Jump to content

A alguien le funciona el VAG-COM del amigo Informá


goodson

Publicaciones recomendadas

Hola,

A alguien le funciona el VAG-COM del amigo Informática_July ?

 

El viernes lo estuve probando por primera vez. La primera buena sorpresa, es que el "parche" que viene en el cd es para la última versión oficial, la 208.1.

La mala sorpresa es que el adaptador recibido no "encaja" en la toma de diagnóstico de mi S4 (B5). No se si les pasará igual a los otros A4 modelo B5. La toma está ubicada en el cenicero trasero, entre los dos asientos delanteros. Los contactos si que coinciden, pero el cuerpo de plástico es demasiado gordo y no cabe. Problema solucionado con un poco de bricolaje, aunque ahora el adaptador se queda con los contactos muy expuestos y habrá que tener cuidado con ellos (ver foto).

Segundo problema : el programa dice que no se comunica con el coche. Y en cierta medida se comunica : se oye unos ruiditos (tic-tic-tic) detrás del cuadro cuando el programa esta intentando comunicarse, y un momento he visto aparecer DIAG en la pantalla del coche... pero el programa no parece recibir ningún dato del coche. Me imagino que será un problema del adaptador Serie/USB que estoy usando (mi portátil no tiene puerto serie), y Ross-Tech advierte que muchos de estos adaptadores suelen dar problemas. Este adaptador Serie/USB es un Xircom PortGear de buena calidad que me funciona perfectamente para conectar mi pc a mi GPS de bolsillo, pero con el VAG-COM quizás no se lleva bien. Los de Ross-Tech recomiendan una tarjeta adaptadora pcmcia especifica, pero cuesta unos 100 euros...

La solución sería quizás pillarse un viejo portátil de segunda mano (con puerto serie original), o mejor aún : esperar que salga el auténtico cable Ross-Tech USB para VAG-COM, anunciado para febrero, y pedirlo por Internet.

Como os ha ido a vosotros ?

post-20-1044212054.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aun no he tenido tiempo de probarlo goodson.

 

un apunte solamente. los adaptadores usb/serie dan muchos problemas. en un portatil, los que van stupendamente son los que se insertan en la ranura pcmcia del portatil, esos si son fiables 100%

 

a ver si saco un portatil y tiempo y empiezo a juguetear (y ver si vale el conector, claro)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goodson, el sábado en la kdd de Málaga me pasó casi igual que a tí. En mi Passat el conectro no entra por poco, pero en vez de quitar el "collar" vo a rebajar el "marco" donde se encuentra el conector, que no es exactamente el mismo sitio que en al Audi.

 

En el A4 de kyfran no había problema para conectarlo, no había nada que estorbara para enchufar el conector, pero el portátil de kyfran tampoco tiene puerto usb y el adapatador que incorpora es aún más simple que el que enseñas en las fotos.

 

En fin habrá que esperar, pero en cuanto pueda le enchufo el ordenador de sobremesa, vamos que me lo llevo al taller de un amigo y allí lo enchufo.

 

A ver si a alguien le funciona, no me gustaría llevarme otra desilución.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, ¡¡¡Funciona!!!

 

Lo que ocurre es que no he dado con el programa bueno, instalé la última versión (sin parchear) y no funcionaba, luego puse la anterior (208.*) parcheada y funcionó, pero no me dejaba entrar en todos los menús y se cerraba por un error en el "kernnell.dll" o algo así, al poco de abrirlo.

 

Almenos pude ver que no había averías en la memoria.

 

¿Alguien tiene un VAG-COM que funcione 100% y en español si es posible?

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.