Jump to content

Problema configuracion BT original en RNS-E


Pepe 67

Publicaciones recomendadas

Después de aventurarme en instalar el BT original, comprar el modulo en Ebay, cables a Kufatec, micrófono y demás.... FUNCIONAMIENTO CORRECTO A LA PRIMERA :clap1: :clap1: Por supuesto con la ayuda inestimable del foro, leyendo se aprende y muuuucho.

 

El problema es que todo funciona a la perfección con excepción del Navi, que me pone telefono no instalado. La parte que creía más fácil se está convirtiendo en una pesadilla, el VAG-COM.

 

Tengo la versión 404 y cable por puerto paralelo. IMPOSIBLE ACCEDER AL PUERTO 77. No consigo tener el control desde el RNS-E, aunque el bluetooh me funciona de maravilla, el mute y demás. Siempre me da el mismo error "too many comunications errors..." :clap1: o algo parecido cuando intento acceder a la dirección 77.

 

Estoy bloqueado y un poco de ayuda me vendrá de maravilla :unsure: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de aventurarme en instalar el BT original, comprar el modulo en Ebay, cables a Kufatec, micrófono y demás.... FUNCIONAMIENTO CORRECTO A LA PRIMERA :clap1: :clap1: Por supuesto con la ayuda inestimable del foro, leyendo se aprende y muuuucho.

 

El problema es que todo funciona a la perfección con excepción del Navi, que me pone telefono no instalado. La parte que creía más fácil se está convirtiendo en una pesadilla, el VAG-COM.

 

Tengo la versión 404 y cable por puerto paralelo. IMPOSIBLE ACCEDER AL PUERTO 77. No consigo tener el control desde el RNS-E, aunque el bluetooh me funciona de maravilla, el mute y demás. Siempre me da el mismo error "too many comunications errors..." :clap1: o algo parecido cuando intento acceder a la dirección 77.

 

Estoy bloqueado y un poco de ayuda me vendrá de maravilla :unsure: :clap1:

 

te recomiendo que insistas 4 ó 5 veces seguidas . a mi me pasa lo mismo aunq me deja entrar por canxsancio

jajajaja

 

ya me contaras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HE CONSEGUIDO ENTRAR EN EL MODULO 77 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de mucho insistir

 

 

Pero me pide para el canal Recode 07 de codificar estas tres cosas:

 

1. Software coding: tiene 7 cifras

 

2. Workshop de 5 cifras

 

3. Imported numbers de 3 cifras.

 

Todos tienen por defecto el 0, osea 0000000, 00000 y 000 respectivamente. Me dice que es necesario los valores originales para el correcto funcionamiento de la unidad, y esos valores no los tengo. ¿Cual pongo, porque sin eso no puedo seguir adelante?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo un cable can bus y con 512.4 y me cuesta un riñon que me entre el el modulo 77 BT, me sale un monton de veces el error too many comunications error ,hasta que le da por entrar.

 

saludos

 

El problema ya no es ese, sino el dichoso mensajito

 

Software coding 0000000

Workshop coding 00000

Imported numbers 000

 

Me pide los valores de fabrica del modulo. Les puedo dejar por defecto los valores 0, pero no se si va a funcionar después correctamente. Y lo malo es que "me amenaza" con que si no coincide, puede dejar de funcionar correctamente. Sin dar estos valores, NO PUEDO pasar al siguiente paso que es codificar para queel Navi reconozca la unidad BT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los que aparece en la captura como:

 

Soft. Codig 0301216 Shop # Imp 000 WSC 50385

 

En el mío esos valores aparecen todos 0, y me los pide antes de seguir adelante.

 

No sé si la solución va a estar en dejarlos tal cual y buscar la version 512 con su cable correspondiente, o en meter unos valores al azar con el riesgo de inutilizar el módulo BT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo ,que los valores de la pantalla son del rns-e no modulo 56 o 37 ,el del modulo 77 BT el codigo es 001855 o 0011855

 

 

saludos

 

Ese es el codigo que le quiero meter, pero me parece que no he explicado bien el problema.

 

Antes de introducir el número correcto de 5 cifras para configurar el BT, el programa hace un análisis de la unidad, y busca los valores que aparecen en la captura de pantalla. Pues bien, en el mío esos valores aparecen todos como 0 y antes de poder codificar la unidad, me pide que introduzca esa numeración que es fija y viene de fábrica. He preguntado a un amigo mecánico y me dice que la codificación esa hay que pedirla a Alemania.

 

Probaré como he dicho con la versión 512, a ver si hay alguún forero por la zona, o también me queda el recurso de comprar el cable USB nuevo con esta versión.

 

Otra solución es que me digais si siempre sale esa numeración en los vuestros:

 

Soft. Codig 0301216 Shop # Imp 000 WSC 50385 en la pantalla inicial y si es así introducirles los míos iguales.

 

Es como si la unidad viniera "virgen" y sin "bautizar", aunque de esta forma funciona correctamente, y le tuviera que poner nombre y apellidos (explicación al más puro estilo Jerezano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu soft codig no es el de la pantalla ,es de un A4 para un A6 seria por ejemplo 0502217,luego se puede variar,este seria para A6,sonido normal no Bose,manos libres BT y volante multifuncion ycargador de CD

 

 

estas serian tus opciones posibles segun equipamiento

 

CODIFICACION RNS - E

================

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 – Lamborghini

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

 

lo del Shop # Imp 000 WSC 50385 no se lo que es pero tiene pinta de ser el codigo de la region donde se instala el navegador o numero de concesionario

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo ,que los valores de la pantalla son del rns-e no modulo 56 o 37 ,el del modulo 77 BT el codigo es 001855 o 0011855

 

 

saludos

 

Ese es el codigo que le quiero meter, pero me parece que no he explicado bien el problema.

 

Antes de introducir el número correcto de 5 cifras para configurar el BT, el programa hace un análisis de la unidad, y busca los valores que aparecen en la captura de pantalla. Pues bien, en el mío esos valores aparecen todos como 0 y antes de poder codificar la unidad, me pide que introduzca esa numeración que es fija y viene de fábrica. He preguntado a un amigo mecánico y me dice que la codificación esa hay que pedirla a Alemania.

 

Probaré como he dicho con la versión 512, a ver si hay alguún forero por la zona, o también me queda el recurso de comprar el cable USB nuevo con esta versión.

 

Otra solución es que me digais si siempre sale esa numeración en los vuestros:

 

Soft. Codig 0301216 Shop # Imp 000 WSC 50385 en la pantalla inicial y si es así introducirles los míos iguales.

 

Es como si la unidad viniera "virgen" y sin "bautizar", aunque de esta forma funciona correctamente, y le tuviera que poner nombre y apellidos (explicación al más puro estilo Jerezano).

 

NM, ponte en contacto conmigo y le pegamos un repaso ..vivo cerkita..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NM, ponte en contacto conmigo y le pegamos un repaso ..vivo cerkita..

 

Ok.

 

La configuración del módulo 56 la tengo correcta. Creo que todo el problema esta en el cable del VAG-COM.

 

Te agradeceré tu ayuda, te mando un MP y quedamos donde quieras, por supuesto las cervezas y las tapitas las pongo yo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.