Jump to content

Vídeo sobre ESP de Bosch


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Yo en el curro no puedo oir el video, y viendolo tampoco me queda muy claro, por eso os hago una pregunta:

El ESP actua sobre las 4 ruedas solo en quattro o también en coches de 2 ruedas motrices?.

Entiendo que si es control electrónico de tracción, actuará sobre las ruedas motrices: si tiens 4 pues sobre las 4, y si tienes 2 pues sobre las 2.

Pero entonces, el ESP en 2 ruedas motrices evitará que el coche me morree (bueno, se me vaya el morro) cuando frene y rectifique la trayectoria para evitar el obstáculo pero, evitará que me culee?

Lo siento pero o no lo entiendo bién o estoy completamente equivocado.

Alguien me lo puede aclarar?

Actúan distinto?

Gracias majetes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el curro no puedo oir el video, y viendolo tampoco me queda muy claro, por eso os hago una pregunta:

El ESP actua sobre las 4 ruedas solo en quattro o también en coches de 2 ruedas motrices?.

Entiendo que si es control electrónico de tracción, actuará sobre las ruedas motrices: si tiens 4 pues sobre las 4, y si tienes 2 pues sobre las 2.

Pero entonces, el ESP en 2 ruedas motrices evitará que el coche me morree (bueno, se me vaya el morro) cuando frene y rectifique la trayectoria para evitar el obstáculo pero, evitará que me culee?

Lo siento pero o no lo entiendo bién o estoy completamente equivocado.

Alguien me lo puede aclarar?

Actúan distinto?

Gracias majetes!!!!

 

El ESP es un control electronico de estabilidad, incluye control de traccion y control de frenada ABS, opera como un conjunto y actua sobre todas las ruedas, da igual el tipo de traccion que tengas. En el caso de AUDI QUATTRO esté complementa al ESP y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP es un control electronico de estabilidad, incluye control de traccion y control de frenada ABS, opera como un conjunto y actua sobre todas las ruedas, da igual el tipo de traccion que tengas. En el caso de AUDI QUATTRO esté complementa al ESP y viceversa.

OK, muchas gracias sweety

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola a todos!!!! me gustaria saber si en los Audi Quattro es mejor quitar el Esp cuando van en nieve o de lo contrario es mejor dejarlo. :huh:

 

 

Gracias :clap1: :clap1:

 

 

 

"Los Arboles no nos dejan ver el Bosque"

 

El ESP es mejor desconectarlo en nieve, en cualquier tipo de vehículo y tracción. Antes los Audi (hablo del 200 T quattro que tuvimos hace bastantes años) traian un desconectador de ABS para circular en nieve, un buen sistema que hoy en día tambien deberían de traer.

 

Yo en el curro no puedo oir el video, y viendolo tampoco me queda muy claro, por eso os hago una pregunta:

El ESP actua sobre las 4 ruedas solo en quattro o también en coches de 2 ruedas motrices?.

Entiendo que si es control electrónico de tracción, actuará sobre las ruedas motrices: si tiens 4 pues sobre las 4, y si tienes 2 pues sobre las 2.

Pero entonces, el ESP en 2 ruedas motrices evitará que el coche me morree (bueno, se me vaya el morro) cuando frene y rectifique la trayectoria para evitar el obstáculo pero, evitará que me culee?

Lo siento pero o no lo entiendo bién o estoy completamente equivocado.

Alguien me lo puede aclarar?

Actúan distinto?

Gracias majetes!!!!

 

El ESP actua en todas las ruedas independientemente del tipo de tracción del vehículo. En efecto funciona en conjunción con el control de tracción y con el ABS. El ESP corrige tanto subvirajes (deslizamientos del tren delantero hacia el exterior de la curva) como sobrevirajes (deslizamientos del tren trasero hacia el exterior provocando un sobre giro). Como lo hace?, pues cuando el ESP detecta que una rueda gira a una mayor velocidad (dentro de los parametros que tiene configurados) que la de su mismo eje, el ESP actua frenando la rueda que gira más rápido consiguiendo así devolver el vehículo a la trayectoria inicial marcada con el volante. En aceleraciones con perdidas de tracción es donde actua en conjunción con el control de tracción y en fuertes frenadas con el ABS.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.