Jump to content

Mala sintonizacion de emisoras con naviplus.


rammstein

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y muchas gracias por las infinitas soluciones que se dan en este foro.

El tema es el siguiente: Cuando escucho la radio en una ciudad, coge las emisoras muy bien y a medida que me voy saliendo de ella empiezo a escuchar todo mal hasta el punto que tengo que poner un cd de musica porque es imposible oir algo. Todo el rato pone "no tp".

El equipo es un naviplus rns 4.2 y el coche es un a4b6 2.5 tdi. Si alguien sabe algo de esto por favor ayuda.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola rammstein, no se de que ciudad eres, pero yo en barcelona, con RNS E, incluso en ciudad, la recepcion de las emisoras es bastante mala, incluso en algun momento la emisora se sombrea y no me la deja sintonizar, ya sean emisoras importantes o no, hasta con los 40 principales me ha pasado. Da igual que tengas configurada la emisora como recepcion fuerte o debil...

 

Lo que si sea normal, quizas, es que a la vez que te alejas de la emisora, pierdas señal, y no llegues a la proxima para que te haga el salto y la mantengas. Igual depende de la zona.

En Barcelona, sales del centro, y llegando a Martorell ( el famoso peaje ).. ya pierdes... o sales mas alla de Tarrassa y lo mismo.. y hacia el norte, llegando Cardedeu ( pasado Granollers ), idem de lo mismo.

 

Me da a mi la sensacion, que hace unos años atras, la recepcion de las emisoras era mejor. O esto, o que a lo mejor es la misma y la calidad de nuestros aparatos necesita mas " recursos" de los que ofrecen las emisoras hoy en dia...

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy de Barcelona y tambien me pasa esto ademas vivo en Esparreguera y a veces se queda sin señal segun la emisora como bien dices.

 

Lo asombroso es que si sintonizas la emisora que no coje señal segun el navi y la sintonizas en manual si que se escucha.

 

No se pk el navi te la muestra en gris y luego en manual se escucha bien.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué versión del naviplus teneis? es el "último modelo"? En cualquier caso, creeis que esa mala sintonización puede ser un problema general del navegador, o, quizá, es debido a la mala cobertura de radio que existe en vuestra zona?

 

Alguien más con el mismo problema?

 

Alguien con algún otro problema en el navegador?

 

La gente que lo tiene, lo recomienda? Ya sé que queda mu chulo y eso, pero 2700 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que no rula. Y me quejaba de mi antigua " Chorus" pero con el navi se captan peor. Pero lo que creo es que es mas debido a la antena que al receptor en si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que a estas radios que monta Audi, ya sea Concert, Chorus o Naviplus, requieren de un amplificador de antena. A mí me lo comentó un conocido instalador de radios de Barcelona que Audi que entraba en el taller, amplificador que montaba. Es un aparatito muy barato y sencillo de instalar y que seguro que os solucionará algo esa falta de señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que seria un tema muy interesante a resolver, puesto que no me parece que la calidad de recepción de señal de radio sea correcta. A mi en ciudad me sintoniza bien, pero una vez en carretera, la señal es pésima, es más antes de montar el RNS-E yo tuve una Symphony II de casa y creo que sonaban con más fuerza las emisoras.

 

Sería una estupenda noticia saber como deberíamos potenciar la calidad de la señal de radio para nuestro navegadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que seria un tema muy interesante a resolver, puesto que no me parece que la calidad de recepción de señal de radio sea correcta. A mi en ciudad me sintoniza bien, pero una vez en carretera, la señal es pésima, es más antes de montar el RNS-E yo tuve una Symphony II de casa y creo que sonaban con más fuerza las emisoras.

 

Estoy igual que tu. Pasé de Symphony a RNS-E y opino lo mismo. Es más. Durante un tiempo volví a poner la sympho y desde el primer momento noté mejor no sólo mejor señal, tambien mejor calidad de sonido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.