Jump to content

Exceso de torque?


nacheTT

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya estoy aqui con otro "problema"...

El otro dia circulando por autopista en 6ª a 120 km/h pise el acelerador a fondo y se me encendio el testigo de fallo motor y el de EPC y el coche entro en warning y empezo a pararse... pues bien paro en el arcén y abro el motor para comprobar si se habia soltado o roto algun manguito del turbo... nada raro a la vista y arranco otra vez el coche... todo parece funcionar bien. Al llegar a casa le pasé el Vagcom y me sale error 17743 (control de momento del motor 2 limite de regulacion sobrepasado)

Pues bien, borro el error y al dia siguiente otra vez... en esta ocasion compruebo que el fallo es el mismo pero no lo borro... de esto hace 10 dias y no se ha vuelto a repetir, pero no es cuestion de arriesgarme a ver si pasa otra vez, ni cuando pasa; porque no seria nada gracioso que pase en un adelantamiento en carretera un poco apurado....

Buscando en el foro he encontrado un mensaje de Robo BeasTT del 2003 donde cuenta que le paso lo mismo y que al parecer esta provocado por un exceso de torque.

Pues bien, si él mismo o alguien sabe cual es la solucion agradeceria una ayudita.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, ya estoy aqui con otro "problema"...

El otro dia circulando por autopista en 6ª a 120 km/h pise el acelerador a fondo y se me encendio el testigo de fallo motor y el de EPC y el coche entro en warning y empezo a pararse... pues bien paro en el arcén y abro el motor para comprobar si se habia soltado o roto algun manguito del turbo... nada raro a la vista y arranco otra vez el coche... todo parece funcionar bien. Al llegar a casa le pasé el Vagcom y me sale error 17743 (control de momento del motor 2 limite de regulacion sobrepasado)

Pues bien, borro el error y al dia siguiente otra vez... en esta ocasion compruebo que el fallo es el mismo pero no lo borro... de esto hace 10 dias y no se ha vuelto a repetir, pero no es cuestion de arriesgarme a ver si pasa otra vez, ni cuando pasa; porque no seria nada gracioso que pase en un adelantamiento en carretera un poco apurado....

Buscando en el foro he encontrado un mensaje de Robo BeasTT del 2003 donde cuenta que le paso lo mismo y que al parecer esta provocado por un exceso de torque.

Pues bien, si él mismo o alguien sabe cual es la solucion agradeceria una ayudita.

Gracias

 

 

El testigo del ESP tambien se enciende cuando la presion o la mezcla no son correctas, manguito del turbo roto por ejemplo. Con una grieta considerable en un manguito al pisar desde abajo el turbo coge la maxima presion y por la fuga se pierde mas que a punta de gas, esto prvoca que entre en "limp mode" y se encienda el chivato. revisa los manguitos, sobretodo los de la n75 que es donde peor se ven las fugas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he sustituido la famosa N75 por la N75J y la verdad es que el coche ahora es una autentica pasada...

Pero... el coche sigue fallando, incluso mas que antes de cambiarla; ademas a partir de 3000 rpm y pisando muy suavemente el acelerador se oye un soplido exagerado.

Aparentemente es como si un manguito tuviera una fuga, pero no consigo dar con ella; ademas el vagcom me saca error de sobrepresion en el turbo...

Por favor, alguno de "nuestros sabios" que me eche una mano.

Estoy desesperado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin hemos dado con el "problema". Con la repro que llevo mi TT no admite la N75J puesto que provoca una sobrepresion en el turbo. Y el tema del soplido era la valvula de descarga a la que se le habian aflojado los tornillos y tenia una fuga.

 

Asi que de momento, todo parece funcionar correctamente. Gracias a TTod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin hemos dado con el "problema". Con la repro que llevo mi TT no admite la N75J puesto que provoca una sobrepresion en el turbo. Y el tema del soplido era la valvula de descarga a la que se le habian aflojado los tornillos y tenia una fuga.

 

Asi que de momento, todo parece funcionar correctamente. Gracias a TTod@s

Felicidades y que lo disfrutes!!! :lol2:

 

¿Cuantos cvs has ganado? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.