Jump to content

Profesora incompetente.


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Bueno, intento ayudar a la clase de mi hermana que tiene un problema.

 

Tienen una profesora que no tiene ni p*** idea de la materia, explica a los preferidos de su clase, si tienen dudas no le responden y un largo etc.

 

Aparte de que se esta seguido confundiendo y suspende esa asignatura casi toda la clase.

 

El problema viene en que el director del centro no les hace caso porque en ese centro se encubren unos profesores a otros.

 

Que hacer???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿En que curso está tu hermana?

 

 

 

S2

 

haciendo un ciclo medio

 

Gracas, la verdad es que lo teneis un poco dificil, y habría que hacer un seguimiento de la profesora, ademas de escuchar las dos partes (alumnos-profesor/es), así como demostrar de alguna forma los escasos conocimientos de la profesorasi es así o la incopetencia a la hora de hacer su trabajo...

 

Lo que se puede hacer es poner una queja en la Consejeria de Educación y así podría comenzar un seguimiento, pero puede haber represalias (conozco casos varios)...aunque como digo, sin escuchar las dos partes es dificil...

 

 

Un poco dificil la verdad.

 

Lo mejor, que se lo quite cuanto antes :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El último año que me dediqué a la enseñanza me tocó un curso de grado medio. Una nueva experiencia ya que siempre había dado clases de nivel universitario o de grado superior. Para tantear el nivel de los alumnos se me ocurrió pedirles que hicieran un trabajillo escrito a mano (para evitar copy-paste, ya sabéis)de no más de un folio sobre cualquier aspecto de la asignatura que les daba que después leerían en clase. No os penséis que le daba física cuántica, no, era Sistemas Operativos.

 

El resultado: un revuelo de la leche porque tenían que trabajar desde el primer día (casi van a protestar al director) y el desolador panorama de un batiburrillo de analfabetos funcionales, gente que no sabía hacer lectoescritura comprensiva (algo que se supone en alumnos que terminan la ESO), gramática de SMS en la mayoría de los escritos, dos a los que no les dio la gana leerlo en clase y tres o cuatro chicos que sabían lo que era un trabajo escrito.

 

¿Qué haces ante tal panorama? Pues esfuerzos para que la clase no se te desmadre; llevar de la mano a los que muestran interés pero no dan para más; intentar que los que tienen nivel no se aburran pero sin pasarse no vayamos a caer en favoritismos; procurar que los macarras distorsionen lo menos posible la clase usando con tacto medidas disciplinarias, hacer las clases teóricas más amenas usando medios audiovisuales (más proyector y menos pizarra)...

 

A mitad de curso pude dejar la enseñanza a Dios gracias después de muchos años dedicándome a ella porque empezaba a ver que no podía más.

 

Los ciclos de grado medio son tremendamente difíciles de manejar porque en ellos cae todo tipo de alumnado y no me extraña que abunden aulas como la que me cayó en suerte. Puede que tu hermana esté pagando las consecuencias de haber caído en una de ellas y se vea arrastrada por el descontento de los que más ruido hacen. Mi primer consejo es que ella personalmente trabaje duro: eso es lo que más le agrada a un profesor y el segundo consejo es que antes de formar un revuelo yendo a instancias más altas le recomendaría a ella y sus compañeros que hablaran con la profesora de buenas maneras y con educación, de buen rollo, vamos, ya que es posible que ella no vea que cambiando un poco su metodología puede dar en el clavo con la mayoría de la clase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El último año que me dediqué a la enseñanza me tocó un curso de grado medio. Una nueva experiencia ya que siempre había dado clases de nivel universitario o de grado superior. Para tantear el nivel de los alumnos se me ocurrió pedirles que hicieran un trabajillo escrito a mano (para evitar copy-paste, ya sabéis)de no más de un folio sobre cualquier aspecto de la asignatura que les daba que después leerían en clase. No os penséis que le daba física cuántica, no, era Sistemas Operativos.

 

El resultado: un revuelo de la leche porque tenían que trabajar desde el primer día (casi van a protestar al director) y el desolador panorama de un batiburrillo de analfabetos funcionales, gente que no sabía hacer lectoescritura comprensiva (algo que se supone en alumnos que terminan la ESO), gramática de SMS en la mayoría de los escritos, dos a los que no les dio la gana leerlo en clase y tres o cuatro chicos que sabían lo que era un trabajo escrito.

 

¿Qué haces ante tal panorama? Pues esfuerzos para que la clase no se te desmadre; llevar de la mano a los que muestran interés pero no dan para más; intentar que los que tienen nivel no se aburran pero sin pasarse no vayamos a caer en favoritismos; procurar que los macarras distorsionen lo menos posible la clase usando con tacto medidas disciplinarias, hacer las clases teóricas más amenas usando medios audiovisuales (más proyector y menos pizarra)...

 

A mitad de curso pude dejar la enseñanza a Dios gracias después de muchos años dedicándome a ella porque empezaba a ver que no podía más.

 

Los ciclos de grado medio son tremendamente difíciles de manejar porque en ellos cae todo tipo de alumnado y no me extraña que abunden aulas como la que me cayó en suerte. Puede que tu hermana esté pagando las consecuencias de haber caído en una de ellas y se vea arrastrada por el descontento de los que más ruido hacen. Mi primer consejo es que ella personalmente trabaje duro: eso es lo que más le agrada a un profesor y el segundo consejo es que antes de formar un revuelo yendo a instancias más altas le recomendaría a ella y sus compañeros que hablaran con la profesora de buenas maneras y con educación, de buen rollo, vamos, ya que es posible que ella no vea que cambiando un poco su metodología puede dar en el clavo con la mayoría de la clase.

 

:cfsd1::flwrs: :clap1:

 

 

Pero también debo decir que hay profesores que no se ganan ese nombre. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como está de revolucionado el tema de la enseñanza... oyes a los profesores hablar y todos fatal, a no ser q sean de críos pequeños, q no quita para q haya profesores para darles de comer aparte, q tb se oyen casos. Lo q ha contado tiraleguas sobre el trabajo q mandó hacer y los resultados q obtuvo pone los pelos de punta, esa es la generación del mañana???

 

Yo me pongo a recordar cuando estudiaba en el colegio y luego en el instituto y había estudiantes para todo, los q estaban para pasar el rato (siempre los menos), los q iban aprobando y siempre algun lumbreras, pero nunca esas faltas de respeto al profesor q se oyen ahora (bueno siempre el tipico graciosillo, no), pero inofensivo) y mucho menos se te pasaba x la cabeza pegar a un profesor.... Y los contenidos, me da la sensación de q antes salíamos mucho mejor preparados q los de ahora... total q en vez de ir a mejor todo lo contrario. :ranting2:

 

Pienso q para empezar hablar con la profesora los padres de los "afectados" y si no se aviene a razones, digo yo q en este caso el APA tendrá algo q decir ante el director o si procede ante la Consejería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Pero también debo decir que hay profesores que no se ganan ese nombre. :cfsd1:

 

Efectivamente. El problema más grave viene cuando los profesores que sí se merecen ese nombre empiezan a pensar que no es así y terminan de baja por depresión.

 

Como está de revolucionado el tema de la enseñanza... oyes a los profesores hablar y todos fatal, a no ser q sean de críos pequeños, q no quita para q haya profesores para darles de comer aparte, q tb se oyen casos. Lo q ha contado tiraleguas sobre el trabajo q mandó hacer y los resultados q obtuvo pone los pelos de punta, esa es la generación del mañana???

 

Yo me pongo a recordar cuando estudiaba en el colegio y luego en el instituto y había estudiantes para todo, los q estaban para pasar el rato (siempre los menos), los q iban aprobando y siempre algun lumbreras, pero nunca esas faltas de respeto al profesor q se oyen ahora (bueno siempre el tipico graciosillo, no), pero inofensivo) y mucho menos se te pasaba x la cabeza pegar a un profesor.... Y los contenidos, me da la sensación de q antes salíamos mucho mejor preparados q los de ahora... total q en vez de ir a mejor todo lo contrario. :clap1:

...

 

En la generación del mañana habrá gente de todos los niveles, y no me atrevo a afirmar que estarán peor preparados que nosotros. Creo que hay más especialización y menos cultura general, eso sí, y quizás como consecuencia otra forma de ver la vida, las relaciones sociales... no sé, si eso es peor o mejor es muy difícil de evaluar. A mi me dieron latín, lo aborrecía porque iba para ciencias puras, lo aprobé a trancas y barrancas. Ahora que soy ingeniero me gustaría entender lo que pone en unos libros antiguos que han pasado por mis manos y recuerdo con nostalgia esos berrinches y la oportunidad perdida; a la generación actual no se le da esa oportunidad. Mi mujer hizo filología, sabe latín pero ha tenido que hacer un ciclo superior de química para poder trabajar, haciendo un gran esfuerzo para aprobarlo recordando los viejos textos de física y química que aborrecía como yo al latín...

 

Lo que sí sé es que las cosas en cuanto a nivel en los ciclos formativos de grado medio no ha cambiado mucho con respecto a la antigua FP1, a la que generalmente iban a parar los que no pasaban la EGB... Los de grado superior son otra cosa. Yo fui profesor de ellos y la disposición del alumnado no tiene nada que ver.

 

Lo de la educación en valores es algo que tiene muy dificil solución. En otros hilos ya di mi opinión de que hay que hacer un gran pacto para ello. Pero no hay nada más que ver las noticias. Mientras, el tiempo pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dar mi humilde opinion, yo no le daria consejos a un chapista para que me quite los bollos del coche.

¿que nos pensamos, que los profesores no son profesionales o que?. Yo soy ajustador y trabajo en mantenimiento de la fabrica de vw., no se como me sentaria que un ingeniero me dijese como tengo que realizar mi trabajo, de la misma manera yo no me meto en el suyo, vamos a ser mas humildes y a lo mejor van mejor las cosas. Cuando estaba en le escuela de la seat, haia mejores y peores profesores, pero te aseguro que sali muy preparado y a mis padres no se les ocurrio en la vida ir a dar la vara, a lo mejor yo tampoco contaba nada. No sabeis hasta que punto nos pasabamos los alumnos, ¿o si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... con respecto a la antigua FP1, a la que generalmente iban a parar los que no pasaban la EGB...

 

En eso no estoy de acuerdo, habría de todo, pero yo hice FP no porque me fuera mal en la EGB ni mucho menos, si no porque me parecía mucho mas práctico y para pasar a la Universidad me valió igual, con la diferencia de que ya tenía una formación si quería trabajar y con BUP Y COU no tenía nada. Y como yo la inmensa mayoría de los compañeros, en mi colegio los q no pasaban la EGB no seguían estudiando. Antes siempre se tenía la sensación de q los q iban a FP era pq no valían para estudiar, y ahora no hacen mas q venderte la moto de los modulos de especialización.

Ah, y sobre lo de mejor o peor preparados, sí me refería a la cultura general por supuesto, el que quiere aprender aprende esta claro q como siempre habrá de todo.

Editado por Sombra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

... con respecto a la antigua FP1, a la que generalmente iban a parar los que no pasaban la EGB...

 

En eso no estoy de acuerdo, habría de todo, pero yo hice FP no porque me fuera mal en la EGB ni mucho menos, si no porque me parecía mucho mas práctico y para pasar a la Universidad me valió igual, con la diferencia de que ya tenía una formación si quería trabajar y con BUP Y COU no tenía nada. Y como yo la inmensa mayoría de los compañeros, en mi colegio los q no pasaban la EGB no seguían estudiando. Antes siempre se tenía la sensación de q los q iban a FP era pq no valían para estudiar, y ahora no hacen mas q venderte la moto de los modulos de especialización.

Ah, y sobre lo de mejor o peor preparados, sí me refería a la cultura general por supuesto, el que quiere aprender aprende esta claro q como siempre habrá de todo.

 

Lamentablemente ha sido así. Incluso el profesorado recomendaba a los mejores estudiantes pasar al BUP.

 

¿Por qué te das por aludido?¿Has estudiado FP1, después FP2 y las has superado con éxito pasando a la universidad? Enhorabuena: lo has tenido claro desde el principio y has cumplido con los objetivos de los ciclos, que para eso estaban. Me consta que FP2 era otro cantar, pero la proporción de alumnos que empezaron FP1 y la terminaron satisfactoriamente históricamente ha sido baja en general, de ahí su reconversión con otro enfoque a ciclos formativos de grado medio con la LOGSE, pero con resultados similares.

 

Entiendo Sombra que estudiaste en un colegio privado: si es así todo es diferente, ya que ahí aplican sus propios filtros al alumnado aumentando de esa manera el nivel. Yo estudié en un privado en el que aplicaban esa política. Si has estudiado en un público redoblo mi enhorabuena.

 

Quiero que quede claro que hablo en términos generales. La FP ha sido históricamente un cajón de sastre, repito que de forma lamentable. Como ejemplo de lo que debe ser una formación profesional de calidad, actualmente trabajo de vez en cuando con personal alemán de Siemens que se formó desde el principio en la empresa, consiguieron su titulación y ejercen en ella como técnicos muy especializados y valoradísimos, tanto o más que un ingeniero superior español (he visto facturas alucinantes de sus visitas).

 

 

... con respecto a la antigua FP1, a la que generalmente iban a parar los que no pasaban la EGB...

Sin comentarios... ;)

 

Impresionante argumentación ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... soy una chica :clap1:, estudié en un colegio público (y tan contenta). Mi tutor me recomendó FP (mis notas siempre han sido medias, quizá fuera xq su asignatura, matemáticas, siempre la llevaba arrastrando :clap1: ), y se lo agradeceré siempre pq no lo tenía tan claro, con 13 años, en general, no sabes lo q quieres, y te dejabas guiar x los padres o los profesores y como parecía mas "digno" la opción de BUP allá q iban casi todos...., fuimos una gran minoría los q elegimos FP en la EGB. Mi novio se ha arrepentido miles de veces de no hacer FP.

 

Desde luego en FP1 se quedó gente (como supongo q pasaría en BUP) pero cuando acabamos los cinco años la mayoría conseguimos los títulos sin repetir curso y el ambiente era muy majo, q parece q el FP eramos los restos (sobre todo 4º y 5º lo recuerdo con nostalgia). Entonces cuando dices "la proporción de alumnos que empezaron FP1 y la terminaron satisfactoriamente históricamente ha sido baja en general" pues lamento disentir, ya se que hablas de forma general, pero donde yo estudié no fue así. Y peronalmente no noté una especial dificultad entre FP 1 y FP 2.

 

Entonces me doy por aludida porque entonces tenía una fama muy injusta y creo q no la merecía, al menos desde mi punto de vista. Por qué ahora lo promocionan tanto y entonces no era "recomendable"? Estaban equivocados? No pienses q tengo nada contra ti, ni por asomo, sólo quería dar mi opinión pq precisamente se q muchos habeis ido por bachiller y a todos los q estudiamos hace unos años ya, nos ha quedado esa idea de q la FP era "la segunda opción siempre".

 

Al que planteó el hilo, mis disculpas pq al final se ha ido de madre el tema. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.