Jump to content

consumo de aceite en mi Sportback 2.0 tdi


feli

Publicaciones recomendadas

hola a todos, mi gran duda es la siguiente: tengo un sportback 2.0 tdi que ya tiene 27.000 km y aun sigue gastando aceite cada 5000 km aprox se come medio litro de aceite y eso ya me empieza a mosquear ya que lo considero normal los primeros 15000km pero ya con 27 me mosquea bastante la verdad :( , a alguien le pasa?.

 

mi anterior experiencia fue un golf IV tdi y despues de los 15000 no gastaba nada de nada, pero este sigue y sigue, si alguien me da su opinion o alguien le pasa lo mismo os lo agradezco, y que solucion puedo darle.

 

gracias a todos

saludos

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos, mi gran duda es la siguiente: tengo un sportback 2.0 tdi que ya tiene 27.000 km y aun sigue gastando aceite cada 5000 km aprox se come medio litro de aceite y eso ya me empieza a mosquear ya que lo considero normal los primeros 15000km pero ya con 27 me mosquea bastante la verdad :( , a alguien le pasa?.

 

mi anterior experiencia fue un golf IV tdi y despues de los 15000 no gastaba nada de nada, pero este sigue y sigue, si alguien me da su opinion o alguien le pasa lo mismo os lo agradezco, y que solucion puedo darle.

 

gracias a todos

saludos

:(

creo kn nos keda otra.cada cuanto haces los cambios 25000. 30000km ??por revision verdad

yo lo hago asi el mio tiene casi 40000km y como le ke dices

y sabes a ke conclusion e yegado yo??

ke si le haces el cambio a los 15000 seguro ke no come ni la mitad

es mejor para el motor pues no rellenas sobre aceite ya kemado eso si el aceite lonlife no creo ke sea muy considerable para cambiarlo cada 15000km no porke este nuevo sino porke vale una pasta,hay mucha gente aki ke pude dar infotrmacion de aceites de hecho en el buscador ahi mucho sobre esto.un saludo y espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias or tu ayuda, yo cambio cada 15000 en cuanto se termine la garantia cambiare cada 8000 no cuesta tan caras las revisiones y te aseguras un buen mantenimiento, pero el tema me tiene mosqueado, porque despues de 30000 eur en un coche y que estemos asi es una decepción y el concesionario no soluciona nada, se limitan a meterlo en la maquina y dicen que todo esta correcto, que lo deje un poco mas, (hasta que se cumpla la garantis pienso yo).

 

he estado en el buscador y no encontre nada al respecto (habre buscado mal) por eso he posteado mi problema.

 

gracias a todos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate a revisision rigida de 15.000 kilometros o un año, con el aceite 5w40 con especificacion VAG 505.01, yo lo hice asi y de momento no me avisa que hay nivel bajo (por lo menos de momento).es el que recomienda el fabricante en el manual del coche en el caso de renunciar al long-life o 30.000 kilometros.

 

en mi caso le hice meter el elf excillium did 505.01 vag. a unos 35 euros los 4 litros.aunque tienes 7 u 8 marcas con esa especificacion, elige el que quieras.

 

es un aceite mas denso con lo que se lo bebe menos y por la parte alta del rango de temperaturas estamos mas protegidos respecto al long-life que se queda en 30, con este 505.01 subes a 40, mucho mas adecuado para nuestro clima.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa tiene un año y ya se ha chupado dos botes de estos pequeñitos, creo que son de litro y medio.

Siempre lo llevo en el maletero por si acaso me pide tenerlo a mano.

Lo que digo yo, que cuando le cambie el aceite a los 30.000 km estará limpito, por que al ir renovándolo no es lo mismo que tenerlo durante todo ese tiempo. no???

El que yo uso es el 0W40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si limpito saldrá seguro jajaj rellenando a este ritmo no se pondra sucio en la vida!

 

gracias a todos por vuestras opiniones, por lo que veo estamos todos igual, es que tengo un amiguete con un 2.0 fsi y no ha parado de tener problemas, le han levantado la culata 2 veces ya en 45000km. ufff una locura. no le queda otra que etregarlo en el concesionario.

Editado por feli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate a revisision rigida de 15.000 kilometros o un año, con el aceite 5w40 con especificacion VAG 505.01, yo lo hice asi y de momento no me avisa que hay nivel bajo (por lo menos de momento).es el que recomienda el fabricante en el manual del coche en el caso de renunciar al long-life o 30.000 kilometros.

 

en mi caso le hice meter el elf excillium did 505.01 vag. a unos 35 euros los 4 litros.aunque tienes 7 u 8 marcas con esa especificacion, elige el que quieras.

 

es un aceite mas denso con lo que se lo bebe menos y por la parte alta del rango de temperaturas estamos mas protegidos respecto al long-life que se queda en 30, con este 505.01 subes a 40, mucho mas adecuado para nuestro clima.

 

 

saludos.

 

 

quiero matizar que esto es lo que pone el manual de un a4 tdi de 140cv sin dpf, los modelos de 170cv ó que monten el dpf(filtro de particulas de escape),llevan otra referencia de aceites,en ese caso consultar el manual para saber que referencia de aceite se debe poner en caso de pasar a revision rigida de 15.000 kilometros o un año,o tambien podeis consultar al concesionario.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Sí es normal, vamos yo lo veo así. Según tengo entendido el motor 2.0 TDI trabaja a altas temperaturas todos los diésel trabajan a altas temperaturas, pero parece que este más aún, por ello el aceite que según dicen es muy bueno, al no ser tan denso y ser más fino, para así conseguir una mayor penetración entre las piezas del motor, y conseguir una mayor lubricación de las partes móviles durante el funcionamiento del mismo. Al haber esas temperaturas tan altas, y el aceite ser tan fino, se consume, pero eso no es porque las piezas estén holgadas, y se pase el aceite a la cámara de compresión, si no porque de la temperatura tan alta se "evapora". TAmbién tengo que decir que yo tuve un profesor, que decía que si un motor no gastaba nada de aceite, enseguida se quedaba desmontándolo y le hacía lo que le tuviera que hacer para que gastara, porque según él, si un motor gasta un poquito, solo un poquito de aceite, en tantos km, eso favorece a su longevidad, ya que siempre estarán las piezas, pistones, etc, mejor engrasadas y lubricadas con lo cual, tendrá menor desgaste y el motor durará más. Este profesor mío no solo es ingeniero, si no que ha sido piloto en rallies de coches, hace también trial (4x4), ha estado en rallies de camiones en África, da cursos de conducción a la Guardia Civil, etc, no es que su hobbie sean los sellos (que no tiene nada malo los sellos) pero me refiero a que es el mundo del motor y sabe de lo que habla. Así que creo que siendo el motor tan potente, que alcanza las temperaturas que alcanza, que gaste entre medio litro a un litro, tampoco es tanto. Es un aceite de larga duración, y que claro quizás en otros coches que hemos tenido quizás muchos de gasolina, cambiábamos el aceite cada tres mil o cinco mil km, y claro ahí no veíamos un consumo de aceite, porque si se consumían 200 cc o así, no nos dábamos cuenta porque enseguida lo cambiábamos. ESte como es un aceite de larga duración, pues lo notamos. De todas formas en mi caso, cuando se me encendió lo del aceite, miré la varilla y estaba al mínimo. Le puse un litro, comprobé y ya estaba por encima del máximo, con lo cual se ve que lo que varía de mínimo a máximo es un litro, no quiere decir que el coche se quede sin aceite. En cuanto a lo que dicen que el aceite es caro. Eso es relativo. Porque sí, su precio es alto, pero hay que ver el tiempo que estamos sin cambiar el aceite del coche, en comparación con otros aceites que hay que cambiarlos cada 3 ó 5 mil km. Si por poner un ejemplo una persona hace 30000km al año, pues haría un cambio al año, si eso mismo lo hace con una aceite que dure 3 ó 5 mil km, pues ya estaríamos hablando de 10 ó 6 cambios de aceite al año. De todas formas como comentario personal, por mucho que digan que el aceite cumple con sus propiedades hasta los 30000 km, yo no se lo pienso dejar más de 15000 km, y ya me parecen muchos, el aceite es la vida del motor, siempre lo he pensado y conozco a mucha gente que piensan como yo. Y sí el motor irá bien cambiando el aceite cada 30 mil km, porque el aceite es muy bueno y tal, pero seguro que si se lo cambio cada 15 mil km, irá mejor aún. Espero haberte ayudado, y disculpa el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo ningún problema con eso del aceite. Se enciende la luz del aceite, le pones y punto. A mi me j... mucho más rellenar gasoil cada 800km.....hay que hacer cola, siempre me olvido de coger un guante y me pringo con la manguera y me cuesta 50€ cada vez! Es cuestión de asumirlo, no es nada intrísecamente 'malo', piensa que un Ferrari de 150.000€ gasta más aceite. Eso siempre que los consumos de aceite no indiquen una avería, lo que habría que solucionar, claro.

 

Y que conste que yo no soy partidario del Long Life por varios motivos. La verdadera razón de que el aceite long life sea tan poco viscoso (tan fluido) como el agua es que soporte todos los residuos que genera el motor sin convertirse en 'mermelada'. Mejor cada 15.000 con un aceite más viscoso (y barato) que proteja mejor las altas cargas que soporta este motor inyector-bomba.

 

Suerte

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.