Jump to content

Qué os viene gastando el 3.0 TDI ??


josmi

Publicaciones recomendadas


Al principio consumen más, luego con el tiempo se te irá asentando, como referencia en un 330cd cuando lo sacamos andaba por unos 10litros y trascurrido un año creo que ya baja de 8litros de media(7,9-7,8), con unos 20.000 kms, así que no te asustes y dale tiempo a que se "asiente"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (204 CV) gasta ahora mismo con 80.000 km entre 7.5 y 8 litros haciendo casi un 100% de autovia, a ritmos altos (muchas veces con medias superiores a 140 km/hora) y con el compresor del aire acondicionado apagado (es decir en posicion AUTO pero con la tecla ECON pulsada). En las condiciones anteriores y con el climatizador puesto es dificil bajar de los 8 litros.

 

Es verdad que al principio son mas gastones, segun mi experiencia entre 0.5 litros y 1 litro. Es a partir de los 30.000 km aprox cuando ha empezado a consumir menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado revisando los consumos oficiales:

 

7,7 l de promedio para un A4 3.0 Tdi berlina manual, que sería el más "económico" de la familia y

8,5 l de promedio para un A4 3.0 Tdi Avant Tiptronic con DPF, que sería el más gastón (mi caso :crying_anim:), teniendo en cuenta que los Avant vienen gastando 0.1 litros más, el DPF otros 0.1 l y el cambio automático unos 0.6 litros.

 

Como he dicho anteriormente tengo la media por FIS clavada en 9.0 litros (60% autovía- 40% ciudad) y mi conducción puede considerarse ágil y no me corto en usar la "S" en ocasiones para tener mejor respuesta por ciudad o cuando me apetece. Pensando en más "agravantes" al consumo llevo llantas de 18" y al estar en Madrid suelo tener afición a frecuentar atascos.

 

Con todo lo expuesto quiero -de pensar- que la verdad el consumo parece razonable para lo que el coche ofrece pero claro, viniendo de un A3 2.0 Tdi 140 manual que la media por FIS era de 6.5 L pues mira, 2.5 litritos más por cerca de 100cv (y a ojo 300 kgr más, y quattro y tiptronic). ¿Qué os parece?

 

Decir que mi coche tiene ya 20.000 km, el menor consumo que he llegado a hacerle en un recorrido real es de 6.1 litros (economizando al máximo) y de 24 litros en la "S" a semi-saco.

 

Un saludín y enhorabuena a dccp por el nuevo 3.0 Tdi a la saca. :crying_anim:

 

 

Edito para decir que los consumos oficiales que he puesto son para el 3.0 Tdi 233 cv. Los del de 204 cv no los tengo, si alguien los quiere poner para tener una referencia también más exacta..

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el FIS acumulado desde el principio es de 8 ltrs/100 siendo tiptronic y con un mix de 50% autovia/carretera rapidillo (crucero >150) y ciudad, la verdad es que no tengo queja, es berlina, en carretera cambio yo y en ciudad suelo ir más en S que en D ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el FIS acumulado desde el principio es de 8 ltrs/100 siendo tiptronic y con un mix de 50% autovia/carretera rapidillo (crucero >150) y ciudad, la verdad es que no tengo queja, es berlina, en carretera cambio yo y en ciudad suelo ir más en S que en D ...

 

... se me olvidó "solo" tengo 18000 deliciosos kms con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el FIS acumulado desde el principio es de 8 ltrs/100 siendo tiptronic y con un mix de 50% autovia/carretera rapidillo (crucero >150) y ciudad, la verdad es que no tengo queja, es berlina, en carretera cambio yo y en ciudad suelo ir más en S que en D ...

 

 

umm, buen registro 8 litros siendo tiptronic :crying_anim:

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludín y enhorabuena a dccp por el nuevo 3.0 Tdi a la saca. :notworthy:

 

Muchas gracias josmi. :az:

 

Nos lo dieron el viernes a última hora, y la verdad es que es una pasada, aunque todavía no puedo daros mis impresiones porque lo hemos usado poco. Ya pondré fotos y demás ...

 

Por cierto, el volante viene torcido a la izquierda, es decir, manteniéndolo recto el coche se va descaradamente a la derecha. Ahora voy a llamar al conce para que lo miren, supongo que con un paralelo se solucionará. A alguno os ha pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un saludín y enhorabuena a dccp por el nuevo 3.0 Tdi a la saca. :flwrs:

 

Muchas gracias josmi. :lol2:

 

Nos lo dieron el viernes a última hora, y la verdad es que es una pasada, aunque todavía no puedo daros mis impresiones porque lo hemos usado poco. Ya pondré fotos y demás ...

 

Por cierto, el volante viene torcido a la izquierda, es decir, manteniéndolo recto el coche se va descaradamente a la derecha. Ahora voy a llamar al conce para que lo miren, supongo que con un paralelo se solucionará. A alguno os ha pasado esto?

 

Levemente ocurre eso en el mío, achacable más que nada la caída que las autovías suelen tener a la derecha por tema de evacuar el agua de lluvia. Si es algo más que levemente, comentalo en el conce a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.