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La velocidad máxima en el área de BCN será de 80km/h


Danielon

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La velocidad máxima en el área de BCN será de 80km/h

• La medida, que afectará a todas las vías rápidas, prevé reducir un 30% los gases

 

La velocidad máxima de los vehículos en todas las autopistas, autovías y carreteras de Barcelona y su entorno no podrá superar los 80 kilómetros por hora, según el plan de actuación para reducir la contaminación atmosférica que hoy publica el Diari Oficial de la Generalitat. La medida, que el Govern aprobará antes del próximo mayo, afectará a tramos de vías tan transitadas como son las autopistas AP-2 que va a Martorell, la AP-7 que discurre hacia Girona y las carreteras C-32 (que enlaza con la autopista del Garraf); C-58 (que lleva a Terrassa) y la C-16, que cruza los túneles de Vallvidrera, entre otras.

Los tramos afectados por esta actuación transcurren por las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Baix Llobregat. Discurren por un total de 40 municipios en los que las emisiones superan los niveles de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión inferiores a 10 micras. Como el tráfico rodado es el principal responsable de esa contaminación, una de las medidas que propone el plan es la limitación de la velocidad.

Cuando la velocidad baja de 120 a 80 kilómetros por hora, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen entre un 27% y un 50%, según la cilindrada del vehículo. En cuanto a las inmisiones (la concentración de esos mismos gases en la atmósfera), ese bajón de la velocidad produce una reducción del 18% de los óxidos de nitrógeno y del 9% de las partículas, según los estudios que acompañan al plan.

 

EL PROCESO

La directora general de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, explicó ayer que el programa estará en información pública hasta enero, para después ser aprobado en forma de decreto por el Govern. La ofensiva incluye 77 medidas y persigue reducir un 30% las emisiones contaminantes en el 2010.

"El plan lo ha hecho una comisión interdepartamental de la que forman parte, además de Medi Ambient, las conselleries de Política Territorial, Salut, Innovació, Universitat i Empresa, Interior y Relacions Institucionals", explicó Comellas. "Además --prosiguió--, se ha contado con la colaboración de los 40 ayuntamientos de la zona y se ha buscado el consenso con las entidades afectadas por alguna de las medidas (como el Port de Barcelona o el RACC) y con las industrias que deberán introducir cambios para frenar las emisiones".

 

23 INDUSTRIAS AFECTADAS

Porque el plan contra una contaminación "básicamente imput*ble al transporte", según Comellas, no se refiere tan solo a ese sector. También se han establecido medidas para 23 industrias del área metropolitana de Barcelona y para tres sectores productivos --producción de hormigón, de asfalto y las canteras--, que deberán modificar instalaciones y tecnología para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas. Otras actuaciones afectan al ámbito doméstico, entre las que se encuentran la renovación de calderas, calentadores y electrodomésticos y la edificación más eficiente y medioambientalmente sostenible.

Pero el grueso se lo lleva el transporte: 10.483 plazas de aparcamiento disuasorio en estaciones ferroviarias suburbanas, ampliación de la red de Metro, de ferrocarriles y de carriles bus, además de un plan estratégico para la bicicleta.

 

Fuente: www.elperiodico.com

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Realmente impresentable :laugh: .Tambien nos van a reducir los peajes en la misma medida?Pero esto nos pasa por elegir a quien elegimos.Sobretodo a un partido que tendría que ser extraparlamentario y cuya filosofia ya la vimos triunfar a lo grande en la Union Sovietica.Siento la referencia política,pero en este caso una decisión política nos afecta directamente,por lo que yo me limito a señalar a los responsables.

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Si hay que proteger la atmosfera urgentemente que se dejen de gil***olleces y que salgan de una vez por todas a la luz los motores de hidrógeno y electricos para todos los vehículos y que lo puedas elegir como opción al menos.

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Realmente impresentable :flwrs: .Tambien nos van a reducir los peajes en la misma medida?Pero esto nos pasa por elegir a quien elegimos.Sobretodo a un partido que tendría que ser extraparlamentario y cuya filosofia ya la vimos triunfar a lo grande en la Union Sovietica.Siento la referencia política,pero en este caso una decisión política nos afecta directamente,por lo que yo me limito a señalar a los responsables.

 

Me parece que la contaminación es algo más serio que la ideologia de un partido. En temas como estos todos tendríamos que concienciarnos independientemente, de que partido mande o tonterias de estas. No entres en politica, para mi no es una decisión politica, el cuidado al medio ambiente es una necesidad de todos. Anque a lo mejor no sea una manera excelente de disminuir la contaminación pero es un principio. La verdad tampoco hay muchos tramos en los que puedas ir a 120Km/h, siempre hay colas o obras. Además todos nos los saltamos los limites....

 

SALUDOS

Editado por Jovet
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La velocidad máxima en el área de BCN será de 80km/h

• La medida, que afectará a todas las vías rápidas, prevé reducir un 30% los gases

 

La velocidad máxima de los vehículos en todas las autopistas, autovías y carreteras de Barcelona y su entorno no podrá superar los 80 kilómetros por hora, según el plan de actuación para reducir la contaminación atmosférica que hoy publica el Diari Oficial de la Generalitat. La medida, que el Govern aprobará antes del próximo mayo, afectará a tramos de vías tan transitadas como son las autopistas AP-2 que va a Martorell, la AP-7 que discurre hacia Girona y las carreteras C-32 (que enlaza con la autopista del Garraf); C-58 (que lleva a Terrassa) y la C-16, que cruza los túneles de Vallvidrera, entre otras.

Los tramos afectados por esta actuación transcurren por las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Baix Llobregat. Discurren por un total de 40 municipios en los que las emisiones superan los niveles de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión inferiores a 10 micras. Como el tráfico rodado es el principal responsable de esa contaminación, una de las medidas que propone el plan es la limitación de la velocidad.

Cuando la velocidad baja de 120 a 80 kilómetros por hora, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen entre un 27% y un 50%, según la cilindrada del vehículo. En cuanto a las inmisiones (la concentración de esos mismos gases en la atmósfera), ese bajón de la velocidad produce una reducción del 18% de los óxidos de nitrógeno y del 9% de las partículas, según los estudios que acompañan al plan.

 

EL PROCESO

La directora general de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, explicó ayer que el programa estará en información pública hasta enero, para después ser aprobado en forma de decreto por el Govern. La ofensiva incluye 77 medidas y persigue reducir un 30% las emisiones contaminantes en el 2010.

"El plan lo ha hecho una comisión interdepartamental de la que forman parte, además de Medi Ambient, las conselleries de Política Territorial, Salut, Innovació, Universitat i Empresa, Interior y Relacions Institucionals", explicó Comellas. "Además --prosiguió--, se ha contado con la colaboración de los 40 ayuntamientos de la zona y se ha buscado el consenso con las entidades afectadas por alguna de las medidas (como el Port de Barcelona o el RACC) y con las industrias que deberán introducir cambios para frenar las emisiones".

 

23 INDUSTRIAS AFECTADAS

Porque el plan contra una contaminación "básicamente imput*ble al transporte", según Comellas, no se refiere tan solo a ese sector. También se han establecido medidas para 23 industrias del área metropolitana de Barcelona y para tres sectores productivos --producción de hormigón, de asfalto y las canteras--, que deberán modificar instalaciones y tecnología para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas. Otras actuaciones afectan al ámbito doméstico, entre las que se encuentran la renovación de calderas, calentadores y electrodomésticos y la edificación más eficiente y medioambientalmente sostenible.

Pero el grueso se lo lleva el transporte: 10.483 plazas de aparcamiento disuasorio en estaciones ferroviarias suburbanas, ampliación de la red de Metro, de ferrocarriles y de carriles bus, además de un plan estratégico para la bicicleta.

Fuente: www.elperiodico.com

 

qué vergüenza :rolleyes:

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Me parece tercermundista este tipo de medidas.

Que prohiban el coche y nos obligen a ir en bici, ya vereis como se reduce la contaminación :rolleyes:.

 

Me parece utópico este tipo de medidas para el fin último de reducir la contaminación. En fin, si se vota

a personas que no tienen ni idea de dirigir y gestionar racional y razonablemente una región, no podemos

esperar otro tipo de medidas.

 

NO SE PUEDE MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS!!!!!! :rolleyes: .

 

Saludos.

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Vale. mu bien... se reducen las emisiones y tal.. por que el coche a 120 gasta 8,5 litros.. y a 80.. gasta 7 litros.. muy bien...

 

Y QUE c*** PASA CON LOS ATASCOS...???? DONDE EL COCHE CONSUME 15 LITROS A LOS 100.. ESO NO CONTAMINA...???????????

 

A mi esto me parece mas demagogia que salvar el medio ambiente... aquí en la empresa se tiran contenedores enteros llenos de cajas, embalajes y demás... y en todo el poligono... aqui en las empresa no hay contenedores de colores ni se recicla ni nada... Ni en todo el poligono claro al depender del ayuntamiento... ¿¿No habría que hacer algo también por aquí..???

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:rolleyes: Sinceramente, con las retenciones que hay siempre en Barcelona, ir a 80 es todo un milagro, así que ya estamos yendo a esas velocidades sin ningún tipo de imposición.

 

Aunque keramos "salvar" a este nuestro planeta, eso ya no es POSIBLE, el deshielo continuará aunque dejemos de emitir HOY mismo cualquier tipo de gas de efecto invernadero, es el ciclo natural de la TIERRA y no podemos hacer nada.

 

Somos simples inquilinos en este planeta, para la TIERRA somos una especie más, igual a los dinosaurios, rapaces, aves, etc.... pero le damos más POR CULO que cualquier especie junta.

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