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Montar Volante Multifuncion


Mark

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El problema es simple;

 

La Letra N de la SMLS solo es compatible con MF del B6, ni del B7 ni del TT.

 

Saludos.

 

Que razón tenías!!!!

 

Que alegría!!!!!!!! ;);):laugh: Ya me funciona!!!!!!!!! :laugh::laugh::laugh:

 

1º de todo dar las gracias públicamente a Mark por el tutorial, por contestarme tan rápidamente y por ayudarme a encontrar la solución !!!!!!! Mil gracias Mark ;):shy:;):p . Eres un tío cojonudo!!!!

Efectivamente mi SMLS letra N no me funcionaba con el volante del TT achatado. La solución ha sido comprar la letra R. El resto es según este post.

 

 

Bueno solo me queda dar ánimo a otor compañero de fatigas, sergioRV, agradecerte también tu ayuda y ánimo con el tuyo, que se puede. Prueba lo que te he comentado.

 

SD2

:flwrs:

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  • 3 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...
Joer haber si vuelto a retomar el tema, que tire la toalla hace meses y solo he conseguido que me funcione el claxon¡¡¡ :crying_anim: pero ni luces en el volante ni nada¡¡ :lol2:

 

Y eso q el gran Mark y Stoker me ayudaron bastante¡¡¡ :unsure: :crying_anim:

¿En cual situacion estas exactamente? y ¿que componentes tienes? (quiero decir cables, SMLS, anillo,)

Quiza te pueda ayudar porque yo e tenido que bregar mucho.

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Joer haber si vuelto a retomar el tema, que tire la toalla hace meses y solo he conseguido que me funcione el claxon¡¡¡ :flwrs: pero ni luces en el volante ni nada¡¡ :clap1:

 

Y eso q el gran Mark y Stoker me ayudaron bastante¡¡¡ :clap1: :ranting2:

¿En cual situacion estas exactamente? y ¿que componentes tienes? (quiero decir cables, SMLS, anillo,)

Quiza te pueda ayudar porque yo e tenido que bregar mucho.

 

Gracias amigo :lol2: , situacion tengo de serie tempomat, asi pues solo cambio el anillo por uno MF he cambiado tb cable por uno del B7 con MF con las modificaciones ya realizadas, el problema mio era q poniendo el anillo MF me salia errores en el airbag q no podia borrar con el vag-com y por supuesto no funcionaba nada del volante, asi pues volvi a poner el anillo de serie y adios problema de airbag, me cambiaron el anillo MF por otro nuevo no fuera ser q estuviera mal, y aqui lo tengo q aun no lo he probado¡ :lol2:

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Joer haber si vuelto a retomar el tema, que tire la toalla hace meses y solo he conseguido que me funcione el claxon¡¡¡ :unsure: pero ni luces en el volante ni nada¡¡ :laugh:

 

Y eso q el gran Mark y Stoker me ayudaron bastante¡¡¡ :flwrs: <_<

¿En cual situacion estas exactamente? y ¿que componentes tienes? (quiero decir cables, SMLS, anillo,)

Quiza te pueda ayudar porque yo e tenido que bregar mucho.

 

Gracias amigo :( , situacion tengo de serie tempomat, asi pues solo cambio el anillo por uno MF he cambiado tb cable por uno del B7 con MF con las modificaciones ya realizadas, el problema mio era q poniendo el anillo MF me salia errores en el airbag q no podia borrar con el vag-com y por supuesto no funcionaba nada del volante, asi pues volvi a poner el anillo de serie y adios problema de airbag, me cambiaron el anillo MF por otro nuevo no fuera ser q estuviera mal, y aqui lo tengo q aun no lo he probado¡ :innocent:

 

 

 

Hola Elgino:

 

Verás, yo tuve exactamente los mismos problemas, es decir (una vez cableado con el cable del B7 y hechos los puentes del airbag y del conector tal como se describen en el manual) solo me iba el claxon. Ni las luces del volante ni los botones funcionaban. Además tambien me daba error el airbag y no se podía borrar con el Vag com.

 

Me parece que el problema no va a ser tu anillo, sino de tu versión de la SMLS. Pero ojo es solo un parecer!!!!!

 

Yo lo solucioné cambiando mi antigua SMLS letra N por una SMLS que dicen en el post, es decir la letra R.

 

Asegurate de que letra de SMLS llevas. Si es la N quizás ese sea el problema. Si ya llevas la SMLS correcta (es decir letra R) pues.........no se me ocurre que puede ser.

 

Suerte

 

SD2

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Hola, creo que es la primera vez que escribo en el foro aunque hace unos dias queme matriculé por estar detrás de un A4 B6 y estar recopilando un poco de información.

 

Felicidades por el post pq la verdad es que tiene miga la cosa!

 

Como el a4 que estoy viendo es un B6 y el volante tiene una estetica un pokillo antigua, me interesó el post, y hay una cosa que creo que no se ha comentado en exceso y es el tema del airbag.

 

Los B6 lo llevan de doble etapa (o fase) y el b7 de una sola?

 

Eso del puenteo de doble a mono etapa es fiable? seguro que saltará en caso de necesidad?

 

 

perdonad pero es ke soy mu cagao con eso. el volante del TT queda impresionante y si me pillara ese coche intentaría hacerme con uno pero me da mucho respeto lo de manipular el cableado del airbag

 

Gracias, un saludo!!!

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Antes de nada para que no tengais que pasar por donde yo he pasado os cuento: despues de buscar por todos lados la famosa llave M12 no habia tu tia un dia por fin la encontre el vaso M12 a 16,50 euros que chorrizos,bueno segui buscando y alfinal encontre este vendedor de EBAY compre el juego completo como podeis ver en la imagen por 11,50euros tirao de precio,comprado el jueves pasado hoy lunes lo tenia en mis manos muy recomendable:

 

http://cgi.ebay.es/SPLINE-BIT-SET-11pce-SET-CHROME-VANADIUM-

 

NEW_W0QQitemZ310042872489QQihZ021QQcategoryZ30917QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZVi

wItem

 

 

Va todo junto pero no lo coje.

 

 

 

MARK O QUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE:

Hoy me he instalado mi volante MF Audi A3 modelo 8L del 2001 en mi coche mismo modelo mismo año asi que no he tenido que cambiar el anillo me han conectado todas las clavijas con sus respecticos cables sin problemas pero en mi VAG-COM 607,03 no me deja entrar en el modulo 16 para decirle al coche que tiene volante multifuncion,

realmente no tengo radio original ni telefono pero me gustaria que se encendieran las lucecitas de las teclas y pienso que sera por que no esta activado con VAG-COM.

 

me podeis decir por que modulo puedo entrar o esque en mi ECU no da para mas?

 

gracias saludos

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Que volante tenias anteriormente soykiensoy ???

 

Si no se enciendn las luces, es que no llega señal, no es porque no lo tengas codificado. Esto de que no hay que cambiar anillo o smls, no lo veo nada claro... aunque ojo, que con lo A3's no tiengo experiencia... pero a no ser que vinieras de un MF anteior, mucho me temo que deberas cambiar mas piezas.

 

Saludos.

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Hola Mark.

 

pues tenia el mismo(identico 4 radios) pero sin multifuncion, en el anterior el airbag iba cogido al anillo con un conector solo pero el anillo lleva para otro conector mas aparte del que tenia puesto,pues este nuevo volante lleva el mismo conector mas otro que encaja perfectamente en el que quedaba libre del anillo con el anterior volante.

no se si me explico bien.

este volante solo lleva seis teclas y parece que solo era para la radio ya que no lleva dibujo de telefono ni nada parecido y si lleva los del volumen.

 

quizas no se encienden las teclas porque no esta conectado a la radio?

 

que lio,,

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Buenas, tras leer este tema de cambio de volante me he calentado y voy a ver si puedo conseguirlo yo, mi coche es un a4 b6 del 2002 con volante multifuncion pero el cuero esta bastante gastado y he conseguido un volante, creo que del a6 ( 4f0 419 091 d 1kt ) en muy buen estado pero sin airbag, he mirado el etka y parece ser que el airbag que me hace falta podria ser el el 4F0 880 201 pero no estoy muy seguro.Me ofrecen otro volante de un a3 8p con airbag incluido por 180 euros con portes, este volante tambien es de 4 palos como el mio aunque sin ser multifuncion pero lo que me interesa es el airbag. El problema es que no se con seguridad cual es el numero de airbag que necesito pal volante que he comprado.El airbag que me ofrecen es el 8P0 880 201 BC 6PS, con el volante 8P0 419 091 Q 6PS, que tras mirar en el etka , no aparece nada con esa referencia lo que me hace dudar sobre comprarlo o no.

 

 

EL VOLANTE QUE HE COMPRADO ( 4f0 419 091 d 1kt ):

 

imagen056et9.jpg

 

EL VOLANTE QUE ME OFRECEN CON AIRBAG ( VOLANTE :8P0 419 091 Q 6PS + AIRBAG: 8P0 880 201 BC 6PS) :

 

7cc11ta7.jpg

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