Jump to content

Hola. No soy un estafador vendedor de coches de importación.


Publicaciones recomendadas

Bueno, yo soy uno de los "premiados", pero dentro de lo que cabe me lo he tomado bastante bien. Hay que tener en cuenta que yo no lo compré a un importador, sino a un concesionario, supuestamente un cliente había entregado el Audi como parte del pago de otro coche. El coche ya llevaba años en España, sólo estuvo en Alemania poco más de año y medio, eso sí, se llevó 151.000 kilómetros el pobre. Cuando yo le compré, con 4 años y medio marcaba 90.000, echándo cálculos, y teniendo en cuenta que en España debió estar bastante tiempo parado, le debieron bajar 100.000 kilómetros, vamos, que entró en España con unos 50.000, cifra mágica, así que según lo que a mí me marca ahora, pues doy por supuesto que tiene 212.000.

El caso es que, el que no se consuela es porque no quiere, pasó religiosamente a todas las revisiones en Alemania, de hecho la última fue 4 días antes de "salir" de Alemania. No me voy a molestar en reclamar nada al concesionario, porque aquí no veo mucha solución, me queda el consuelo de haber cambiado el volante bimasa (830 euros de nada), que aunque el tío (yo tampoco voy a insultarle aquí), no quería pagar, no le quedó más remedio cuando fue mi abogado el que habló por mí.

En resumen, me dedicaré a seguir cuidándole como he hecho con todos los coches que he tenido, y si mi ex-Golf sigue por ahí con 20 años, ¿por qué no me va a durar este?

 

Por cierto, que creo que muy culpables, y seguramente interesados, en todo esto es la propia Audi España. Me explico, si el forero que todos conocemos nos puede decir los kilómetros, ¿por qué un concesionario Audi no nos los quiere decir? Yo pregunté en 1 al que le llevé a revisar poco antes, pagando religiosamente, y no podía; y en el otro en el que gasté más de 1000 € en varias "cosillas", tampoco... ¡Cuánto ganan ellos en reparaciones! ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado leyendo el tema y me he quedado flipado con lo que leía. Lo primero, darle la enhorabuena a quake, no por su nuevo coche, ya que yo también fui victima del engaño y te sientes como una m****, sino por su forma de escribir, jod** tenias que dedicarte a eso.

Por otra parte, lo de los compraventas es algo que desde que leo este foro no cambia, que si hijo de p.. que si tal que si cual y he llegado a la conclusión que no hay uno bueno. Ya se que hay quien dice que el conoce, que le han dicho,…. de un compraventa que era de fiar, pues yo le digo que mentira, que son todos unos usureros y que en cuanto pueden ganar dos pesetas mas las ganan, y a las pruebas de estos dos últimos meses me remito, los temas mas leídos y mas contestados son de gente que esta descontenta o engañada con su compra. Es una pena porque son pedazos de coches y peor aun, juegan con la ilusión de alguien por tener ese pedazo de coche.

Asi que propongo que los degollemos a todos.??? Es broma :clap1: ;) . Yo digo que hay que perder el miedo que yo tuve en su momento y salir a comprarlos tu mismo, y que se jod** los intermediarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, lo de los compraventas es algo que desde que leo este foro no cambia, que si hijo de p.. que si tal que si cual y he llegado a la conclusión que no hay uno bueno. Ya se que hay quien dice que el conoce, que le han dicho,…. de un compraventa que era de fiar, pues yo le digo que mentira, que son todos unos usureros y que en cuanto pueden ganar dos pesetas mas las ganan

 

COMPRA-VENTA: Comprar para luego vender. Comprar barato para vender lo más caro posible y ganar lo máximo posible.

-Comprar barato sólo puede ser si el coche tiene muchos Km o está echo un cristo (4 pintaditas barato barato en el mismo taller de siempre con calidad pésima) o tambien la suma de ambos factores (muchos Km y echo un cristo). Sino NO HAY COCHE BARATO.

-Vender caro sólo puede ser si el coche tiene pocos Km (¿¿Os suena??) o está impecable con digamos "no muchos km" (coche alemán..¿Os suena??). Para dejar un coche impecable basta con llevarlo a limpiar a un profesional y pintarle los 4 parches, eso sí, en el sitio más barato posible = peor calidad posible.

 

Traer coches de Alemania es negocio redondo (compro impecable de estado pero con muuuchos Km). Me gasto 50 Euros (por decir algo) en llevarlo donde Dios quiere que lo lleven y le quito los Km que me salen de las pelotas. Aunque el papeleo + los gastos = 2500 Euros mínimo. Si aún así ganan ECHAR CUENTAS.

 

SINO NO HAY MARGEN, NO REGALAN LOS COCHES EN ALEMANIA NI EN CHINA NI EN PERNAMBUCO.

 

¿CONOCÉIS A ALGUIEN QUE TENGA UN COCHE CON 2 O 3 AÑOS QUE LO VENDA POR DEBAJO DE SU PRECIO EN EL MERCADO EN UNOS 2.000 O 3.000 EUROS PARA QUE SE LOS LLEVE EL COMPRA-VENTA DE TURNO?

 

COCHE DE COMPRAVENTA = COCHE COMPRADO BARATO POR RAZONES DIVERSAS (KM, ESTADO, PROBLEMA MECÁNICO.....) O LA CONJUNCIÓN DE TODAS.

 

COCHE IMPECABLE = VENTA DE PARTICULAR A PARTICULAR A UN PRECIO JUSTO PARA SU ESTADO Y KM.

 

¿Compra-venta honrado? Sí claro, el que no ganaría dinero comprando buenos coches y vendiéndolos a buenos precios.

 

¿Compra-venta honrado? Sí claro, el que no ganaría dinero comprando buenos coches y vendiéndolos a precios carísimos para ganar su margen.

 

¿Compra-venta NO honrado? El resto. Comprar malos coches para venderlos caros. Comprar buenos coches con Km para venderlos estafando por coches con pocos km.

 

NO EXISTE EL COMPRA-VENTA CON COCHES BUENOS, BONITOS Y BARATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo quisiera poner mi granito de arena, pues tengo un a4 avant alemán. Desde primeros de año se me iluminó la posibilidad de cambiar mi toledo, por un a4 avant (familia y demás ya no cabíamos en el toledo). Es entonces que me puse a buscar y leer como un loco y por suerte di con este foro. Aquí un magnífico forero me ayudó un montón al poder comprobar el número mínimo de km que tenían estos coches: luis1978.

 

Tras seis meses de "documentación", pregunté por alguno a luis1978 y tras pedir por e-mail el bastidor a los vendedores alemanes consultaba a luis1978. Por regla general los km coincidieron. Curioso era cuando iba de flor en flor para ver qué me costaría bajarme uno de esos coches mediante un compraventa de aquí (mira por dónde alguno de ellos tenía las santas narices de enviarme las mismas fotos de autoscout o mobile.de del coche que yo había consultado por otro lado, pero que sin salir de Alemania ya había perdido la mitad de kms...). Era curioso que normalmente los compraventas de aquí me ofrecían lo que yo buscaba pero más barato de lo que podía haber visto en los últimos seis meses... He de romper la lanza de que alguno de los de aquí me decía de entrada: "lo que buscas a ese precio no existe". Con esto no quiero decir que todos los de allí sean angelitos y los de aquí unos malnacidos..., pero algo hay... El bajar kms en Alemania está penado con la cárcel, aquí si alguien lo sabe...

 

Visto el percal y tras visitar foros desinteresados de importación y exportación que cito más abajo, leerme el conocido manual de impexauto que circula por la mula y demás acabé decidiendo que lo mejor era ir yo a por él.

 

Contacté con un vendedor privado, era médico, sí ya sé que los malpensados dirán se la han metido doblada..., pero bien resulta que yo también soy médico y tengo medios para saber si él lo era o no (consultando comunicaciones internacionales médicas, llamando al Hospital donde trabajaba, etc...), me explicó que el coche estaba impecable, me envió unas 50 fotos y que estaba todo en regla, libro y demás. Llegamos a un acuerdo y pallá que me fui. Fui a su casa, me enseñó la factura de compra hacía un año y medio dónde se apreciaba que le costó unos 49000€, a mí al final todo incluído 28000€ (24000€ para él y el resto trámites, viajes..., no está mal, creo, con garantía oficial de medio año más y extendida de otro año y 27000 km).

 

Como yo no era entendido en mecánica contacté con un elemento hispano-alemán que me hizo de intermediario. Yo hablo inglés y con el médico en cuestión nos hablábamos por teléfono en inglés, sin embargo desconozco el lenguaje técnico relacionado con el automóvil en inglés. Me recogió en el aeropuerto de Munich y fuimos a ver el coche, él lo examinó y dio su bendición, intentó mejorar el precio pero no hubo manera, al final me regaló cuatro ruedas con neumáticos de invierno. La elección del intermediario (500€) creo a posteriori que me la podría haber ahorrado...

 

No os creais que comprar de segunda mano en Alemania sea una bicoca, pero sí puedo deciros que un coche con pocos kms (reales) y bien equipado, es más fácil y seguro más barato allí que aquí. Lo que sí debéis saber es que hay que desconfiar de todo el mundo hasta que estés de vuelta a casa.

 

Con todo esto no quiero decir que hay que montar expediciones hacia allí, pero tengo claro que cuando le toque el relevo, de nuevo miraré en Alemania... Tal vez tuve suerte, no sé, pero lo que uno ha de tener claro es que hay que leer mucho e informarse todo lo posible.

 

Links de interés:

http://personales.com/espana/madrid/personalimport/

http://www.agora.ya.com/impexauto/

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=18304

http://www.coches.net/servicios/tramites/index.cfm

http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/es/vieshome.htm

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry807882

http://importcars.elforogratis.com/index.php

http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valor...lano/caMenu.asp

http://dalila.sip.ucm.es/miembros/albertoe...ompraventa.html

http://www.gratiszona.com/motor/contrato_c...venta_coche.htm

 

Un saludo

 

Absolutamente de acuerdo contigo...

El mayor problema que veo cada vez que alguien quiere comprarse coche, es que por norma lo busca bueno, bonito, barato y ademas con pocos KMS y full equip....;)... y una gaita...

En Alemania, la ventaja real, es que en el 90% de los compraventas y/o concesionarios, venden el coche con los KMs reales... su libro y toda la parafernalia de papeles sobre equipamiento, etc... por que ademas de llevarnos en civismo y educacion 100 años de adelanto, esta penado con 1 año de carcel, vender un vehiculo con los KMs tocados.....

Ademas de lo dicho, el trato que reciben los coches, por norma, es excelente, los cuidan mas que a la mujer...

De nuevos, les cuestan mas baratos que lo que pagariamos en España por el mismo coche y modelo...

Y como no, su renta percapita es mas o menos el doble que la que tenemos aqui.... y su nivel de vida en tanto en cuanto a la compra diaria de sustento, es parecido al de Pamplona...

 

Asi que quisiera de una vez por todas dejar clara una cosa...

No por ser el coche Aleman, Belga, etc... quiere decir que seguro tiene mas Kms de los que marca, etc...

El problema esta en España, primero por permitirse tal estafa... no solo a los compraventas ... en este paquete incluyo a los propios concesionarios.... y lo digo por experiencia... trabaje año y medio en el de Pamplona ...

ONECA ...para ser mas exacto.... y lo vi hacer a todos los coches que por aquel entonces entraban como moneda de cambio para comprar uno nuevo.... ninguno... y digo ninguno, salia de alli con mas de 80000 Kms...

ASi ...que quede claro... los estafadores los tenemos en "casa".... y hay que denunciarlos...a todos

Poner un post bien grande diciendo todo lo referente a la estafa, estafador etc...

De esta manera estariamos previniendo a los posibles incautos, para que al menos tomaran ciertas medidas

antes de salir escaldados....

 

Un saludo a todos/as ... y disfrutemos de nuestras maravillas rodantes... que lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No por ser el coche Aleman, Belga, etc... quiere decir que seguro tiene mas Kms de los que marca, etc...

El problema esta en España, primero por permitirse tal estafa... no solo a los compraventas ... en este paquete incluyo a los propios concesionarios....

 

Si el coche se trae de Alemania para hacer negocio con él (o Bélgica o de donde sea) hay que descontar 2.500 euretes de su ganancia. Contando con que los coches se pagan por kilometraje en Alemania (y creo que en Bélgica también) los coches traidos "supuestamente" con 80.000 o 90.000 Km salen NADA rentables para un compra-venta.

 

¿Cual puede ser el caso de un compra-venta que traiga un coche "bueno" y gane dinero? NINGUNO, NO NOS ENGAÑEMOS, si tiene que ganar dinero (no te lo va a regalar) tiene que comprarlo por debajo de unos 5.000 Euros precio del mercado español por decir algo (2.500 de gastos + 2.500 de benefício). Yo creo que ganan bastante más por coche que esos 2500 euros de beneficio que yo he supuesto.

 

¿Qué alemán suelta un coche por 15.000 euros cuando vale 20.000 ? NINGUNO. Ni alemán ni de burgos...NI DE LEPE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que saco en claro que es bueno comprar coche en Alemania, pero sin intermediarios, haciéndolo tú, porque allí sabes que son legales casi al 100%. El problema surge cuando el coche sale de allí en malas manos, que es lo más normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué alemán suelta un coche por 15.000 euros cuando vale 20.000 ? NINGUNO. Ni alemán ni de burgos...NI DE LEPE

 

 

Oye, q los de Burgos somos muy listos y o hacemos al reves...Si vale 15.000 lo vendemos en 20.000 :D;)

Sabemos lo q tenemos y lo valoramos.

Como mucho regalamos unas morcillas con la compra d un coche :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué alemán suelta un coche por 15.000 euros cuando vale 20.000 ? NINGUNO. Ni alemán ni de burgos...NI DE LEPE

 

 

Oye, q los de Burgos somos muy listos y o hacemos al reves...Si vale 15.000 lo vendemos en 20.000 :flwrs::bsh1:

Sabemos lo q tenemos y lo valoramos.

Como mucho regalamos unas morcillas con la compra d un coche :claugh: :claugh:

 

He dicho Burgos con todos mis respetos, por decir algo. Supongo que es lo primero que me ha venido a la cabeza porque toda mi familia es de por allí....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué alemán suelta un coche por 15.000 euros cuando vale 20.000 ? NINGUNO. Ni alemán ni de burgos...NI DE LEPE

 

 

Oye, q los de Burgos somos muy listos y o hacemos al reves...Si vale 15.000 lo vendemos en 20.000 :clap1: :dl:

Sabemos lo q tenemos y lo valoramos.

Como mucho regalamos unas morcillas con la compra d un coche :claugh: :claugh:

 

He dicho Burgos con todos mis respetos, por decir algo. Supongo que es lo primero que me ha venido a la cabeza porque toda mi familia es de por allí....

 

Un saludo

 

A la Nacional t vienes con la familia q, si es d aqui, seguro q nos conocemos :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es posible hasta que se enfade cuando le diga que no lo quiero.

Yo tengo un contrato firmado por el importador con todos los datos del coche donde refleja los Km y la 1ª matriculación.

 

No entiendo naaaaaaaaaaaaaaaa.

 

Pues que se enfade, pero tu tienes el escrito donde pone que tiene que tener 6000 km y ya parte con que en realidad tiene 20000, asi que el trato queda anulado por intento de estafa!!

Lo mejor esque mires bien y si puedes cogetelo nuevo que al final de alcabo casi va a salir mas rentable..

 

 

Hola, soy forero nuevo. No tengo un audi, pero me han timado con otro coche (no importado) y el dichoso tema de los kilómetros. En tu caso, si tienes un contrato que dice seis mil y el tipo pretende colocarte uno de veinte mil, decirte que :1º.- tienes pleno derecho a exigir el cumplimiento estricto de los términos contractuales. Y si no, donde pone quince mil euros, tu "decides" cumplir sólo con cinco mil. Las condiciones de los contratos están para algo. Y lo propuesto es más del triple de lo querido.

 

2º.- La mera existencia de kilómetros "fantasma" recorridos antes de la milagrosa "matriculación" supone una muestra de engaño, porque puede ser mayor la cifra y además acredita una voluntad dolosa. El contrato es anulable conforme a las disposiciones sobre la nulidad de los contratos del código Civil.

 

3º.- La mecánica habitual de rematricular, reducir kilómetros, falsificar libros de mantenimiento, puede suponer (en los casos más graves: vender un caldero con 350000 km que nadie querría) un verdadero delito de estafa (que consiste en emplear engaño suficiente (falsificación de documentos, de cuentakilómetros, de matriculación) para inducir al perjudicado (elcomprador) a efectuar un acto (pagar) en su perjuicio (porque paga una cantidad sin obtener contraprestación equivalente, sino muy menor) para obtener un lucro ilícito (como es cobrar 2 por una cosa que en mercado sólo vale 1). Podría intentarse por tanto la vía penal.

 

Os deseo la mejor suerte a todos. Procuraré pasarme por este foro de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez, tras haberme dicho que había sido una confusión en el número de bastidor y que me pasaba el correcto, a día de hoy todavia no me lo ha pasado. Cada vez tengo más claro el intento de estafa y que no me va a quedar más remedio que avisar por los foros del nombre del susodicho compraventa.

Mi paciencia y el beneficio de la duda que le he concedido expira el próximo viernes y aunque no le haya pagado ni un duro, gracias a Luis1978, me voy a encargar de que otros posibles compradores conozcan mi caso con esta empresa que se publicita mucho en algunos foros.

 

Legalmente no puedo hacer nada, ya que no le he pagado ni la reserva del coche porque descubrí el engaño.

Lo más seguro es que me esté leyendo, ASI que ya sabes de que palo voy.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Parece que fue ayer pero hoy hace justo 1 año que nací como "Max Quake" con este mensaje del foro.

 

Lo cierto es que han ocurrido muchas cosas desde entonces: Algunas muy positivas, otras no tanto, otras lamentablemente siguen exactamente igual.

 

Pero tengo confianza: Mi segundo año de vida va a ser mucho más interesante que el primero. Ya os lo contaré dentro de 366 días (el año 2008 es bisiesto!).

 

Hasta entonces, recibid todos un fuerte abrazo,

 

Max Quake

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que fue ayer pero hoy hace justo 1 año que nací como "Max Quake" con este mensaje del foro.

 

Lo cierto es que han ocurrido muchas cosas desde entonces: Algunas muy positivas, otras no tanto, otras lamentablemente siguen exactamente igual.

 

Pero tengo confianza: Mi segundo año de vida va a ser mucho más interesante que el primero. Ya os lo contaré dentro de 366 días (el año 2008 es bisiesto!).

 

Hasta entonces, recibid todos un fuerte abrazo,

 

Max Quake

Qué?. Cómo van las cosas?. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.