Jump to content

Luz de nivel de aceite en A4 Avant Tdi 140 Cv


Toni1972

Publicaciones recomendadas

Saludos

 

Tengo un Audi A4 Avant TDi 140 Cv SLine desde hace aproximadamente mes y medio, todavia le estoy haciendo el rodaje, no paso de las 3000 RPM salvo en raras ocasiones y con la aguja de temperatura a 90 grados. Suelo hacer, por ahora recorridos cortos, poca ciudad o casi nada y trayectos de unos 30 Km ida y vuelta.

El caso es que el otro dia mientras circulaba se encendió el testigo del nivel de aceite y la alarma del mismo, me refiero al testigo naranja. Me estrañó muchisimo. El caso es que paré el vehiculo y llamés por teléfono al concesionario Audi y les expliqué lo que me habia pasado. Uno de los mecánicos me contestó que era debido a que habia cogido una curva bruscamente y el aceite se habia movido :p . La verdad es que me quedé de piedra porque curvas cojo y muchas y nunca con ninguno de mis otros Audi me habia pasado. Me dijo que no pasaba nada. No me quedé tranquilo y me acerqué hasta el taller, con el piloto de nivel del aceite encendido, donde el jefe de taller rellenó el deposito de aceite ( casi un litro ) y me dijo que se debia a que el coche es nuevo y gasta más de lo normal, que no me preocupe porque es totalmente normal y no es debido a ningun fallo.

 

Tengo una manera de conducir "normal", no suelo apretar el coche demasiado, salvo en autopista donde lo apreto más pero sin llegar a grandes velocidades así que me estraña mucho la respuesta ya que me comentó que debia hacer mucha autopista y que lo debia apretar mucho ( que no es el caso, suelo ir por autopista poco y a una velocidad de "crucero" de unos 150 Km/h, raras veces más por no decir casi nunca).

 

¿ alguien podria decirme si le ha pasado ? ¿ si es normal o dentro de la "normalidad"? tambien me comentó que hasta los 15.000 Km me lo estaria haciendo...no se, ya digo , nunca me habia pasado con ningun Audi ni con ningun Volkswagen. Estoy un poco mosca...a ver si me ha salido rana el asunto...espero que no.

 

Bueno...gracias.

Editado por Toni1972
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola toni1972 tu trankilo ke a mi tambien me ha pasado,y fui al conce preguntando y me dijeron lo que a ti.

 

yo le he recargado al coche unas 5 o 6 veces de aceite pero llevo ya un monton de kilometros ke no me gasta :bsh1: :clap1: :clap1:

 

tu trankilo ke se te estabilizara el gasto de aceite, lleva en el maletero un bote de aceite para cuando te pida y

prueba en cambiar de marcha a 2000 vueltas cuando esta frio y apretarle cuando este caliente!!!!yo es lo ke le hago y se me a estabilizado!!!!

 

un saludo y tranki ke no es nada!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Mi problema es el siguiente:

en Mayo de 2.006 compré el A.4 2.0TDI avant; al principio cada 4000 kms, se me encendía el pilotito del aceite y en el concesionario me decía que al ser nuevo que gasta más hasta que llegue un momento (kilometraje) que se estabilizará.

Tanto dí la coña que hubo una segunda versión, por que fijaros, el tema es que el nivel del aceite estaba bien entre el máximo y el mínimo vamos perfecto, pero la lucecita se encendía y el jefe de taller me cambió el testigo por que pudiera estar averiado.

el coche hizo ayer 50.000 kms y me gasta lo mismo, llevo la botella en el maletero y cada dos meses más o menos le echo.

yo hago bastantes kilometros por mi trabajo, unos 1500 al mes, pero eso que es para ese coche.

estas son las versiones que me han dado:

1ª es normal, es nuevo y por eso gasta más.

2ª es que harás una conducción muy agresiva, por favor, un padre de familia.....

3ª es que al trabajar el motor a tan alta temperatura, necesita más aceite que otros.

4ª vamos a cambiarle el testigo por si estuviera avisando malamente.

después de 2 años y medio y 50.000 sigue igual.

a ver si me podeis aclara un poco esto por favor.[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.