Jump to content

Curvas Motores


DavidBEST

Publicaciones recomendadas

Que os parece si vamos poniendo las curvas de potencia y par motor de los distintos motores de nuestros carros!! Yo llevo bastante tiempo buscando páginas web por la red pero no encuentro ninguna decente!

 

Q? nos animamos? o por lo menos decidme de algún sitio donde podamos exar un vistazo a las curvas!!ç

 

Un saludo!! Y espero que os interese la iniciativa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que os parece si vamos poniendo las curvas de potencia y par motor de los distintos motores de nuestros carros!! Yo llevo bastante tiempo buscando páginas web por la red pero no encuentro ninguna decente!

 

Q? nos animamos? o por lo menos decidme de algún sitio donde podamos exar un vistazo a las curvas!!ç

 

Un saludo!! Y espero que os interese la iniciativa!

hola yo he visto algo muy parecido en forocepos.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Ahí va la del A4 1.8T quattro (B7):

 

grficaa418t163nb4.jpg

 

Este modelo tiene 163 CV "teóricos", que como es habitual en el grupo VAG, en realidad son algunos más, concretamente más de 174. La cifra de RPM para la potencia máxima (sobre 5900-6000) y el par máximo (casi 224,2 Nm) prácticamente coinciden con lo que indica el fabricante (224,91 Nm o 22,96 mkg).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia!!!! En la pagina esta aparece que el 2.5 TDI de 150 CV, da unos 175, entonces el de 180CV cuanto dara? 205 mas o menos?!!! :innocent: :clap1: :clap1: :clap1:

 

El modelo a que te refieres es el 2.5 TDI de 2004, y tenía 163 CV teóricos (en ARPEM le ponen 150 por error), y realmente da sobre los 180 CV. El 2.5 TDI de 180 CV realmente anda por ahí, por 180 o muy poco más, por lo que recuerdo haber visto... una pena que no tenga ninguna gráfica a mano. Lo que sí tenía era una curva muy diferente al modelo de 163 teóricos, más abombada por el centro y casi plana por arriba.

 

Pasa lo mismo con el 1.8T de 163 CV y el de 1.8T de 180 CV. Los dos son evoluciones del de 150 CV, basadas en mejorar la admisión, reprogramar la centralita y ajustar el turbo, y andan muy parejos en potencia máxima, con apenas 5 o 6 CV de potencia real de diferencia. La única diferencia palpable entre ambos motores es la forma en la que entregan esa potencia. La versión de 180 CV la entrega más de golpe, desde más abajo (de hecho, tiene 10 Nm más de par ya a las 2000 RPM), mientras que la de 163 es mucho más lineal.

 

Pues eso, que sin tener la gráfica del 2.5 TDI 180, te puedo decir casi seguro que pocos CV más tiene respecto al 2.5 TDI 163, pero sin duda tendrá mayor patada en bajos-medios, pues el modelo de 163 tiene un comportamiento muy "gasolinero" para ser un diesel.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aí va la mia de mi S2 de serie,saludosss
TT 225 sin repro.

 

Una cosa: fijaos que, en ambos casos, os aparece la cifra de potencia en rueda y también la de potencia en motor. Ésta última es, para los coches con quattro, aproximadamente un 25% superior a la potencia en rueda, aunque no hay forma humana de saber la potencia real del motor sin desmontarlo y conectarlo directamente al dinamómetro; de todas formas, hay diferentes normas homologadas (SAE, DIN...) que se suelen usar para calcular "a ojo" la potencia motor con base a la potencia en rueda.

 

Una forma "casera" de calcularla es: (considerando PR la potencia en rueda y PM la potencia en motor)

 

-Para los coches con tracción integral: PM = (PR + 10) / 0,84

-Para los tracción trasera: PM = (PR + 10) / 0,88

-Para los tracción delantera: PM = (PR + 10) / 0,90

 

Estas diferencias se deben a que los que menos energía desperdician en la transmisión son los de tracción delantera; luego, los trasera, por la presencia del árbol de transmisión; y finalmente, los que más desperdician son los de tracción integral, por la existencia de dos diferenciales en lugar de uno, además del árbol de transmisión, y en ocasiones, como con el quattro, por la presencia de un diferencial central.

 

Con estos cálculos, viendo la gráfica del 1.8T quattro, que expresa la potencia en rueda, la potencia real del motor debería ser (174,3 + 10) / 0,84 = 219,40 :clap1: Me parece mucho, pero es lo que sale... ¿alguien sabe si es correcto o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aí va la mia de mi S2 de serie,saludosss
TT 225 sin repro.

 

Una cosa: fijaos que, en ambos casos, os aparece la cifra de potencia en rueda y también la de potencia en motor. Ésta última es, para los coches con quattro, aproximadamente un 25% superior a la potencia en rueda, aunque no hay forma humana de saber la potencia real del motor sin desmontarlo y conectarlo directamente al dinamómetro; de todas formas, hay diferentes normas homologadas (SAE, DIN...) que se suelen usar para calcular "a ojo" la potencia motor con base a la potencia en rueda.

 

Una forma "casera" de calcularla es: (considerando PR la potencia en rueda y PM la potencia en motor)

 

-Para los coches con tracción integral: PM = (PR + 10) / 0,84

-Para los tracción trasera: PM = (PR + 10) / 0,88

-Para los tracción delantera: PM = (PR + 10) / 0,90

 

Estas diferencias se deben a que los que menos energía desperdician en la transmisión son los de tracción delantera; luego, los trasera, por la presencia del árbol de transmisión; y finalmente, los que más desperdician son los de tracción integral, por la existencia de dos diferenciales en lugar de uno, además del árbol de transmisión, y en ocasiones, como con el quattro, por la presencia de un diferencial central.

 

Con estos cálculos, viendo la gráfica del 1.8T quattro, que expresa la potencia en rueda, la potencia real del motor debería ser (174,3 + 10) / 0,84 = 219,40 <_< Me parece mucho, pero es lo que sale... ¿alguien sabe si es correcto o no?

 

 

Ignoro si los calculos son exactos, pero los quattro haldex se suelen meter en bancos de dos ruedas motrices, desconctando el fusible del haldex, es decir se te queda como unn delantera, por eso te puede dar esa burrada...... bastante bien se porto como para que encima de mas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aí va la mia de mi S2 de serie,saludosss
TT 225 sin repro.

 

Una cosa: fijaos que, en ambos casos, os aparece la cifra de potencia en rueda y también la de potencia en motor. Ésta última es, para los coches con quattro, aproximadamente un 25% superior a la potencia en rueda, aunque no hay forma humana de saber la potencia real del motor sin desmontarlo y conectarlo directamente al dinamómetro; de todas formas, hay diferentes normas homologadas (SAE, DIN...) que se suelen usar para calcular "a ojo" la potencia motor con base a la potencia en rueda.

 

Una forma "casera" de calcularla es: (considerando PR la potencia en rueda y PM la potencia en motor)

 

-Para los coches con tracción integral: PM = (PR + 10) / 0,84

-Para los tracción trasera: PM = (PR + 10) / 0,88

-Para los tracción delantera: PM = (PR + 10) / 0,90

 

Estas diferencias se deben a que los que menos energía desperdician en la transmisión son los de tracción delantera; luego, los trasera, por la presencia del árbol de transmisión; y finalmente, los que más desperdician son los de tracción integral, por la existencia de dos diferenciales en lugar de uno, además del árbol de transmisión, y en ocasiones, como con el quattro, por la presencia de un diferencial central.

 

Con estos cálculos, viendo la gráfica del 1.8T quattro, que expresa la potencia en rueda, la potencia real del motor debería ser (174,3 + 10) / 0,84 = 219,40 <_< Me parece mucho, pero es lo que sale... ¿alguien sabe si es correcto o no?

 

 

Ignoro si los calculos son exactos, pero los quattro haldex se suelen meter en bancos de dos ruedas motrices, desconctando el fusible del haldex, es decir se te queda como unn delantera, por eso te puede dar esa burrada...... bastante bien se porto como para que encima de mas :ph34r:

 

El modelo testeado es el A4 1.8T quattro de 163 CV, con diferencial Torsen, así que nada de Haldex. A mí también me parece una burrada esa potencia real de 219, 40. El archivo pdf donde lo vi, pone que no se hace corrección de potencia alguna (es decir, no hace diferenciación entre la "wheel power" y la "corr. power"), lo que me lleva a pensar que tal vez las cifras que indiquen se hayan tomado de alguna manera "especial" sobre las ruedas, pero francamente, no se me ocurre cómo. (Si se usa un banco de potencia para tracción a dos ruedas y se deja el otro semieje en el aire, se transmitiría el 75% del par al eje donde está acoplado el rodillo, y además, entonces tendríamos también las pérdidas normales de un FWD).

 

Analizando un poco vuestras gráficas (la del S2 y la del TT 225, que son motores que conozco mejor que los otros...), se ve, por ejemplo:

 

-Audi S2: potencia en rueda: 150,5 kW. Esto son 204,68 CV. Si aplicamos los cálculos que he dicho más arriba, la potencia real se calcularía así: 204,68+10/0,84 = 255,57 CV. Esto casi coincide con los 257,312 CV que pone el certificado. Y tratándose de un coche de 230 CV teóricos, es una cifra normal. Los CV teóricos cuadran con una cifra intermedia entre los de rueda (204) y los reales (257). De hecho, si sacamos la media entre ambas cantidades, nos salen los 230 CV que se anuncian para el S2 (204+257 / 2 = 230,5).

 

-Vamos con el TT: potencia en rueda: 166,4 CV. Con esa medida, la potencia real debería ser, según los cálculos ya vistos y para un coche FWD: 166,4+10/0,90 = 196 CV. Está claro que esa potencia es muy inferior a lo que se supone a ese coche, y en su lugar, el informe aplica no se sabe qué criterios y deduce que son 238,1 CV. Habrá que consultar la DIN 70020 (coñazo...) En cualquier caso, lo que parece claro es que para ese TT, si se anuncian 225 CV y realmente son 238, la potencia en rueda, por lógica, debería rondar los 212 CV (pues 212+238/2=225). Haciendo los cálculos de antes a la inversa, nos sale 238*0,90-10=204,2 CV. Me inclino a pensar que ésta es la potencia en rueda del TT 225.

 

Sabiendo lo anterior, algo no cuadra con la gráfica que he puesto del 1.8T quattro 163. O se han equivocado al meter los valores, o se han equivocado de modelo, o la potencia medida en rueda ha sido excesiva, al contrario de lo que sucede con el TT 225. El caso es que, si el modelo se comercializa como de 163 CV, y ese valor es aproximadamente la media entre la potencia motriz y la potencia en rueda, es de esperar que la potencia real ande entre 180 y 190 CV, pero no más allá.

 

En fin, si alguien ha metido en banco su 1.8T 163, se agradece que nos ponga las gráficas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había olvidado subiros el PDF que vi del 1.8T quattro de 163 CV...

 

Y de paso, he encontrado otro. El del TT 1.8T quattro de 225, que lo que hace es confirmar lo que pensaba: es un motor que tiene 200,8 CV de potencia en rueda (ojo, el quattro; el FWD tendrá algo más). Pues bien, según los cálculos que vienen "funcionando" hasta ahora, ese motor tiene 200,8+10/0,84 = 250,95 CV, es decir, para un coche que se "vende" con 225 CV, está 7 CV por debajo de otro que se "vende" con 230, como es el S2. Los números cuadran, ¿no?

 

Así que, según parece, potencia real del S2: 257 CV; del TT 225: 250. Es decir, ambos ganan entre 25 y 30 CV en la realidad, respecto a lo que se "vende". Lo que no me cuadra es que el 1.8T de 163 CV "teóricos" tenga una potencia mayor, incluso en rueda <_< . Me resultaría más creíble que tuviese unos 150 en rueda y unos 190 en motor... en fin. Seguimos buscando.

 

Ahí va el link del TT 225 y del A4 1.8T quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aí va la mia de mi S2 de serie,saludosss
TT 225 sin repro.

 

Una cosa: fijaos que, en ambos casos, os aparece la cifra de potencia en rueda y también la de potencia en motor. Ésta última es, para los coches con quattro, aproximadamente un 25% superior a la potencia en rueda, aunque no hay forma humana de saber la potencia real del motor sin desmontarlo y conectarlo directamente al dinamómetro; de todas formas, hay diferentes normas homologadas (SAE, DIN...) que se suelen usar para calcular "a ojo" la potencia motor con base a la potencia en rueda.

 

Una forma "casera" de calcularla es: (considerando PR la potencia en rueda y PM la potencia en motor)

 

-Para los coches con tracción integral: PM = (PR + 10) / 0,84

-Para los tracción trasera: PM = (PR + 10) / 0,88

-Para los tracción delantera: PM = (PR + 10) / 0,90

 

Estas diferencias se deben a que los que menos energía desperdician en la transmisión son los de tracción delantera; luego, los trasera, por la presencia del árbol de transmisión; y finalmente, los que más desperdician son los de tracción integral, por la existencia de dos diferenciales en lugar de uno, además del árbol de transmisión, y en ocasiones, como con el quattro, por la presencia de un diferencial central.

 

Con estos cálculos, viendo la gráfica del 1.8T quattro, que expresa la potencia en rueda, la potencia real del motor debería ser (174,3 + 10) / 0,84 = 219,40 :innocent: Me parece mucho, pero es lo que sale... ¿alguien sabe si es correcto o no?

 

 

Ignoro si los calculos son exactos, pero los quattro haldex se suelen meter en bancos de dos ruedas motrices, desconctando el fusible del haldex, es decir se te queda como unn delantera, por eso te puede dar esa burrada...... bastante bien se porto como para que encima de mas :clap1:

 

Ter decia lo del haldex pensando que hablabas de mi 1.8T, no del A4. Sorry. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.