Jump to content

ASI RACING TEAM


goodson

Publicaciones recomendadas

Hombre goodson! Ese pedalier me suena! :lol2: Compartimos sparco...

 

Pero por que llevas el acelerador invertido a su posición lógica para el punta tacón... Supongo que será por que estaban ya lo suficientemete juntos ambos pedales como para que pudiera molestar al frenar poniendolos normal?

 

Buen ojo, SQL :p

Si, en el Clio anterior le habíamos dado la vuelta al pedal del acelerador, estaba demasiado junto al pedal del freno y podías llegar a hacer un "punta-tacón" involuntario.

En cambio en el que tenemos ahora, lo hemos dejado tal cual, por alguna razón la distancia entre los brazos que soportan los pedales es mayor y nos va bien tal cual.

Además tengo que reconocer que he dejado parcialmente esta práctica, me he dado cuenta que en las frenadas muy apuradas dosificaba mejor sin hacerlo (la caja no me lo agradecerá, pero el crono si :huh: ).

 

Si dices que el que funcione resta potencia al coche, ¿no se podría llevarlo desconectado en las ultimas o en las primeras vueltas para tener mas potencia?

En principio no se puede desconectar del todo, y aunque con un poco de bricolaje seguramente no sería muy complicado, me parecería un poco atrevido (tampoco podemos estar pendientes todo el rato de la temperatura de agua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

perdonad la pregunta perooooooooooo..que es un punta tacon??????????????????????????????????????????????????????????????????de que vale?????????????????esque lo e escuchado muchas veces pero nadie me lo ha sabido explicar..
Consiste en dar un golpe de acelerador a la vez que se está pisando el freno. El objeto de esta maniobra es elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, bien para eliminar la eventual retención que produciría el motor, o bien —si además se hace doble embrague— para facilitar el engranamiento de la marcha.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad la pregunta perooooooooooo..que es un punta tacon??????????????????????????????????????????????????????????????????de que vale?????????????????esque lo e escuchado muchas veces pero nadie me lo ha sabido explicar..

Aqui puedes leer más.

http://www.autosclub.com.ar/autos/showthread.php?t=132

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad la pregunta perooooooooooo..que es un punta tacon??????????????????????????????????????????????????????????????????de que vale?????????????????esque lo e escuchado muchas veces pero nadie me lo ha sabido explicar..

Aqui puedes leer más.

http://www.autosclub.com.ar/autos/showthread.php?t=132

 

Muy interesante..... y complicado también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.