Jump to content

A4 Multitronic


gh901

Publicaciones recomendadas

Debate interesante, así que diferencias hay entre el multitronic y el triptonic? Salu2

 

 

Bueno me he dado cuenta que este tema ya ha sido suscitado en multitud de ocasiones jeej :notworthy:

 

Así que replanteo la pregunta, creeis que si compras p.ej un 2.7 180cv y lo reprogramas dejándolo en unos 210cv y 44 kg de par este cambio multitronic aguantaría semejantes cifras de potencia y par o hay un límite máx. de par como sucede en el cambio dsg?

 

Actualmente el problemas de las roturas está solucionado? a alguién del foro le ha vuelto a dar algun problema grave?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Extraido de www.autopista.es en la web de terra:

 

Curiosidades sobre el DSG

Aunque el DSG no apareció en los vehículos de serie hasta 2003, lo cierto es que en 1985 ya fue utilizado en el Audi Sport quattro, pilotado por Walter Röhrl. La eficacia del sistema se comprobó en la siguiente versión de este coche, la S1, que obtuvo el triunfo en la exigente prueba estadounidense Pike’s Peak.

 

No entiendo lo de la "limitacion de par" en el cambio DSG...

 

Alguno de vosotros me lo podría explicar?

 

Pdta: Además, acabo de recordar que hace unos dias vi una noticia sobre el nuevo Passat, con 300 CV !!! y cambio DSG....

Editado por jlbu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cambio dsg de serie solo x tanto por ciento de par en estepost lo hablan:

 

http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic....38&start=60

 

El r36 con dsg a lo mejor está reforzado, o no tiene un par demasiado elevado, como si lo tendría un tdi repro p.ej el 3.0 tdi reprogramado está cercano a los 50 kg de par!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que replanteo la pregunta, creeis que si compras p.ej un 2.7 180cv y lo reprogramas dejándolo en unos 210cv y 44 kg de par este cambio multitronic aguantaría semejantes cifras de potencia y par o hay un límite máx. de par como sucede en el cambio dsg?

Si piensas en reprogramarlo, olvida el Multitronic, compra un Tiptronic, que también se rompen, pero aguantan mucho más par.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo intencion de comprar un a4 2.0 tdi con el cambio automatico. Queria saber de vosotros, los que lo tengais, que os parece este cambio. Me han comentado que es bastante peor que el dsg. Gracias por las respuestas y un saludo.

 

Buenas,

 

Yo con mi 1.8T MULTITRONIC estoy contento, la verdad es que comparado com el 1,9TDI 150CV 6M del León que tenía antes, es realmente un cambio. Echarás a faltar la inmediatez del cambio manual pero cuando te quieras dar cuenta llevarás 25000Km sin haber movido las manos del volante, a veces me obligo a llevarlo en manual con las levas y acabo dejándolo correr, es cómodo, realmente cómodo.

 

No puedo hacerte la comparativa con DSG, no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también soy usuario de multitronic, es cierto que implica un cierto periodo de tiempo de adaptación, yo llevo 17000 kms y creo que nos sintonizamos en perfecta armonía. Una vez acostumbrado a él y él a ti ( no es broma) se acaba disfrutamdo totalmente de una conducción sin sacudidas, comodísima y relajada.

 

Para carreteras de curvas tienes la S donde como dicen algunos el coche se transforma en otro totalmente distinto, se despierta una fiera que se enfada si le pisas... (muy divertido) ideal para adelantar.

 

un consejo, pídete el reposabrazos delantero, un gran aliado del multitronic!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo comentar por experiencia sobre los dos cambios. Mi padre se ha comprado en las mismas fecha que yo un A3 SB 2.0 TDI con DSG y he observado que en principio los cambios de marchas del DSG son "instantáneos". El Multitronic en modo secuencial son bastante rápidos, mucho mas incluso que el tiptronic pero un poco, solo un poco menos rápido que el DSG. Ten en cuenta que Audi anuncia 0,2 seg entre cambio de marchas. Esto es todo lo bueno que tiene el DSG, que es automático y rápido.

 

El multitronic parece vários cambios de marchas en un solo coche. En modo D es una gozada. La palabra es "suavidad", puedes acelerar sin que te suban las rpm´s y ver como el coche gana en velocidad y como se estira y funcionan las poleas del cambio buscando el desarrollo mas largo. En ciudad es el mejor aliado, muy relajado su conducción, y como bien apunta A4NEGRE, pídete el apoyabrazos que no te arrepentirás.

 

En modo S el coche es otro, los cambios se suceden, en vez de forma continua como en D, de una forma mas convencional, sube de vueltas y cambia de marchas al igual que un manual pero el solito. La respuesta del acelerador es muy rápida, siendo mas sensible al tacto, siempre con el desarrollo del cambio mas corto para tener salida. En el FIS puedes ver en esta posición que marchas va insertando el cambio, así hasta 7.

 

En modo secuencial va muy bien, sobre todo cuando sales a carretera. En ciudad noto que al tener 7 marchas son muy cortas entre sí y tienes que estar muy antento para hacer una conducción relajada en modo secuencia, pero en carretera es una gozada. Yo le he puesto las levas y te lo aconsejo. Sobre todo porque el coche en modo D no retiene mucho el motor por lo que si haces una frenada puedes ayudarle reduciendo tu mismo con las levas. Una vez pares el coche pasa a modo D otra vez, o en caso de no volver a pulsar las levas durante un tiempo también.

 

Yo personalmente lo llevo en D porque los consumos son mas bajos que en secuencial, pero para una salida rápida, un adenlantamiento o pasar a una conducción mas agresiva le pongo la S.

 

Por lo del consumo te puedo decir que con mi A4 llevando 4 pasajeros, subimos a Andorra y mi padre con su A3 DSG con 2 ocupantes me salió de media igual o algo menos de consumo, conduciendo los dos juntos al mismo ritmo.

 

Así que eso que un cambio es peor que otro nunca me ha gustade de oirlo. Cada uno tiene sus virtudes y no hay que desmerecer al otro. El DSG es mas deportivo, el Multitronic tiene de todo un poco, suavidad en D, deportividad en S. Para mí es mas completo porque puede elegir que modo de conducción deseo practicar y seleccionar una posición u otra.

 

Espero que te sea de ayuda, y haz nos caso, no te vas a arrepentir de la elección

 

 

Saludos !! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo S el coche es otro, los cambios se suceden, en vez de forma continua como en D, de una forma mas convencional, sube de vueltas y cambia de marchas al igual que un manual pero el solito. La respuesta del acelerador es muy rápida, siendo mas sensible al tacto, siempre con el desarrollo del cambio mas corto para tener salida. En el FIS puedes ver en esta posición que marchas va insertando el cambio, así hasta 7.

 

esto que dices en mi B6 no se visualiza ,o es una actualizacion del soft en el B7 o que el mio no esta activado esta opcion en el FIS

 

alguien con el B6 se le muestra los nº de marchas cuando lleva seleccionada la S?

ASI me sacais de dudas :flwrs:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo S el coche es otro, los cambios se suceden, en vez de forma continua como en D, de una forma mas convencional, sube de vueltas y cambia de marchas al igual que un manual pero el solito. La respuesta del acelerador es muy rápida, siendo mas sensible al tacto, siempre con el desarrollo del cambio mas corto para tener salida. En el FIS puedes ver en esta posición que marchas va insertando el cambio, así hasta 7.

 

esto que dices en mi B6 no se visualiza ,o es una actualizacion del soft en el B7 o que el mio no esta activado esta opcion en el FIS

 

alguien con el B6 se le muestra los nº de marchas cuando lleva seleccionada la S?

ASI me sacais de dudas :lol2:

 

 

saludos

 

En mi B7 cuando posicionas la palanca en modo S, en la parte inferior del FIS donde sale la posición insertada de la palanca (PRNDS) , justo a la derecha de la S aparece las marchas que va insertando el cambio, de la 1 a la 7. (PRNDS 1) o (PRNDS 2) etc..

 

Saludos !!

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

aqui tienes una foto de mi coche ,como puedes ver en mi B6 no pone nada de la velocidad que lleva cuando circulas con la S

seguro que hay alguna forma de poderlo ver ,pero para eso habra que estar trasteando con el Vag-com

 

saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio b6 tampoco salen las marchas, solamente en modo secuencial.

 

Una pregunta.

 

Los frenos de un multitronic son los mismos que los manuales?

Algunos se quejan de la frenada y la verdad que yo noto una muy buena frenada tanto en tacto como en potencia.

 

Lástima que no os pueda enseñar una foto de como en mi B7 aparecen a la derecha del indicador PRNDS las marchas insertadas, ya que no tengo cámara digital. De todas formas si puedo hacerlo con el móvil os la paso. Lo que si he visto es que los FIS son un poco diferentes en función del año de fabricación y del modelo. El A3 SB de mi padre lleva una pantalla que aparece entre el "menú" y "ordenador 1" donde puede visualizar un velocimetro digital. Dentro del menú lleva un apartado para visualizar la temperatura del aceite, pero todo esto no sale en mi A4. He preguntado si por el foro si es una actualización del soft o es algo mas, una nueva versión del FIS, pero no me has sabido responder nadie. Supongo que con lo de las marchas en "S" pasará lo mismo entre los B6 y B7.

 

Por otro lado, lo de la frenada del A4 Multitronic, por mi anterior experiencia, que era un Leon 1.8 20vt de 180cv, que llevaba discos de 312 mm delante, es muy similar en potencia y tacto, lo que dice mucho de los frenos de un coche que pesa 200 kgr mas que el León. Pero lo que me tiene mosqueado es un extraño comportamiento del freno del coche. Os paso el link donde he expuesto mi caso, y que no me han respondido nadie por ahora, a ver que os parece.

 

Enlace Frenos A4 Multi.

 

 

Saludos y ya me contareis !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debate interesante, así que diferencias hay entre el multitronic y el triptonic? Salu2

 

 

Bueno me he dado cuenta que este tema ya ha sido suscitado en multitud de ocasiones jeej :)

 

Así que replanteo la pregunta, creéis que si compras p.ej un 2.7 180cv y lo reprogramas dejándolo en unos 210cv y 44 kg de par este cambio multitronic aguantaría semejantes cifras de potencia y par o hay un límite máx. de par como sucede en el cambio dsg?

 

Actualmente el problemas de las roturas está solucionado? a alguien del foro le ha vuelto a dar algún problema grave?

 

salu2

 

Por lo que puede leer del tema sobre las roturas del multitronic de los afectados del foro, parece que la cosa quedó en los primeros B6 2.5 tdi, y algunos 1.9 TDI 130 cv, con un motor con mucho par para la primera versión del multitronic fabricada.

 

Parece ser que tambien ha influido la falta de formación del personal de taller para desmontar y repara el cambio por lo que se sustituia entero por unos nada despreciables 6000€ la broma. Al final parece que se ha reforzado los anillos del embrague multidisco y un nuevo soft para la centralita. Lo que si es importante es hacer el cambio de aceite y filtro ATF a los 60.000 km porque es fundamental para la vida del cambio.

 

Por lo que comentaron algunos foreros, las últimas reparaciones se cambiaban el embrague multidisco y solucionado el tema por unos 1000€, mucho menos que la sustitución del cambio completo, y según el conce, tenían a4 multitronics con mas de 200.000 km sin problemas y hasta la fecha no he leido nada mas.

 

Supongo que habrá quedado solucionado porque no creo que Audi se atreva a sacar un 2.7 tdi de 180 cv multitronic, con mas par motor que el 2.5 tdi, sin haber modificado la resistencia del cambio.

 

Yo pienso que en un futuro, se mejorará el cambio para poder ser acoplado a motores mas potentes conforme avance la tecnología aplicada a materiales y diseño. El cambio es una maravilla, todavía no igualada por los competidores de Mercedes y Bmw, por lo que no creo que este desaparezca en el futuro B8 a favor del DSG. Creo que este si desbancará al tiptronic en modelos quattro, pero no al multitronic. De todas formas es una opinión personal mía.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.