Jump to content

Que se espera del 2.0 Tfsi 265 cv Quattro ??


white_manu

Publicaciones recomendadas

Si te apetece ponte buscar en todos los foros que conozcas algun post donde alguien diga que le a petao el turbo o que se le casco la culata por culpa de la repro...lo unico que rompe es la DV que es una m**** y peta ya con el coche de serie

Hombre, perdonad que os interrumpa pero de vez en cuando pasan cosillas... :ywn:

 

Como sé que a mí no me vais a creer, os dejo un interesante comentario de ssgti:

 

Si quieres sacar los maximos cv posibles sin problemas de motor dejalo de serie, milagros en Lourdes. Te falto decir, barato y que baje el consumo.

 

En mi opinión hacer una repro no está mal, pero que no se venda la moto de que nunca pasa nada porque no es cierto. Lo importante es que vayas donde gente que sepa por donde se mueve (y aún así no las tienes todas contigo).

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te apetece ponte buscar en todos los foros que conozcas algun post donde alguien diga que le a petao el turbo o que se le casco la culata por culpa de la repro...lo unico que rompe es la DV que es una m**** y peta ya con el coche de serie

Hombre, perdonad que os interrumpa pero de vez en cuando pasan cosillas... :lol2:

 

Como sé que a mí no me vais a creer, os dejo un interesante comentario de ssgti:

 

Si quieres sacar los maximos cv posibles sin problemas de motor dejalo de serie, milagros en Lourdes. Te falto decir, barato y que baje el consumo.

 

En mi opinión hacer una repro no está mal, pero que no se venda la moto de que nunca pasa nada porque no es cierto. Lo importante es que vayas donde gente que sepa por donde se mueve (y aún así no las tienes todas contigo).

 

:innocent:

 

En ese mismo post opina gente que ha petado el turbo en pocos meses con el coche de serie,creo que hablan hasta de un C5 :cry1: ...pero claro,como ese estaba reprogramado...sera por la repro,el otro pongamosle 90% de los coches que rompen turbo sin repro es porque...se tendria que romper o seria un defecto de fabricacion...siempre el mismo argumento. :innocent::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola señores, parece que hay marejada, el tema de la repro es un campo el cual aun hay mucho excepticismo ya que la gente desconoce mucho sobre la materia y entrar al trapo sobre un tema el cual no se domina es terreno fangoso, yo al principio no era receptivo pero vas aprendiendo y cojiendo nociones sobre el tema a fondo y te das cuenta que es algo totalmente normal, y no es mas potencia para correr mas sin mas, ya me lo diras cuando se te ponga a culo un 330 CD y te cueste quitarlelo de encima o cuando te pase por encima un 335 CD sin compasion,...a eso se llama PAR MAXIMO...no que corra mas, a que corren igual un 130 I y un S3 ?, si, en cifras si, pero en sensasiones siempre dará la impresion que un turbo tira mas o es mas deportivo el motor, pues de eso se tratra con una repro, hacerlo que parezca mas deportivo y que a la vez lo sea metiendo cavallos desde medio regimen, el mio pasa de 3.000 a 4000 rpm. de 125 cv. a 205 cv. y a 4.900 rpm. llega a 242 cv., eso es patada de turbo y pocos te pueden hacer sombra con semejante empuje y aparte que mucho mas divertido para el dia a dia conducirlo asi...pero para gustos los colores y cada uno es libre de hacer lo que quiera, aqui simplemente damos nuestras opiniones y sugerimos con nuestras experiencias...yo soy de Alicante y aqui hay un taller de Bombas de gasoil, turbos, y todo lo referente a inyeccion diesel y gasolina y es uno de los mejores de la comunidad valenciana, y a mi el mismo dueño me invitó a reprogramar el mio alli ya que el tambien tenia su mercedes reprogramado desde el primer dia y el hombre me aseguró que nunca se supera la fiabilidad marcada por el fabricante, que no pasa nada de nada, yo conozco gente con repros y mas de 100.000 kms. en S3 y despacio no han ido, yo llevo la de Sportec que es una firma Suiza que te aseguro que esta gente sabe muy bien lo que hace y sabe hasta donde llevar los motores y no sufrir ni lo mas minimo, gracias y saludos a todos y disculpar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola señores, parece que hay marejada, el tema de la repro es un campo el cual aun hay mucho excepticismo ya que la gente desconoce mucho sobre la materia y entrar al trapo sobre un tema el cual no se domina es terreno fangoso, yo al principio no era receptivo pero vas aprendiendo y cojiendo nociones sobre el tema a fondo y te das cuenta que es algo totalmente normal, y no es mas potencia para correr mas sin mas, ya me lo diras cuando se te ponga a culo un 330 CD y te cueste quitarlelo de encima o cuando te pase por encima un 335 CD sin compasion,...a eso se llama PAR MAXIMO...no que corra mas, a que corren igual un 130 I y un S3 ?, si, en cifras si, pero en sensasiones siempre dará la impresion que un turbo tira mas o es mas deportivo el motor, pues de eso se tratra con una repro, hacerlo que parezca mas deportivo y que a la vez lo sea metiendo cavallos desde medio regimen, el mio pasa de 3.000 a 4000 rpm. de 125 cv. a 205 cv. y a 4.900 rpm. llega a 242 cv., eso es patada de turbo y pocos te pueden hacer sombra con semejante empuje y aparte que mucho mas divertido para el dia a dia conducirlo asi...pero para gustos los colores y cada uno es libre de hacer lo que quiera, aqui simplemente damos nuestras opiniones y sugerimos con nuestras experiencias...yo soy de Alicante y aqui hay un taller de Bombas de gasoil, turbos, y todo lo referente a inyeccion diesel y gasolina y es uno de los mejores de la comunidad valenciana, y a mi el mismo dueño me invitó a reprogramar el mio alli ya que el tambien tenia su mercedes reprogramado desde el primer dia y el hombre me aseguró que nunca se supera la fiabilidad marcada por el fabricante, que no pasa nada de nada, yo conozco gente con repros y mas de 100.000 kms. en S3 y despacio no han ido, yo llevo la de Sportec que es una firma Suiza que te aseguro que esta gente sabe muy bien lo que hace y sabe hasta donde llevar los motores y no sufrir ni lo mas minimo, gracias y saludos a todos y disculpar por el tocho.

Lo comparto :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te apetece ponte buscar en todos los foros que conozcas algun post donde alguien diga que le a petao el turbo o que se le casco la culata por culpa de la repro...lo unico que rompe es la DV que es una m**** y peta ya con el coche de serie

Hombre, perdonad que os interrumpa pero de vez en cuando pasan cosillas... :(

 

Como sé que a mí no me vais a creer, os dejo un interesante comentario de ssgti:

 

Si quieres sacar los maximos cv posibles sin problemas de motor dejalo de serie, milagros en Lourdes. Te falto decir, barato y que baje el consumo.

 

En mi opinión hacer una repro no está mal, pero que no se venda la moto de que nunca pasa nada porque no es cierto. Lo importante es que vayas donde gente que sepa por donde se mueve (y aún así no las tienes todas contigo).

 

B)

 

En ese mismo post opina gente que ha petado el turbo en pocos meses con el coche de serie,creo que hablan hasta de un C5 :( ...pero claro,como ese estaba reprogramado...sera por la repro,el otro pongamosle 90% de los coches que rompen turbo sin repro es porque...se tendria que romper o seria un defecto de fabricacion...siempre el mismo argumento. :lol2::lol2::kss1:

 

:ph34r: Yo pasaba por aquí.......... :ranting2: :ranting2:

 

PD: Seneca cuidado que puedes pasar de opinar a ser abogado del diablo y un forero polémico como rebatas mucho los argumentos de Chino....... :ranting2: Chino ya me entiende :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta para Chino, si tanto crees en los fabricantes e ingenieros de la marca, la fiabilidad de un motor de fábrica y tal, que explicación me das a que en 3 años y pico, unos ingenieros con todos los medios que disponen, conocer mejor que nadie un motor que crearon, no son capaces de solucionar unas vibraciones en un motor 2.0 TDI tanto en el 140 CV como el 170 CV, bueno y también esta el tema aleaciones de culatas y materiales empleados, por las cuales un coche peta.

Lo digo por que un buen preparador puede llegar a hacer una buena repro o preparación en conjunto y darte tanta fiabilidad e incluso más que un fabricante, y es como todo habra repro "chapuceras" que te rompan el coche.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo que no vas ha tener ningun problema con el coche, en audi ya tienen experiencia con muchos S y no creo que ahora la cagen, eso si te puedo decir, le va ha costar trabajo al 2.0 T superar la fiabilidad del 1.8 T, ya que este bloque ha salido muy polivalente ademas el 1.8 T lleva la culata cosworth y eso dice mucho, de todas formas el motor del S3 nuevo esta reforzado y siempre van sobrados de fiabilidad, hazte cuenta que los tienen que hacer para que clientes salvajes no los rompan a la primera de cambio, cuidalo y tienes coche para rato, eso si un consejo, cuando le hagas el rodaje, buscate un buen reprogramador y reprogamalo, ya que siempre te será mas divertido y deportivo que el talante que le dan de serie, te lo digo por mi S3 y aparte tranquilo que no se rompe ni nada por el estilo, podras hacerle perfectamente 250.000 kms. llevandole alegre.

 

 

Que dice este de reprogramar ?? Reprogramar es subir los caballos no ?? Apurar el motor, lo que conlleva mayor desgaste de piezas, lo que conlleva menos vida del motor, no ?

 

Es una tontuna !

 

un saludo

 

 

 

 

De tontuna nada. :ranting2:

 

Yo particularmente, le hice 80000 km a un S3 de serie y despues le hice otros 140000 con la centralita repogramada y 250 CV, las prestaciones cambian y va de cine, eso si, hay ke hacerselo bien. B)

 

 

 

 

 

 

Y ahi sigue con el dueño nuevo con 312000 y sin decir ni pio.

 

 

Pq razon quereis hacer eso ?? Simplemente para que corra mas ?? Que los coches no es solo correr chavales que luego pasa lo que pasa ... 265cv... cada vez k lo pienso se me ponen los pelos d punta ... Voy que chuto y meto gol !!! De ronaldinho claro esta !! El coche por lo menos el mio se quedara como esta ...

 

Un saludo !!

 

 

:ranting2: Y te pregunto a ti con cariño no te lo tomes a mal :ph34r: , para que c***s quieres 265 CV y un S3 si decis que no vas a correr ni nada por el estilo, con 100 CV te sobraria entonces.

 

Por que el que se compra un S3 ya sabemos lo que busca de ese coche, o es que todavia no sabes que es un coche de sensaciones fuertes en todos los sentidos, no me trago que lo usaras para ir a 120 Km/h y nunca apurar ninguna marcha subiendolo de vueltas, ni hacer curvitas ni nada, solo por tener un S3 para pasearlo, pagar 7 kilos y un huevo de seguro, y todo para no correr nunca :ranting2:

 

Y yo en un S3, un motor preparado, una buena repro si la entiendo, no en un motor inferior que no esta preparado para ello, un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Como os va la marcha cab***es. :clap1:

 

Yo no digo que un coche con repro tenga que romper por c***, tan sólo digo que reprogramando aumenta el riesgo de rotura que con el mapa de gestión de origen. Vuelvo a repetir, ni apoyo ni dejo de apoyar las reprogramaciones, sino todo lo contrario. :clap1: Tan sólo que yo personalmente no creo en las optimizaciones por medio de una reprogramación.

 

No me parece correcto intentar extrapolar lo de las roturas, ya que primero, cada uno conduce a su manera, lo que puede conllevar graves daños a un motor sobre otro igual y, segundo, no todo el mundo realiza el mantenimiento necesario a su coche, por lo tanto se podría dar el caso de que un motor se serie aguantara menos kilómetros que uno reprogramado. Sin embargo, contestadme a una pregunta: con el mismo mantenimiento y el mismo uso ¿qué motor pensáis que tendrá mayor fiabilidad el de serie o el dopado...?

 

Sin estar reprogramado la mayoría de motores circulan al límite (su acotación dinámica es consciente y por algo, no por capricho como alguno quiere ver), y si aún así algunas veces se rompe por fatiga mecánica, imagina si sobrepasas dicho límite. Vale que este motor puede dar más potencia, pero resulta que la gestión óptima es la que lo permite dándote un margen de seguridad y que garantice una fiabilidad. También me parece curioso lo de usar el famoso "margen de seguridad". Entonces, si se puede usar... ¿para qué sirve éste margen? :innocent:

 

Lo que quiero decir es que está bien querer adaptar a nuestro gusto el coche, y es factible, pero hay que tener ojo con este tipo de preparaciones y trabajar con gente que sepa lo que hace y por donde se mueve, porque siempre existen "efectos secundarios" o efectos no deseados. Los ingenieros a veces se pueden equivocar pero no son tontos y saben mejor que nosotros lo que se hacen, así que como pronto el sistema original es uno de los mejores que puede tener el coche, y raramente se consigue un mayor rendimiento "global" (compromiso entre emisiones-consumos-prestaciones-fiabilidad).

 

Sobre fiabilidad, siento decirlo así, pero ningún coche actual hoy en día es fiable como tal, todos tienen un componente cab***. En cuánto al tema 2.0 TDI (de sus primeras series sobretodo) lo que me parece es UNA CAGADA, una de esas que suelen protagonizar las marcas de vez en cuando (tú mismo Never, que eres fan de Alfa Romeo recordarás la triste época del 33 y los carburadores de doble cuerpo, de como petaban cosa fina). El tema de vibraciones es volver años atrás en el mundo diésel, sino quieres vibraciones mal vas. Con el paso de los km lo que en origen era un murmullo apenas audible pasa a ser una put* batidora salta empastes. :flwrs:

 

¿Por qué no se consigue una solución? No me parece la pregunta correcta, en mi opinión lo que nos tendríamos que preguntar es ¿por qué se tarda tanto en encontrar una solución? Curioso que una marca tarde 3 años y pico en hacer algo que algunos consiguen en 20 minutos, un potátil y un cablecillo...

Si no me equivoco, hace poco han sacado el 170 CV y, perdonadme porque no estoy muy informado en esos motores, pero que yo sepa no están dando tantísimos problemas... :innocent:

 

También entraría en escena el factor diésel o, más bien, el factor conducción de un diésel. No paro de leer comentarios sobre llevar el diésel alto de vueltas, que se puede estirar casi igual que el gasolina de mi vecino, que si a los 800 km le puse a 200 km/h para ver qué tal tiraba, que si tal que si cual... luego nos sorprendemos de que el pobre motor diga adiós. Con el trato que le dan algunos lo raro es que no les explote al aparcar en el garaje de su casa... :lol2:

 

Me remito al comentario de ssgti que os puse antes, resume de manera clara y concisa lo que parece que yo no puedo explicar y, además dicho por alguien que se dedica a ésto de las repros (y por lo que se suele leer trabaja muy bien):

 

Si quieres sacar los maximos cv posibles sin problemas de motor dejalo de serie, milagros en Lourdes. Te falto decir, barato y que baje el consumo.

Ahora, reitero lo mismo, a mi ni me va ni me viene, cada uno que haga lo que quiera. Pero si alguien se plantea reprogamar que lo haga con toda la información, no solo con lo que gusta oír. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puuf puuf,dejaros de repros que yo creo q un 2 litros turbo con 265cv no es suficiente??para q mas ,yo creo que es mas q de sobra,para el s3 culohuevo lo entiendo porque puede ser hasta beneficioso para el coche y para conseguirmayor par pero para el nuevo s3?por dios señores 265cv,q seguro da alguno mas,donde va a llegar esto?q la dgt nos sta poniendo mas trabas cada dia y los fabricantes hacen lo contrario!!!

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola señores, comparto vuestras vision sobre lo de la DGT y cada vez los coches mas potentes...pero es asi el mundo del automovil...solo les importa la cifra de ventas...y sobre la repro yo no soy quien para decir si son fiables o no...simplemente decir que mi coche lleva una repro de la marca SPORTEC la cual tiene la sede en Suiza y mas de uno sabreis que en este y otros paises nuestra marca AUDI vende alli los coches nuevos y en este caso me refiero a mi S3 con la reprogramacion de fabrica, si de fabrica bajo pedido y con toda la garantia oficial del fabricante AUDI, es decir que trabajan directamente con SPORTEC, MTM, etc, y el coche te sale de fabrica con esta reprogramacion y reflejada en la documentacion el aumento de potencia, yo la llevo y otro compañero del foro tambien ya que lo compró en Suiza y ya la traia de fabrica y lleva mas de 100.000 kms., y yo me pregunto ? sin tantos perjuicios puede traer, por que una marca como AUDI se meteria en semejante berenjenal y se atreve a venderlos asi de fabrica y dar la misma garantia , será por que confia en el trabajo realizado por esta gente, digo yo, con lo cual si el constructor de ese motor confia en la fiabilidad de sus productos yo no tengo por que desconfiar, es logico que la gente quiera velar por la seguridad de su motor y desconfie de lo desconocido, entiendo que de miedo que a un coche nuevo el pensar que se te reviente el motor por una repro y eso es lo que hace a la gente ser receptiva, pero es un miedo subjetivo, como el que puede tener una persona cuando le duele el pecho, enseguida se achaca a infarto y ya por eso tiene miedo al s..o por si le da...y simplemente es ansiedad, pues lo mismo, para romper un motor simplemente hay pegarle arrancones a fondo en frio y apagarlo cuando esta el turbo ardiendo y veras que poco dura, lo demas esta todo por demostrar que rompa antes, todo son conjeturas sin pruebas...siempre que se le haya dado un buen uso...es mi humilde opinion, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puuf puuf,dejaros de repros que yo creo q un 2 litros turbo con 265cv no es suficiente??para q mas ,yo creo que es mas q de sobra,para el s3 culohuevo lo entiendo porque puede ser hasta beneficioso para el coche y para conseguirmayor par pero para el nuevo s3?por dios señores 265cv,q seguro da alguno mas,donde va a llegar esto?q la dgt nos sta poniendo mas trabas cada dia y los fabricantes hacen lo contrario!!!

saludos!!!!

 

 

Ahi stamos eso decia yo desde el principio y mira la k sa liao !! jeje

 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi amigo que os comenté ya le ha llegado el S3!!! Bufff que pasada, me ha parecido más tremendo de lo que me esperaba!!

El color le queda increíble, azul sprint!

Mañana os cuelgo fotos que ha hecho con su móvil!

La verdad es que me ha impactado, es brutal.

Os cuento curiosidades:

La radio CD de serie la han modificado y ahora es muy parecida a la que lleva el Golf de serie, reproduce MP3 y con pantalla más grande y más chula.

Cojió la tapicería de cuero entero y en la parte central hay como agujeritos que le dan un toque al asiento más informal, está bien.

Las alfombrillas tienen el borde blanco

Las llantas RS4 le quedan brutal, se ve la pinza S3 muchísimo!! y vaya discos lleva!!

Tremendo tremendo, se lo entregan el martes ya matriculado limpio y todo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te apetece ponte buscar en todos los foros que conozcas algun post donde alguien diga que le a petao el turbo o que se le casco la culata por culpa de la repro...lo unico que rompe es la DV que es una m**** y peta ya con el coche de serie

Hombre, perdonad que os interrumpa pero de vez en cuando pasan cosillas... :flwrs:

 

Como sé que a mí no me vais a creer, os dejo un interesante comentario de ssgti:

 

Si quieres sacar los maximos cv posibles sin problemas de motor dejalo de serie, milagros en Lourdes. Te falto decir, barato y que baje el consumo.

 

En mi opinión hacer una repro no está mal, pero que no se venda la moto de que nunca pasa nada porque no es cierto. Lo importante es que vayas donde gente que sepa por donde se mueve (y aún así no las tienes todas contigo).

 

<_<

 

Chino,en el enlace no pone que la rotura sea a causa de la repro,has leido en la firma algo de chip y asociacion de ideas :laugh:

 

La frase de Oscar,sabe dios a quien y que pregunta esta contestando...y por cierto yo te constato que con repro...milagro! baja el consumo :flwrs: pon el mensaje entero anda que veamos...te repito,encuentrame un post donde asocien directamente repro=biela costado <_<

 

White Manu,no creo que con 265 cv el coche te parezca lento precisamente,pero a todo se acostumbra uno si llegado el dia quieres mas chicha (y se nota bastante) no dudes llevarlo a TLR,Upsolute o donde te de la gana y no temas que el motor aguanta sin problemas

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi amigo que os comenté ya le ha llegado el S3!!! Bufff que pasada, me ha parecido más tremendo de lo que me esperaba!!

El color le queda increíble, azul sprint!

Mañana os cuelgo fotos que ha hecho con su móvil!

La verdad es que me ha impactado, es brutal.

Os cuento curiosidades:

La radio CD de serie la han modificado y ahora es muy parecida a la que lleva el Golf de serie, reproduce MP3 y con pantalla más grande y más chula.

Cojió la tapicería de cuero entero y en la parte central hay como agujeritos que le dan un toque al asiento más informal, está bien.

Las alfombrillas tienen el borde blanco

Las llantas RS4 le quedan brutal, se ve la pinza S3 muchísimo!! y vaya discos lleva!!

Tremendo tremendo, se lo entregan el martes ya matriculado limpio y todo.

 

Saludos!!

 

En que fecha hizo el pedido tu amigo? es nacional o de importacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.