Jump to content

Bienvenido al maravilloso mundo de las hipotecas...


sanchi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales :p

 

jod** :bsh1: estoy hecho un lío ;)

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie :clap1: pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa :p

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :clap1:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales :p

 

jod** :p estoy hecho un lío ;)

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie :p pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa B)

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :clap1:

 

s2

 

 

:bsh1: :clap1:

 

que alguien me explique lo de la multidivisa porfapliiisss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales :)

 

jod** :bsh1: estoy hecho un lío :lol2:

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie :shy: pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa :)

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :lol2:

 

s2

 

 

:lol2::huh:

 

que alguien me explique lo de la multidivisa porfapliiisss!!

ejemplo de brokerhipotecario.com:

 

Ud. solicita 120.202€ (20.000.000 Pts), el dia de la firma ante notario Ud. Escritura una de las monedas que mas convenga en ese momento por ejemplo la deuda en YEN japonés y con un plazo de amortización de 240 meses (20 años)

 

Lo que Ud. firmaría como deuda son 13.854.541 Yenes Japoneses pues 100* yenes cuestan 0.8766 euros

 

La formula es la siguiente: 120.202€ / 0.8766 = 13.854.541 Yenes

Este es el principal sin intereses:13.854.541 yenes

Aplicando la formula del interés compuesto con un interés final del 1,50% anual utilizada en este caso Ud. Pagaría al mes 66.854 yenes japoneses intereses incluidos.

Cada mes Ud. Ha de pagar 66.854 yenes, pero como sus ingresos los percibe en Euros, tendrá que comprar los yenes (operación que le efectúa automáticamente el banco)

es decir que si su préstamo lo ha de pagar el dia 3 de cada mes, el banco le cargara en su cuenta de Euros el siguiente recibo:

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 239 meses

recibo 1/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.8676

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.8676/100* = 580,025 €

 

 

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 238 meses

recibo 2/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.9000

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.9000/100* = 601,686 €

 

 

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 237 meses

recibo 3/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.8600

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.8600/100* = 574,944 €

 

 

 

observe que la cuota varia en función del cambio

 

 

vaya ladrillo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de ladrillo. Perfectamente explicado :innocent:

 

Unicamente anyadir que si en una hipoteca tradicional dependemos de una variable que es el Euribor, en una hipoteca de multidivida dependemos de 2 variables: Tipo de Cambio Euro/divisa, y Tipo de Interes de esa divisa.

 

Esos 2 factores (ambos variables) hacen que conlleve un riesgo mayor que la hipoteca tradicional...

 

Quizas nos haria falta alguien que la tenga para saber sus opiniones. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de ladrillo. Perfectamente explicado :innocent:

 

Unicamente anyadir que si en una hipoteca tradicional dependemos de una variable que es el Euribor, en una hipoteca de multidivida dependemos de 2 variables: Tipo de Cambio Euro/divisa, y Tipo de Interes de esa divisa.

 

Esos 2 factores (ambos variables) hacen que conlleve un riesgo mayor que la hipoteca tradicional...

 

Quizas nos haria falta alguien que la tenga para saber sus opiniones. :lol2:

 

 

Nada de ladrillo snowy y muchas gracias... pero los bancos permiten hacer este tipo de hipotecas? Porque si bien puede salir bastante mas barato algunos meses... puede pasar dos cosas:

 

a) Que esa divisa se hunda aun mas, con lo que a ti te sale de coña e incluso podrias amortizar mas rapido..

 

:innocent: que se haga fuerte esa moneda y te arruines... con lo que lo pierdes todo

 

Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de ladrillo. Perfectamente explicado :lol2:

 

Unicamente anyadir que si en una hipoteca tradicional dependemos de una variable que es el Euribor, en una hipoteca de multidivida dependemos de 2 variables: Tipo de Cambio Euro/divisa, y Tipo de Interes de esa divisa.

 

Esos 2 factores (ambos variables) hacen que conlleve un riesgo mayor que la hipoteca tradicional...

 

Quizas nos haria falta alguien que la tenga para saber sus opiniones. :notworthy:

 

 

Nada de ladrillo snowy y muchas gracias... pero los bancos permiten hacer este tipo de hipotecas? Porque si bien puede salir bastante mas barato algunos meses... puede pasar dos cosas:

 

a) Que esa divisa se hunda aun mas, con lo que a ti te sale de coña e incluso podrias amortizar mas rapido..

 

:notworthy: que se haga fuerte esa moneda y te arruines... con lo que lo pierdes todo

 

Estoy en lo cierto?

 

eso es, cuanto mas fuerte este el euro, mejor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales :)

 

jod** :) estoy hecho un lío :drooling:

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie :shy: pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa :)

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :lol2:

 

s2

 

 

:drooling::drooling:

 

que alguien me explique lo de la multidivisa porfapliiisss!!

ejemplo de brokerhipotecario.com:

 

Ud. solicita 120.202€ (20.000.000 Pts), el dia de la firma ante notario Ud. Escritura una de las monedas que mas convenga en ese momento por ejemplo la deuda en YEN japonés y con un plazo de amortización de 240 meses (20 años)

 

Lo que Ud. firmaría como deuda son 13.854.541 Yenes Japoneses pues 100* yenes cuestan 0.8766 euros

 

La formula es la siguiente: 120.202€ / 0.8766 = 13.854.541 Yenes

Este es el principal sin intereses:13.854.541 yenes

Aplicando la formula del interés compuesto con un interés final del 1,50% anual utilizada en este caso Ud. Pagaría al mes 66.854 yenes japoneses intereses incluidos.

Cada mes Ud. Ha de pagar 66.854 yenes, pero como sus ingresos los percibe en Euros, tendrá que comprar los yenes (operación que le efectúa automáticamente el banco)

es decir que si su préstamo lo ha de pagar el dia 3 de cada mes, el banco le cargara en su cuenta de Euros el siguiente recibo:

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 239 meses

recibo 1/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.8676

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.8676/100* = 580,025 €

 

 

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 238 meses

recibo 2/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.9000

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.9000/100* = 601,686 €

 

 

ejemplo de recibo de hipoteca en multidivisas cuota mensual: 66.854 yenes japoneses

plazo 237 meses

recibo 3/240 cambio del dia 1 (2 días antes) 0.8600

cuota a pagar en Euros: 66.854 X 0.8600/100* = 574,944 €

 

 

 

observe que la cuota varia en función del cambio

 

 

vaya ladrillo :)

 

 

Dios, que lió de yenes. yo pago mis 300 eurillos y se acabo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy pensando mucho lo de hacerla en multidivisa pero en algunas entidades sé que no lo ofrecen o que solo se lo permiten a personas con rentas muy altas :clap1:

 

nadie en el foro me puede orientar :flwrs:

 

mi padre es cliente de banif-banca privada y allí me ofrecen un euribor+0,40 sin comisiones ni condiciones salvo domiciliar nómina, dos recibos y tarjetas :clap1:

de momento es de lo mejor pues el resto piden seguros, planes de pensiones... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales ;)

 

jod** ;) estoy hecho un lío :bsh1:

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie ;) pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa ;)

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :bye1:

 

s2

 

 

¿Así que no te lo dijo nadie? ¿Eh?

En este post al final de la segunda página: POST

 

Algo me sonaba de haberlo dicho por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

El préstamo multidivisa se realiza con tipos de referencia y monedas de otro países.

Las ventajas: un tipo de interés más bajo dependiendo del mercado y si estás en una moneda fuerte como el euro, monedas más débiles benificiarían el juego (si bien tendrán tipos más altos.)

Yo no lo recomiendo para un perfil conservador (la hipoteca lo es) por conllevar riesgo elevado. Un cambio en los tipo de interés elegidos y una apreciación del euro te puede dejar con el culo al aire. Bastante más que si te sube el euribor.

Si te manejas bien con los numeritos económicos internacionales si la recomiendo.

 

Por cierto y para los enamorados de los yenes... os habeis planteado en usar la corona islandesa... tipo de referencia 1,5 y estable dónde las halla, no varía de lo aburrida que está!!.

Corren rumores que un montón de "ingenieros financieros" de las rías gallegas la usan como" inversiones declaradas." :lol2:

 

 

acabo de hacer una simulación en brokerhipotecario.com con yenes y con coronas islandesas

:bye1:

me ahorro cerca de 400 € al mes :(

 

 

...

lo miré en coronas islandesas, creo que es un país y una moneda superestable y me ahorraba 500 € mensuales :D

 

jod** ;) estoy hecho un lío ;)

 

¿Quién te ha dicho que lo miraras en coronas islandesas?

 

¿Fui yo? Lo digo porque cuando quiero asegurar una operción internacional a medio o largo plazo, me da igual el tipo de operación, centro o lo que sea, siempre tiro a la corona islandesa... no da rentabilidad pero no arriesgas nada de nada.

 

no me lo dijo nadie :p pero en un simulador en el que aparecían varias monedas la vi estable y además islandia me parece un país muy tranquilo, a pesar de que recomiendan hacer la hipoteca multidivisa en yenes o en francos suizos o en otras monedas me gustó la corona islandesa :)

 

alguien que tenga hipoteca multidivisa y nos cuente como va y donde la hizo :bsh1:

 

s2

 

 

¿Así que no te lo dijo nadie? ¿Eh?

En este post al final de la segunda página: POST

 

Algo me sonaba de haberlo dicho por aquí.

 

me has "pillao" :) pues si que lo dijiste, perdón :lol2:

en serio, no me acordaba :p y eso que fue hace tres meses ;) y antes de subir el hilo de nuevo estuve buscando por las alcantarillas del foro ;)

ya decía yo que eso de corona islandesa no se podía ocurrir a mi solito :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sigue ineresando la hipoteca en divisas, que sepais que se puede hacer un seguro de cambio, por lo que si esa moneda se hace fuerte...no te arruinas; y es mas, hay quien a la hora de hacer esa hipoteca, compra divisas de esa moneda, asi si baja por un lado, sube por el otro...como habeis dicho, los banco se la hacen a gente de mucha pasta :p

 

 

Al de la hipoteca de banif...ese precio es cojonudo, tu padre será buen cliente :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.