Jump to content

Arranque poco fino (A4 Avant B7 Ene 2005 2.0 TDI 140cv)


KINDER

Publicaciones recomendadas

Pues eso, haber si me podéis echar una manita con esto, y si soy capaz de explicar el problema, aunque entiendo que algún afectado más ha tenido que haber....

 

La historia es que el coche va a cumplir 2 años y ya desde casi el principio de comprarlo me arrancaba mal, cuando le das a la llave del contacto parece como si le costara arrancar, se queda unos instantes la aguja entre las 500 y 1000 vueltas y al final termina arrancando, pero ya os digo, lo hace como si no tuviera suficiente fuerza, a trompicones...... (El A4 B5 de mi padre con más del doble de años y 140.000 km's y seguro que con la misma batería de origen, arranca sin más)

 

Lo peor de todo, es que solo lo hace en el primer arranque de la mañana y durmiendo en garaje, luego ya puede estar todo el día aparcado en la calle, que no lo hace....... Y digo "Lo Peor" porque como os podéis imaginar en el taller ya lo he dicho 2 veces, pero claro, allí no lo hace, y ellos se limitan a conectar el coche al ordenador, y como éste no da ningún fallo, pues eso, todo normal...... o vas con la batería y el alternador colgando o ni caso......

 

Se nota sobre todo en invierno, y mi coche no tiene practicamente nada en cuanto a extras que tiren de batería....... nada fuera de lo normal.....

 

Mi primera intención y ya que el taller no me soluciona el problema, es probar a cambiar la batería, pero cual pongo, con más amperaje, se solucionará realmente el problema?????? Puede ser algo más grave?????

 

Para más datos el coche va a hacer 2 años y tiene 30.000 km's (Primera revisión recien pasada).

 

Gracias a todos!

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está claro que estos coches no son finos a la hora de arrancar. El mio a veces también arranca así, pero yo no le doy mayor importancia. Fíjate que estos coches cambia mucho de funcionar en frio a cuando llevan tiempo en marcha. Incluso son coches que por encima de 2500 revoluciones en caliente van bastante finos. Has probado a pisar el embrague al arrancar? Para que el motor de arranque haga menos esfuerzo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que estos coches no son finos a la hora de arrancar. El mio a veces también arranca así, pero yo no le doy mayor importancia. Fíjate que estos coches cambia mucho de funcionar en frio a cuando llevan tiempo en marcha. Incluso son coches que por encima de 2500 revoluciones en caliente van bastante finos. Has probado a pisar el embrague al arrancar? Para que el motor de arranque haga menos esfuerzo.

 

Saludos

 

Siempre mantengo pisado el embrague antes de arrancar, costumbre supongo, pero no van por ahí los tiros. En cuanto a que es normal, a mi no me lo parece porque a veces da la sensación de que no va a arrancar, se alarga demasiado.....

 

En los anteriores coches que he tenido, Audi y VW también TDI, esto no pasaba, y de hecho como comentaba, tengo también un A4 B5 que irá para los 6 años y con 140.000 km's que arranca a la primera sin interrupciones de ningún tipo y durmiendo siempre en la calle.... Con un coche de 10 años lo podría entender, pero no con éste......

 

Para más datos diré, que no he instalado extras a parte de los que pedí en origen, parrot's, navegadores o similares.......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que estos coches no son finos a la hora de arrancar. El mio a veces también arranca así, pero yo no le doy mayor importancia. Fíjate que estos coches cambia mucho de funcionar en frio a cuando llevan tiempo en marcha. Incluso son coches que por encima de 2500 revoluciones en caliente van bastante finos. Has probado a pisar el embrague al arrancar? Para que el motor de arranque haga menos esfuerzo.

 

Saludos

 

Siempre mantengo pisado el embrague antes de arrancar, costumbre supongo, pero no van por ahí los tiros. En cuanto a que es normal, a mi no me lo parece porque a veces da la sensación de que no va a arrancar, se alarga demasiado.....

 

En los anteriores coches que he tenido, Audi y VW también TDI, esto no pasaba, y de hecho como comentaba, tengo también un A4 B5 que irá para los 6 años y con 140.000 km's que arranca a la primera sin interrupciones de ningún tipo y durmiendo siempre en la calle.... Con un coche de 10 años lo podría entender, pero no con éste......

 

Para más datos diré, que no he instalado extras a parte de los que pedí en origen, parrot's, navegadores o similares.......

 

S2

 

Seguro que lo que dices es cierto, mira un amigo tenía un seat cordoba 1.6 sx y a veces no le arrancaba, le llegaron a cambiar la centralita más de una vez y alguna pieza más, y aún así nunca arrancaba fino y lo hacía desde el primer día... No sé, a veces los coches hacen esas cosas...

Tal vez algún día probar con otra batería diferente que a lo mejor pueda rendir más en el momento del encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tiene ese motor en su altea sport up, va hacer un año en enero y lo mismito que tu.

 

La primera arrancada parece un tractor los dos primeros segundos. Por lo demas todo ok, pero jode, sobre todo cuando montas a alguien en el coche y lo hace. :shy:

 

He pensado en culata por que sale humo blanco cuando arrancas, pero espero y creo que es condensacion, ya que no consume ni pizca y digo ni pizca de anticongelante. :clap1:

 

Estoy pensando que puede ser de calentadores, por que cuando giras el contacto dos o tres veces para que caliente, arranca perfecto. :crying_anim:

 

Y si es de calentadores, aqui el dilema:

 

1º- Puede que el tiempo de calentamiento sea insuficiente (fallo de calculo en el tiempo de calentamiento).

2º- Puede que los calentadores no den las calorias suficientes (fallo en la eleccion de los calentadores)

 

En cualquier caso creo que es un fallo de diseño muy comun en estos motores del grupo vag.

 

Prueba a calentar dos veces o tres antes de arrancar, me comentas como te ha ido y podremos sacar conclusiones. :p

 

Espero tu contestacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tiene ese motor en su altea sport up, va hacer un año en enero y lo mismito que tu.

 

La primera arrancada parece un tractor los dos primeros segundos. Por lo demas todo ok, pero jode, sobre todo cuando montas a alguien en el coche y lo hace. :p

 

He pensado en culata por que sale humo blanco cuando arrancas, pero espero y creo que es condensacion, ya que no consume ni pizca y digo ni pizca de anticongelante. :lol2:

 

Estoy pensando que puede ser de calentadores, por que cuando giras el contacto dos o tres veces para que caliente, arranca perfecto. :drool:

 

Y si es de calentadores, aqui el dilema:

 

1º- Puede que el tiempo de calentamiento sea insuficiente (fallo de calculo en el tiempo de calentamiento).

2º- Puede que los calentadores no den las calorias suficientes (fallo en la eleccion de los calentadores)

 

En cualquier caso creo que es un fallo de diseño muy comun en estos motores del grupo vag.

 

Prueba a calentar dos veces o tres antes de arrancar, me comentas como te ha ido y podremos sacar conclusiones. :ranting2:

 

Espero tu contestacion.

 

Un saludo.

 

 

Gracias, probaré lo que me comentas y te digo algo..... Pero por lo que dices, un cambio de batería con más amperaje no solucionaría nada no???? antes de gastar pasta mejor asegurarse... B)

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el mismo coche que tu y no tengo el menor problema en el arranque, todo perfecto.

 

Me alegro, ya se que por suerte no es un problema generalizado, pero yo si tengo este problema, y como bien dice Jose Juan, arrancar el coche en el garaje por las mañanas, mejor hacerlo "a solas" ....... por lo que me gustaría poder solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que el tema puede estar relacionado con los calentadores como bien comentaba Jose Juan.......

 

Probé lo que me dijiste, tanto ayer por la tarde después de estar el coche en la calle y esta mañana en el garaje..... Y después de darle al contacto (sin arrancar) 4 ó 5 veces arranca sin problemas, además en el cuadro cada vez se ve como salta "el calentador" con la típica lucecita en forma de bobina (menos de 1 seg.).

 

Y ahora bien, voy a seguir probando de esta forma para asegurarme que es este el problema, pero cual sería su solución definitiva??? Si hay que cambiar algo, lo podría hacer yo mismo???? Qué coste podría tener esta reparación???

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

A mi me pasa lo mismo que no arranca muy fino, me hace exactamente lo que comentas, desde el primer día .Y yo tambien he probado a darle dos o 3 veces a los calentadores y también arranca bien.

Ahora le tengo en el taller por eso pero no le ven nada porque no lo hace siempre solo por la mañana, con su consiguiente humera blanca.

Lo que tengo pensado hacer si no dan con el problema es grabarlo y enseñarlo en el concesionario.

Si me lo solucionan comento de donde viene el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

A mi me pasa lo mismo que no arranca muy fino, me hace exactamente lo que comentas, desde el primer día .Y yo tambien he probado a darle dos o 3 veces a los calentadores y también arranca bien.

Ahora le tengo en el taller por eso pero no le ven nada porque no lo hace siempre solo por la mañana, con su consiguiente humera blanca.

Lo que tengo pensado hacer si no dan con el problema es grabarlo y enseñarlo en el concesionario.

Si me lo solucionan comento de donde viene el problema.

Un saludo

 

 

Lo de grabarlo también se me había ocurrido, porque ya no se que manera tengo de DECIRLES que algo falla, y que no es mi imaginación............

 

Ya nos contarás!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!

 

Pues si al final resulta que son los calentadores, seremos las victimas de una tirada defectuosa o algo asi, ya que no le pasa a todo el mundo.

 

No creo que notes mejoria con una bateria nueva, a no ser que tengas la tuya muy mal, (entre tu y yo, puedes comprar una en una gran superficie, de las que te admite la devolucion del dinero, probarla con cuidadito y sin marcar mucho los bornes, y si no notas mejoria la devuelves, pero pregunta antes de comprarla por si acaso no te devuelven la pasta)

 

Hablando de baterias mira esto...

 

Baterias optima

 

Los calentadores rondan los 25-30€, multiplica por 4, uno por cada cilindro. El montaje si eres mañoso y tienes nociones de mecanica, no tiene mucha complicacion. Yo los he desmontado en mi coche, un a3 1.9 tdi, pero en motores 2.0 no te podria indicar.

 

Si tienes garantia pues dales caña y comenta el cambio de calentadores, si se te a pasado el periodo pero lo llevaste cuando estabas en garantia y tienes algun comprobante de taller por ese problema, atacales diciendo que lo llevaste cuando tenias garantia pero no te lo supieron solucionar.

 

Si el fallo no lo da en caliente comentales la posibilidad de dejarlo en el conce para que comprueben el problema al dia siguiente y en frio.

 

El de mi novia esta en garantia y me tendre que poner cabezon para que me los cambien.

 

De todas formas todo esto de los calentadores son conjeturas y hay que estar seguro antes de comprarlos(si no esta en garantia) para no gastarse los € a lo tonto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

A mi me pasa lo mismo que no arranca muy fino, me hace exactamente lo que comentas, desde el primer día .Y yo tambien he probado a darle dos o 3 veces a los calentadores y también arranca bien.

Ahora le tengo en el taller por eso pero no le ven nada porque no lo hace siempre solo por la mañana, con su consiguiente humera blanca.

Lo que tengo pensado hacer si no dan con el problema es grabarlo y enseñarlo en el concesionario.

Si me lo solucionan comento de donde viene el problema.

Un saludo

OJO, el caso de Carlosk8 es claramente de calentadores. Si al malarrancar, le sumamos la humareda blanca...blanco y en botella, podeis comprobarlos montados, con un polímetro, tocando en la culata y en la punta superior del calentador, ha de tener continuidad, sino, calentador out.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.