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Montar Volante Multifuncion


Mark

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Dos preguntas Mark,

 

También quiero hacer el cambio en un A4 de 2003, del volante (B6) para un MF (B7), que ya lo tengo. Solo me falta el airbag.

 

Cuando hice la instalacion del tempomat lo cambie la SMLS de origen de refª 8E0953549F por una de refª 8E0953549Q, ya que lo compré

en ebay y venia en un conjunto completo de palancas, smls y anillo de Refª 4E0953541A. Se que eras de um B7 con MF.

En ETKA lo veo que que la refª Q se ha terminado en Oct/2004 y remplazado pela RefªQ (que se recomienda) y que al anillo se ha remplazado

por la Refª B.

 

1-Cres que se va a funcionar bien con esos componentes?

 

2-He leido mucho sobre este cambio y sobre el punteo para pasar el airbag de 2 etapas a una y la pregunta (teorica) que hago es la seguiente:

No seria más logico y factible solo conectar una de las etapas? Es decir, en vez de puntear el 5 al 3 y el 6 al 4, solo conectar uno de los cables

de "un airbag" al 3 y 4? No hay ningun tema que conozcas sobre la luz del airbag con este punteo, sobretodo con humedad ó bajas temperaturas?

 

Muchas gracias por tu ayuda y opinión.

 

Un Saludo.

 

Hago una correccion:

"...........la refª Q se ha terminado en Oct/2004 y remplazado pela RefªR ...."

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Hola Furacon:

 

La SMLS Q es valida, puesto que es identica a la R.

El anillo que tienes, Ref A, solo es de 6 pines (Confirmalo). Si es de 6 pines, no te servira, deberas adquirir el de 12 pines (Referencia B).

 

Sobre las etapas, puedes incluso dejarlo como esta, y sin tocar nada, de esta manera te funcionara una etapa y listos.

 

Saludos.

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Hola Furacon:

 

La SMLS Q es valida, puesto que es identica a la R.

El anillo que tienes, Ref A, solo es de 6 pines (Confirmalo). Si es de 6 pines, no te servira, deberas adquirir el de 12 pines (Referencia :notworthy:.

 

Sobre las etapas, puedes incluso dejarlo como esta, y sin tocar nada, de esta manera te funcionara una etapa y listos.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Mark,

 

Confirmo que el anillo Refª 4E0953541A és de 12 pines como se puede comprobar por la foto..

Además sobre las etapas, es decir que tanto vale puntear los pines del cable como dejarlo sin hacer punteos?

En ningun caso saldrá error?

 

p1030544smallgm4.jpg

p1030544smallgm4.b2b2347dde.jpg

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Buenas, tras leer este tema de cambio de volante me he calentado y voy a ver si puedo conseguirlo yo, mi coche es un a4 b6 del 2002 con volante multifuncion pero el cuero esta bastante gastado y he conseguido un volante, creo que del a6 ( 4f0 419 091 d 1kt ) en muy buen estado pero sin airbag, he mirado el etka y parece ser que el airbag que me hace falta podria ser el el 4F0 880 201 pero no estoy muy seguro.Me ofrecen otro volante de un a3 8p con airbag incluido por 180 euros con portes, este volante tambien es de 4 palos como el mio aunque sin ser multifuncion pero lo que me interesa es el airbag. El problema es que no se con seguridad cual es el numero de airbag que necesito pal volante que he comprado.El airbag que me ofrecen es el 8P0 880 201 BC 6PS, con el volante 8P0 419 091 Q 6PS, que tras mirar en el etka , no aparece nada con esa referencia lo que me hace dudar sobre comprarlo o no.

 

 

EL VOLANTE QUE HE COMPRADO ( 4f0 419 091 d 1kt ):

 

imagen056et9.jpg

 

EL VOLANTE QUE ME OFRECEN CON AIRBAG ( VOLANTE :8P0 419 091 Q 6PS + AIRBAG: 8P0 880 201 BC 6PS) :

 

7cc11ta7.jpg

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Una vez tengamos estos dos tornillos fuera... podremos retirar la tapa del airbag, pero con cuidado, pues aun tendremos que sacar los conectores del anillo del airbag (conector amarillo) para poder retirarlo del todo.

 

 

el conector amarillo que sale en esta foto del airbag, conecta directamente al anillo del airbag no? esque no veo si no otra forma de conexion.

 

y otra duda, si eso conecta asi, el anillo del airbag tambien gira con el volante no?¿

 

Para hacer este cambio a un b7 cabrio con tempomat y multifuncion, es solo cambiar un volante por otro y punto, ya no hace falta ni codificar nada no?

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  • 4 semanas más tarde...

HOLA MARK,

he decidido cambiar el volante multifuncion del TTs, a mi coche A4 B7 2.0 tdi, una vez puesto no me funciona nada, ni el claxon, leyendo por el post he visto como el anillo, vosotros decis que debe tener 12 pins, creo que el mio solo tiene 6, dejame confirmartelo, si es así, debo de cambiarlo?. y la smls tambien?

como puedo saber si ahora msimo me funciona el air bag?.

he visto tambien que mi volante solo tiene 2 masas el nuevo 3, puenteando otra masa debera funcionar?

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

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  • 2 semanas más tarde...

hola, me muero en un mar de dudas, a ver si me podeis ayudar, he pillado un volante por ebay, es el achatado con estas referencias Audi 8J0 419 091 C und 8J0 880 201 J 6PS, y ya me viene de camino, mi coche es un a3 8p entregado el 11-4-08, he bajado al parking a mirar con el vag com el tema de la centralita, me he metido en el modulo del volante y me pone q es esta centralita, 8p0953549F, mi volante es el de tres radios s-line con multifuncion y tempomat, y mi duda es si tengo q cambiar el anillo o el cableado, o por si lo contrario es pug & play como dicen por aqui, es q llevo ya varios dias con la duda, muchisimas gracias. Espero ansioso vuestras respuestas, gracias. subo 2 fotos una del q he pillado y otra del q llevo.

post-29382-1221589362.jpg

post-29382-1221589512.jpg

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Mark, sabes si para poner el volante que muestra karpek a un a3 8p 2006 se tiene que puentear como haces en el brico? Yo tengo ya el volante pedido, el anillo y la SMLS, pero me falta el cableado, el del TT que pones en el inicio del post ve valdría? Porque un compañero del foro puso el 8P0 971 589 L y le fué bien.

 

Por cierto, el

 

**Anillo sensor de angulo de direccion A3 8P**

 

Referencia -------------------------------1K0 959 653 C ---------

 

también necesitaría comprarlo? O podria usar el de mi volante? Es que realmente no se que es eso..

Editado por BoMBaI
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  • 2 semanas más tarde...

Si lo he entendido bien, para cambiar en un B7 Multitronic 2005 de volante sencillo a volante multifunción con levas, sólo tengo que hacer el recode:

 

La SMLS, la codificaremos a traves del modulo 16 (STEERING WHEELl) y con el RECODE tendremos que codificar con un valor de 5 cifras, que resolveremos a partir de lo siguiente:

 

Código de 5 Cifras 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono/voz

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

 

La recodificación la hago con el VAG-COM u otro programa?

 

Gracias y saludos

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Bueno se que quizas lo que voy a preguntar es raro pero lo pregunto igual

Tengo un RS4 con Volante con la Tecla S(sport),Setup y + y - , osea que no es multifuncion, y mi interes es para poder utilizar todo lo relacionado al navi RNS-E si cambio el volante por el Multifuncion, tengo alguna forma de conectar y/o conseguir la Tecla S y las demas para ponerlas en otra parte del auto?

Con el Multifuncion se que puedo moverme muy bien para el bluethoo del telefono, en el fis, SDS etc...

Alguna ayuda?

Creo aber vsto en algun lado un RS4 con la Tecla S en el tablero pero no estoy seguro y no vi en venta en ningun lado esa tecla...

 

Gracias

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