Jump to content

que tipo de aceite le hechais a bustros audis???


PepeA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el mio traia de fabrica el repsol eco XXI long life 0W30, y a los 15000 Kmrs le pase una revisión anual y se lo cambie, por el de intervalo anual ´0 15000 Kmrs,, le pusieron en el conce el BP 5000 5W40 y el proximo mes de Enero en la revisión de los 30.000, ya he quedado con ellos en llevarles el aceite y le pondre el Castrol RS 0W40.

 

Con el long life en 15.000 Kmrs se chupo sobre los tres cuartos de litro.

 

Con el 5W40 en 14.000 Kmrs, le he repuesto un chorreon, que ni me atrevo a cuantificar, una rallita que habia bajado del maximo, no se pa que coñe tuve que abrir el bote. Lo mire ayer y aún sigue igual, o sea consumo cero.

 

Asi que voy a probar el Castrol rs 0w40 a ver como me va, y si veo que el consumo se hace perceptible, en el proximo cambio volvere al 5W40 en Castrol.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues no estoy de acuerdo ni con Orpin ni con Nekulete, porque el mío es un TDI 110CV de bomba rotativa y sin embargo venía con la especificación 506.1 y cambios a los 50.000 kms para el longlife (eso sí, era de los primeros). De hecho hasta los 120.000 he estado con aceite 0W-30, dado que ahora me ha cambiado porque consumía bastante.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues no estoy de acuerdo ni con Orpin ni con Nekulete, porque el mío es un TDI 110CV de bomba rotativa y sin embargo venía con la especificación 506.1 y cambios a los 50.000 kms para el longlife (eso sí, era de los primeros). De hecho hasta los 120.000 he estado con aceite 0W-30, dado que ahora me ha cambiado porque consumía bastante.

 

Salu2.

Siempre te puedes pasar a una especificacion superior, pero no a una inferior. En tu caso un 110 puede llevar el de un bomba inyector, pero nunca al reves.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señor, erl mejor precio que he encontrado para este tipo de aceite, el 0W40 de Castrol es de 109,31 euros menos el 40 % de descuento mas el 16 % de iva, en total 76,04 euros la lata de 4 litros, lo cual me parece una pasada pa dejarle el aceite 15000 kmrs.

Ah! ese precio en el distribuidor oficial de Castrol en Málaga y con el descuento conseguido por el Jefe de Taller de mi curro y es tan poco porque según estos pollos en "esos aceites especiales no pueden hacer mas descuentos".

 

De todas formas, para cambiarlo una vez al año o cxada 15000 Kmrs como maximo, me estoy repensando el tema, y como me ha ido tan bien con el que pusieron en el concesionario en la ultima revisión cuando le quite el long life, (me pusieron el BP visco 5W40) ya que no me ha gastado nada, pues me parece que le voy a meter el Castrol GTX Magnatec 5W40, que a falta de que me den precio en el distribuidor de Castrol, ya lo he visto a 24,90 euros la lata de 4 litros.

 

Según el Jefe de Taller de mi curro este especificación de aceite es la mejor para nuestras temperaturas, el 0W30/40, deice él que es demasiado fino y se volatiliza :p con las temperaturas tan altas que tenemos por aqui abajo,

 

Les he enviado un E-mail, al departamento de Castrol pidiendo información sobre el aciete idoneo para este motor y para esta zona geografica, a ver que me contestan, ya te lo dire.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

A ver si me podeis ayudar y perdonad mi ignorancia, despues de leer todo el post no me ha quedado claro.

 

Si quiero hacer cambios cada 15.000 km en el 2.5 tdi 180 y abandonar el long life que a mi no me compensa ¿el aceite que debo usar es un 505.00? ¿o un 505.01?

 

salu2 y gracias :p

Editado por myploira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.