Jump to content

FOTOS DE ROMA


sonjor avant

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre pensé que si iba a Roma alquilaría una vespa, que es la única forma en la que me imaginaba recorriendo las distancias mas largas de la ciudad...después de tu post a lo mejor me alquilo un smart ;)

 

¡¡¡Precioso reportaje!!! :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pensé que si iba a Roma alquilaría una vespa, que es la única forma en la que me imaginaba recorriendo las distancias mas largas de la ciudad...después de tu post a lo mejor me alquilo un smart :crying_anim:

 

¡¡¡Precioso reportaje!!! :crying_anim: :laugh:

 

ve andando q es un gustazo en esa ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pensé que si iba a Roma alquilaría una vespa, que es la única forma en la que me imaginaba recorriendo las distancias mas largas de la ciudad...después de tu post a lo mejor me alquilo un smart :innocent:

 

¡¡¡Precioso reportaje!!! :p:)

 

ve andando q es un gustazo en esa ciudad.

 

La verdad es que si el tiempo acompaña, que acompañó, es gratificante ander por sus calles. Aunque sólo tiene dos lineas de metro, posee una buena red de autobuses para moverse si te cansas de patear. La única cosa mala de Roma, es que tenía la sensación de que en cada paso de peatones, me jugaba la vida! :kss1: . Los vehiculos te ven cruzar, y no se paran!, simplemente deciden por donde te exquivan, Por la izquierda, o por la derecha!. Ademas, andan conduciendo con el movil simpre en la mano hasta en el transporte púbico. He llegado a ver a un motorista con un cigarro en una mano y el movil.

Editado por sonjor avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ultimo:

Me hizo gracia ver como aparca la gente los Smart.

Roma está repleta de Smarts. Jamas había visto tantos. De hecho me ha hecho reflexionar y en mi lucha para comprar una moto con mi mujer, creo que voy a cambiar de táctica. Ya se que no es lo mismo pero un smart para moverte por ciudad me parce una muy buen opción.

 

dscn1716mr0.jpg

 

En fin, espero que os haya gustado el resumen.

 

Y no viste ninguno volcado????

 

 

 

 

 

 

Mi hermana ha vivido 2 años en Roma y estoy enamorado de esa ciudad, me encanta Roma y su gente porque dudo que mi hermana diera con las mejores personas que viven alli. Le tengo mucho cariño y al ver todas estas fotos me ha recordado a los viajes que hemos hecho aprovechando que ella estaba alli.

 

Un consejo, id por la noche a ver la Fontana, cuando no haya nadie, a las 2-3 de la madrugada, es increible, no se como se llama la pelicula esa donde una tia se baña en la Fontana..........es lo mismo, tiene magia.

 

Por lo demas, a mi los nombres se me olvidan con mucha facilidad, hay un monte dentro de Roma que se puede subir en coche y un amigo de mi hermana nos llevo y hay una calle donde ocurre algo sorptrendente. La calle esta repleta de arboles y da de pleno a la cupula de la basilica, pues bueno, tal y como te alejas hace un efecto tubo y la cupula "creece" y se ve enorme, tal y como te acercas al principio de la calle se hace otra vez "pequeña"....es muy curioso.

 

Es una ciudad donde no te cansas de ir, muy buenas fotos.

 

Saludos

 

 

P.D. Lo del Smart no es coña, donde trabajaba mi hermana hacia una bajada con curva y mas de uno termino con las ruedas pa'rriba. Concretamente 2 vio mi hermana. Salian, lo ponian bien y a seguir. Alli la gente se diferencia "economicamente" en Mini para los de pasta y Smart para la plebe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ultimo:

Me hizo gracia ver como aparca la gente los Smart.

Roma está repleta de Smarts. Jamas había visto tantos. De hecho me ha hecho reflexionar y en mi lucha para comprar una moto con mi mujer, creo que voy a cambiar de táctica. Ya se que no es lo mismo pero un smart para moverte por ciudad me parce una muy buen opción.

 

dscn1716mr0.jpg

 

En fin, espero que os haya gustado el resumen.

 

Y no viste ninguno volcado????

 

 

 

 

 

 

Mi hermana ha vivido 2 años en Roma y estoy enamorado de esa ciudad, me encanta Roma y su gente porque dudo que mi hermana diera con las mejores personas que viven alli. Le tengo mucho cariño y al ver todas estas fotos me ha recordado a los viajes que hemos hecho aprovechando que ella estaba alli.

 

Un consejo, id por la noche a ver la Fontana, cuando no haya nadie, a las 2-3 de la madrugada, es increible, no se como se llama la pelicula esa donde una tia se baña en la Fontana..........es lo mismo, tiene magia.

 

Por lo demas, a mi los nombres se me olvidan con mucha facilidad, hay un monte dentro de Roma que se puede subir en coche y un amigo de mi hermana nos llevo y hay una calle donde ocurre algo sorptrendente. La calle esta repleta de arboles y da de pleno a la cupula de la basilica, pues bueno, tal y como te alejas hace un efecto tubo y la cupula "creece" y se ve enorme, tal y como te acercas al principio de la calle se hace otra vez "pequeña"....es muy curioso.

 

Es una ciudad donde no te cansas de ir, muy buenas fotos.

 

Saludos

 

 

P.D. Lo del Smart no es coña, donde trabajaba mi hermana hacia una bajada con curva y mas de uno termino con las ruedas pa'rriba. Concretamente 2 vio mi hermana. Salian, lo ponian bien y a seguir. Alli la gente se diferencia "economicamente" en Mini para los de pasta y Smart para la plebe

 

Toda la razón. Mogollon de minis también. Otra forma de diferenciarlos, si compran bolsos Prada en las tiendas o en los tenderetes del metro :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dolce vita: Anita Ekberg bañándose en la fontana di trevi ;)

anita_ekberg_gallery_4.jpg

y Elsa y Fred :(

 

 

Sólo decía lo del smart para las distancias mas largas :clap1: (que seguro que mi hotel quedaría a las afueras), pero visto lo visto me cojo el bus y luego caminado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

He estado en Septiembre en Roma durante unos días y he venido enamorada de la ciudad. Creía que no me sorprendería tanto pero...me ha ganado :lol2: Hay que decir que la ciudad es algo sucia, pero tiene ese encanto...italiano que fascina!

 

Me gusta mucho la historia y el arte y si os gusta también...os encantará esta ciudad. Tienen tanto arte junto que llegas a saturarte si no lo aplicas en buenas dosis.

 

Una recomendación es hacer andando esta ciudad, recorrer sus calles y descubrir sus callejuelas que sorprenden. En cualquier esquina puedes encontrarte un pie gigante de una antigua estatua, o bien una pequeña plaza con una iglésia (que de eso a los romanos no les falta!).

 

Para comer, cenar, etc, intentad ir a los barrios menos turísitcos y coméreis igualmente pizza o pasta deliciosa :thumbsup:

 

Para cruzar una calle, aunque haya paso de peatones, mejor tirar pa´lante y que la fuerza os acompañe. Creo que en los coches italianos no existe el freno. Van como locos! creía que era una exgaeración de mi hermana, que ha vivido en Bolonia, pero es realmente asi! estos romanos están locos!!! :lol2: Para deciros que los semáforos para peatones tienen 3 colores! y el color verde está menos de un minuto encendido, porqué enseguida se pone en ámbar y hay que vigilar al cruzar :lol2:

 

dpp0013tx7.jpg

 

Qué hay que visitar? Uf! muchas, muchas cosas! Iglésias no os digo que visiteis todas pero si os recomiendo visitar San Pietro di Vinacoli , donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel, aunque siento deciros que para llegar allí deberéis subir estas escaleras :lol2: cuando llegueis arriba vuestros pecados, hígado y calorías se habrán perdido durante la subida :lol2:

 

img6138xr3.jpg

 

Otra pequeña iglésia que visitar es esta húmilde morada :lol2: El Vaticano. A mi los Papas y todo este mundo manténedmelo lejos, pero hay que visitar el Vaticano, el Museo del Vaticano y la Cúpula. Es realmente inmenso!

 

img6419mu5.jpg

 

Cuando estás allí, te sientes pequeñita, pequeñita...

 

img6423yk3.jpg

 

Por cierto, si queréis entrar y es época de verano, mejor llevad en la mochila un pañuelo o manga corta, ya que no os dejarán pasar con tirantes, ni con mini falda o pantalones cortos. Antes de entrar al Vaticano hay que pasar por la censura de los guardas :thumbsup: Por respeto me tapé...pero no lo entiendo! :cfsd1: por verme los hombros les van a sangrar los ojos? :lol2: en fin, dejemos el tema porqué me caliento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando entréis en el Vaticano, nada más entrar, mirad a vuestra derecha. Ahí está La Piedad de Miguel Ángel. Es realmente una hermosa escultura.

dpp0033oj3.jpg

 

Y luego es recorrer el recinto porqué es espectacular.

 

img6507cw8.jpg

 

img6465vv2.jpg

 

img6498sg0.jpg

 

Las estatuas no son grandes...son HENORMES!!! Y se me ponen los pelos de punta sólo con pensar cómo debió ser el crear esas obras o pintar esos techos...

 

img6485ph2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo ir al Museo Vaticano, pero id temprano si no queréis pillar colas. Nosotros fuimos alrededor de las 9 de la mañana y no encontramos gente, en serio!no hicimos cola! asi que no puedo decir qué son esas largas colas. Eso sí, preparaos para caminar y caminar porqué hay infinitas salas con obras de arte.

 

img6612zy2.jpg

 

La Sala de las esulturas

dpp0081te6.jpg

 

La Sala de la Cartografía

dpp0089nk5.jpg

 

Como veis en las fotografías, hay que mirar hacia todos lados, ya que no sólo hay obras de arte en el suelo, sino en los techos.

 

img6646bo4.jpg

 

img6643be0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.