Jump to content

RDS-TCM


Nantxo

Publicaciones recomendadas

Tras instalar un naviplus (Gracias sobre todo a Txispis), se me enciende un mensaje de error:

 

"La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer"

 

Mis dudas son si he debido instalar algo mal, necesita algun otro aparato sintonizador o antena, o simplemente es una opción del navegador que se deba pagar aparte. (tipo tomtom trafic)

 

Por lo demás todo lo que le he probado funciona bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tras instalar un naviplus (Gracias sobre todo a Txispis), se me enciende un mensaje de error:

 

"La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer"

 

Mis dudas son si he debido instalar algo mal, necesita algun otro aparato sintonizador o antena, o simplemente es una opción del navegador que se deba pagar aparte. (tipo tomtom trafic)

 

Por lo demás todo lo que le he probado funciona bien.

 

Un saludo.

Si es el RNS-D (el que va con cd) el TMC es un módulo. Si es un RNS-E va integrado en el mismo navegador.

 

No se si podré aparecer hoy por Esquiroz, si voy y estás te lo enseño.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes que codificar el navi y decirle que no llevas TMC.

 

Entra en el modulo 37 (Adaptacion 10)

Canal descripcion valor informacion 6, pondremos un cero en lugar de uno (esto es si no tienes TMC)

 

Estas indicaciones son para el RNS-D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NANTXO . ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI "La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer" Y LO LLEVE A AUDI Y NO SUPIERON QUITARMELO.

 

QUEROSENO. LAS ESPLICACIONES QUE DAS ME SUENAN A CHINO DADA MI IGNORANCIA . DONDE SE PUEDEN HACER ESAS COSAS QUE INDICAS. LO PUEDO HACER YO O LO TENGO QUE LLEVAR A ALGUN TALLER. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes que codificar el navi y decirle que no llevas TMC.

 

Entra en el modulo 37 (Adaptacion 10)

Canal descripcion valor informacion 6, pondremos un cero en lugar de uno (esto es si no tienes TMC)

 

Estas indicaciones son para el RNS-D

 

S2

 

A mi me pasa lo mismo, tengo el rns-d, pero si tengo TMC, que es para que salga en el FIS, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo mismo pero con el vag com no me deja entrar en navegacion,que es el campo 37

mi navegador tambien es el nrs d . lo he puesto hace poco. ¿alguien sabe un acceso desde el navi o algun truco para evitar el dichoso mensajito de los.......ayuda!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo mismo pero con el vag com no me deja entrar en navegacion,que es el campo 37

mi navegador tambien es el nrs d . lo he puesto hace poco. ¿alguien sabe un acceso desde el navi o algun truco para evitar el dichoso mensajito de los.......ayuda!!!!!!!!!!!

me olvidaba yo tampoco tengo el tmc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NOLELIA, efectivamente, el TMC sirve para poder ver las emisoras y los pictogramas del navi en el fis, aparte tambien recibe informacion de incidencias de trafico, accidentes, atascos etc y si se producen en la ruta por donde vas a pasar te recalcula otra alternativa, normalmente el navi viene configurado por un 1 en el canal 6 "lo explico un poco mas arriba" Tambiem lo explica AQUI mas detalladamente, que le indica que lleva TMC, verifica esto si no posiblemente tengas un problema de conexionado del TMC al navi.

 

 

Aqui os dejo el esquema Si_tienes_una_unidad_TMC_y_quieres_conectar.doc

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NOLELIA, efectivamente, el TMC sirve para poder ver las emisoras y los pictogramas del navi en el fis, aparte tambien recibe informacion de incidencias de trafico, accidentes, atascos etc y si se producen en la ruta por donde vas a pasar te recalcula otra alternativa, normalmente el navi viene configurado por un 1 en el canal 6 "lo explico un poco mas arriba" Tambiem lo explica AQUI mas detalladamente, que le indica que lleva TMC, verifica esto si no posiblemente tengas un problema de conexionado del TMC al navi.

 

 

Aqui os dejo el esquema Si_tienes_una_unidad_TMC_y_quieres_conectar.doc

S2

 

Hola queroseno, veras a mi siempre me ha funcinado bien lo del fis, lo que pasa que desde que desmonte la antena, solo para chafardear como era, porque la queria cambiar por una de las nuevas, despues de montarla me sale el dichoso mensajito.

Lo curioso es que yo no hice nada, al menos eso creo, solo desmonte y monte la antena y plas cuando arranco el coche, el dichoso mensajito.

Que ha podido pasar? Me he cargado la antena o me he cargado el TMC?

No se, a ver si me puedes decir algo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a que antena te refieres? la de la radio? no se que decirte, cuando el navi da ese error es porque el navi no detecta el TMC, eso pasa cuando por ejemplo desconectas el conector de 26 polos y no existe comunicacion con el modulo, si no tambien puede ser que este el TMC mal y no se comunique mediante los cablecillos CAN-high y CAN-low, verifica que esten los cables bien conectados en el conector multiple de 26 polos y si estan bien supongo que sera el modulo, ya contaras, suerte y saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a que antena te refieres? la de la radio? no se que decirte, cuando el navi da ese error es porque el navi no detecta el TMC, eso pasa cuando por ejemplo desconectas el conector de 26 polos y no existe comunicacion con el modulo, si no tambien puede ser que este el TMC mal y no se comunique mediante los cablecillos CAN-high y CAN-low, verifica que esten los cables bien conectados en el conector multiple de 26 polos y si estan bien supongo que sera el modulo, ya contaras, suerte y saludos :)

 

Hola, yo desmonte la antena GPS que va en el techo del coche, ¿la de la radio donde va?

Porque de la antena que lleva el coche en el techo salian 3 cables, no es una para el navi y la otra para el telefono y la otra para la radio? Sólo llevaba conectada dos, porque telefono no llevo, seria navi y radio, no?

Empiezo a esta confundido en el tema de la radio.

El tema del TMC, yo no he tocado nada. o sea que no le he desmontado, puede ser que al desmontar la antena se haya estropeado o lo que se ha esropeado es la misma antena?

No se, en fin a ver si dadmos con el tema

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.