Jump to content

Brico A3


FSI

Publicaciones recomendadas

Wenas!

Aquí pongo un brico para todo aquel que quiera cambiar las bombillas de posición y cortas de su coche.En éste caso me dispongo a poner unas Blue-Vision a un Sportback con motor 2.0 tdi.Digo ésto porque para el mio(2.0fsi) es diferente,más difícil,pues tuve que desmontar el filtro del aire.En éste caso no hizo falta nada de nada...

 

Lo único que necesitas es un trozo de papel,higiénico,de cocina o parecido...

 

Situémonos: tenemos 4 tapas,2 a cada lado.Las tapas redondas que llevan un clip metálico tienen en su interior las de posición(las más pequeñas) y las largas(con las que te topas de frente).Las tapas cuadradas albergan en su interior a las cortas...(ver foto 6)

 

El pack de las Blue Vision de viene por unos 30 euros con las de posición y las cortas...

 

¡DESCONECTAR CONTACTO Y SACAR LA LLAVE!

 

1.Empecemos poniendo las cortas:

Abrimos las tapas cuadradas,simplemente apretando para liberar el clip y retirando la tapa...Metemos la mano izquierda(foto 1) cuando estemos quitando la de la izquierda mirando el coche de frente.Sólo hay que tirar de la pieza dónde se anclan las lucen,nada más acabar el cable.Se tira de esa pieza hacia fuera haciendo un poco de juego y sale sóla...Obtenemos lo que muestra la foto 2.

 

Ahora lo importante es coger el papel para retirar la bombilla,NO LA COJAIS CON LAS MANOS pues se llenan de grasa...Ahora que ya quitamos la de serie cogemos la que queramos poner,en este caso Blue Vision,por supuesto con el papel...Se introduce en la 'base'(a),retiramos el papel y cogemos con la mano todo el conjunto por la base(a) antes nombrada...

 

Ahora que tenemos la nueva situada nos ponemos en la posición de antes cogiéndolo todo con la mano izquierda y fijando la vista en el faro por fuera para encajar bien la bombilla.Va totalmente recta hacia la carretera,sino fíjate bien en la otra que todavía no cambiaste...Se empuja hacia dentro hasta que suene un buen clinck que significa que todo está all right...(podeis poner el contacto y ver la diferencia,después volverlo a quitar...)

 

2.Ahora realizaremos el mismo paso anterior pero con la bombilla del lado derecho...Todo exactamente igual...(ver foto 4)

 

3.El siguiente paso es poner las de posición..Retiramos las tapas que tienen el clip metálico(foto 3).Cómo podreis ver es muy sencillo...Ahora está la parte más 'difícil' que es situar dónde están las bombillas y tirar del anclaje o en su defecto de los cables pero muuuuy despacio y con muuucho cuidado...Cuando esté fuera cogemos el papel e intercambiamos las bombillas exactamente igual que antes...Fijándote con la vista en el hueco para acertar al meter la bombilla...

 

4.Lo mismo del lado derecho(visto el coche de frente),pero aquí el hueco es más estrecho y está más complicado...Malo para unas manos muy grandes...Para los motores de gasolina hay que retirar un tornillo y un enganche plástico que hay...No hace falta quitarlo entero,sólo moverlo un poco para maniobrar bien...

 

Ahora tan sólo falta poner todas las tapas.Las cuadradas se enganchan de abajo y se encajan arriba...(la derecha da algo de lata..) y las de clip se encajan de un laterlal y se pone el clip...

 

Cualquier duda escribirme,espero haberos ayudado...Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De nada!jejeje.Si,la verdad es q son cosas que vienen bien a todos.Si cada modificación que hacemos al coche le ponemos un brico ayudaríamos mucho a los demás y nos atreveríamos a hacer más cosas así...

 

Tite: cambié las de posición(las q se ponen cuando estás parado) y las cortas(las q más se usan).Dentro de poco pondré las largas y ampliaré el brico...Son igual de sencillas de cambiar,pero por si acaso alguien no se aclara...

 

Weno,me alegro que os halla gustado y cualquier ayuda q pueda prestar ya sabéis!

 

Un saludo y FELIZ NAVIDAD COMPISSSS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,2 cosas que no me di cuenta:

 

En el paso 4 digo que en los de gasolina hay q retirar un tornillo y un enganche plástico.Con ésto me refiero a una caja de plástico que estorba y que se trata del filtro de aire.NO HACE FALTA QUITARLO,tan sólo moverlo un poco....

 

Por otro lado os puede pasar una cosa que me pasó ésta vez...Que circulando con ellas puestas notes que no tienen iluminación simétrica...Ésto lo solucione colocando el coche contra un muro a unos 2 metros de distancia y puse el mio al lado para saber que bombilla estaba mal puesta pues a simple vista no se notaba...Entonces la retiré y lo que pasaba es q había doblado un pelin la patilla de la bombilla.Se rectifica y ya está...Si le pasa ésto a alguien q me avise y le paso una foto dónde se vea cómo queda el haz de luz pues tiene una forma peculiar...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Bue4nas colega,esta todo muy bien explicado pero una cosa,que watios tienen que tener?o todas las blue vision son iguales,tengo entendido que petan con facilidad..

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Wenas!

Yo las tengo desde hace unos meses y encantado.

Creo q son de 55w y si q debe de haber de más voltaje,pero desconozco si son fiables o no...Yo preferí ser prudente y no pasarme...En blue vision creo hay 2 tipos pero no me acuerdo si son de la misma potencia...

A ver si te ayuda alguien mejor que yo...jeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.