Jump to content

Duda motor 3.0i


anloma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy planteandome la compra de un a4 cabrio 3.0i v6 multitronic pero encuentro muy poco sobre ese motor, os pido que si hay algun propietario que me cuente que tal va, consumo, duración de la caja de cambios y demas, mi duda es que vengo de un s3 y no se si me defraudara el motor, pero es que me ha picado mucho las ganas de un cabrio y ando entre ese modelo o un z43.0

Aconsejadme.

Un saludo. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gasolina+atmosferico=Molinillo sin ninguna gracia.

 

 

Solo se salvan algunos japos y obras de arte como el motor del M5,RS4...cosas ASI,lo demas corren pero sin gracia. :)

 

 

Como se nota que nos despedimos sin que te diese la vuelta en el cabrio. B)

 

 

 

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina+atmosferico=Molinillo sin ninguna gracia.

 

 

Solo se salvan algunos japos y obras de arte como el motor del M5,RS4...cosas ASI,lo demas corren pero sin gracia. B)

 

 

Como se nota que nos despedimos sin que te diese la vuelta en el cabrio. :lol2:

 

 

 

 

:)

Bueno :bsh1: ,ASI tienemos una razon para que nos volvamos a ver pronto :lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff me estais poniendo dificil la eleccion, el v6 de audi lo he proboda pero nada vamos, no pase de 120 ni lo exprimi ni nada, no puedo saber como va, pero para mi la sensacion que me dio el 3.0i del z4 era una pasada no tiene el tiron inicial del 1.8t pero ese sonido :flwrs: y cuando llegas arriba tira muy bien, en fin no se que hacer, que me recomendais porque me gustaria pasarme a un cabrio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff me estais poniendo dificil la eleccion, el v6 de audi lo he proboda pero nada vamos, no pase de 120 ni lo exprimi ni nada, no puedo saber como va, pero para mi la sensacion que me dio el 3.0i del z4 era una pasada no tiene el tiron inicial del 1.8t pero ese sonido :flwrs: y cuando llegas arriba tira muy bien, en fin no se que hacer, que me recomendais porque me gustaria pasarme a un cabrio.

Un saludo.

 

 

El Z es un biplaza y el Audi es un 4 plazas con buen maletero.

 

Los 6 cilindros en linea de Bmw tienen muy buena fama. Yo he conducido bastante un 2.5 y la verdad es que tengo buen recuerdo.

 

Mi actual Cabrio monta el 2.4 V6 de Audi y es cierto que no es un motor deportivo,menos aún acompañado del cambio Multitronic, pero te permite mantener cruceros a velocidades que implican prisión. Y creo que encaja perfectamente con la filosofía del coche,que no es ni mucho menos un deportivo, aunque puedas ver los 225 km/h en el marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina+atmosferico=Molinillo sin ninguna gracia.

 

 

Solo se salvan algunos japos y obras de arte como el motor del M5,RS4...cosas ASI,lo demas corren pero sin gracia. :clap1:

 

 

Como se nota que nos despedimos sin que te diese la vuelta en el cabrio. :wacko:

 

 

 

 

:cfsd1:

Bueno :blink: ,ASI tienemos una razon para que nos volvamos a ver pronto :p:flwrs:

 

A ver si es verdad. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anloma, la verdad es que te estás planteando un cambio que, por lo poco te conozco, creo que puede llegar a decepcionarte. (Quizás es que no tengo muchas ganas de que vendas el S3 :unsure:)

 

Tu actual coche tiene un motor con tres cualidades fundamentales: fiabilidad, prestaciones y... consumo!! Todo el mundo está de acuerdo en que es un motor que es muy difícil que te de problemas, aporta unas sensaciones envidiables y, sin no juegas mucho con elacelarador, el consumo es irrisorio (ya me has comentado más de una vez que, a ritmos legales, te quedas por debajo de los 8 litros a los 100km.

 

Te planteas un 3.0. Como te están diciendo es un motor que, de primeras, te va a dar potencia, pero te va a faltar la "mala leche" de la forma de entrega que tiene el S3. En el V6 la entrega es de una forma mucho más lineal, constante, pero sin tanta furia. Su sonido (como el de cualquier V6) es embriagador pero,, lo que no me cabe duda, es que donde vas a notar la diferencia va a ser en el consumo (infinitamente superior en todas las mediciones). Este comentario es, practicamente, copiable al motor del BMW (y creo que no me equivocaría mucho).

 

POr otro lado tienes el tema de las carrocerías. A la larga, está claro, que puedes "amortizar" mucho mejor la del Audi. Un bi plaza te limita mucho a parte de la pérdida de maletero. Otra cosa es que tengas pensado "aguantarlo" poco tiempo; entonces está claro que lo que quieres es pegarte un capricho y punto. Entonces el BMW sería la opción acertada.

 

Y ahora pienso en..... la estética. ¿Te has planteado como te "quedaría" cada coche? A todos nos gustan los cabrios, vale, pero........ ¿no lo ves un coche un poco de "padre" para una persona como tú? A favor te planteo las "facilidades" que puedas tener con él tanto en temas de mecánica como de conocimiento de la marca cosa que, con el BMW, es todo lo contrario.

 

SALUDOS

Como ya he dicho aquí en más de una ocasión creo que, ahora mismo, estás sumergido en la lucha que hay entre la razón (a tu izquierda) y la corazón (a tu derecha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.