Jump to content

Problemas con los A6 2.0 tdi


VIT

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros de Audi, me han comentado que hay problemas con los nuevos A6. Concretamente me han hablado de motores que "se paran" sin motivo aparente. No soy un experto en mecanica, pero suena a temas de electronica....supongo..

Habeis oido algo de estos problemillas? en el motor 2.0tdi o en cualquier otro.

Gracias de antemano por las respuestas,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,yo desde luego llevo 28.000km con el y hasta ahora fenomeno hay bastantes compradores del motor k comentas tanto en el A6 como A4 y A3 y hasta ahora no se han oido ninguna anomalia extraña,no se,yo me fio bastante de ese motor yo tuve el 1.9 tdi de 130cv k iba mas apretado k el 2.0 y le hice 230.000km en 4 años y ni un solo problema,es lo k puedo decirte espero aclararte algo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 es un cochazo como la copa de un pino. Yo he tenido con anterioridad un 1.9TDI 150 cv, con centralita electrónica adicional (191 cv dió en banco), y en 125.000 km que lo tuve, no me dió más que satisfacciones. Ni una sóla avería, ni un ruidito, ni una vibración (por muy raro que parezca proveniente de un TDI 4 cilindros), ni una gota de aceite no consumía, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
19000 KM, Y TODO OK

Yo tengo uno (6000 Km) desde Septiembre y, efectivamente, me ha dado un problema. Se encendió un piloto (el que simula un motor y que indica que el coche está contaminando en exceso) y el coche se quedó con muy baja potencia. Lo llevé al concesionario y me comentaron que era problema del software. Se lo reinstalaron y hasta ahora, sin problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío tiene ahora un año y 19.000km, y hace dos meses cuando salía en 1ª me temblaba mucho, al punto que tenía que dejar de acelerar, y le salía muchísimo humo negro (me enteré porque un día iba detrás mi mujer en su coche y me lo advirtió), lo llevé al conce y en un principio el que lo revisó me dijo que el gasóleo que le había echado estaba sucio, que le pusiera un tubo de aceite 2 tiempos (del de ciclomotor) en el depósito para que fuera más fino y que cambiara de gasolinera (por casualidad fue una de esas con descuenta de Carrefour).

El caso es que seguía haciéndolo y lo llevé a la siguiente semana, pues resulta que esta vez me lo coge el jefe de taller porque me quejo de que no solucionaron el problema e iba a más. Pues no era el gasóleo, era un manguito del turbo, o algo así, que estaba roto, media hora esperando y perfecto.

 

Pero ahora nada más arrancar, al ralentí la aguja vibra arriba abajo y el coche tiembla, aunque cuando coge temperatura deja de hacerlo, pero es que nunca antes había hecho eso, y es que aún no he tenido tiempo por trabajo de llevarlo al conce de nuevo ¿qué será?, a saber.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Retomo este tema porque me interesa y después de una hora leyendo no encuentro respuesta.

 

Tengo que decir que he comprado un A6 2.0 tdi y 95000 Km hace dos meses, matriculado en junio de 2006, y cuando arranco en frío, el motor vibra una barbaridad, tanto que me mueve encima del asiento.

 

Lo llevé enseguida a donde lo compré y me dijeron que es normal, que cuando llega a la temperatura de funcionamiento ya no vibra tanto, y es cierto, cuando coge temperatura no vibra tanto pero aún se nota.

 

Pero incrédulo de mí lo he llevado a un conce AUDI para una segunda opinión y me vuelven a decir que es normal.

 

No sé si es que no he dado con los mecánicos correctos o es que realmente esto va así, pero cada mañana cuando subo al coche y arranco me pongo de los nervios.

 

Y para más mosqueo, hace cuatro días que me está dejando una mancha de aceite de la dirección en el suelo del garaje.

 

Ufff, creo que me la han metido doblada, o por lo menos así es como me siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, realmente "has retomado" el caso, porque el tema fué abierto en el 2006!

 

Bueno, ahora en serio: Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic, de 10/2007, y ahora tiene 60.000 kms. Siempre ha arrancado muy fino, pero un día, hace ya bastante, arrancó como si estuviese "cabreado", vibrando mucho, y se me caló un par de veces al subir la cuesta del garaje. No sé si echaba humo excesivo, porque iba yo solo y no me fijé. Lo llevé al concesionario, y me lo entregaron al día siguiente, diciéndome que le habían vuelto a cargar el programa de inyección. Desde entonces ha vuelto a ir bien, como siempre, aunque después de esa "recarga" sí me pareció apreciar (todo esto de los "pareceres" es muy subjetivo, ya sabes!) que iba un poco más fino, sobretodo al arrancar y durante los primeros kms. Esta ha sido la única observación digna de mención, aunque alguna que otra vez parece que se "levanta de mal humor", y no arranca tan fino como siempre, pero, vamos, nada digno de mención, las rpm se mueven un poquitín al ralentí (+/- 50 rpm) durante escasos segundos después de arrancar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa igual que te pasaba, por la mañana tiro a subir la rampa del garaje y tengo que pisar el embrague para que no se cale. Además también dan saltos las rpm al ralentí, según los "mecánicos" porque se regula solo.

Si la solución es reprogramar la inyección lo tendré que pedir yo porque esta gente parece que no tiene muchas ganas de hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo comentais he de decir que el mio en ralentí también vibra, de hecho cuando me monté le dije a su dueño que si era normal y me dijo que siempre había ido así, luego una vez arrancas va super fino hasta que llega a 150 clavado allí vibra otra vez pero yo pienso que debe ser equilibrado de neumaticos.

He de decir que el mio lleva 340.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 340.000 kms, de qué año es el coche? Supongo que será un motor bomba-inyector, en cuyo caso no es extraño un cierto nivel de vibraciones al ralentí, porque estos motores eran/son un poco "rudos", creo que los nuevos con conducto común son bastante más suaves. Respecto a "cuanto" vibra tu motor (quizás vibre más de lo que sería lógico), eso ya es una cuestión de opinión personal ....

 

De todas formas, todos los diesel 4-en-linea suelen ser un poco "bastos" hasta que calientan, aunque últimamente los ingenieros han mejorado esto bastante. El motor mío, hasta que no ha hecho un mínimo de 10 kms. parece que va "de mala leche", luego calienta y a punta de gas ni se oye. Pero solo tiene 60.000 kms.

 

La vibración a 150 kms/h parece un desequilibrado de ruedas, aunque lo normal es que se note ya alrededor de 120. La solución, fácil: Equilíbralas y verás si es eso o nó.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.