Jump to content

Lista de correctores ortográficos


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿sois partidarios de advertir al que escribe mal que existen correctores ortográficos?

 

Es que hay cada uno por ahí que...

 

Ya no me refiero a las abreviaturas, si no a los errores b-v y todo eso, que me hacen daño a la lectura... y a la vista. No lo digo porque hayan tenido alguna falta, que a mi también me pasa, si no que hay mensajes plagados de errores y, a veces, me dan ganas de contestarle, y no sé si se lo tamará a mal.

 

Saludos.

 

Creo que es un tema en el que hay que tener mucho cuidado, para no herir a nadie. Yo solo me atrevería a comentárselo a alguien con quien tuviera mucha confianza y me arriesgaría solo con alguien a quien apreciara de verdad :clap1:

 

A mi me comentaron una vez un error que cometo a menudo y me encantó que lo hicieran (para ti :laugh: ) ... aunque ahora que lo pienso probablemente siga cometiendo ese error :laugh: .

Lo que me gustó es que quien lo hizo me envió un MP y no pudo ser más cuidadoso y cariñoso al decírmelo :thumbsup::flwrs: . No me parece nada bien decirle esas cosas a alguien en público o de malas maneras :lol2:

 

se ve que tú eres buena persona de verdad auroraboreal. se ven cada uno por ahi... y no quiero señalar a nadie. hay que pensar que no todos tenemos una vida tan bonita y que hay gente que igual no pudieron estudiar y no por su propio gusto. un saludo de un analfabeto.

 

P.D.: me he esforzado para escribir con las menos faltas posibles, como de costumbre. no obstante (no se si se escribe ASÍ) si alguien no entiende algo de lo que escribo y le interesa, que me mande un M.p. con sus datos y yo le mando gratis un diccionario ESPAÑOL-ANALFABETO ANALFABETO-ESPAÑOL. JAJAJAJAJA :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

despues de leer este post por casualidad...yo que soy el que mas faltas tiene de todo el foro voy a esmerarme en no cometerlas...hay gente que no pudo estudiar,que su lengua nativa no es el castellano y otros que simplemente no aprendimos a leer asta los 12 años...es un problema y se llama dislexia...y si es fuerte da lo mismo cuantos cuadernillos ortograficos y cuantos libros leas...simplemente confundes palabras la b y v la j y g...las h ni te cuento... no somos capaces de separar palabras en golpes de voz...no es facil yo llevo 6 años corrigiéndome,pero esto no va solo....problemas de concentracion, hiper actividad, rechazo escolar...repites mas años que todos los tontos del cole juntos (tienes 18años y estas con nenes de 14)vas al cole en coche y si no te hacen una educación adaptada estas perdido.. tambien hay que añadir que escribimos sobre un teclado,vamos redactando lo que hacemos y que muchos no revisamos lo escrito porque queremos ponerlo ya.....pero los que de verdad lo hacemos sin intencion apreciamos que la gente nos lo diga...y no que entregues algun escrito sudando porque intentas hacerlo lo mas correctamente posible y cuando el o la administrativa de turno lo coge y se da la vuelta le escuchas como se parten de ti con su compañero...(ni1 ni 2veces)y que haces les partes la cara....pues no te vas sin resolver tu problema muerto de verguenza y humillado. animo a todos a hacerlo lo mejor posible pero...no todos somos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
despues de leer este post por casualidad...yo que soy el que mas faltas tiene de todo el foro voy a esmerarme en no cometerlas...hay gente que no pudo estudiar,que su lengua nativa no es el castellano y otros que simplemente no aprendimos a leer hasta los 12 años...es un problema y se llama dislexia...y si es fuerte da lo mismo cuantos cuadernillos ortograficos y cuantos libros leas...simplemente confundes palabras la b y v la j y g...las h ni te cuento... no somos capaces de separar palabras en golpes de voz...no es facil yo llevo 6 años corrigiéndome,pero esto no va solo....problemas de concentracion, hiper actividad, rechazo escolar...repites mas años que todos los tontos del cole juntos (tienes 18años y estas con nenes de 14)vas al cole en coche y si no te hacen una educación adaptada estas perdido.. tambien hay que añadir que escribimos sobre un teclado,vamos redactando lo que hacemos y que muchos no revisamos lo escrito porque queremos ponerlo ya.....pero los que de verdad lo hacemos sin intencion apreciamos que la gente nos lo diga...y no que entregues algun escrito sudando porque intentas hacerlo lo mas correctamente posible y cuando el o la administrativa de turno lo coge y se da la vuelta le escuchas como se parten de ti con su compañero...(ni1 ni 2veces)y que haces les partes la cara....pues no te vas sin resolver tu problema muerto de vergüenza y humillado. animo a todos a hacerlo lo mejor posible pero...no todos somos iguales.

 

Pues olé por lo bien que has escrito todo el mensaje :thumbsup: (te he puesto una "h" en el "hasta" y dos puntitos en la "vergüenza" :laugh: -me he atrevido a decírtelo porque comentas que te gustaría que lo hiciéramos- :kss1: ), pero a parte de eso, creo que escribes muy bien y no creo que nadie tenga razones para reírse cuando escribes algo <_< .

 

Lamento de verdad que te hayan pasado esas cosas :( . Reírse de alguien porque escribe mal solo demuestra la incultura, la intolerancia y falta de respeto de quien lee ese escrito :huh: .

Es muy triste que alguien se ría de otro por sus faltas de ortografía, (independientemente del motivo que nos lleve a ponerlas, pero sobre todo si es por un motivo como el tuyo).

 

Creo que ninguno estamos libres de culpa en este tema y, al menos yo, te agradezco enormemente el gran esfuerzo que estás haciendo, tu y todos los que se esfuerzan por escribir más o menos correctamente :innocent: .

Porque para la mayoría es mucho más fácil leer un mensaje bien escrito que uno lleno de errores.

Si se te escapa alguna falta pues ¿qué se le va a hacer? a todos nos pasa :innocent: . Lo malo es ponerlas adrede (lo de escribir con la "k" o sin la "h" o solo usar la "b"..., o escribir mensajes que no se pueden leer de tantas abreviaturas que hay en ellos :wacko: . Eso es lo único que nos gustaría a todos: un intento de expresar las cosas en el idioma que manejamos todos, aunque sabemos que todos cometemos errores :thumbsup: .

 

En cuanto a ti, que sepas que tienes todo mi apoyo porque pienso que lo estás haciendo genial :laugh: .

La mejor ayuda que puedes tener es precisamente esto que ya haces: leer mucho y escribir mucho intentando concentrarte en lo que estas haciendo. Y, como medida adicional, creo que te podría ayudar -sobre todo cuando tengas prisa- cualquier corrector ortográfico :thumbsup: . No tienes que hacer nada: por ejemplo con el corrector del firefox, te slen directamente las palabras mal escritas subrayadas en rojo. Las corriges con las opciones que salen y ya está. Si es verdad que a veces hay algunas que depende del momento en que se usen pueden ser con "v" o con "b"...o con "h" o sin ella, pero lo importante es lo que digas, no cómo :flwrs: . Lo único que queremos (bueno, lo único que yo quiero), es entenderte, entenderos a todos y no quedarme a medias porque se usa un código que yo no conozco o que a mi me cuesta mucho descifrar. :shy:

Por favor, sigue escribiendo y no te cortes aunque se te escape, como a mi, alguna palabra sin "h" o con "b"... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues yo acabo de leer este post, la verdad que ha sido por casualidad, y lo apoyo 100%, gran iniciativa que por desgracia no se ha utilizado mucho.

 

Saludos a su autora y a quien lo ha apoyado y utilizado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Una de las faltas de ortografía más difíciles de corregir es la de la palabra absorber. Con relativa frecuencia se ve escrita con v: absorver y a mi entender debe ser un error por asociación con otras muchas palabras que efectivamente al terminar en -ver lo hacen con v como son los ejemplos de volver, mover, envolver, resolver, absolver etc. Como curiosidad os comento que tantas veces he visto escrito absorver que incluso una vez me fui al diccionario por si acaso era yo quien estaba en el error.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

¡Y si querían decir: ¡ay!?

 

Lo de las faltas, también a mí me dan al ojo, y me duele. (Y tampoco estoy como para tirar la primera piedra, pero...)

 

Ahora quería comentar lo de los correctores, aunque no de los ortográficos, si no los de corrección, corrección en cuanto a correcta, conducta correcta o manera correcta.

 

No sé si es por que infrinjo, de las normas para escribir en el foro, el apartado relativo a:

 

- No se permite la publicación de fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido p***ográfico, violento o de excesivo mal gusto.

 

Pero en el foro, salta el corrector a la hora de poner el nombre completo de la capital de provincia donde vivo, además intercalando una "h" donde no existe ni en la realidad, ni en la intención.

Aquí lo intento una vez más:

 

D o n o s t i a.San Sebastian

 

Incluso en los MPs.

 

Si cuando Google se pone a corregir, hay quienes salen más papistas que el Papa.

.

 

Edito: ya lo veo corregido, bueno, corregido no, porque la "h" no es mía y encima ha quitado también el "orn".

Pero lo de las normas, he hecho un copia/pega y estaba la frase completa.¿?????

 

¿Que cosas....?

 

¿Hay alguna manera de meter una excepción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi,cierto personaje en redes sociales me dijo... "Cierra la Boca hanarfaveto" y lo arreglo llamándome "hinorante de la vida"

 

solo tengo que darle las gracias al que inventó el corrector ortográfico que de esos hay unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.