Jump to content

Presupuesto a6 2.0 TDI


nina

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el a6 con el 2.0, tienes coche para aburrirte en carretera,el confort de marcha es excelente por no hablarte de la direccion que me parece lo mejor de este coche. Por lo demas si puedes ponerte las llantas de 19' pontelas por esa diferencia de precio vale la pena ,te lo aseguro,yo las he tenido que pagar despues y lo puedo corroborar. El precio,esta bien pero apretale un poco mas,a mi me hicieron un 11 y me ofrecieron sin coste mas extras y eso que era el equipamiento basico.

Lo malo de este coche es sin duda alguna su p.......o embrague. Ahora no, pero dale un par o tres años.

Pregunta por la supergarantia,hazme caso. Por lo demas excelente.

Si tienes alguna duda pregunta,un saludo Alejandro. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Has mirado de llamar a algún concesionario de Barcelona? conozco gente que no compra en las islas por la prepotencia de algúna concesión de saber que no puedes comprar a nadie más, seguro que te sale más barato y con la diferencia te vienes a pasar un fin de semana aquí con los tuyos y te lo llevas en el barco... Hazme caso, no pierdes nada por preguntar, conozco gente de tu isla que lo hace asï.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la potencia, con todos mis respetos al forero que no estaba de acuerdo, no tiene ningún tipo de iomportancia salvo que quieras realizar conducción deportiva, ese coche va sobrado, yo he tenido un motor tdi de 110, eso sí con menos peso, y sobraba para hacer adelantamientos seguros, pero si lo que buscas es el riesgo en los adelantamientos, pues si, te va a hacer falto ago de potencia.

 

Por lo que respecta al precio, yo me acabo de comprar uno la semana pasada en Talavera y me han rebajado un 13%.

 

Saludos y a sufrir juntos hasta que nos los entreguen ¿Que fecha de entregan te dan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y el precio es con los gastos de matriculacion e iva correspondiente.

 

Saludos

Espero que no te molestes pero comprarse un coche de ese peso con solo 140 caballos me parece que va a ser como una vaca burra. Le va a pesar el culo que no veas. Yo me cogeria un coche mas pequeño tipo A4 y con un motor mas grande. Ese motor lo veo muy justo. Olvidate de adelantar cuesta arriba. Por lo demas de extras esta bien.

Un saludo

 

Comparto la opinion de pelerin. Para un a3 el motor 2.0 tdi esta bien pero para un coche tan grande y pesado como el a6 se queda un poco justo. Lo de adelantar cuesta arriba tiene que ser exprimiendo las marchas a saco porque la verdad es que al coche le cuesta.

 

Ahora bien, si tu conduccion es de relax , este motor esta bien. +potencia=+ seguridad.

 

Saludos

Editado por knight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dandole muchas vueltas, me he enterado q ya han puesto la subida del 2007. un 1.5%.

Yo lo pongo a nombre de empresa me descuentan un 10%. con el precio q os doy ahora ya viene incluido.

 

- Paquete S Line interior

- Tornillos antirobp

- Apoyabrazos central delantero

- Techo electrico

- Cristales tintados

- Pantalla colo, cambiador cd,s y 11altavoces

- Pintura metalizada

- Climatizador digital

- Sistema de aparcamiento doble

- Pantalla FIS color.

 

Total: 42.477€

 

Aki en mallorca solo existen 3 concesionarios audi y este es el mas barato.

Q os parece? esq como he leido muchas cosas por el foro, sobre precios pues a ver q opinais.

 

Muchas gracias.

_______________________________________________________

 

 

Yo tengo el mismo coche y le sobra motor para arrastrar una caravana de 6 personas recorriendo los pirineos tres meses al año.

 

Una cosa más, a 190 Km./h. por autopista no distigue subidas de bajadas.

 

Con respecto al precio, a mi me costó con el mismo descuento pero con menos extras 36,615 Euros todo incluido.

 

De todas formas, el el banco de pruebas da 165 cv.

 

Si no te dedicas a las carreras y no quieres salir el primero, compratelo!!.

 

Un amigo. :drooling:

 

Un corsita de 75 cv tambien le sobra motor para arrastrar una caravana de 6 u 8 personas recorriendo los

 

pirineos tres meses al año pero..............a no mas de 70 km/h.

 

AH, si le pones el turbo boost puedes adelantar a 215 km/h.

 

Seamos realistas .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo acabo de estrenar un Avant 2.0tdi. Apenas si le he hecho kms porque me dieron el coche el mismo día que salíamos del Hospital, de traer al mundo a mi segundo retoño. :drooling:

Las primeras impresiones son buenas, muy suave, fino, excepcional acabado, etc. El motor, muy rumoroso para lo que me esperaba y muy justo de potencia ... sólo en 1ª. Da la sensación que es muy larga pero el coche se queda clavado. Sin embargo, en 2ª no le noto la misma pereza. Por tanto, me parece que el coche puede decepcionar a los que gusten salir fuerte desde parado, pero no a los demás. No he tenido tiempo a más, ni para probarlo en condiciones especiales pero por ahora bien, en condiciones de tráfico normal (autovía, carretera y ciudad).

 

En cuanto a equipamiento, yo recomiendo el Control de Crucero (aunque en las islas igual no lo emplearás mucho :( ), fundamental el parktronic (el coche es muyyyy largo) y el xenon (la seguridad, importante). El resto, depende de la estética y de los gustos de cada uno. Ahora, no pondría las llantas de 19', me parece demasiado aunque sean preciosas.

 

Daré más detalles y pondré fotos en cuanto tenga un rato.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final en negro. Y si lo pido esta semana pues me han dicho dos meses y medio, sobre principios de marzo mas o menos.

 

Q alucine, un 11 y hasta un 13%..... les a costao hacerme el 10% por ser empresa !! y eso que me lo han exo porque me entere gracias al foro.!!!

Creo q es imposible que me rebaje algo mas, ya le dicho de todo.

 

Y a la opción de salir de la isla, no seria mala idea, pero ya si kiero q me llege en esta tonda de fabricación no me da tiempo, ya tendria q ser para la proxima y la verdad tengo muxas ganas ya de por lo menos dar la entrada...jeje

 

Las 19" son guapisimas y toy dudando pero la verdad esq si va a ir muy justo, prefiero no ponerselas, porque por lo visto hay mas gente que opina que el 2.0 va bien. y si le pongo ahora unas 19" para acer bonito y que no pueda el coxe, prefiero no ponerselas.

 

Muchas gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siempre llego tarde a estos post a los que puedo aportar algo, pero bueno, aqui va.

 

Nina, tranquila, has hecho una buena compra, cojonuda diria yo.

 

Respecto a tus dudas (o las del resto de participantes del post) sobre la potencia, fíjate lo que dice los bancos de pruebas de Autopista en estos 2 links:

 

A6 2.0 TDI

 

A6 2.5 TDI QuATRO Ojo, este es del 2002, pero no creo que un coche potente del 2002 no lo sea en el 2006 ....

 

Y fíjate en los capitulos de prestaciones y verás que salvo en aceleracion pura desde parado no hay tanta diferenicas en las recuperaciones, de hecho en 6ª hay sorpresa.

 

Respecto de las llantas de 19. La resistencia que ofrece la rueda al motor (empuje) viene dada por una ecuación que depende de la masa y del radio de la rueda (del que depende los pares de fuerzas) y no de la anchura de los neumáticos. Esto es una leyenda urbana que incluso en los talleres se tiene por cierta.

 

De hecho, en física, para el calculo de la potencias necesarias para mover vehículos (en linea recta) NO se tiene en cuenta el ancho de la rueda. La masa de las mismas se suma a la del coche y UNICAMENTE se utiliza el radio de la misma para calcular el par necesario, que contra lo que pudiera parecer a priori, a misma masa, es mejor una rueda de mayor radio porque disminuye la potencia necesaria.

 

Fijate en los tractores y ahora entenderas el porqué de sus grandes ruedas, o en los camiones....

 

En definitiva, que como el radio de la rueda es el mismo o varia muy poquito (no se permitiría de otro modo por aUDI porque se falsearian las lecturas de velocidad y km recorridos) con la lllanta de 19 iria MEJOR, porque el peso d la llannta casi siempre es menor que el de la goma.

 

En fin, solo decirte que si haces uan busqueda por A6 2.0 TDI, tendrás otras aportaciones mias al tema que creo veras interesantes.

 

Ah! y da 155 cv reales y 37,39 mkg... casi nah!

 

Un saludo

Chebi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La discusion de siempre....

 

que si no sale como una bala...que si no puede mover tanto peso....que si el banco de pruebas...

y el gustito que da ver el consumo a origen en torno a 6,5 l/100kms?. +Aceleracion=+seguridad, vale, pero creo que ya la mayor parte de los kms que recorremos lo hacemos por autovía y tampoco hay que exagerar adelantando a los demas. Que es una carretera "normal", pues nada, antes (hace dos dias como quien dice) 75 CV nos parecían un cohete y ahora parece que estamos obligados a hacer adelantamientos cuando vemos a 100 mts. al que viene de frente ó la proxima curva como si fuera la play. Siempre queremos mas... pero realmente hace falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ahorrar no creo que un coche de más de 40.000 € sea lo más apropiado...

 

Cuanta razon en tus palabras.

 

Es mi opinion pero jamas me compraria un A6 con 2.0 tdi, ese concepto de coche es berlina de lujo y necesita un motor a la altura. el 2.7tdi es el binomio perfecto ademas de una maravilla de motor.

 

Despues de romper la barrera de los 40000€ yo no andaria mirando 5000€ arriba o abajo pues el coche es para bastante tiempo.

 

La potencia es mejor que sobre y no falte y 140cv para muchos es suficiente pero desde luego no sobra por ningun sitio.

Editado por Blueboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Chebi (vaya post, compañero, la has clavado). En lo poco que lo llevo empleando, me ha sorpendido sólo para mal en la aceleración desde 0, dato que ya las pruebas anunciaban como malo, pero en el resto (recuperaciones, aceleraciones en marcha, etc) me ha parecido muy válido. En circunstancias de mediana exigencia no he notado excesiva diferencia con mi antiguo 320d de 150cv (teóricos). Otra cosa es apurando al máximo, que aún no lo he hecho porque ni he tenido oportunidad ni es el caso con el motor sin rodar.

 

Por cierto, el motor 2.7tdi es un motor normal en su categoría, en la que sólo destaca en finura y silencio, pero no en potencia ni en consumos ni en prestaciones. El 2.0tdi es lo contrario, no es muy fino pero es de lo mejor en prestaciones (potencia real y par muy elevados) y consumo.

 

Me sigue quedando la duda de porqué sólo flaquee en la aceleración 0-100, yo creo que no es por el motor sino porque la marcha es muy larga (no entiendo la razón), pero es un "suponer".

 

Chebi, estoy de acuerdo en que una llanta de 19' lo único que hace es aumentar el diámetro total y eso no tiene porqué mermar las prestaciones, sino incrementar la capacidad de tracción, pero lo que es indudable es que una llanta de 19' va asociada a una garganta y por tanto una anchura de neumático muy superior a la 205 de serie del A6 2.0tdi. Eso hace que a más neumático en contacto con el suelo, mayor adherencia y mayor resistencia a la rodadura. Por tanto, mayor consumo o menores prestaciones. ¿Dices que esto no es así?

 

A nina, ánimo, yo cada día que pasa estoy más seguro de haber acertado. El comercial del concesionario me dijo que los 6.000€ de diferencia entre uno y otro son por el diferente tipo de impuesto que pagan uno y otro, pero que no justifica DE NINGUNA MANERA la dioferncia de prestaciones reales. Me dijo que sólo si valoro mucho la suavidad y no me importa gastar mucho más en la compra y algo más en mantenimiento (de gasóil y revisiones) merece la pena. Otra cosa es el salto del 2.7 al 3.0. Ahí él ya comentó que sí merece la pena porque la diferencia entre uno y otro en precio no es tanta y sí en prestaciones.

 

Al final cada uno contamos la película como nos vá, pero yo soy extremadamente crítico con mis compras, no soy nada cabezón con ninguna marca y tengo que reconocer que lo poco que llevo con el coche me ha encantado.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mkz por el cumplido.

 

Si, y no o no y sí, 'mexplico'.

 

Sobre el aumento del radio/diametro y por tanto perímetro de la rueda en una llanta de 19 pulgadas respecto, digamos, de una de 16.

Pues no tiene porqué aumentar, y de hecho, no aumenta.

Porqué? Porque si te fijas, AUDI homologa diferentes llantas para el mismo vehículo, esto es, que si tú quieres, te compras unas de 19, se las pones, y vas 'homologado'. Pero ojo! te asocia n ancho y un perfil siempre. Y esto es porque el radio no debe variar para que las medidas del velocímetro y del cuentakilometros no se falseen. Así, por ejemplo, Audi homologa un neumático 225/60-16 que da un perímetro de 652.39 mm, otro neumático 225/55-16 que da 653,19 mm de diametro y otro por ejemplo de 245/35-19 que da 654,1 mm. La diferencia de distancia recorrida en una vuelta de neumático difiere en los tres casos menos de un 0,4% en el peor de los casos... nada comparado con el error de velocímetro al que estamos acostumbrados (marca 100km/h y vamos en realidad a 95, or ejemplo.... un 5%!)

 

Sobre que el aumento de sección del neumático, o sea, de la huella, aumenta la tracción, esto es cierto, pero no así que aumenta la resistencia a ser movido cuando la rueda da vueltas. Sí seria cierto si quisieramos arrastar el coche con los frenos pisados....

 

En la merma de prestaciones puras tampoco ocurre (suponiendo el ismo peso) ya que la resistencia al avance viene dada por el peso (inercia desde parado) y no por la huella del neumático. Aunque esto es cierto hasta unos 90km/h aproximadamente, ya que a pertir de aqui la parte más importancia de la resitencia al movimiento viene dada por la que opone el fluido en el que nos movemos, en este caso, claro, el aire. Y caro, aqui interviene el Cx, determinado por la seción frontal y el factor de forma que par más inri se calcula empíricamente :ph34r:.

 

Si nos fijamos por ejemplo en las motos, donde el peso es más pequño y el Cx es horrible, con 8 cv se pueden alcanzar facilemtne 90-100 km/h, pero pasar de 120km/h ya es un problema. Pues bien, una moto con parecido peso y tamaño, con pongamos 50 cv, como máximo alcanzará unos 175km/h... esto es, menos del doble de velocidad para 6 veces mas potencia....

 

Todo esto es un poco más complicado en cuanto a formulas y demás, pero es una buena aproximación... creo o, claro. :lol2:

 

Nah una saludo y un placer 'poder' aportar en este foro de sabios donde no soy más que un aprendiz. <_<

 

Un saludo :flwrs:

Editado por Chebi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dandole muchas vueltas, me he enterado q ya han puesto la subida del 2007. un 1.5%.

Yo lo pongo a nombre de empresa me descuentan un 10%. con el precio q os doy ahora ya viene incluido.

 

- Paquete S Line interior

- Tornillos antirobp

- Apoyabrazos central delantero

- Techo electrico

- Cristales tintados

- Pantalla colo, cambiador cd,s y 11altavoces

- Pintura metalizada

- Climatizador digital

- Sistema de aparcamiento doble

- Pantalla FIS color.

 

Total: 42.477€

 

Aki en mallorca solo existen 3 concesionarios audi y este es el mas barato.

Q os parece? esq como he leido muchas cosas por el foro, sobre precios pues a ver q opinais.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.