Jump to content

Conducción de un automático


Pery

Publicaciones recomendadas

Es bueno tener todos estos datos... yo también tengo el mismo coche que Pery y lo que sí noto es que chupa mucho más que un A4 Avant que tuve con el mismo motor, quattro como el mío pero sin tiptronic.

 

Pery, a tí que consumos haces?

Y en general también, porque a mí se me va por encima de los 15l en ciudad (suelen ser 18) y en carretera se comporta, y yo lo atribuyo al automático.

 

Le he cambiado todos los filtros y el aceite y sigue igual. Me han dicho que igual el caudalimetro pero no noto perdida de potencia...

 

Respecto a los cambios bruscos, a mí tampoco me deja. Lo mejor de todo es ir en S que eso sí que es divertido, pero no sé si va demasiado alto de vueltas y también fuerza el motor yendo siempre así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es bueno tener todos estos datos... yo también tengo el mismo coche que Pery y lo que sí noto es que chupa mucho más que un A4 Avant que tuve con el mismo motor, quattro como el mío pero sin tiptronic.

 

Pery, a tí que consumos haces?

Y en general también, porque a mí se me va por encima de los 15l en ciudad (suelen ser 18) y en carretera se comporta, y yo lo atribuyo al automático.

 

Le he cambiado todos los filtros y el aceite y sigue igual. Me han dicho que igual el caudalimetro pero no noto perdida de potencia...

 

Respecto a los cambios bruscos, a mí tampoco me deja. Lo mejor de todo es ir en S que eso sí que es divertido, pero no sé si va demasiado alto de vueltas y también fuerza el motor yendo siempre así...

 

 

 

Lo de los consumos es la pera :innocent: , en ciudad yo no bajo de 10,5 litros más o menos :notworthy: , es una ciudad muy pequeña Toledo y en carretera sólo he hecho un viaje lardo y el consumo a 140 kms/h se quedan sobre los 8.5 ó 9.0 más o menos. :thumbsup:

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comentais ninguno que cuando se reduce, aunque suba de vueltas, el consumo es cero, que fue uno de los grandes avances de la inyección, y aparte retienes, y el termino retener es fundamental en una buena conducción, ya que no solo hay que frenar, juntando los dos términos., retener y frenar, es cuando controlas el coche. No creo que reduciendo sufra el cambio, y menos en estos que como comentais no te dejan lugar a equivociones de vueltas. Si lo haciamos en los de caja de cambios normal, en estos que en D no reducen solos (que baje de relación cuando freno y baja de vueltas yo no le llamo reducir, pq no retiene cuando quieres) con más razón lo haremos ahora.

Yo en cuanto voy a frenar o bajo cuestas reduzco en manual, y en cuanto voy a acelerar paso a D, que son muy listos y saben consumir lo justo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comentais ninguno que cuando se reduce, aunque suba de vueltas, el consumo es cero, que fue uno de los grandes avances de la inyección, y aparte retienes, y el termino retener es fundamental en una buena conducción, ya que no solo hay que frenar, juntando los dos términos., retener y frenar, es cuando controlas el coche. No creo que reduciendo sufra el cambio, y menos en estos que como comentais no te dejan lugar a equivociones de vueltas. Si lo haciamos en los de caja de cambios normal, en estos que en D no reducen solos (que baje de relación cuando freno y baja de vueltas yo no le llamo reducir, pq no retiene cuando quieres) con más razón lo haremos ahora.

Yo en cuanto voy a frenar o bajo cuestas reduzco en manual, y en cuanto voy a acelerar paso a D, que son muy listos y saben consumir lo justo. Un abrazo.

 

Pues yo voy siempre en D, menos en puertos de montaña que me marea... sube baja sube baja... es un sin parar.

 

Respecto a las subidas, no sé a vosotros pero a mí se me queda constante de vueltas y veo que va cambiando de marcha con un ruido como si estuviera desembragado el coche... algo raro. Igual es ese mi problema del consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo cambio automático, me surge una duda: ¿como salís en cuesta? Ya sabeis, la típica salida de un parking subterraneo pronunciada de narices. :cry1: :(

Es que no veo eso de soltar el freno y de repente pegar un pisotón al acelerador :angry: :clap1:

Imagino que tirais de freno de mano ¿no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo cambio automático, me surge una duda: ¿como salís en cuesta? Ya sabeis, la típica salida de un parking subterraneo pronunciada de narices. :wub::wub:

Es que no veo eso de soltar el freno y de repente pegar un pisotón al acelerador :innocent::laugh:

Imagino que tirais de freno de mano ¿no?

 

s2

 

Negativo, es super suave, cuando tienes engranada alguna marcha sueltas el freno y el coche se queda clavado hasta que aceleras, ya sea fuerte o suavecito. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu.

Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu.

Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre.

 

 

O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando...

De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto.

Volveré a meterle caña hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu.

Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre.

 

 

O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando...

De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto.

Volveré a meterle caña hoy...

 

El tiptronic no lleva embrague, funciona por medio de un convertidor de par que se mueve por presión de aceite. Así que dudo que lo que notaras fuera el embrague "derrapando" (patinando se dice en realidad).

 

Los consumos en ciudad, para coche con bastante cilindros (6, 8, 12) se disparan bastante, porque hay que inyectar mucho combustible para mover todos esos cilindros, sin embargo a velocidad más altas, el consumo (en comparación) es mínimo, porque la inercia de una bancada mueve la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me suele gustar en autovía es que en cuanto sube algo cuesta arriba, el solo reduce, cuando ves que puede de sobra en quinta, ASÏ que pongo manual para que no baje de relación, jiu, jiu.

Y luego cuesta algo acostumbrarse a la sensación de que le derrapa el embrague, sobre todo cuando quieres ir suabecito. Cuando vas alto de vueltas la respuesta es inmediata a poco que toques o sueltes el acelerador(este coche es muy bestia si le dejas), pero claro, ASI no se va siempre.

 

 

O sea que lo que yo notaba, era el embrague derrapando...

De todos modos, limpié el caudalimetro el viernes y ahora me ha bajado el consumo en carretera, no en ciudad, pero ya no derrapa tanto.

Volveré a meterle caña hoy...

 

El tiptronic no lleva embrague, funciona por medio de un convertidor de par que se mueve por presión de aceite. Así que dudo que lo que notaras fuera el embrague "derrapando" (patinando se dice en realidad).

 

Los consumos en ciudad, para coche con bastante cilindros (6, 8, 12) se disparan bastante, porque hay que inyectar mucho combustible para mover todos esos cilindros, sin embargo a velocidad más altas, el consumo (en comparación) es mínimo, porque la inercia de una bancada mueve la otra.

 

Amén :cfsd1: , un saludo Jorge :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye oskar ayer dejaron una voyager 2.0 gasolina en el taller de mi meca con la distribución jodida, no sería la tuya no??

 

Jodido!! no mentes a la bicha, virgencita, virgencita!! espero que la mía no toque un taller más que para revisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.