Jump to content

que tipo de aceite le hechais a bustros audis???


PepeA3

Publicaciones recomendadas

Siempre Mobil 1, y cambio, con el filtro, a los 10.000 kms (uno arriba, uno abajo), pero en TODOS los coches (si, en el Fiesta también). La primera vez que se lo cambié, en la tienda se quedaron mirándome como diciendo, Mobil1 para .... Un Fiesta ...., así que le contesté que sí, que me gustaba darle caprichos a mi coche de vez en cuando (Toma Ya).

 

Si lo piensas friamente, no hay mucha diferencia al cabo del año y así estas mas seguro (o contento).

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Doctor White para los bomba inyector si tenemos aceite especifico para los 15 mil km. el 505.01, el que ponen en el conce es el Repsol 5W40. Yo le he puesto en la ultima revisión el ELF Excellium DID 5W40 con especificaciones Audi 505.01 y me va de maravilla, incluso me consume menos conbustible el coche, pasa te por el foro A4 y le echas un vistazo al mensaje que puse del aceite ELF.

Saluditos.

Efectivamente, si hay aciete de 15000km para inyector-bomba. Es el que usamos los A4 TDi 115, ya que en el año 2000 se implanto el sistema Long-Life pero nuestros coches no venian equipados con eso. Siempre he estado con el Repsol 5w40 505.1 pero ahora estoy usando el Esso Ultron y la verdad es que de maravilla. Antes alomejor consumia 2'5mm de la varilla pero ahora nada de nada

 

 

Yo personalmente voy a seguir con el Esso en este coche :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Buenos días. Soy Ximo. Vamos a ver Sr de los Anillos, Audi establece normas diferentes para los aceites multigrado sintéticos que debe utilizarse en los coches de gasolina o diesel. A saber:

 

Gasolina: VW 50000, VW50200 o (50300, 50301) con el programa long life.

 

Motores turbodiesel (TDI): VW 50000 sólo en combinación con la VW50500 o (50600, 50601) con el programa long life.

 

Si vamos a las especificaciones VW que cumple el aceite Mobil 1 0W40: observamos que son las 50200, 50500 y 50300.

 

Por tanto, este aceite al cumplir la norma VW 50500 es absolutamente apto para turbodiesel, pero no para el programa long life (LL). Sin embargo este aceite, al cumplir el programa LL (50300) sí sería apto para los gasofa.

 

En cualquier caso, deberia entenderse que si un aceite cumple la norma superior también lo hace con las inferiores. Por este motivo, que me impediría, por ejemplo, poner en mi coche de gasolina 4 litros de Mobil 1 0W40 y 1,7 litros de 5W50. Extraño pero si problemas, al ser los aceites miscibles habré obtenido para un programa normal un aceite superior (0,3W42).

 

Saludos, Ximo

Yo tengo un s3 y en la audi me echan repsol elite competicion 5-40, este ¿cumple con la VW 503.01?En el libro del coche dice que solo se debe utilizar un aceite que cumpla con esta norma.

Por lo leido en tu post, veo que el repsol 5-40 no es precisamente el aceite de mas calidad para un s3,y ni siquiera se si cumple la VW-503.01,pues en la lata no pone nada al respecto.¿Cual me recomendarias?¿Que tal el Mobil-1 0-40 Tri-Synthetic?Gracias y Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia estoy mas liado con esto de los aceites, ya que en los concesionarios te dicen unas cosas y despues leo por los foros otras totalmente distintas...joerrrr Que liiioooooo!!!!Por ejemplo, una vez me recomendaron Bp Visco 7000-Longlife 0-30 para el s3,pero en la lata ponia que no se usara en motores con especificacion 503.01, que es presisamente la del motor del s3, al final no se lo eche, pero se de gente que se lo ha echado a su s3 y no le ha pasado nada.... y asi con muchas marcas....en los conce. oficiales audi ahora echan repsol(por un acuerdo audi-repsol)pero estos aceites, por lo menos el elite competi.5-40 no pone ninguna especifiacion en la lata, de verdad que lo intento pero no entiendo nada, al final la conclusion que saco es que da lo mismo la marca, lo importante es cambiarlo cada pocos km(no mas de 10.000) y siempre cambiar filtro...¿Hay alguien que realmente sepa que tipo de aceite y marca es el mas recomendable para cada coche?Además con esto de que una marca compra a otra..y tal y cual,al final resulta que venden los mismos aceites con distintos nombres,unos mas caros que otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esso Ultra TDI 10W40 (semisintetico), cada 10.000Km... aunque creo que voy a cambiar a algo mas sintético, me parece que no le está sentando muy bien este aceite... un 5W40 o algo asi... os lo diré en el proximo cambio (dentro de unos 3000Km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl, yo gasto el mismo aceite que tú. Viene en garrafas de 5 litros lo que viene muy bien cuando se le cambia el filtro de aceite, después te queda siempre un poco para ir rellenando si hace falta.

 

No me ha dado ningún problema, tu has notado algo extraño?

 

Ten en cuenta que a este motor le ponian el Repsol TDI 15W 40 mineral <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl, yo gasto el mismo aceite que tú. Viene en garrafas de 5 litros lo que viene muy bien cuando se le cambia el filtro de aceite, después te queda siempre un poco para ir rellenando si hace falta.

 

No me ha dado ningún problema, tu has notado algo extraño?

 

Ten en cuenta que a este motor le ponian el Repsol TDI 15W 40 mineral :p

No tengo claro que sea por el aceite, o por una averia de mi coche... pero tras 1000 y pico euros de cambiarle cositas, lo sigo notando "brusco" este aceite a menos que esté nuevo nuevo.

 

Antes estaba quemando aceite, no tengo claro si se salia por algun reten o por la tapa de los balancines, ya que le cambié todas esas cosillas de tirón... el caso es que ya no lo hace, pero a dias oigo cosas raras en el deposito de aceite, vibra bastante el coche en frio, y cuando le da por ahi, se me pone a vibrar como un descosido durante unos segundos (y enseguida se para).

 

Aun no he hecho ningun trayecto largo en estas ultimas dos semanas... mañana tengo que hacer uno, y pretendo mirarlo a la vuelta, pero ahora cuando miro el nivel de aceite, me sale la varilla manchada por un solo lado, y el otro limpio (antes nunca habia pasado)... estoy esperando a calentarlo bien para medirlo en condiciones... aun me quedan unos 2 litros de la ultima garrafa que compre, asi que si le falta le rellenaré un poco y ya contaré...

 

Pero vaya, este aceite se le empezó a poner a los 145.000Km (y lleva algo más de 175.000), y llevo 7 cambios de aceite en estos ultimos 30.000Km, bien por reparaciones (que seguramente no sean achacables al aceite) o bien por mantenimiento... el caso es que el coche me ha dado todos estos problemas desde que cambié el tipo de aceite (antes usaba 0W40), y a lo mejor es solo paranoia mia, pero ya estoy que no me fio, y al empezar a volver las vibraciones, prefiero cambiar de tipo y ponerle un 5W40 aunque sea por probar, y a ver que tal va.

 

Para referencias, en la KDD de A3 de Madrid, te podrán decir que mi coche iba soltando unas humaredas tremendas, y el deposito de aceite echaba humo aun teniendo el coche arrancado 2 minutos.

 

La ultima fue hace poco, que empezó un ruidito raro, y abrí el deposito de aceite cuando deje el coche en el garaje (con el coche en marcha) y se oia como un burbujeo dentro extrañisimo... al dia siguiente lo volvi a hacer y ya no se oia... pero estoy un poco paranoico.

 

Llevo ya 6000Km este aceite (y recomiendan 8 o 10.000Km de servicio), y varios viajes, asi que va un poquito trillado... esperaré al cambio para probar uno nuevo, y a ver qué tal le sienta.

 

Con el aceite nuevo (en cada uno de esos 7 cambios), va de maravilla el coche, pero al pasar unos 1000 o 2000Km empieza a hacer tonterias... ahora llevo 6000 y ha empezado otra vez, aunque a dias sueltos (hay das que va perfecto, otros que hace tonterias), pero yo ya estoy paranoico perdido <_<

 

No digo que sea mal aceite... yo siempre le he puesto Esso Ultra TDI, solo que de otra gradación... probaré un 5W40 (que, ademas, ahora con el frio le irá mejor, digo yo), y si no le va bien, volveré al 10W40 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del aceite no tiene arreglo. Repito "mi" consejo: Aceite sintético que cumpla las normas VW/Audi del motor de que se trate.

 

Procedimiento:

 

1.Se consulta el libro de instrucciones y se observa que para gasolina las normas aplicables son: VW 50000, VW50200 o (50300, 50301) con el programa long life y para motores turbodiesel (TDI): VW 50000 sólo en combinación con la VW50500 o (50600, 50601) con el programa long life.

 

A continuación, en cualquier comercio, se miran las latas de aceite y se elige una que indique la especificación que corresponda

 

Si vamos a las especificaciones VW que cumple el aceite Mobil 1 0W40: observamos que son las 50200, 50500 y 50300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gelsep de los tres modelos de castrol que pones ninguno lo puedes utilizar en nuestro TDi, para cambios de 15 mil km. En Castrol solo existe el CASTROL 505.01-5W40, es el unico apto para los motores bomba-inyector. Lo malo de este aceite es encontrarlo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repsol Elite y de momento de muy contento ;) además siempre me quedo con lo que sobra y unos 2000km antes de que toque el cambio ya se ha comido el nivel y lo ajusto con lo que queda :p

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.