Jump to content

Temperatura motor perfecta interior no


a4avant

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a4avant, creo que esos no son. :cry1:

Me parece que son los que están justo a la derecha de la batería y que en mi caso estaban dentro de un "tubo" corrugado.Lo de "tubo" porque la forma no es redonda del todo,sino que una parte está más plana.Son dos tubitos de goma negra, y el que está más cerca de la batería es al que hay que meterle mano.

Como tú,pensé que eran esos metálicos, pero indagando en otro hilo ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=41304 ), me levantó la sospecha y creo que no lo son.

 

En mi caso, al seguir el circuito de refrigerante, llegué hasta los tubitos que te digo, y el de la derecha,creo que salida, estaba por dentro como con cristalitos, al igual que el tubo de retorno que salía del depósito de compensación.Los toqueteé para romperlos y en un ratito se caléntó el tubo de la derecha, pero seguía el FRÍO en el interior del coche, por lo que lo probaré calentando el motor y haber :innocent:

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Esos no son, sorry, como yo los tengo en mente pues... a ver, son dos tubos de goma que entran al habitaculo justo a la derecha de la batería según la miras de frente.

 

 

Entonces volvemos al paso de comprobar si están calientes los tubos. he encontrado una fotillo, no se ve muy bien pero es lo que está en rojo, en el mio ni siquiera lleva tapa y los dos tubos están accesibles.

 

20055112259audi203yg1.jpg

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos cristalillos o bien son anticongelante que se ha cristalizado o bien son restos de algún tapa poros de esos para tapar poros en el circuito de refrigeración...

 

¿tu coche es de segunda mano? ¿o es tuyo desde nuevo?, lo digo por saber si le has/han echado tapaporos y te ha obstruido el radiador de la calefacción.

 

Si te han echado tapaporos alguna vez es porque por algún sitio tenía un poro (radiador calefacción, radiador del motor o cualquier parte de la refrigeración) y como daño colateral se te ha taponado o estrechado alguna parte del radiador de la calefacción.

 

Yo cambiaría el anticongelante y aprovecharía para limpiar TODO el circuito refrigerante y de la calefacción por si solamente lo que tiene es m**** y nada mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero !!Muchas gracias¡¡

Es de primera mano y eso del tapaporos, nadie lo recuerda, pero está muy marrón y puede que no se halla cambiado desde hace muuuuucho...

He estado leyendo como hacer lo de el cambio y limpieza en otros foros, pero preferiría una explicacion(ggg) de este foro para no cagarla y que sea sobre una A4 b5 y no otro cualquiera, por si acaso cambia algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;

 

A mi me pasó este problema y la forma de solucionarlo fué la siguiente:

 

-Desconectar los dos tubos.

-Coger una manguera que tenga la medida aproximada de la entrada y la enganchais a cualquiera de los dos tubos de entrada al habitaculo, no los engancheis a los que habeis quitado.

-Conectar el otro extremo de la manguera al grifo y meterle presión poco a poco.

-Ir cambiando la manguera de una entrada a la otra para que el agua entre en los dos sentidos y salga toda la suciedad que tenga.

 

Si el problema es que el radiador interior de la calefacción está taponado y por eso no circula el agua, después de un rato vereis como se va limpiando y poco a poco va pasando mejor el agua.

 

Para mejorar la limpieza, antes de realizar este proceso se le puede echar un bote de liquido para limpiar circuitos refrigerantes que venden en cualquier tienda de repuestos.

 

Tambien es recomendable meter agua al resto del circuito para que se limpie.

Despues de todo esto sacar todo el agua y pones liquido anticongelante.

 

Espero que esto os pueda ayudar.

Un saludo;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias, he podido mirar porfin hoy los tubos que entran, efectivamente uno de ellos está muy caliente y el otro templado. A ver si os sirve de algo y dejo de pasar tanto frío :(

 

Por cierto, cuando enciendo la calefacción no escucho nada de burbujas. Sale aire caliente durante unos segundos y luego frío.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues creo que tienes el radiador de la calefacción obstruido...... ¿alguna vez le han hechado tapaporos al anticongelante para tapar alguna fuga?...

 

saludos y suerte.

 

Conmigo no, ahora los 3 años que estubo con el anterior dueño, ni idea :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo en lo mío, no cosigo que salga aire caliente en mi A4 b5. He hecho la lectura del código 1C en la pantalla del climatizador y sale sucesivamente 3.1 - 7.3 - 8.3 - 9.3 - 11.3 y vuelve a empezar 3.1 - 7.3 ......

 

Alguien sabe el significado de éstos códigos? En mi caso, funciona pero no sale aire caliente.

 

Saludos y gracias por vuestra colaboración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo en lo mío, no cosigo que salga aire caliente en mi A4 b5. He hecho la lectura del código 1C en la pantalla del climatizador y sale sucesivamente 3.1 - 7.3 - 8.3 - 9.3 - 11.3 y vuelve a empezar 3.1 - 7.3 ......

 

Alguien sabe el significado de éstos códigos? En mi caso, funciona pero no sale aire caliente.

 

Saludos y gracias por vuestra colaboración

 

Mira aquí http://ffp-motorsport.com/tuning/18tcodes.php

 

Te hago mas o menos una interpretación

 

3.1 -> Sensor interior de temperatura (G56) como sino estuviera (es el sensor que está en la regilla encima del clima)

7.3 -> Sensor de temperatura ambiente (G109) fallo esporadico (este sensor está debajo del filtro de polen)

8.3 -> Servo de regulación de temperatura (G92) fallo esporadico

9.3 -> Este no aparece pero el .3 indica fallo esporadico (open abierto)

11.3 -> Otro error esporádico...

 

De lo que deduzco que si entras con el vagcom y borras los esporádicos no volverán a salir y el verdadero problema es que no te funciona el sensor de temperatura interior...

 

De todos modos a ver si algún compañero con el ETKA o el ELSA te da la locallización exacta de los servos y motores.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.