Jump to content

Arranca y se para


audifilo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Antes de llevarlo al taller os comento lo que me está ocurriendo últimamente, el caso en que con 253000 Km alguna historia tenía que surgir

 

Cuando arranco el coche tras varias horas o varios días sin usarlo arranca sin problemas, responde inmediatamente,el ralentí en frio está sobre 1100 rpm para bajar una vez caliente a las 900 rpm.

Hasta ahí todo correcto,el problema, de momento, surge a la segunda arrancada,en un par de ocasiones he salido del garaje y tras 4 o 5 minutos llego a la gasolinera cuando ya practicamente esta caliente, lo paro y al arrancarlo para continuar viaje arranca muy bien como siempre, las revoluciones suben normalmente con la inyección de combustible inicial y al segundo caen hasta cero sin ni siquiera pararse un momento en el regimen de ralentí. Lo intento tres o cuatro veces seguidas y me hace lo mismo hasta que tras esperar unos segundos al siguiente intento y pisando esa vez el acelerador la aguja se queda en el régimen de ralentí. La verdad es que no se que ocurriría si no pisara el acelerador, tengo que probarlo.

 

Esto también me ha ocurrido en alguna ocasión a la segunda arrancada cuando todavía estaba frio.

 

No creo que sea cuestión de la bomba de la gasolina ni del filtro,por que supongo que entonces se me pararía en marcha tambien y esto todavía no ha ocurrido.

Me inclino a pensar que pueda ser el actuador del ralentí que no abre bien, pero no lo tengo claro del todo

 

¿ Alguien ha tenido algún problema parecido?

 

Cualquier comentario me resultará de ayuda

 

Saludetes

Editado por audifilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser, que el sensor informe de temperatura erronea a la centralita y que esta no envíe la señal correcta al actuador del ralentí, es cierto.

también lo había pensado por que a veces el indicador de temperatura baja un poco , aunque suele ir relacionado con el régimen de marcha por lo que lo achacaba al termostato.

 

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estoy pensando que si no reconociera el código creo que no arrancaría

 

¿a ti te llegaba a arrancar el S4?

 

De todas formas lo intentaré

 

Los síntomas son los mismos que te pasan a tí, lo arranco hasta 5 veces, se pone en marcha y cae de golpe parándose, al hacer lo de la llave me arranca y se estabiliza a la primera :cfsd1:

Editado por DavidRS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a que no reconoce la codificación de la llave, no se me había ocurrido

 

probaré

 

gracias

 

Efectivamente, a mí se me soluciona así (sacando la llave), no me pasa muy a menudo, suele pasarme cuándo el coche lleva tiempo parado.

¿a ti te también te llegaba a arrancar para pararse a los dos segundos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa ver como quedas porque a mi me pasa algo similar en un A6 del 94 (2.8 gasolina), arranca perfectamente y despues de llevarlo una rato circulando meto la N (cambio automatico) para parar en semaforos y caen las revoluciones hasta que se cala.

 

Tambien me cuesta mucho volverlo a arrancar una vez pasa esto, unos 3 o 4 intentos a no ser que meta la D y le de al contacto, asi si que arranca a la primera. Algo extraño ;)

 

Muchas gracias y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa ver como quedas porque a mi me pasa algo similar en un A6 del 94 (2.8 gasolina), arranca perfectamente y despues de llevarlo una rato circulando meto la N (cambio automatico) para parar en semaforos y caen las revoluciones hasta que se cala.

 

Tambien me cuesta mucho volverlo a arrancar una vez pasa esto, unos 3 o 4 intentos a no ser que meta la D y le de al contacto, asi si que arranca a la primera. Algo extraño ;)

 

Muchas gracias y suerte.

 

 

Alguna solucion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.