Jump to content

KIT DE XENON e ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Corroboro lo que dice Josema, hoy he llamado a las dos estaciones ITV de aquí de Zaragoza y me han dicho que no hay problema alguno con los kits de xenon, siempre y cuando estén bién regulados y no deslumbren a nadie.

 

Ahí está el problema, que un kit de xenón SIN regulación automática NO ESTÁ bien regulado.

 

Un faro de xenón sube y baja dependiendo del peso que tenga atrás y de la posición que se encuentre el coche para no deslumbrar al que pilla de frente, pero un kit está regulado sólo en plano, cuando metes un poco más de peso o cambias de una postura diferente a la que se regularon, pegas un fogonazo.

 

El lavafaros famoso que llevan TODOS los coches con xenón es por la excasa temperatura de los focos, incapaces de deshacer hielo con el peligro de taparlos o deslumbrar al no estar el cristal limpio.

 

Que ahora mismo haya un vacio legal que lo expecifique puede ser, pero es buscar las 3 patas al gato para poder poner una cosa que de serie sería ilegal sin los demás accesorios y que en breve lo será dada la afición.

 

Mucho ojo con lo que montáis porque dudo que una ITV te firme en la ficha que la pasas con ellos, una cosa es que en tertulia seamos todos muy amenos y otra que haya un piñazo con indemnizaciones millonarias con luces no homologadas para circular, el kit está homologado, pero en el letra pequeña dice que NO deben ser usados para circular, se supone que se venden para concentraciones e historias parecidas....un consolador de 50 cms de diámetro puede estar homologado por si solo, pero no para el culo ¿me explico?, por lo que es vacilón pero no vale para lo que se supone que vale.

 

Lo podéis ver en varias tiendas que se dedican a este tipo de articulos ( los kit...digo).

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

 

La regulación manual del faro sigue funcionando, por lo que si cargas el maletero con mucho peso puedes bajar las luces del mismo modo que antes.

 

No todos los vehículos que se comercializan actualmente cumplen los "requisitos" (lavafaros y regulacion automatica de altura). Un claro ejemplo son las motos de BMW como la K1200.

 

Estoy hablando con ingenieros y empresas de homologaciones y SI que se han añadido kits de xenon a las fichas tecnicas de algunos coches (en contadas ocasiones).

 

En cuanto tenga más info al respecto lo comentaré en el foro.

 

De todos modos como comenta más arriba algun compañero:

"Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica"

Por lo tanto no es ilegal. Como mucho será alegal. Esta claro que va en contra de los intereses de muchas grandes empresas y así quieren que lo veamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok aunque como decis, el hecho de que no tenga regualdor autom´´atico no significa que no se pueda regular.

Es verdad que el xenon sobre todo en coches sin lupa JODE m´´as, pero existen multitud de buenos faros con buenas l´´amparas que mal reguladas joden lo mismo.

 

Os quiero comentar que en su d´´ia, los coches con xenon no traian regualdor autom´´atico, no todos po lo menos

 

PD: qu´´e c*** le pasa a esto que me duplica la "´" cada vez que quiero hacer una acentuaci´´on?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay dos cosas esenciales que se sacan en claro al respecto:

  • Para llevar un kit de xenon dentro de "lo legal", a día de hoy bastaría con que símplemente, tu óptica, proyector o faro 8como queráis llamarlo) esté homologado para llevar lámparas de descarga de xenon (DC en lugar de HC, que son las halógenas). En nuestros casos, es una suerte, pues los Audi de apartir del año 2001 en adelante, los proyectores originales vienen con la doble homologación.
  • Lo mejor para conocer la legalidad de estas cosas es informarse en la ITV. Pero la información que ellos te dan, es sólo válida para el vehículo en cuestión, y siempre, hay que tener esto muy en cuenta, a día de hoy. Las cosas cambian muy rápido y lo que hoy a tu colega del FR le haya podido pasar la ITV puede que a ti no te la pase dentro de quince días, y es que las normativas cambian, por suerte o desgracia...

En fin, que no hay que buscarle 3 pies al gato. Yo tendría claro que llevando un kit de xenon no voy legal, pero a día de hoy, sé que no pueden multarme si lo llevara y que debería pasar la ITV (por que tengo faros homologados para su instalación)... Pero mañana...

 

 

 

Por cierto, yo llevo xenon de serie :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro lo que dice Josema, hoy he llamado a las dos estaciones ITV de aquí de Zaragoza y me han dicho que no hay problema alguno con los kits de xenon, siempre y cuando estén bién regulados y no deslumbren a nadie.

 

Ahí está el problema, que un kit de xenón SIN regulación automática NO ESTÁ bien regulado.

 

Un faro de xenón sube y baja dependiendo del peso que tenga atrás y de la posición que se encuentre el coche para no deslumbrar al que pilla de frente, pero un kit está regulado sólo en plano, cuando metes un poco más de peso o cambias de una postura diferente a la que se regularon, pegas un fogonazo.

 

El lavafaros famoso que llevan TODOS los coches con xenón es por la excasa temperatura de los focos, incapaces de deshacer hielo con el peligro de taparlos o deslumbrar al no estar el cristal limpio.

 

Que ahora mismo haya un vacio legal que lo expecifique puede ser, pero es buscar las 3 patas al gato para poder poner una cosa que de serie sería ilegal sin los demás accesorios y que en breve lo será dada la afición.

 

Mucho ojo con lo que montáis porque dudo que una ITV te firme en la ficha que la pasas con ellos, una cosa es que en tertulia seamos todos muy amenos y otra que haya un piñazo con indemnizaciones millonarias con luces no homologadas para circular, el kit está homologado, pero en el letra pequeña dice que NO deben ser usados para circular, se supone que se venden para concentraciones e historias parecidas....un consolador de 50 cms de diámetro puede estar homologado por si solo, pero no para el culo ¿me explico?, por lo que es vacilón pero no vale para lo que se supone que vale.

 

Lo podéis ver en varias tiendas que se dedican a este tipo de articulos ( los kit...digo).

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

 

La regulación manual del faro sigue funcionando, por lo que si cargas el maletero con mucho peso puedes bajar las luces del mismo modo que antes.

 

No todos los vehículos que se comercializan actualmente cumplen los "requisitos" (lavafaros y regulacion automatica de altura). Un claro ejemplo son las motos de BMW como la K1200.

 

Estoy hablando con ingenieros y empresas de homologaciones y SI que se han añadido kits de xenon a las fichas tecnicas de algunos coches (en contadas ocasiones).

 

En cuanto tenga más info al respecto lo comentaré en el foro.

 

De todos modos como comenta más arriba algun compañero:

"Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica"

Por lo tanto no es ilegal. Como mucho será alegal. Esta claro que va en contra de los intereses de muchas grandes empresas y así quieren que lo veamos.

 

No compañero...¿ y cuando haces un cambio de rasante le vas dando al regulador manual?¿ le bajas un punto o dos?.

¿No todos los vehiculos llevan lavafaros y me das de ejemplo una moto? ¿ llevas casco en el coche? muchas motos no tienen limpia parabrisas, lo mismo eso lo hace prescindible en los coches....o mejor, si te para la G.Civil con un foco fundido le dices que vas como la K1200.

 

Pon otro ejemplo más válido.

 

Buscar lo "alegal" a ésto es buscarse un problema, es como si siento a mi suegra boca abajo pero con el cinturón puesto, es su sitio y va abrochada, y posiblemente en la legislación no diga nada de que las sras de 74 años no pueden ir boca abajo, pero mejor que no te pare la G.Civil.

 

Personalmente creo que si a un accesorio tiene una legislación clara cuando se compra el coche de nuevo, querer creer que como es a posteriori no pasa nada porque no está escrito es querer leer lo que nos interese.

 

Si mi coche no puede llevar llantas de 25" de serie, no las puede llevar como accesorio a posteriori y no hay una ley que diga " a posteriori tampoco que os conozco" , a no ser que me lo homologuen y lo sellen, cosa que aquí no pasa.

 

Un saludo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que es un tema muy complicado.

 

A dia de hoy no he conseguido que nadie en abosulto me diga que normas debe cumplir para ser un kit 100% legal.

 

Incluso hablando con empresas de homologaciones cada una me cuenta algo totalmente distinto.

 

Esta claro que hay casos en los que no se cumple la normativa.

 

- Coches anteriores al 94 no deben cumplir esa ley, ya que no tiene efecto retroactivo.

 

- Casos como la moto BMW. Como vehiculo deberia cumplir las mismas normas que el resto. Incluso es mucho más facil que una moto deslumbre que no un coche (faro mucho más alto, cabeceo al acelerar/frenar).

 

- Coches con kits añadidos y firmados por ingenieros en su ficha tecnica (pocos casos pero los hay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No compañero...¿ y cuando haces un cambio de rasante le vas dando al regulador manual?¿ le bajas un punto o dos?.

 

 

 

La regulacion automatica tampoco lo hace, unicamente actua en funcion del peso que soporta cada eje del vehiculo.

 

 

Saludos

 

Exacto, yo supongo que es asi.

La regulación automatica debe mirar la diferencia de peso entre ejes del vehiculo, y no la inclinación del vehiculo por causas de la carretera.

 

La regulación puede solucionarse colocando, siempre, el regulador manual en la posición más baja posible. Con lo que al ser xenon seguiremos iluminando bien, y habrá menos peligro de deslumbrar.

 

P.D: Con esto se solucionará el problema de deslumbrar a otros, pero no la "presunta" ilegalidad del kit. (si la ley dice una cosa la ley es la ley).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasada la ITV con kit de xenon, posicion de leds, doble salida de escape ,y valvula ERG anulada.

 

un consolador de 50 cms de diámetro ......................

 

( citando a un compañero anterior ) Por cierto, siffredi si lo utiliza para el culo

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas alucino con la gente que se autoinmola por algo que no esta ni regulado por trafico, esto es asi de facil:

 

CITAR LA LEY EXACTA QUE IMPIDE EL USO DE KIT DE XENON

 

mientras tanto podeis decir misa

 

por cierto el renault clio spport lleva xenon y no lleva regulacion automatica, y los autobuses y camiones que montan xenon tampoco la llevan, es mas algunos no llevan ni llavafaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excusas no pedidas y excusas dadas...culpabilidad probada.

 

Si creeis que podéis llevarlos y que no supondría nigún problema en caso de un accidente o algo así, ponerlos y no hay más debate.

 

Si alguien como Josema es capaz de pasar la ITV sin la vávula EGR, ya está dicho lo capaces que son, por no hablar de leds en vez de las luces normales de posición en un coche que no venia con ellas.

 

Solucionado, ponerlas y a disfrutarlas, y respecto al Clio desconozco el tema y el por qué, pero no me pongáis autobuses y motos en las misma saca, en los autobuses no te pones el cinturón de seguridad y eso no te libra en un coche.

 

Ponerlos y ya está....ya me contaréis que tal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excusas no pedidas y excusas dadas...culpabilidad probada.

 

Si creeis que podéis llevarlos y que no supondría nigún problema en caso de un accidente o algo así, ponerlos y no hay más debate.

 

Si alguien como Josema es capaz de pasar la ITV sin la vávula EGR, ya está dicho lo capaces que son, por no hablar de leds en vez de las luces normales de posición en un coche que no venia con ellas.

 

Solucionado, ponerlas y a disfrutarlas, y respecto al Clio desconozco el tema y el por qué, pero no me pongáis autobuses y motos en las misma saca, en los autobuses no te pones el cinturón de seguridad y eso no te libra en un coche.

 

Ponerlos y ya está....ya me contaréis que tal.

 

Un saludo.

 

El caso tampoco es el mismo.

 

A cuanta gente han multado por no llevar el cinturon en el coche?

 

A cuanta gente han multado por llevar un kit de xenon en el coche?

 

No se de nadie a quien le hayan multado por llevarlo (deslumbrar es otro caso). Somos muchos los que hemos llevado los kits y curiosamente nadie ha recibido una receta.

 

Vamos que mucha suerte me parece a mi si son tan malos, tan ilegales y tan dañinos para el resto de conductores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira pagka, hace tiempo puse en un hilo, y no se cual es, el pdf de las reformas de imprtancia.

 

De leyes de trafico se algo, pues 17 años aplicandola da para mucho.

 

Existen 49 reformas de importancia, y la que reglamenta la de las luces es la nº 29.

 

¿Accidentes ?.Alguno he atendido y alguno llevaba el kit, ya que es un producto que se ha vendido mucho y se sigue vendiendo.

 

Cuando un vehiculo sufre una reforma de importancia, como establece el R.G.C, se le puede imput*r, digo, se le puede imput*r ,que esa reforma de importancia ha sido el causante del accidente, y habria que estudiarlo muy bien.

 

Aqui os pongo el enlace otra vez.

Trata del 29 de mayo de 2003, y es la ultima vez que se ha actualizado.

 

Ni ellos mismos sabrian como tratar el kit de xenon.

 

Que alguno saque la ecuacion para saber cuantas candelas lleva la bombilla de xenon.

 

PDF REFORMAS DE IMPORTANCIA

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no hay problemas ponerlos, además salen muy baratos.

 

Yo tengo claro que el proximo coche que me compre los tendrá de serie o no los tendrá, pero si no pasa nada por ponerlos, hacerlo.

 

 

Sí, soy muy legalista y muy porculoso, pero lo bueno es que haya opinión de todos los tipos.

 

Aquí hay intereses económicos y esto va a durar dos días...no os gastéis mucho en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.