Jump to content

Tirones del multitronic


JAS_A4

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Como siempre recurro a las fuentes del saber a ver si me echan un cable...

 

Tengo un A4 B6 1.9 TDI Multitronic con 34.000 km. Desde hace unos días me da un tirón fuerte cuando va a parar en un semáforo, es como si se fuese a calar, pero luego continua bien.

Esto lo hace una o dos veces y luego ya no lo repite. No sé si es porque está frio o porque algún elemento hidráulico falla esporádicamente.

Para rematar, este mediodía se han encendido en inverso todas las letras del cambio en el cuadro de instrumentos. Según el manual es que ha entrado en modo emergencia, pero se ha quitado y no lo ha vuelto a hacer.

 

Tengo garantía de 4 años y supongo que esto entrará en esa garantía.

 

A ver si me podeis orientar un poco sobre lo que hacer...

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me cambiaron la caja corredera en garantia y con aproximadamente los mismos KM ,llevalo y que te lo arreglen ya. Tambien te cambiaran el aceite ATF ,pero ese lo tendras que pagar tu,segun ellos los consumibles no entran en garantia(menuda geta) 175 euros me sangraron :flwrs:

 

Primero te cambiaran el ATF y te diran que es para descartar averias :(

Despues te cambiaran la corredera y asunto arreglado tras una larrrrrga semana. :kss1:

 

Por cierto exige coche de cortesia.

 

Ya nos contaras y no te preocupes que el mio sigue de maravilla.

Editado por sinfrenos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo a tod@s.

 

Os cuento...llevé el coche al concesionario (AVISA en Sevilla) y, tras una semana de no sé qué le estarían haciendo, me decidí a llamarles para "interesarme" por el estado del enfermo.

 

Bueno, el caso es que me dicen que le tienen que cambiar la corredera, ATF, 2 manguitos y juntas.

 

Dado que tengo contratada la "SUPERGANTÍA", me dicen que llamarán a un perito de supergarantía a ver qué se puede hacer.

 

Hasta aquí os puedo contar.

 

Supongo que un coche con sólo 36.000 km (2 años y 8 meses) no debe dar fallos.

Supongo que si da algún fallo, sean defectos de fabricación, sobre todo en un sistema "automático" que no está sujeto a mal uso manual por parte del usuario.

Supongo que de ser un fallo de fabricación, para eso se contrata una garantía adicional o como ellos llaman "supergarantía"

Supongo que AUDI debe constatar su "diferencial" con otras marcas (no me compré un Audi para tener los problemas de un Dacia, con perdón de la marca y sin ánimos de insultar).

 

Espero que estas suposiciones no se queden en eso y pueda afirmar categóricamente que, a pesar de haber sido víctima de un fallo técnico, la marca ha actuado de manera competente.

 

Bueno, os seguiré informando, ya que veo que sois muchos usuarios de este cambio que, a pesar de todo, sigo creyendo que es fantástico.

 

Gracias por vuestra paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

Como siempre recurro a las fuentes del saber a ver si me echan un cable...

 

Tengo un A4 B6 1.9 TDI Multitronic con 34.000 km. Desde hace unos días me da un tirón fuerte cuando va a parar en un semáforo, es como si se fuese a calar, pero luego continua bien.

Esto lo hace una o dos veces y luego ya no lo repite. No sé si es porque está frio o porque algún elemento hidráulico falla esporádicamente.Para rematar, este mediodía se han encendido en inverso todas las letras del cambio en el cuadro de instrumentos. Según el manual es que ha entrado en modo emergencia, pero se ha quitado y no lo ha vuelto a hacer.

 

Tengo garantía de 4 años y supongo que esto entrará en esa garantía.

 

A ver si me podeis orientar un poco sobre lo que hacer...

 

Gracias chicos.

 

 

esto que pones arriba me ha pasado a mi varias veces aun despues de cambiarle el ATF ,(las correderas y demas no se las han cambiado)

 

yo lo lleve porque algunas veces al parar en un cruce ,aceleraba y era como si lo hubiese puesto en N

no me hacia ni caso y eso que acelerar ,aceleraba pero en vacio

 

lo de "quedarse " como en N ya no me lo hace ,pero esos tironcitos a la hora de frenar y hacer la intencion de calarse si que los sigue haciendo,sobre todo como bien dices ,si esta frio

 

aunque tambien tengo pequeños tironcitos en bajas revoluciones ,pero eso ya son fallos electricos ,porque es lo que pone al pasarle el vagcom

 

fallo en un solo cilindro(pero no en cual es)

 

 

ya nos contaras tus impresiones despues de que te lo den y rodar con el unos dias

 

sludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un a6 2.5 tdi multitronic y no hace nada de eso. Haztelo mirar

 

 

Quebdani, tú sabes si a nuestros coches debemos cambiarle el ATF y limpiar el filtro?

 

No tengo el libro de mantenimiento y no sé si se le debe hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un a6 2.5 tdi multitronic y no hace nada de eso. Haztelo mirar

 

 

Quebdani, tú sabes si a nuestros coches debemos cambiarle el ATF y limpiar el filtro?

 

No tengo el libro de mantenimiento y no sé si se le debe hacer.

 

Saludos.

 

El cambio de aceite ATF y limpieza de filtro corresponde a la revisión de los 60 mil km.

Yo tengo que llevarlo proximamente a hacersela, me gustaría que si alguien la ha hecho recientemente y recuerda el precio lo comentase, no he tenido ningún éxito preguntandolo en el foro y no tengo ni idea.

 

Por otra parte, el tema de los tirones. Mi coche no da ningún tirón, lo único que hace así parecido a lo que comentais es que cuando voy a una cierta velocidad y tengo que detener el vehículo, un semáforo por ejemplo, la aguja de las revoluciones baja hasta 1000 rpm mientras voy frenando, y una vez detenido del todo baja hasta 900 rpm o así, a ralentí vamos. Siempre he interpretado este comportamiento como normal, ¿alguien me lo confirma?

 

Es que empiezas a leer tironcitos por allí,sustituciones de caja por ahí,... y acabas más paranóico que un pavo el día de navidad :unsure:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 1.9TDI multitronic del 11 de 2003 con 90.000km con supergarantía. En la revisión de los 60.000km le dije que revisaran el cambio porque me daba la sensación cuando paraba en un semaforo con el coche frio cierta tendencia a calarse, como si en un manual no se pisara el embrague. Me dijeron que no habian detectado nada.

A los 83.000km volvi a llevarlo y se lo volví a comentar con la misma respuesta. Hace un par de semanas se me caló del todo en la primera parada de la mañana. Y ayer me pasó lo que comentais, al salir del semáforo paracía que estaba en N y tardo un rato en arrancar.Al leer esto me he alarmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno chic@s...por fin me solucionaron el problema :roll1:

 

Después de 23 días :roll1: , sí, sí, habéis leido bien, 23 días, he recogido el coche y va como nuevo.

 

Os cuento...

 

El problema es la corredera de la caja multitronic. Parece ser por lo que he podido averiguar, y no es por alarmar al personal, que AUDI tiene un serio problema con esto y que estas cajas tienen un "mal endémico". Así que el que tenga una multitronic que ande vigilando y a la más mínima lo lleve al taller.

 

El problema de la tardanza parece ser que deriva de la Supergarantía.

Te la venden como una maravilla (lo cierto es que a mi me ha ahorrado los 6000 ó 7000 eurazos) pero nadie te cuenta de la burocracia de estos señores. Por lo que me contaron en AUDI, la Supergarantía no la gestionan ellos, sino otra empresa a modo de compañía de seguros que es la que corre con la reparación si estás en el período en que se aplica la mencionada ampliación de garantía.

Lo cierto es que, entre idas y venidas del perito, pruebas, despieces, informes, presupuesto y aceptación, se me han ido 20 días. El resto ha sido por el tiempo normal de reparación. Me creeré sólo la mitad porque no he podido hablar con las dos partes.

 

Acojonados estáis, no? Pues no es para menos.

A ver cómo soluciona AUDI este problema porque no creo que sea de recibo que cada x tiempo tengamos que cambiar la caja de cambios por un diseño erróneo y un mal aseguramiento de la calidad por su parte. Lo pongo en negrita para que quede claro y si no es así, que nos demuestren lo contrario.

 

Ciao amig@s. Gracias por "escucharme" y avisados quedáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Acojonao me acabo de quedar.

 

Yo tengo un A-4 avant 2.5 163 cv.multitronic con tres años y 110000 km. Con el cambio me pasa justo lo que contais. En frío, se me queda como en punto muerto y le cuesta unos segundos ponerse en movimiento. Le cambiaron el aceite y parece que el problema se solucionó, pero llegado el invierno volvieron los tirones y los parones. Asusta sobre todo si te pasa en medio de un cruce o a la salida de un stop. La verdad es que es una pena porque el coche va como un tiro, y cuando el cambio va bien es un prodigio de suavidad.

 

Ahora, que si la reparacion asciende a 6000 euros no se si merece la pena seguir con él o cambiar a otro nuevo.

 

Ya contareis, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues harto ya del problema que tengo en ni a4 multitronic con esta caja desde los 50.000km (ahora tiene 100.000km) he aprovechado la revisión para pedirle al jefe de taller que se dé una vuelta conmigo a ver si tiene la poca verguenza de decirme que es normal el funcionamiento. Así que me han realizado la revisión y han cambiado el liquido ATF, he realizado 2500km como me comentó y todo sigue igual. Así que como tiene la m****garantía ha estado una semana en el taller para que el señor perito se pase por allí. Hoy he recogido el coche y estoy a la espera de su decisión.

Lo mejor es que cuando me dí una vuelta con el jefe de taller, saque la documentación de la guantera y se rompió, y ahora me dicen que los elementos de interior no los cubre la supergarantía. Entonces que m**** he contratado yo. No debería llamarse ampliación de garantía y mucho menos supergantía.

Otra cosa que me tiene cabreado es que les comenté que me estrañaba mucho que la última revisión la hice a los 85mil y que con solo 15mil tuviera que repetirla, a lo que me contestaron que si la forma de conducir, que si..... total que cuando he visto ahora el ordenador me dice que le quedan 14400km para la siguiente, es decir que encima los caras me entan programando para 15 en vez de 30mil.

No tienen verguenza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

me acabo de comprar un a4 2.4 multitronic hace una semana, con 2 años y 9 meses. Empecé a notar hace unos 4 dias que cuando estaba frio el coche, al parar en un semaforo me pegaba como un pequeño tirón, como que fuera a calarse y a continuación subia de vueltas y se estabilizaba. También cuando para en un semáforo, y no me pega ese tirón, noto (que no se si será normal ya que es mi primer automático) como unpequeño tironcín, me imagino que sea al meter la primera.

 

Acabo de venir del taller y me han dicho que me han puesto bien la mariposa y que no tendré esas subidas y bajadas de vueltas, pero lo otro.... no me han dicho nada.

 

Leyendo todo, pues la verdad estoy un poco....... Pueden ser estos fallos los mismos que contais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola,

 

me acabo de comprar un a4 2.4 multitronic hace una semana, con 2 años y 9 meses. Empecé a notar hace unos 4 dias que cuando estaba frio el coche, al parar en un semaforo me pegaba como un pequeño tirón, como que fuera a calarse y a continuación subia de vueltas y se estabilizaba. También cuando para en un semáforo, y no me pega ese tirón, noto (que no se si será normal ya que es mi primer automático) como unpequeño tironcín, me imagino que sea al meter la primera.

 

Acabo de venir del taller y me han dicho que me han puesto bien la mariposa y que no tendré esas subidas y bajadas de vueltas, pero lo otro.... no me han dicho nada.

 

Leyendo todo, pues la verdad estoy un poco....... Pueden ser estos fallos los mismos que contais?

 

 

Si tiene garantia, yo me lo aria mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.