Jump to content

ACOJONAO CON QUATTRO


PES

Publicaciones recomendadas

Si revisan un poco de historia sobre el campeonato del mundo de rallyes, podran encontrar que a principios de los años 80 Audi debutó con su sistema QUATTRO llegando a ganar el campeonato arrasando en las carreras y doblando incluso al coche que le predecía.Fue un cambio histórico sobre la concepción de los coches de rallye pues a partir de entonces todas las marcas si querían ser competitivas tuvieron que desarrollar sistemas de tracción integral.(Lancia,Toyota, Subaru, Mitsubishi,....)

Pero el genuino y el mejor fué y sigue siendo QUATTRO un invento que hizo sus bodas de plata y sigue insuperable, sin duda estamos delante de uno de los inventos del siglo. (sistema de tracción integral en un turismo) Después podríamos entrar en las diferentes versiones actuales de sistemas de tracción integral, Torsen, Haldex,4WD... esto en otro capitulo.

 

Sobre nieve realmente es espectacular ver como tu coche va subiendo por toda la carretera nevada y al margen todo de coches parando a poner cadenas... También probado en cursos de conducción sobre nieve y sin comentarios...

 

 

Saludos

 

(personalmente prefiero sistema Torsen con reparto asimètrico. Una gozada de control con un poco de diversión.)

 

Todo mi apoyo al club QUATTRO. Para cuando sea hay que tenerlo y me ofrezco a colaborar.

Editado por jordic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tablerillo aqui un palillero...Eso del consumo considero q es un mito, si q consume + pero no exceisvamente, aprox. dependiendo del mod. 1L/100km. osea casi inapreciable.

Siendo gallegu q skias en Asturias?En San Isidro?.

 

Normalmente voy a Leitariegos, esta muy bien para ir entre semana o para empezar, y los fines de semana me acerco a San Isidro, pero buff esta petada de gente. A donde nunca fui es a Alto Campoo, y me han comentado que esta muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Panuccy, paisano, te cuento mi experiencia

 

Sobre el consumo, mi quattro tdi130, tiene una media en el ordenador acumulativo, con mucha ciudad, sobre los 6,8 l/100, lo cual para un coche de 1500 kg y doble traccion me parece irrisoria. El Leon tdi105 de mi compañera solo consigue bajar 0,5 l/100.

 

Tambien gasta algo mas de ruedas, de todas formas yo que uso Michelin Premacy en medida 205/16 y codigo W, me alcanzan de media los 40.000 km que tampoco esta nada mal.

 

Estos dias que esta lloviendo como sabes para dar y tomar y andando en nuestras gloriosas carreteras, el comportamiento en carretera agradece el Quattro. Viviendo en Galicia y comunidades proximas no es una tonteria ( creo que un año normal nos llueve sobre 100 dias al año).

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de un posible(seguro) poseedor de un QUATTRO, ¿aumenta mucho el consumo por autovias? Soy aficionado al snow, pero por motivos de trabajo ando todos los dias unos 100 km por autovia.

 

P.D: Vivo en Galicia

Para q te hagas una idea , y segun mi experiencia: audi 3.0 tdi con 200 caballos y traccion quattro por autovia y a cruceros 160-180 con 2 personas y clima encendido 7,5-8 litros/100. Quitando el clima alrededor de medio litro menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los poquisismos dias de invierno que a podido nevar aki en la costa, y me remito al invierno del año pasado o el otro, no me acuerdo, pude comprovar lo bien que va esta traccion.

 

El caso es que sali de casa, justo detras de mi tio que posee un A4 3.0 TDI Quattro. El caso es que ivamos los 2 por la carretera a las 8 de la mañana tan trankilos a una velocidad lo suficientemente alta como para que otro coche se fuera directo a la cuneta (y los habia en ese instante), mientras el y yo ivamos derechitos por el carril, sin apenas enterarnos de lo que estaba nevando (que a esa hora era una lokura).

 

Fue un poco como reirse de la madre naturaleza pero sin querer :flwrs: :flwrs:

Editado por Kartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haber provado la tracción QUATTRO, no me compraré ningún otro coche que no la lleve.

El consumo aumenta en aproximadamente 1 litro a los 100 km, el desgaste de neumáticos es mayor y pierde un poco de aceleración; pero todo ello queda absolutamente compensado con un dia de lluvia y no digamos con nieve cuando todos los otros tienen que parar para poner cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo de un traccion delantera......el conductor aprecia de verdad la traccion a las 4 ruedas???

 

las fotos de este post, y las de la pagina siguiente, son "cositas que he hecho yo con un delantera" y te aseguro que el paso al Quattro se nota........y mucho...muchissimo!!! :p:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo de un traccion delantera......el conductor aprecia de verdad la traccion a las 4 ruedas???

 

 

 

Que si se nota? Yo solo llevo una semana con el quattro pero ya he visto la luz :lol2::huh::lol2: . Y eso q todabia no he pisado nieve. Como dicen muchos compañeros, se pega como una lapa al suelo :gun2: :clap1: :clap1: . Eso si, todo tiene su limite (menudo susto ayer q se me cruzo el coche). :drooling::gun2::gun2:

 

Tengo un amigo que "le gusta conducir" (bmw) :ywn::ywn: . Siempre estaba hablando q si un trasera noseque que si bmw nosecual..... bla bla bla. El otro dia le deje probar (dando cera) el coche. Cuando bajamos le pregunte: Q tal va? Notas q tiene traccion en las 4 ruedas? Lo unico q me dijo: "va diferente q el mio". Conociendole se lo q eso significa: "es mucho mejor q el mio pero no te lo voy a reconocer"

 

El caso es q ahora quiere cambiar de coche y esta dudando si bmw o audi. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo de un traccion delantera......el conductor aprecia de verdad la traccion a las 4 ruedas???

 

 

 

Que si se nota? Yo solo llevo una semana con el quattro pero ya he visto la luz :lol2::huh::lol2: . Y eso q todabia no he pisado nieve. Como dicen muchos compañeros, se pega como una lapa al suelo :gun2: :clap1: :clap1: . Eso si, todo tiene su limite (menudo susto ayer q se me cruzo el coche). :drooling::gun2::gun2:

 

Tengo un amigo que "le gusta conducir" (bmw) :ywn::ywn: . Siempre estaba hablando q si un trasera noseque que si bmw nosecual..... bla bla bla. El otro dia le deje probar (dando cera) el coche. Cuando bajamos le pregunte: Q tal va? Notas q tiene traccion en las 4 ruedas? Lo unico q me dijo: "va diferente q el mio". Conociendole se lo q eso significa: "es mucho mejor q el mio pero no te lo voy a reconocer"

 

El caso es q ahora quiere cambiar de coche y esta dudando si bmw o audi. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.No me gustaria ser yo el que os haga bajar de la nube,pero es que me hace gracia lo insistentes que sois con la traccion quatro.Yo no os discuto que SUBIENDO un puerto de montaña dejeis atras a Mercedes y Bmw,pero y bajando ¿que? Mucha traccion quatro y tal pero bajando una pendiente nevada o con hielo se os va el coche como a cualquier hijo de vecino,vamos,porque lo he comprobado.Teneis mejor motricidad para salir en una curva con lo positivo que ello conlleva pero para entrar estais tan limitados como cualquiera.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.