Jump to content

Información Q5


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

19/05/2006

 

Más noticias » Fráncfort (Alemania), 19 may (EFE)- El productor alemán de vehículos de lujo Audi construirá en su sede central de Ingolstadt (sur de Alemania) su nuevo todoterreno compacto Q5 a partir de 2008, informó hoy esta filial del consorcio Volkswagen.

 

La compañía explicó que en los próximos años invertirá unos 300 millones de euros (384 millones de dólares) en el montaje del nuevo modelo, en el que trabajarán 1.700 empleados.

 

El presidente de Audi, Martin Winterkorn, dijo que la empresa decidió construir ese vehículo en Alemania después de que el comité de empresa asegurase que es posible producir el vehículo en la planta germana a costes competitivos.

 

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, se mostró satisfecho por la decisión del fabricante "tras largas y difíciles rondas de negociación" y aseguró que uno de los objetivos principales del órgano que dirige es asegurar a largo plazo los puestos de trabajo de Audi en Alemania.

 

El Audi Q5 será el segundo modelo de la compañía en el segmento de todoterrenos deportivos, después del Q7, y la dirección espera que la demanda del nuevo automóvil contribuya a alcanzar la meta de 1,4 millones de ventas que la compañía se ha fijado para 2015. EFE mja/chg

 

 

Nota de prensa de la página oficial www.Audi.com confirmando la noticia de la fabricación del Q5 en Ingolstadt, Alemania:

 

 

May 19, 2006

 

The decision has been made: the new Audi Q5 will be built in Germany. The new model will start rolling off the production line at Ingolstadt in 2008. To that end, around EUR 300 million will be invested in the production facilities over the next years.

Prof. Dr. Martin Winterkorn, Chairman of the Board of Management of AUDI AG, explained: “The decision demonstrates what potential there is for industrial production in Germany. We are delighted that the Audi Q5 will be built in Ingolstadt, now that we have reached an agreement with the Works Council enabling us to build it at a competitive cost.” A total of some 1,700 workers will be involved in production of the Audi Q5 in Ingolstadt. “This decision will also benefit employment at Neckarsulm, because both plants will be very closely interlinked,” added Winterkorn.

 

Peter Mosch, Chairman of the General Works Council of AUDI AG, declared: “After some lengthy rounds of tough negotiations, we are delighted with the outcome: Ingolstadt gets production of the Audi Q5! The overriding concern of our works councils is to safeguard jobs at Audi's German locations in the long term. The decision to build the Audi Q5 at Ingolstadt and also the recent decision to build the R8 at Neckarsulm represent initial steps towards achieving this goal. We on the Works Council will continue to push for utilising existing production capacity to the full, through new models.”

 

The Vice-Chairman of the IG Metall trade union and Deputy Chairman of the Supervisory Board, Berthold Huber, concluded: “This decision proves that it is truly possible to build high-quality, marketable cars in Ingolstadt and therefore in Germany, for all the complaints we have been hearing about excessive labour costs. The dedication, experience and ability of a workforce are invaluable assets.”

 

The Bavarian Prime Minister, Dr. Edmund Stoiber, likewise welcomed the decision in Ingolstadt's favour: “The fact that such an important model for Audi is going to be built in Ingolstadt will provide a boost to Bavarian industry as a whole, because its supply industry in the wider region will benefit, along with the immediate location itself. I am delighted at this future investment in Bavaria as a production base.”

 

The decision to build the Audi Q5 at Ingolstadt is the third major decision within a short space of time that AUDI AG has reached in favour of a German location. Just a few months ago, it was announced that the new Audi A5 is to be built in Ingolstadt, and the Audi R8 sports car in Neckarsulm. Production of the Audi R8 will commence in the fourth quarter of 2006.

 

The Audi Q5 will join the Audi Q7 as the Audi brand's second model in the sport utility vehicle (SUV) segment. “The Audi Q5 will be an overtly sporty vehicle that will add an important product to the Audi model range. The Audi Q5 will take us a big step closer to vehicle sales of 1.4 million per year, a target that we have set ourselves for 2015,” continued Winterkorn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! pues yo hasta que no vea el proyecto final... no se que deciros. Por una parte esta bien para competir con el X3 y demas modelos que tienen pensado sacar la competencia, pero como intenten hacer un A4 Allroad... no se que pasara. No creo que sea esa la idea que tenien, supongo que la idea sera hacer un modelo estilo al Q7 pero de uno 4,45 metros o ASI, yo creo que eso si que triunfaria, pero no digo nada mas hasta que lo vea en la parrilla de salida asique... jaja

 

PD: Ragtop. TE LOS HAS CURRADO!! :flwrs::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gusta, sinceramente creo que sobra ya que existe un allroad y el Q7, para que más... :cfsd1:

 

 

El allroad está basado en el A6, y el Q7, aunque a mí me encanta, es "demasiado grande", al menos para mi mujer, candidata a conducir un Q5 cuando este esté en el mercado. Yo creo que si el Q7 ha supuesto un éxito para Audi, el Q5 lo será aún más. Creo que tiene mercado.

 

Un saludo. :lol2:

Esperaré que salga a la calle para ver si me convence... :laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaré que salga a la calle para ver si me convence... :cfsd1::drooling:

 

Podremos ver la versión definitiva en el Salón de Ginebra de 2008.

 

Podrían haberlo mostrado en el Salón de Francfort de 2007, pero ahí el protagonista será el A4, principal apuesta de Audi para los próximos ejercicios.

 

Yo creo que promete... :laugh:

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar comentan las expectativas de ventas del modelo teniendo en cuenta que Audi ha vendido, en los diez primeros meses de 2006 ,nada menos que 55.000 unidades del Q7, superando incluso al Vw Touareg, en principio enfocado a una difusión más masiva. De hecho, todas las unidades que se producirán hasta la próxima primavera, ya están adjudicadas.

 

El precio lo establecen, en función de las motorizaciones, entre 40.000 y 60.000 euros.

 

Los motores:

 

Pues aquí si parece que aportan algo nuevo, pues según parece el Q5 montará un V8FSI de 4,2 litros y 350 cv, supongo que el mercado norteamericano les animará a hacerlo. Luego lo ya conocido, el V6 FSI de 3,2 litros y 265cv y el 2 litros sobrealimentado TFSI de 210 cv.

 

En gasoleo las opciones de 2 litros de 140 y 170 cv, con inyección por conducto común en lugar del ruidoso inyector/bomba. Por encima, el 3 litros con arquitectura V6 y 235 cv de excelentes prestaciones.

 

Todos los motores podrán ser acoplados a cajas de cambio de doble embrague múltiple S-tronic, que irá arrinconando a las habituales cajas automáticas con convertidor hidráulico.

 

Y un sueño. La revista especula con una hipotética versión Q5 S, cuya mecánica sobrepasaría los 400 cv. Según la revista, este modelo sólo existe sobre el papel.

 

Con respecto a la transmisión comentan que Audi está tratando de optimizar la transmisión Quattro, no sólo a base de que tome preponderancia el tren trasero en el reparto de par, sino también reduciendo la fricción interna, el peso y, además, haciéndolo más sensitivo a las variaciones de adherencia.

Aún ASI, para esta nueva generación de la tracción Quattro aún habrá que esperar más allá del lanzamiento del Q5, pues parece que será el futuro A8 -previsto para 2009- el que inagurará esta optimizada transmisión.

 

El Q5 también inaugurará una nueva suspensión delantera, que aislará la dirección de forma más eficaz de los movimientos parásitos de la rueda según suba, baje o se vea sometida a esfuerzos de frenada. También estará disponible en algunas versiones una suspensión neumática. Aún ASI el Q5 no tendrá ni reductora ni neumáticos "off-road" y solo una electrónica sofisticada haría el trabajo de los diferenciales bloqueables o autoblocantes. El principal campo de actuación del Q5 será, en la línea de los modernos SUV, el asfalto.

 

La longitud de la carrocería del Q5, según la revista, es de 4,60 metros,(4,65 según Autobild) dejando pequeño al X3.

 

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
La traccion mejorada del Quattro del Q5 como sera.....puedes mas informacion?????? y como la van mejorar con respecto a la actual...

 

 

Lo único que comentan al respecto es que Audi está tratando de optimizar la transmisión Quattro, no sólo a base de que tome preponderancia el tren trasero en el reparto de par, sino también reduciendo la fricción interna, el peso y, además, haciéndolo más sensitivo a las variaciones de adherencia.

Aún ASI, para esta nueva generación de la tracción Quattro aún habrá que esperar más allá del lanzamiento del Q5, pues parece que será el futuro A8 -previsto para 2009- el que inagurará esta optimizada transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.