Jump to content

PROBANDO M5 CONTRA RS4 2.7


RS4JAVI

Publicaciones recomendadas


Mi sueño!!! :kss1::(

 

 

Joer que confundido estas!!!! por conectar la M del volante y poner los 507cv en marcha no se desconecta el DSC, y lo de que el M5 sin controles y en curvas es...... Yo llevo un M3 321cv sin nisiquiera control de tracción y no necesito autopista para ir muy muy rapido, todo lo contrario, en autopista cualquiera corre. :wub:

 

Vuelvo a decir me encanta el RS4 Avant pero el M5 le da mi vueltas. :clap1:

 

 

PD: El cambio SMG III es una maravilla en funcionamiento pero no en fiabilidad y eso para una conducción deportiva es impresionante. El mejor ejemplo es una salida de curva lenta cambio de 2 a 3 con el acelerado pisado a fondo, con el SMG ni soltar las manos del volante toque de levas y palante. Lo mismo en una entrada en curva lenta donde tienes que reducir de 3 a 2 entrando ya muy apurado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola, si quieres ser justo en la comparativa coje el Audi RS6 4.2 V8 de 450 cv. y veras que poco se va el BMW y reprogramandolo ya sube a 500 cv. y con preparacion de turbo a 600 cv....ahora que se te pique el M5 y vera, ya que en 600 cv. hace un 4,1 segundos "real real" de 0-100 y el M5 nunca hace lo que marca de fabrica real en el 0-100 ya que por la traccion pierde el fuelle y queda descolgado, en mojado ni te cuento y en carreteras desgastadas igual, en autopista a partir de 180 km/h. es un avion y tiene un motor fabuloso el M5, el mejor de los atmofericos dirian algunos...pero el mejor de los turbo...eso es cosa de Audi...y turbos gordos y potencias descomunales y traccion quattro a eso no hay quien le supere en puertos de montaña y aparte en sensaciones de deportividad no tiene rival el turbo...yo en mi caso prefiero el M6 por estetica mas deportiva, ojala Audi saque en su S5 un buen motor biturbo y se deje de atmosfericos que no es lo suyo de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si quieres ser justo en la comparativa coje el Audi RS6 4.2 V8 de 450 cv. y veras que poco se va el BMW y reprogramandolo ya sube a 500 cv. y con preparacion de turbo a 600 cv....ahora que se te pique el M5 y vera, ya que en 600 cv. hace un 4,1 segundos "real real" de 0-100 y el M5 nunca hace lo que marca de fabrica real en el 0-100 ya que por la traccion pierde el fuelle y queda descolgado, en mojado ni te cuento y en carreteras desgastadas igual, en autopista a partir de 180 km/h. es un avion y tiene un motor fabuloso el M5, el mejor de los atmofericos dirian algunos...pero el mejor de los turbo...eso es cosa de Audi...y turbos gordos y potencias descomunales y traccion quattro a eso no hay quien le supere en puertos de montaña y aparte en sensaciones de deportividad no tiene rival el turbo...yo en mi caso prefiero el M6 por estetica mas deportiva, ojala Audi saque en su S5 un buen motor biturbo y se deje de atmosfericos que no es lo suyo de momento.

 

 

Me rio de la objetividad y de eso de ser justo en la comparativa, hablas de un RS6 mejor para medirlo con un M5 y como aún ASí no vale pues entonces un RS6 reprogramado ;) quizás para ser justo si comparas coches reprogramados también habría que compararlo con un M5 "tocado", ¿no?

 

Los datos oficiales de BMW y esto es algo que he leido en internet y en más de una revista son dentro de lo que cabe fiables sobre todo en las mediciones de velocidad y consumos.

 

Por otra parte los datos oficiales de Audi con alguna excepción son verdaderas patrañas cabe resaltar hace poco lo que se comentó sobre los datos que la marca daba del S8 y su famoso 0-100

 

Para acabar, el M5 en su modo de 507 cvs no desconecta ninguna de las ayudas automaticamente, si quieres las puedes desconectar tu.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a zwitterman dices marchas largas tiene 7 marchas y haciendo un dia el gil***ollas (esto no hay que hacerlo)

en 6 a 270 km repito esto mejor no hacerlo mas.

:drooling: ¡¡¡Cierto!!!, hay que poner la 7ª ;):cfsd1::(:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los M no tienes rivales son bonitos cojen curvas q otros no las cojen = y de bonito ni ablemos

si pudiese M5 vs RS4 me kedo cn el M audi esta a años luz de esos motores pienso yo y mas cn todo lo q ganan esos motores veremos si se lleva el nuevo m3 la copa del mejor motor = q el antecesor audi son muy bonitos pero dond esten estas vestias.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el privilegio de conducir un M5 E90 y la verdad es que es una maquina seria, el cambio SMGIII me pareció muy bueno, aunque no pude sacarle mucho partido, un par de reducciones unicamente.

El coche cambia totalmente cuando pulsas el "botoncito" y el sonido es de lo más impactante.

Es cierto que a un "turbo" es facil y no muy caro sacarle caballos, pero perdiendo fiabilidad, meter 500 caballos a un coche que de serie saca 381 es acortarle la vida util rapidamente :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día estuve probando el M5 de mi cuñaaaaao y la verdad es una maquina increíble pero un poco raro. Es manual (secuencial) pero sin embrague es como una mezcla entre un automático y un manual. tambien lo puedes poner en automatico.total. Me explico, un ejemplo si estas en una cuesta y sueltas el freno el coche se va para atrás, en el manual lo sujetas con el embrague pero aquí tienes que hacerlo con el freno y si aceleras un poquito salta el control de tracción.

 

En el tema marchas para mi es un poco incomodo cada vez que cambia se te mueve el cuerpo como un manual .y cada vez que reduces hace una especie de doble embrague. Eso si se puede regular a la velocidad que cambia de marcha.

 

Normalmente va con 400 cv. Y no hay mucha diferencia con el RS4 2.7 y de hecho juraría que tiene mas alegría el audi. ( megustan mas los manuales ) Pero cuando aprietas la teclita del volante que lo sube a 507 cv la cosa cambia bastante.

 

Fuimos por una carretera con curvitas y apenas se aprecia la diferencia de los 507 a los 381 cv pero cuando llegamos a autopista fue el descojone. A partir de 190 km el M5 es un avión sin alas se empieza a ir de tal manera que parece que mi coche no anda.

 

Bueno perdón por el rollo que os meto y mi nefastas explicaciones. Y como comprobareis no soy nada técnico. . Si tenéis aluna pregunta adelante ( que no sea muy técnica)

 

Ya hos pondre mas fotos del avion.

 

 

1.jpg

 

2.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

 

5.jpg

 

 

Eso es un sistema de embrage robotizado, es como un manual lo unico que el trabajo del pie izquierdo lo hace el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es que habria que compararlos de serie, pero el hecho de que el RS6 pueda subir a 600 cv. era en titulo informativo de lo que son capazes los motores Audi de gasolina turbo, claro está que si le pones un turbo a un M5 si dispara la potencia, pero no es el caso, simplemente que Audi tiene preparadores muy buenos y logran maravillas con estos motores y discrepo sobre que la vida de un motor potenciado sea acortada su duracion, si la potenciacion te la hace un buen preparador hasta donde el cree conveniente, la vida y el uso del motor viene a ser el mismo, ya que poca gente le va ha hacer 400.000 kms. a una tragon de 20. litros a los 100 km., hay kits para el S3 hasta 310 cv. fiables y gastandote dinero en pistones, bielas, valvulas, etc. reforzados y demas elementos como embrague, transmision reforzada, vamos que te refuerzan todo aquello que se somete a mas esfuerzo y el S3 puede llegar a los 400 cv., eso si vale mucho dinero hacerlo bien, pero llega y aguanta, que sea o o rentable es otra cosa, al igual que al RS4 380 cv. lo llevan hasta los 800 cv., hay sierras cosworth con 600 cv....lo que valen y lo que se gastan en mantenimiento no lo se...pero hay estan...con dinero lo consigues todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es que habria que compararlos de serie, pero el hecho de que el RS6 pueda subir a 600 cv. era en titulo informativo de lo que son capazes los motores Audi de gasolina turbo, claro está que si le pones un turbo a un M5 si dispara la potencia, pero no es el caso, simplemente que Audi tiene preparadores muy buenos y logran maravillas con estos motores y discrepo sobre que la vida de un motor potenciado sea acortada su duracion, si la potenciacion te la hace un buen preparador hasta donde el cree conveniente, la vida y el uso del motor viene a ser el mismo, ya que poca gente le va ha hacer 400.000 kms. a una tragon de 20. litros a los 100 km., hay kits para el S3 hasta 310 cv. fiables y gastandote dinero en pistones, bielas, valvulas, etc. reforzados y demas elementos como embrague, transmision reforzada, vamos que te refuerzan todo aquello que se somete a mas esfuerzo y el S3 puede llegar a los 400 cv., eso si vale mucho dinero hacerlo bien, pero llega y aguanta, que sea o o rentable es otra cosa, al igual que al RS4 380 cv. lo llevan hasta los 800 cv., hay sierras cosworth con 600 cv....lo que valen y lo que se gastan en mantenimiento no lo se...pero hay estan...con dinero lo consigues todo...

 

 

Imagino que diría si la preparación es muy bruta cosa que además también pienso yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.