Jump to content

Checksum


DOHC

Publicaciones recomendadas


AMOS A VER, TE LO EXPLICO COMO YO LO "VEO" VALE?

en el tema de las video camaras hay algo parecido, y de eso si entiendo un poquillo mas

 

el checksum es un autochequeo que hace el sistema electronico de la memoria flash a fin de ver si los valores que tiene son correctos, en las videocamaras como ya te digo, si cambiabas algun valor para activar/desactivar ciertas funciones , la camara al inicializar todo el tema electronico (ya sabes que ahora todo va con la electronica de por medio, incluido nuestros coches) comprueba que la suma de esas posiciones de un valor determinado, si no es asi, se resetea o se niega a "arrancar"

por eso habia que modificar algun que otro valor en otra posicion de memoria para que el checksum siempre diera el mismo valor y no "notara nada"

es una forma de prevenir que los valores sean los correctos y que por cualquier alteracion fisica, (o un manazas o un pirata) no se jorobe el invento.

no se si te habre aclarado algo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DOHC, aunque lo que ha explicado Hoplita se entiende bastante bien, lo voy a intentar de una forma un poco más técnica:

 

El checksum (podríamos traducirlo por "suma de verificación") se utiliza para comprobar que un bloque o conjunto de información no ha sido modificado, y también como protección de seguridad en actualizaciones críticas de software.

 

El concepto es el mismo que se utiliza para evitar errores en introducción de datos: letra del NIF, dígitos de control de una cuenta corriente, o de un número de cheque, de la Seguridad Social, etc. aunque en este caso está diseñado para tamaños mayores de datos.

 

Básicamente consiste en realizar operaciones binarias (and, or, xor, rotaciones, permutaciones de bits) con los elementos de información (bytes) siguiendo un algoritmo determinado de forma que el receptor, utilizando el mismo algoritmo, pueda comprobar que la información que se recibe es la esperada.

 

Su aplicación y utilidad es obvia: supón que quieres actualizar la bios de tu placa base y, en vez de cargarla vas y 'te la cargas' :D ... o bien cargas la eprom de una ecu Bosch con el contenido de otra Magneti-Marelli... o actualizas el software de tu teléfono móvil Nokia con software de Alcatel... en todos los casos quedarían totalmente inservibles.

 

Espero haberte aclarado algo más este tema.

:D Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.