Jump to content

Hola. No soy un estafador vendedor de coches de importación.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No soy un estafador sino un estafado y por ello os voy a explicar cómo nos roban esta pandilla de ladrones y lo voy a hacer de principio a fin con un ejemplo muy gráfico... Poniéndome en sus carnes. Ahí voy…

 

************************************

Hola a todos, me presento:

 

Mi nombre es SWINDLER. Desde hace 3 años me dedico al lucrativo negocio de la compraventa de coches de importación estafando a mis clientes pues sin que ellos lo sepan hago que en un taller que conozco manipulen el cuentakilómetros del coche que traigo de Alemania para que sea mucho más atractivo para el mercado Español y de paso ganar una burrada de dinero adicional estafando a mis clientes.

 

Lo cierto es que la existencia de las Bases de Datos informatizadas que registran las revisiones realizadas en el pasado en concesionarios oficiales de Alemania a los coches que traigo de Alemania a España me está poniendo en algunos aprietos pues dos de cada cinco de mis clientes se acaban enterando que el coche que les he vendido tiene muchísimos más kilómetros de los que pone el cuentakilómetros pero como ya tengo práctica y soy un cara dura primero les digo que no se nada del problema del kilometraje y luego les hago un descuento de entre 2.000 y 4.000 Euros por lo que se dan por satisfechos con ese descuento pues el coche les encanta y aún no les ha dado ningún problema mecánico gordo.

 

Bueno pues os voy a explicar cómo voy a ganar 10.000 en menos de 10 días. Ahí voy:

 

***** Miércoles día 13 *****

 

Me ha llamado un amigo de un antiguo cliente al que le vendí un Audi A6 hace un año. Está interesado en comprar en Audi A4 Avant 1.9 TDI 130CV con entre 2 y 3 años de antigüedad y con no más de 60.000 kilómetros. Su presupuesto es de 25.000 Euros y además lo quiere cargado de extras. Vamos, UN IMPOSIBLE.

 

Me ha dicho que ese coche nuevo con el motor 2.0 TDI de 140CV vale unos 41.000 Euros y que a tanto no puede llegar. Yo le he dicho: No te preocupes que muevo cielo y tierra para encontrártelo.

 

Una vez me ha dado sus datos de contacto me he puesto a “trabajar”.

 

Vamos a ver, abro el navegador, pongo www.mobile.de, cambio a idioma castellano, pulso sobre “búsqueda específica” y listo. En la pantalla de filtros de búsqueda pongo:

 

- Audi

- A4

- Variante “1.9”

- Categoría “Vehículo familiar”

- Matriculado el 2004

- Diesel

- País, obviamente, Alemania. El país de los idiotas que venden sus coches en perfecto estado y con pocos kilómetros a precios de risa.

- Extras: Tapizado de cuero, calefacción en los asientos, faros de Xenón y navegador. Vamos, completito completito.

 

Huy! Casi se me olvida: Con menos de 60.000 Kilómetros.

 

Pulso sobre “comenzar búsqueda” y… TACHIN!!! Me aparecen 4 coches. jod**, los precios son: 22.600, 22.950, 22.990 y 26.900. Macho, aunque traiga a España el más barato de los cuatro no me voy a ganar ni un puñetero Euro.

 

Espera!!! Se me acaba de ocurrir una idea!!! Voy a probar que ocurre:

 

Pulso sobre “modificar búsqueda” y en vez de poner que lo quiero con menos de 60.000 km. pongo que lo quiero con más de 125.000 km. y a ver que pasa.

 

Pulso sobre “comenzar búsqueda” y… TACHIN!!! Me aparecen 5 coches. Los precios son: 13.998, 15.800, 15.990, 16.950 y 20.800.

 

jod**!!! El primero de todos tiene buena pinta: Gris claro, 2 años y medio de antigüedad, parece en buen estado, barato (13.998 Euros), cargado de extras, está en Berlín de forma que puedo volar hasta allí tirado de precio y sin cambiar de avión. La única pega es que tiene 222.000 kilómetros pero no hay cuentakilómetros de coche Audi que mi amigo y mecánico Pepito Grillo no pueda “poner a dieta intensiva e inmediata”.

 

OK. Ya he localizado el coche. He tardado menos de 15 minutos y no he levantado el culo de la silla. Llamo por teléfono al cliente y le digo que he localizado un coche en Alemania de color gris claro que está impecable, a reventar de extras, con 58.000 kilómetros y que si me adelanta 4.000 Euros la semana que viene se lo enseño y si le gusta se lo queda y sino le devuelvo la pasta y que tranquilo porque oportunidades como esta casi no hay y seguro que encontraré a otro comprador en poquísimo tiempo. Le digo que hasta lleva navegador y que por eso el precio es de 25.600 Euros. El tío se emociona y me entrega los 4.000 Euros al día siguiente.

 

No quiero aburriros con los detalles pero lo que viene se resume en:

 

1) Me pongo en contacto con el vendedor Alemán y confirmo que ese coche aún está en venta. Le pido que me lo reserve y que lo prepare todo pues el viernes estaré en Berlín y el sábado me lo bajo a España.

 

2) Vuelo a Berlín, tramito el papeleo con el concesionario y el sábado emprendo el viaje hasta España. Paro a dormir cuando cruzo la frontera francesa y el domingo sigo hasta España.

 

3) El lunes a primera hora paso por el taller de mi colega Pepito Grillo y le pido que le meta una reducción de campeonato al cuentakilómetros y que me lo deje en 60.000 km.

 

4) Por la tarde quedo con el cliente y le enseño el coche. Le digo que lo he bajado yo mismo desde Alemania sin forzarlo en absoluto y que va como la seda. Le digo que este coche es un chollo y que si no lo quiere en menos de dos semanas lo tengo vendido. Vamos a dar una vuelta y flipa en colores conduciendo un Audi A4 TDI AVANT 1.9 TDI 130 CV con asientos de cuero y navegador integrado. Mira el cuentakilómetros y ve que pone 60.210 km. Cuando se baja del coche me dice: ME LO QUEDO!!! Y yo pienso: “Vaya super-mega-cacho-extra-hiper-pedazo de gil***ollas que eres amigo. Si supieras que este coche tiene 224.000 kilómetros y que yo lo sé me cortarías el cuello sin pensártelo dos veces!!!”

 

5) Al día siguiente me da el resto de la pasta, 21.600 Euros. Luego voy con el coche a pasar la ITV y al día siguiente tramito todo el papeleo para poner el coche a nombre del gil***ollas, perdón, cliente.

 

***** Jueves día 21 *****

 

Le entrego el coche al gil***ollas, perdón, al cliente (es que no me acostumbro a llamar “cliente” a alguien que considero “gil***ollas”). Voy a hacer un esfuerzo…

 

El “cliente” me dice: “Oye: ¿Dónde está el libro de mantenimiento?”

Yo le contesto: “Ostras!!! Me lo he dejado en Alemania. La próxima semana pido que me lo envíen por correo y te lo entrego.” Obviamente, no voy a pedirlo a Alemania y cuando el “gil***ollas” me lo vuelva a reclamar le diré que los incompetentes de Alemania no lo encuentran por ningún sitio y que no se preocupe que con llevar el coche a revisión cada 30.000 kilómetros tiene coche para años. El “gil***ollas” se va con su flamante Audi, con una sonrisa de oreja a oreja, con su mujer, con los niños y con su brazo extendido sacado fuera de la ventana con el puño cerrado y el pulgar levantado mostrándome su extrema satisfacción por poder llevar un cochazo y fardar como pocos en el barrio donde vive.

 

Bueno, ha llegado la hora de pasar cuentas. Vamos a ver…

 

Al final pagué por el coche 13.400 Euros al concesionario pues no necesitaba la garantía mecánica de un año que ellos me daban y por esa razón les pedí un descuento de 600 Euros.

 

GASTOS: Vuelo hasta Berlín + 2 noches de hotel + gasolina hasta España + Peajes + Comidas + Desplazamientos en Berlín con taxi + ITV en España + Placas + Gatos de Gestoría + Impuestos + Trabajos de adelgazamiento de mi colega Pepito Grillo = 1.100 Euros.

 

MATRICULACION DEL COCHE: El coche tiene 2 años de antigüedad, motor diesel y una cilindrada de menos de 2.000 cc por tanto y según el valor que aparece en el BOE debo pagar 1.106,84 Euros (23.600 x 0,67 x 0,07).

 

Sumemos: 13.400 + 1.100 + 1.107 = 15.607 Euros de coste total. El “gil***ollas” me ha dado 25.600 Euros. Por tanto he ganado…

 

¡¡¡10.000 Euros en menos de 10 días!!!

¡¡¡ A esto lo llamo yo ser un Españolito inteligente!!!

¡¡¡ Si Señor, Ole mis huevos!!!

 

Bueno, esta noche me voy con mi novia a celebrarlo por todo lo alto que ayer me llamó otro presunto cliente que dentro de diez días se convertirá en un nuevo “gil***ollas” que añadir a mi ya extensa lista.

 

Cambio y corto. Esta misma semana os contaré qué hago cuando un cliente se entera que el coche que le ha vendido hace varios meses tiene muchos más kilómetros de los que marca el cuentakilómetros. Tengo tanta práctica que hasta me divierto cuando los veo enfurecidos y amenazándome con que me llevarán a los tribunales. Ja, ja.. te tapo la boca con la mitad de lo que te he estafado y no me molestes que tengo trabajo, “dudoso trabajo” pero al fin y al cabo, trabajo.

 

Hasta pronto… “gil***ollas”.

 

************************************

 

Vuelvo a ser yo, el “gil***ollas”. Lo dicho, espero que la currada que me estoy pegando redactando estos mensajes sirva para que de una puñetera vez entendamos cómo trabaja esta gentuza y entre todos tomemos cartas en el asunto. Nuestro colega de este foro con nick “luis1978” ha abierto el camino “chivándonos” el “kilometraje real mínimo” de nuestros coches de importación. ¿Haremos algo nosotros o nos conformaremos con las migajas?

 

Hasta pronto. Saludos cordiales,

 

:drooling: Max Quake :drooling:

 

 

P.D.1: Este domingo día 17 de diciembre de 2006 estaba en la web de mobile.de el coche que describe SWINDLER así que este relato es ficción pero… PUEDE CONVERTIRSE EN REAL!!!

 

P.D.2: A mi estafador le he dado un ULTIMATUM que vence este próximo día 31 de diciembre así que podéis suponer lo que será el año 2007 para mi estafador como no me deje COMPLETAMENTE RESARCIDO por haberme ROBADO MAS DE 6.000 EUROS y encima no reconocerlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ondiassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ante todo, bienvenido al foro. ¿Que decirte? Pues que empapeles a ese pavo bien empapelado, que segun veo tienes conocimientos y temple para hacerlo sin reventarle la cara de una hostia. Suerte, y a poder ser, mantennos informados, ya que asi mucha gente que este en tu situacion sabrá que camino seguir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el redactado, impecable y audaz... lástima que no sea del todo ficción y que seas tú el protagonista de tan desafurtunada historia. Hay un forero que le pasó lo mismo que a ti, Danielon (hoy he comido con él) y se dió cuenta a los 8 meses y le acabaron devolviendo el dinero... espero que tengas la misma suerte!

Bienvenido al foro, tu casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que fuerte.. Desde luego estafadores asi, merecerian lo put* peor.. Tú te tiras ahorrando toda tu put* adolescencia para poder bajarte de alemania un coche guapo, y te toca un tonto el culo como este, ue se queda con tu dinero y te pasa "un muerto".. En fin. Yo tengo un colega que se quiere bajar un bmw 318i o el 330cd y ya le digo que no se fie demasiado de esta gente,, De todas formas aunque sea gente de confianza los que te los bajan, no creeis que ya los propios alemanes rebajan los quilometros? Osea que si encima luego lo hace el "estafador" doblemente bajado.. vAYA TEELA !!!! !!! SALUDOS Y ENHORABUENA POR ESTE REDACTADO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora soy SWINDLER:

 

Por cierto... No me he inventado ninguna cifra en cuanto a los precios y características de los coches que he comentado. Si hoy mismo consultáis www.mobile.de y hacéis las selecciones que detallo veréis que los coches que aparecen y los precios que digo son completamente reales. Son coches de segunda mano reales a la venta en Alemania. Saludos... "pringados".

 

*********************************

 

Ahora soy Max Quake:

 

"SWINDLER... ¡¡¡Serás hijo de la grandísima P__A!!!"

 

Saludos a todos. Volveré...

 

:unsure: Max Quake ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora soy SWINDLER:

 

Por cierto... No me he inventado ninguna cifra en cuanto a los precios y características de los coches que he comentado. Si hoy mismo consultáis www.mobile.de y hacéis las selecciones que detallo veréis que los coches que aparecen y los precios que digo son completamente reales. Son coches de segunda mano reales a la venta en Alemania. Saludos... "pringados".

 

*********************************

 

Ahora soy Max Quake:

 

"SWINDLER... ¡¡¡Serás hijo de la grandísima P__A!!!"

 

Saludos a todos. Volveré...

 

:p Max Quake :)

tu no tendras transtorno de doble personalidad? :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure:

Ahora soy SWINDLER:

 

Por cierto... No me he inventado ninguna cifra en cuanto a los precios y características de los coches que he comentado. Si hoy mismo consultáis www.mobile.de y hacéis las selecciones que detallo veréis que los coches que aparecen y los precios que digo son completamente reales. Son coches de segunda mano reales a la venta en Alemania. Saludos... "pringados".

 

*********************************

 

Ahora soy Max Quake:

 

"SWINDLER... ¡¡¡Serás hijo de la grandísima P__A!!!"

 

Saludos a todos. Volveré...

 

B) Max Quake B)

tu no tendras transtorno de doble personalidad? ;):p

eso mismo pense yo... :):)

 

Gracias por contarnos como va el tema ese, ami me interesaba...

pero cuenta mas... jeje

Editado por Yessel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conozco a un par de individuos (paletos de pueblo), que les vendieron un coche en esas circunstancias y efectivamente despues de enterarse de los kms reales, les pidieron cuenta al vendedor y este les callo la boca con dinero. Pero claro, eran QuinQuis, la boca se las tapo pero las manos no, y le metieron tales yoyas por querer estafarlos (despues de trincar la pasta claro) que para comer tenia que tomarse papillas.............. ASI que el que quiera experimentos que pruebe, que cuando de con unos tipos de la misma calaña haber si tiene los misma geta. Ni por 10.000 ni por 20.000 pongo yo mi dentadura en juego. Y si en los pueblos hay mafias QuinQuis, en las capitales ya se sabe..........

 

Saludos.

 

PD:Los experimentos en casa y con gaseosa.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno Max Quake,pero..¿te enteras ahora ?.

 

 

años llevan los compraventas españoles ASI.

 

A mi siempre me dio curiosidad por que los coches aqui con cuatro años,nopasaban de 60.000 km.

 

Yo voy a Alemania,los miro,y me los bajo con su libro y todo,y si se puede a un particular o en la casa.

 

Siempre con los km comprobados.

No digo que no lo hagan alli,pero yo los que he comprado,todo O:K.

 

 

Que tengas suerte. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el redactado, impecable y audaz... lástima que no sea del todo ficción y que seas tú el protagonista de tan desafurtunada historia. Hay un forero que le pasó lo mismo que a ti, Danielon (hoy he comido con él) y se dió cuenta a los 8 meses y le acabaron devolviendo el dinero... espero que tengas la misma suerte!

Bienvenido al foro, tu casa.

 

Pues si, un gran relato, todo esto lo descubres cuando te empiezas a mover.

 

NO CAMBIO ESTA EXPERIENCIA QUE HE SUFRIDO POR NADA DEL MUNDO!

 

Ese "señor" (nunca me vereis insultarle, no merece nisiquiera mi odio ni que yo me caliente para insultarle)...se creia que me iba a tapar la boca llegando a un acuerdo economico al que yo me negue en rotundo en todo momento.

 

Me lo tome como una experiencia.

 

Todos sabemos que de cara al publico hay que guardar las apariencias, no puedes chillarle a un cliente, insultarlo, etc...ni hablarle mal. Lo maximo que tienes "permitido" por tu profesion de cara al publico es "callarte" (ser escueto), "mirar por encima del hombro (mal)", o no dar respuesta.

 

Asi que me propuse hacer el siguiente experimento.

 

¿Cuanto aguanta el vendedor de coches importados mas paciente del mundo sin insultarme, chillarme o agredirme? ¿Me echara del local? ¿Llamo a la policia para dejar constancia de que me ha echado de su local al pedir una hoja de reclamaciones? ¿Cuantos extintores deberia tener este tio en este local? ¿Me estoy volviendo un hijo put* con la mente mas retorcida que este "señor"?

 

Todo esto sabiendo que voy a estar en su negocio durante todo mi tiempo libre, negociando con el de buen rollo, sin prisas, sin dudar de su honestidad ni atacarle en ningun momento, pero exigiendo lo que me corresponde, la devolucion de mi dinero o estaremos hablando del tiempo de las canarias en enero hasta que pague...y de mientras, por supuesto, no le permito que atienda a nadie hasta que cierre,le pongo mala cara y le miro fijamente si coge el telefono dejandome callado...etc...

 

¿Cuanto tardaria en reventar? :cfsd1: ¿Tienen paciencia los cerdos? ¿y las gallinas? ¿y los burros? :p

 

Pues tardo dos semanas el "señor", y unas veinte horas de mi tiempo libre para recuperar mi dinero...al principio todo eran promesas, que si te doy dinero, que si llevate este otro coche que es mejor y mas caro, que si te traigo otro...NONONONO..."señor" mio...yo solo quiero mi dinero. Y a la semana le dije muy amable que le denunciaria...el me dijo que no solucionaria mi problema si le denunciaba y que el tenia sus papeles en regla.

 

El tipo ya sudaba y gesticulaba...ya no llevaba las manos a la espalda como de costumbre...levantaba el dedo al cielo, clamaba por ser el la victima y hablaba en un tono desagradable... :) ...justo lo que me imaginaba que pasaria...

 

¿Sufrira del corazon este hombre? Ya esta muy mayor...¿Es tarde y hace media hora que deberias haber cerrado y te tienes que ir?...uy, perdone usted, SI YO PUEDO VOLVER MAÑANA...

 

Al dia siguiente tenia ojeras y los ojos bastante rojitos...hummm...le habra caido gel de baño en los ojos o no habra dormido bien...

 

Llego el momento de sacar el "toro" que todos llevamos dentro: :cfsd1:

 

"Pero vamos a ver, ¿TU ERES TONTO, O ERES TONTO?...te estoy ofreciendo la posibilidad de evitar que te lleve a juicio y te reclame 3.000€ o 4.000€ mas...me das mi dinero, te quedas tu coche y en paz...no puedo entender que alguien tan inteligente como para vender 400 coches al año no entienda esto...¿usted tiene alguna enfermedad mental"

 

NONONONO....

 

Y sigo luego...que me voy pa casa... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues continuo, el final es bastante corto. Le di un ultimatum. Tal dia te traigo el coche y quiero un cheque conformado por el importe del mismo.

 

Si no lo tienes, nos veremos en el juzgado. Te he entregado copia de toda la documentación que dispongo que prueba la estafa que has cometido, asi que pasasela a tu abogado y lo valoras con el, a ver que es lo que te conviene ¿De acuerdo?

 

Tambien dile que NO VOY A ACEPTAR CONCILIACION ALGUNA ni voy a negociar a las puertas de la sala.

 

Esta es mi ultima palabra, o aceptas o que el juez decida. :az:

 

El "señor" me dijo que ese dia me pasase que me daria una "solución" a "mi problema"...el pobre no acababa de entender que la cosa iba en serio al 100%, pero nervioso estaba y se le notaba a leguas.

 

Me pase "tal dia" y el señor...no estaba...segun el currante...no me esperaba...asi que le pedi una hoja de reclamaciones y le dije que era para indicar que el local no disponia de extintores y para poner tantas mentiras como se me ocurriesen amenazandole con llamar a la policia si no me la daba.

 

Como no me la queria dar, le dije, no te preocupes, ahora me la traen. Saque el movil del bolsillo y comenze a buscar en la agenda...a los 8 o 10 segundos reacciono.

 

Dejame que llame al "señor" ...que venga y arregle esto...tras poner a parir a su jefe por tener que soportarme (este tio, currante del "señor", perdio los nervios en escasos 10 minutos!!!!), le dijo que por favor viniese, que el no tenia porque aguantar esto, que lo arreglase conmigo que el no queria saber nada.

 

El "señor" vino al cabo de una hora, pobrete, si es que estaba en la playa y tuvo que volver al trabajo desde la costa.... :cry1:

 

Nada mas llegar, le estreche mi mano, como de costumbre y le salude con una sonrisa y un efusivo "Buenas tardes, "señor" "

 

El respondio, presa de la ira "ME TIENE USTED HASTA LOS MISMISIMOS c***", no tan simpatico como otros dias.... ¡Bien, la cosa se pone divertida!, y prosiguio....

 

Venga usted la semana que viene y tendra su cheque...

 

Y ya esta...cobre mi dinero, patee 10 concesionarios o mas en busca de la mejor oferta en A4 nuevo, y gracias a muchos foreros, consegui alrededor de un 8,5% de Dto. sin minusvalia ni a nombre de empresa ni nada...todo esto, claro, indudablemente gracias a la experiencia adquirida en la negociacion previa con el "señor"...

 

Fin.

 

Creo que me confundi, pense que compraba un coche de segunda mano y en realidad eran un par de cursos en fasciculos de CCC, con el siguiente temario:

 

"Informática para consumidores avezados" :bsh1:

"Engañe a un ladron en dos semanas" :ph34r:

"Dos vendedores muy, muy tontos"

"Lo que el compraventa se llevo..." :bsh1:

 

Y por ultimo, "Todo por la pasta" :p , edicion especial ASI por y para sus foreros, con recomendaciones como coger el mejor presupuesto obtenido y pasearlo por los morros de todos los demas concesionarios...al final, podia comprarlo al mejor precio en 4 concesionarios y se lo compre a que no sabeis a quien?

 

A quien me dio su mejor precio desde el principio. :cry1: Y tenia un presupuesto 200€ mas barato, pero por 200€, no me caso con quien me queria cobrar 2.000€ mas de buenas a primeras...al cesar, lo que es del cesar y a los compraventas, mucho carbón... :bsh1:

 

Lamento el tocho aqui en medio, pero tenia ganas de rememorarlo. Que experiencia, oiga.

 

Os dejo, que me cierran el "Todo a 1€" de los chinos y tengo que ir a regatearles una caja chinchetas... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.