Jump to content

Instalado RNS-e


SON

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

Pues eso, ya tengo instalado el RNS-e en mi sportback, y estoy encantado. Tan solo un par de cosas.

 

Ayer tarde (recién instalado), la navegación no era muy correcta, se equivocaba de calle, el mapa iba un cruce o dos retrasado respecto a la realidad, etc. En un principio lo achaque a una posible mala configuración del radio de neumaticos en el RNS-e, según lo que habia leido en algunos hilos, pero hoy, misteriosamente todo es muy correcto. Eso si, hecho de menos que no sea un poco más suave, pues de vez en cuando si da algún pequeño salto, pero muy de vez en cuando (como trompicones).

 

Estos saltitos son normales, o sigo teniendo el problema de la configuración de neumaticos?

 

Si fuera así, solo se puede arreglar con el VAG-COM, o hay algún menú oculto en el SETUP del NAVI que me permita cambiarlo??

 

En cualquier caso, necesitaré conectarlo al VAG-COM para apagar la luz del AIRBAG que ahora me sale siempre iluminada, pero acabo de hacer la primera revisión y no conozco a ningún forero de Barcelona o alrededores que me pueda ayudar y quitarme este erroro con el VAG.

 

Por lo demás encantado, la adaptación del clima muy bien hecha.

 

Muchas gracias compañeros,

 

Saludos

 

SON

 

A3 Sportback, 2.0 TDI Ambition Gris Lava, Sensor Luces y Lluvia, Apoyabrazos y ahora RNS-E.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hola SON!

 

¡Primero de todo felicidades por el navi!

 

Yo también soy de Barcelona y hace unos días que me llegó el rns-e comprado por eBay para mi A3 II. Aún lo tengo por montar, fui a buscar unas piezas a audi y tardarán unos días en llegar...

 

Eso si, lo he enchufado en casa con una fuente 12v, puse la antena gps en la terraza y me salía la posición un poco descentrada del punto donde realmente me encuentro. A los 5 minutos, no se si cogió cobertura de más satélites o cual fue el motivo, se centro perfectamente la posición.

¿Donde has instalado la antena? Quizás esta algo escondida del campo visual de los satélites...

 

Por otro lado, probando rutas en modo demo, puedo decirte que a mi tb me va algo a golpes, como a 1 frame x segundo. Vaya, que no se ve sobradamente suave el movimiento.

 

Con lo referente al vag-com no te puedo ayudar, no tengo experiencia. Pero si he leído en algún post de este foro que se deben configurar las medidas de los neumáticos. Es más, algún forero puso incluso los códigos de configuración para cada tipo de neumáticos.

A ver si algún iluminado te puede colgar el acceso directo a dicho post.

 

¿El navi lo has montado tu o te lo han puesto en algún taller? ¿Sino es indiscreción, donde lo has puesto y cuanto te ha costado?

 

En un principio quiero hacer yo la instalación, pero me hecha un poco para atrás el tema de tener que adaptar el clima al nuevo mueble doble din, ya que vengo de una radio concert II de un simple din y tendría que limar el clima. He pedido por el foro a viva voz si alguien tiene una plantilla para hacer más amena la tarea, pero nadie se ha pronunciado todavía.

 

s2 desde BCN city.

Editado por squared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola SON!

 

¡Primero de todo felicidades por el navi!

 

Yo también soy de Barcelona y hace unos días que me llegó el rns-e comprado por eBay para mi A3 II. Aún lo tengo por montar, fui a buscar unas piezas a audi y tardarán unos días en llegar...

 

Eso si, lo he enchufado en casa con una fuente 12v, puse la antena gps en la terraza y me salía la posición un poco descentrada del punto donde realmente me encuentro. A los 5 minutos, no se si cogió cobertura de más satélites o cual fue el motivo, se centro perfectamente la posición.

¿Donde has instalado la antena? Quizás esta algo escondida del campo visual de los satélites...

 

Por otro lado, probando rutas en modo demo, puedo decirte que a mi tb me va algo a golpes, como a 1 frame x segundo. Vaya, que no se ve sobradamente suave el movimiento.

 

Con lo referente al vag-com no te puedo ayudar, no tengo experiencia. Pero si he leído en algún post de este foro que se deben configurar las medidas de los neumáticos. Es más, algún forero puso incluso los códigos de configuración para cada tipo de neumáticos.

A ver si algún iluminado te puede colgar el acceso directo a dicho post.

 

¿El navi lo has montado tu o te lo han puesto en algún taller? ¿Sino es indiscreción, donde lo has puesto y cuanto te ha costado?

 

En un principio quiero hacer yo la instalación, pero me hecha un poco para atrás el tema de tener que adaptar el clima al nuevo mueble doble din, ya que vengo de una radio concert II de un simple din y tendría que limar el clima. He pedido por el foro a viva voz si alguien tiene una plantilla para hacer más amena la tarea, pero nadie se ha pronunciado todavía.

 

s2 desde BCN city.

 

 

 

Hola Squared!!!

 

Parece que era un error del primer dia! El fin de semana he estado fuera y la verdad que va muy bien! Algún saltito de vez en cuando pero nada del otro mundo.

 

Respecto a la antena, es la de techo, y me localiza unos 7-8 satelites de media.

 

El Navi me lo montaron en TJ AUTOSONIDO, en la calle industria 328 de BCN. NAVI +Cables + Antena + Instalación (incluida cambio de consola y adaptación de clima) = 1670€

 

Un poco caro, pero así ya esta todo a la vez.

 

Lo próximo creo que será la centralita bluetooth. A ver si veo algo en ebay....

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Son,

 

Yo estoy pensando en pedir un a3 Sportback sin navegador y ponérselo luego yo por mi cuenta, ya que la diferencia de precio es enorme.

 

La pregunta que me gustaría hacerte es sobre la antena GPS: ¿cómo es que tu coche trae la antena GPS en el techo, si no lo pediste con el navegador? ¿qué opción pediste para que el coche viniese sin navegador pero con antena?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Son,

 

Yo estoy pensando en pedir un a3 Sportback sin navegador y ponérselo luego yo por mi cuenta, ya que la diferencia de precio es enorme.

 

La pregunta que me gustaría hacerte es sobre la antena GPS: ¿cómo es que tu coche trae la antena GPS en el techo, si no lo pediste con el navegador? ¿qué opción pediste para que el coche viniese sin navegador pero con antena?

 

Salu2.

 

 

Hola Locolo!

 

No me venia la antena de techo, me la han montado a posteriori con la instalación del NAVIPLUS!!!

 

Eso si, me han montado la de color negro, y mi sportaback es Gris Lava, pero apenas se nota.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info SON!

Me acercaré para que me hagan un presupuesto de montaje, tengo casi todo el material listo para instalarlo, pero el tema de adaptar el clima me tiene un poco acongojao... Sino encuentro una plantilla para hacerlo no me voy a lanzar.

 

 

Que lo disfrutes.

 

s2.

Editado por squared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Son,

 

Yo estoy pensando en pedir un a3 Sportback sin navegador y ponérselo luego yo por mi cuenta, ya que la diferencia de precio es enorme.

 

La pregunta que me gustaría hacerte es sobre la antena GPS: ¿cómo es que tu coche trae la antena GPS en el techo, si no lo pediste con el navegador? ¿qué opción pediste para que el coche viniese sin navegador pero con antena?

 

Salu2.

 

 

Hola Locolo!

 

No me venia la antena de techo, me la han montado a posteriori con la instalación del NAVIPLUS!!!

 

Eso si, me han montado la de color negro, y mi sportaback es Gris Lava, pero apenas se nota.

 

Saludos

 

Y eso de poner la antena en el techo no es mucho lío? Me refiero a que habrá que desmontar todo el tapizado del techo para llevar el cable hasta el salpicadero; y además habla que agujerear el techo si el coche trae la antena en la luna, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Son,

 

Yo estoy pensando en pedir un a3 Sportback sin navegador y ponérselo luego yo por mi cuenta, ya que la diferencia de precio es enorme.

 

La pregunta que me gustaría hacerte es sobre la antena GPS: ¿cómo es que tu coche trae la antena GPS en el techo, si no lo pediste con el navegador? ¿qué opción pediste para que el coche viniese sin navegador pero con antena?

 

Salu2.

 

 

Hola Locolo!

 

No me venia la antena de techo, me la han montado a posteriori con la instalación del NAVIPLUS!!!

 

Eso si, me han montado la de color negro, y mi sportaback es Gris Lava, pero apenas se nota.

 

Saludos

 

Y eso de poner la antena en el techo no es mucho lío? Me refiero a que habrá que desmontar todo el tapizado del techo para llevar el cable hasta el salpicadero; y además habla que agujerear el techo si el coche trae la antena en la luna, no?

 

 

Imagino que si!! Yo dejé el coche a las 9:30h de la mañana y cuando pase a recogerlo a las 18:30 ya estaba todo hecho. Me hubiera dado algo si hubiera visto todo el techo y el salpicadero desmontado!!

 

Se que lo han hecho pero lo han dejado como nuevo, y lo he revisado bien. La verdad es que trabajan muy bien.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info SON!

Me acercaré para que me hagan un presupuesto de montaje, tengo casi todo el material listo para instalarlo, pero el tema de adaptar el clima me tiene un poco acongojao... Sino encuentro una plantilla para hacerlo no me voy a lanzar.

 

 

Que lo disfrutes.

 

s2.

 

Squared, entiendo que el cortar el tema del clima acoj... un poco pero tanto si tienes como si no tienes plantilla.

Una vez que tengas desmontado todo pues eso 3 milimetros por un lado y otros 3 por otro.

Yo voy ha hacerlo en breve me lio la manta en la cabeza y venga...... de momento me he comprado una dremel para evitar trabajar con sierras y todo eso, ya contaré.

 

Me da más miedo el tener que desmontar toda la consola para recobir lo del doble din, sabeis si a parte del croquis de audimb en el que puedes perder la vista y no ver nada hay fotos o algún forero que tenga material de por donde empezar para desmontar la consola y poner el doble din.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Squared, entiendo que el cortar el tema del clima acoj... un poco pero tanto si tienes como si no tienes plantilla.

Una vez que tengas desmontado todo pues eso 3 milimetros por un lado y otros 3 por otro.

Yo voy ha hacerlo en breve me lio la manta en la cabeza y venga...... de momento me he comprado una dremel para evitar trabajar con sierras y todo eso, ya contaré.

 

Me da más miedo el tener que desmontar toda la consola para recobir lo del doble din, sabeis si a parte del croquis de audimb en el que puedes perder la vista y no ver nada hay fotos o algún forero que tenga material de por donde empezar para desmontar la consola y poner el doble din.

 

Saludos.

 

Chema,

tienes razón con lo del acoj...pero con plantilla sería un poco menor :wub: Yo también voy a comprar una dremel, creo que es lo más preciso para hacer esto.

 

Me he estado mirando por encima el manual de audimb y bueno, muy muy completo no esta pero cualquier ayuda es buena y más si es desinteresada, con eso, un poco de intuición y memoria para recordar donde iba cada tornillo no creo que tengamos mayores problemas.

 

Hay un post por aquí en el que el forero explica que lo más difícil para él, fue sacar el “chasis” simple din. Como que eso una vez sacado no sirve de nada, no creo que pase nada en romperlo para que salga mejor.

 

Bueno, espero noticias tuyas de como vas avanzando con el tema. Si pudieses incluir fotos sería genial. Yo pretendo hacerlo, estoy a la espera de los cables de kufatec, que por cierto ya se están colgando bastante, y de unas piezas que he pedido en la audi y no tenían. Mientras tanto voy recopilando toda la información que puedo y de vez en cuando me enchufo el navi en casa para paliar el mono. :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Squared, entiendo que el cortar el tema del clima acoj... un poco pero tanto si tienes como si no tienes plantilla.

Una vez que tengas desmontado todo pues eso 3 milimetros por un lado y otros 3 por otro.

Yo voy ha hacerlo en breve me lio la manta en la cabeza y venga...... de momento me he comprado una dremel para evitar trabajar con sierras y todo eso, ya contaré.

 

Me da más miedo el tener que desmontar toda la consola para recobir lo del doble din, sabeis si a parte del croquis de audimb en el que puedes perder la vista y no ver nada hay fotos o algún forero que tenga material de por donde empezar para desmontar la consola y poner el doble din.

 

Saludos.

 

Chema,

tienes razón con lo del acoj...pero con plantilla sería un poco menor :drooling: Yo también voy a comprar una dremel, creo que es lo más preciso para hacer esto.

 

Me he estado mirando por encima el manual de audimb y bueno, muy muy completo no esta pero cualquier ayuda es buena y más si es desinteresada, con eso, un poco de intuición y memoria para recordar donde iba cada tornillo no creo que tengamos mayores problemas.

 

Hay un post por aquí en el que el forero explica que lo más difícil para él, fue sacar el “chasis” simple din. Como que eso una vez sacado no sirve de nada, no creo que pase nada en romperlo para que salga mejor.

 

Bueno, espero noticias tuyas de como vas avanzando con el tema. Si pudieses incluir fotos sería genial. Yo pretendo hacerlo, estoy a la espera de los cables de kufatec, que por cierto ya se están colgando bastante, y de unas piezas que he pedido en la audi y no tenían. Mientras tanto voy recopilando toda la información que puedo y de vez en cuando me enchufo el navi en casa para paliar el mono. :shocked:

 

S2

 

Pues nada Squared, como se suele hacer en estos casos.

APELAMOS AL BUEN SABER DE TODOS LOS FOREROS para que nos den más luz a este tema si puden y nos cuenten sus experiencias en este tema.

 

Yo por mi parte estoy posteando en otros mensajes sobre este asunto.

Nos mantendremos en contacto si sabes algo más pues eso avisame.

 

PD a mi aún me falta el doble din pero estoy pensando en adelantar el trabajo e ir soltando tornillos de la consola....je, je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.