Jump to content

los allroads plagados de problemas mecánicos?


TourisT

Publicaciones recomendadas

siento encabezar así este post, pero es la sensación que me queda despues de unos meses siguiendo el mercado de segunda mano de los allroads.

 

despues de vender mi preciado TT, y con un presupuesto algo justo, he estado mirando allroads de no más de 140.000kms reales, simplemente pq es un coche práctico que desde que salió me ha gustado

 

al margen de los extendidos fraudes en el kilometraje, que gracias a luis1978 es posible averiguar en muchos de los importados, fraude que llega casi al 90% de ellos, resulta que se repiten muchas anécdotas mecánicas, que me hacen pensar en el alto mantenimiento de este vehículo:

 

- problemas con la amortiguación: Todos los que he mirado, y digo todos (del 2001 al 2003), han tenido que cambiar amortiguadores/esferas....muchos de ellos por completo

- un par de casos con motores cambiados

- muchas averías en los tiptronic

- algún turbo roto

- muchos acabados presenta desgastes prematuros, como en los botones de la radio en volantes

- un par de pantallas de FIS con problemas

- muchas rótulas rodamientos y piezas del tren de rodaje cambiadas

 

y al final, cuando por fin encuentro uno que parece saludable en todo, con 113000kms, manual, suspensión y correas cambiadas, y dejo una señal por el, y a una semana vista de pasar a mi nombre, resulta que me avisa el dueño que se ha quedado tirado y lo han llevado en grua al taller. El primer diagnóstico: rotura de un tensor de la distribución......y ya veremos hasta donde ha llegado el destrozo

 

al menos no ha pasado en mis manos, que hubiese sido mayor desgracia

 

así que entendereis la desconfianza que me esta entrando sobre la durabilidad de los allroads....

 

sobre todo después de venir de un TT que el máximo problema que ha dado en 7 años y 105000kms ha sido cambiar el caudalímetro, y con unas revisiones con coste muy similar a las de un A3

 

sinceramente, no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dice pimpollomania, :bsh1: yo me lo pensaría un poco, mira a ver si puedes recuperar la señal y si no es ASI ten el consuelo que de verdad te lo da arreglado del todo y luego tu a mimarlo mucho :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que algun problema si que dan, al mio el fis no le va muy bien y ha tenido un problema en la amortiguacion delantera izda, pero eso pasa en casi todos los modelos, en el BMW que tenia antes era el caudalimetro, y en un renault cinco de mi madre de estos de los primeros nunca se le cambio nada, mi madre decia voy a guardarlo por que anda bien, pero a la primera averia lo cambio por uno nuevo, al final se lo regalo a la vecina por aburrimiento, se compro un BMW que ya paso dos veces por el taller y el renault aun anda por ahi tan campante.

De todos modos yo no me arrepiento en absoluto del Allroad, es una maravilla, y muy versatil, no te digo nada si vas a la nieve, o caminos, y a mi la linea me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes álgo de razón.Yo también hice un largo seguimiento para la compra de mi Allroad,y verdaderamente un alto porcentaje de coches tienen los Kilómetros "tocados" sobre todo los de importación ya que nacionales hay muy pocos(aunque últimamente y con la salida del nuevo hay más).

Respecto a las averías yo tambien he leido las que tu comentas añadiendo las de pastillas de freno(segúramente se las come debido al peso).

De todas formas es normal que te llame la atención los problemas surgidos que las opiniones favorables.

Sí que debes de tener en cuenta que la mayoria tienen muchisimos kilómetros,lo cual significa que su fiabilidad está demostrada y ya depende de las manos que lo han llevado y el mantenimiento que le han hecho su durabilidad.

Yo personalmente,espero tener suerte con el mio,ya que lo compre nacional y con libro,para mí factor fundamental en la compra.Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las pastillas de freno es sobretodo en los modelos automáticos

 

y lo del alto kilometraje es pq es un coche muy usado en trayectos largos (aunque incluso he visto uno usado casi exclusivamente en ciudad....una pena)

 

lo de la durabilidad es como dice kitehoracio, hay algunos coches "baratos" que le dan sopas con ondas a muchos de los actuales

un ejemplo personal es un twingo que con 200.000kms aun anda sin una avería en manos de mi cuñado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al igual que todos vosotros yo también disteis muchas vueltas antes de comprar mi allroad, tal vez el problema de suspensión era el que más me preocupaba, por eso pregunte y me informe sobre e, en el foro y en con un conocido que trabaja en un conce Audi.

 

Sobre lo que investigue en el foro bueno todos lo podéis leer, luego hablando con este conocido me dijo claramente que el allroad era un todo camino y no un todo terreno, es decir es un coche para hacer pista y no-montaña, lo que esta claro es que si metes el coche por un terreno muy abrupto la velocidad máxima a la que puedes ir con la máxima altura creo que son 40Klm y si pasas de esa velocidad la suspensión baja y no es lo mismo que eso se lo haga con el coche mas o menos nivelado que sufriendo.

 

Por otra parte me comento que los coches de Alemania tienen el problema de la sal que echan en las carreteras para la nieve eso es criminal para los bajos del coche y en general hasta donde llegue la sal.

 

Si te gusta el coche adelante, si sabes que este ha tenido una avería intenta rebajar el precio y si sobre todo hazte una garantía mecánica que te cubra todas las averías que puedas tener.

 

El precio de la garantia mecanica es de 462 euros al año y bueno te por el precio creo que vale la pena si quieres mas imformacion me lo dices.

 

Por otro lado creo que puedes encontrar algo ccn menos Km, tal y como me aconsejaron en el foro el navegador y otros extras ponen los dientes largos pero al final la vida de un coche son los Km.

 

Suerte y piensa que en estas cosas hay que tener mas ilusion que prisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

de todo lo que comentas lo único que me ha pasado es que tuve que cambiar las pastillas de freno traseras con pocos kilómetros (57.000 creo recordar) y lo del desgaste de unos plásticos de los asideros de las puertas (lo cubrió la garantía ya que ocurrió con 1 año y medio).

 

Por lo demás, todo va perfecto. Acaba de cumplir 3 años y está perfecto.

Supongo que influirá mucho el trato que se le dé al coche.

 

Lo de la rotura del tensor, acabo de mirar en el ETKA y el precio del kit de reparación es 300 y pico euros. Si sólo es el rodillo tensor, el precio es 60 y pico.

De todas formas tendrás que ver si se ha roto algo más (si además ha roto la correa, mejor que te olvides del coche).

 

De todas formas, se vende mucha porquería con kilómetros trucados y muy mal cuidados. No te dejes llevar por eso. Hay muchos allroad en perfecto estado.

 

saludos

mokilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si prisa no tenia, simplemente este estaba perfecto de todo (kms reales, cuidado ,...)

 

simplemente ha sido una fatalidad, pero que gracias a dios yo no tendré que pagarla.

 

si se puede hacer lo de la garantía mecanica, perfecto . asi me quedo tranquilo.

 

por otro lado no ha roto correa, asi que espero que no afecte a posteriores averías.

 

gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias ,respecto a la garantia el precio y la cobertura depende de los años y km ,como yo no lo sabria explicar de manera que no te quede ninguna duda te doy el telefono y el contacto para que te informes tanbien te adjunto el archivo que me enviaron,tengo un amiguete que trabaja en una corredora de seguros y llamo haciendose pasar por un futuro cliente y me dijo que eran gente seria ,pero bueno en este mundo nunca se sabe.

 

AXA.(garantia mecanica) tlf.91-678-74-45 Cristina

 

AUTOGARANTÍA SEGUNDAMANO

PRECIOS 2006

 

TURISMOS HASTA 5 AÑOS

 

 

HASTA 1.900 CC DE 1.901 A 3.000 CC ESPECIAL (BMW, MERCEDES, CHRYSLER)

6 MESES 12 MESES 6 MESES 12 MESES 6 MESES 12 MESES

191,34 € 287,01 € 308,27 € 462,41 € 425,20 € 637,80 €

 

 

 

TURISMOS DE 5 A 10 AÑOS

 

HASTA 1.900 CC DE 1.901 A 3.000 CC ESPECIAL (BMW, MERCEDES, CHRYSLER)

6 MESES 12 MESES 6 MESES 12 MESES 6 MESES 12 MESES

289,14 € 429,45 € 461,34 € 690,95 € 635,67 € 954,57 €

AXA SEGUROS AUTOGARANTIA

PASEO DE LA CASTELLANA, 79

28046 MADRID EXTRACTO DE LAS CONDICIONES GENERALES*

 

 

I. - DEFINICIONES

Vehículos asegurados : todos los vehículos de ocasión transmitidos a particulares o a personas jurídicas que no sean profesionales del sector del automóvil.

Los vehículos garantizados deberán responder a los siguientes criterios :

· turismos y sus derivados comerciales, matriculados en España.

· con menos de 10 años de antigüedad en el momento de contratación de la garantía.

· con menos de 200.000 km. para los vehículos el momento de contratación de la garantía.

 

Vehículos excluidos : taxis o antiguos taxis, vehículos destinados o que hayan pertenecido a una autoescuela, vehículos de más de 3,5 toneladas de peso y pequeños coches sin carnet.

 

Beneficiario : el titular que figura en el permiso de circulación del vehículo cuyas características se mencionan en el presente certificado de garantía.

 

Avería : toda intervención relativa a uno o varios órganos garantizados. Cada avería deberá ser objeto de una sola orden de reparación a la que deberá corresponder una factura única.

 

Franquicia : fracción del importe de la reparación, impuestos incluídos, que corre a cargo del Beneficiario.

 

II. – OBJETO DE LA GARANTIA

Es la asunción por el asegurador, dentro de los límites previstos en el anverso del presente certificado, de los gastos de reparación, incluído impuestos (piezas y mano de obra) sobre los órganos mecánicos garantizados según el apartado III. Las reparaciones asumidas por el asegurador son aquellas que resulten necesarias por una avería o incidente mecánico de origen aleatorio, excluyendo todas las operaciones de mantenimiento, reglaje y puesta a punto así como todas aquellas averías o incidentes que sean a consecuencia del uso y desgaste normal del vehículo. Las juntas, pequeño material e ingredientes quedan a cargo del beneficiario.

 

Queda convenido que una amortización contractual para todos aquellos vehículos que no hayan sido inspeccionados por certificadora designada por la Compañía, que será deducida del importe de los gastos de reparación limitados por avería según el baremo siguiente en función de la edad o kilometros reales del vehículo en el momento de la avería:

 

10% si el kilometraje es inferior a 20.000 Km. o la antigüedad del vehículo es inferior a 2 años.

6% complementario por tramo o fracción de tramo de 10.000 Km. a partir de 20.000 Km. o por tramo o fracción de tramo de un año a partir de los 2 años de antigüedad del vehículo.

 

La tasa de amortización contractual retenida será la más elevada entre aquella resultante del cálculo por antigüedad y aquella resultante del cálculo por kms.

 

Para permitir que el beneficiario de la garantía sea indemnizado por su perjuicio real este porcentaje está escalonado hasta el 60%.

 

III. – EXTENSION Y LIMITES DE LA GARANTIA

1. Motor : árbol de levas, balancines, bielas, bloque, bomba de aceite, cadenas de distribución, camisas de pistón, cárter, cigüeñal, cilindros, corona volante, culata, ejes, engranaje distribución, empujadores hidráulicos, empujadores/varillas, guías de válvulas, levas, muelles, pistones, polea de cigüeñal, segmentos, tensores cadena distribución, tensores correa distribución, válvulas, volante de motor, así como todos los daños mecánicos relativos al bloque motor o a la culata y sus juntas, y resultantes directamente de la avería.

2. Caja de cambios : piñones, árboles, cojinetes, rodamientos, sincronizadores, anillos elásticos de retención y horquillas de mando.

3. Puente : árboles, diferenciales, piñón, coronas y rodamientos.

4. Embrague :el conjunto completo del dispositivo de embrague.

5. Circuito de alimentación : carburador, bomba de inyección, dosificador distribuidor, módulos electrónicos de alimentación y bomba de alimentación mecánica o eléctrica.

6. Circuito de sobrealimentación : turbocompresor, radiador e intercambiador.

7. Circuito eléctrico : alternador, regulador, motor de arranque, módulos electrónicos de encendido.

8. Circuito de refrigeración : bomba de agua, radiadores, motoventiladores y refrigerador de aceite.

9. Dirección : caja, cremallera mecánica o asistida, bomba alta presión, cruceta de dirección.

10. Frenos : cilindro de mando, servofrenos, estribos, cilindros de ruedas, bomba de vacío, repartidor o limitador, acumulador de presión y sistema antibloqueo de ruedas.

11. Transmisión : árboles, cardanes, juntas homocinéticas y sistema antipatinaje de ruedas

12. Climatización : compresores.

 

Las averías resultantes de un accidente de circulación, robo, incendio, fenómenos de la naturaleza y de la sustracción o confiscación del vehículo no estan garantizadas así como las averías resultantesdel uso y desgaste normal de las piezas o de un defecto de mantenimiento (de acuerdo con las estipulaciones del fabricante). La negligencia del usuario durante el periodo de garantía del presente certificado y las faltas caracterizadas por el uso deportivo o de competición, transformación del vehículo por modificación de las piezas que tiendan a aumentar la potencia del vehículo o no adaptada a éste, los perjuicios indirectos tales como la inmovilización o alquiler de un vehículo de sustitución, las averías provocadas intencionadamente por el beneficiario de la garantía así como todo acontecimiento conocido por el beneficiario de la garantía antes de la fecha de suscripción, no son objeto de la presente garantía.

 

Los gastos de remolcaje son asumidos por el asegurador independientemente de la indemnización de la avería, con límite de 106 € impuestos incluídos, en la medida en que la inmovilización resulte de un hecho garantizado.

 

Las operaciones de desmontaje y montaje están igualmente cubiertas siempre que la avería este garantizada. El asegurador asumirá directamente el importe de la indemnización frente al taller reparador.

 

La garantía se transmite de pleno derecho al nuevo propietario del vehículo en caso de reventa del mismo, siempre y cuando no se trate de un profesional del automóvil. En este último caso la garantía expira de oficio al día siguiente de la venta del vehículo a las 0 horas.

 

La garantía cubre todas las averías sucesivas, cualquiera que sea su número hasta los límites previstos sin que la indemnización total por el conjunto de todas las averías pueda superar el valor venal del vehículo al día de la última avería conocida.

 

La fecha de efecto, la duración, los límites y la franquicia aplicable en cada avería figuran en el dorso del presente certificado de garantía.

 

La garantía se aplica con motivo de las averías ocurridas en todos los países de la C.E. restricción territorial.

 

IV. - PERITACION

El beneficiario de la garantía conserva el derecho, en caso de desacuerdo con el perito designado por el asegurador, de designar él mismo a su cargo un perito de su elección e incluso en caso de desacuerdo entre los peritos se designaría un tercero del que no soportaría más que el 50% del coste.

 

V - DIVERSOS

Subrogación : el asegurador se subroga en los derechos y acciones del beneficiario de la garantía contra todo tercero responsable de la avería.

 

Prescripción : para evitar la conservación de expedientes demasiado antiguos o voluminosos tanto por parte del beneficiario como por parte del asegurador, toda acción dimanente del presente contrato prescribe a los 2 años a contar desde la fecha del acontecimiento que dio lugar a su nacimiento.

 

Derecho de acceso a ficheros : se recuerda al beneficiario de la garantía que puede solicitar en todo momento al asegurador acceso a las informaciones que le conciernen y rectificación de esas informaciones en caso de error.

 

 

 

Bueno espero que te sea de ayuda.

 

Beremgeno :D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA YO TENGO UN ALLROAD DEL 2001 NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, PERO SI TE DIRE QUE CONOSCO CASOS QUE SI LO HAN TENIDO SOLO DECIRTE QUE TENGAS CLARO QUE TE COMPRAS ES UN COCHE CON EL CUAL PUEDES PISAR ALGUN CAMINO Y POCO MAS COMO INTENTES HACER UN USO ALGO MAS DURO TENDRAS PROBLEMAS PERO POR LO DEMAS ESTOY MUY CONTENTO Y TE RECOMIENDO QUE SI UEDES LO COMPRES UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Beremgeno, la verdad es que es buena idea y no es excesivamente caro

 

además tengo a un conocido en AXA

voy a consultarlo

 

Pues si tu conocido te quiere bien, te aconsejara no hacerlo en la muy prestigiosa AXA "para tener previsto los imprevistos" como ellos dicen........

 

Si yo puediera hablar............... :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al allroad que tengo reservado, seguramente me lo quede si la reparación se hace bien y con garantía por parte del taller.

Berengeno compañero a ver si me puedes informar de esa garantia mecanica q hablas que estoy buscando una en condiciones.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.