Jump to content

reset del sistema de inyeccion


jmlg

Publicaciones recomendadas

os pongo el ultimo post de la noche,

el procedimiento que sigue parece iniciar el procedimiento de reseteo y autorecalibracion del sistema de inyeccion del coche. El post esta sacado de un club de usuarios de TTs de la ciudad de Munich. El postante afirma que el coche le gano en prestaciones. Os lo transcribo

 

Antes de nada poner a cero los indicadores siguientes: quilometraje diario, quilometraje restante para service, codigo de fallo de climatizador, codigo de ultimo fallo de ECU.

 

1) desconectar la bateria durante 10 minutos retirando la pinza del polo negativo. luego volver a conectar.

2) introducir llave de contacto y poner en posicion 1 pero sin encender. Se escuchan ruidos mecanicos..es normal pq se estan ajustando por ejemplo las valvulas. Dejar el contacto puesto durante 5 minutos.

3) Arrancar coche PERO SIN DAR GAS (o todo el procedimiento no valdria para nada). Dejar al ralenti durante otros 5 minutos. Las pequeñas oscilaciones del cuentarrevoluciones cesan hacia el final (el mio las tuvo siempre)

4) Bueno, ahora arrancar el coche y hacer un viaje de unos 50Km. EL programa de aprendizaje dura aproximadamente ese trayecto. Durante este periodo someter al coche a situaciones extremas: revoluciones a tope, conduccion "ahogada" con relacion de marcha inadecuada etc.

 

Afirma que la mejora se nota claramente en 1 o 2 dias, en especial el empuje.

 

Pues, no se ..aqui os lo dejo. Parece simple excepto eso de resetear los codigos de fallo...bueno, suponiendo que no tengamos el correspondiente VAG1551 creo que es ..o el vagcom. Ni idea si es importante para el resto del proceso.

 

Yo voy a probarlo, no creo que pueda ser malo, en el peor de los casos me quedara como esta y a lo mejor soluciono ese problemilla de las oscilaciones del cuentarrevoluciones..

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 9 meses más tarde...

solo un apunte: el hecho de desconectar la bateria, implica 3 cosas a tener en cuenta:

-hay q vover a introducir el codigo de la radio,

-te quedara grabado el DTC (Diagnosis Trouble code) 18010 en memoria,

-hay q volver a alinear la mariposa.

 

los dos ultimos, tiene facil solucion: el vag-com. Pero el primero hay q cerciorarse q se tengan los codigos de seguridad de la radio. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.