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Montar Volante Multifuncion


Mark

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Buenas a todos,

 

yo tengo un A3 II, le he cambiado la SMLS por una 8P0 953 549 J que me mandaron junto con el tempomat.

 

He montado el tempomat, la smls y el volante multifuncion (comprado a posteriori)

 

el tempomat funciona de lujo, el VAG no da ningún error, pero ... el volante hace lo que le da la gana.

 

No funcionan los scroll, si los giro no se entera, si aprieto el de la derecha baja el volumen, y si aprieto el de la izquierda lo sube. Si pulso el boton de voz cambia a la siguiente canción y si pulso el de mode, a la anterior.

 

¿teneis alguna idea de qué puede estar pasando?

 

Codificación SMSL: 0004042

 

Muchas gracias.

 

Tengo el mismo problema!! .. lo solucionaste?!?!? q alguien me ayude!!!!

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Hola Mark,

 

A ver, estoy montando el volante MF del TTs en mi A3 8P de Enero del 2005 (anterior al reestyling) ... tengo un problemilla, y es que los botones hacen sus funciones mal .. para que te hagas una idea las ruletas no van, sólo si las pulsas ... una si la pulsas sube volumen, y la otra lo baja .. y luego las teclas del MODE y SDS suben y bajan cancion.

 

He utilizado las ref. que decían en el foro (solo q en la SMLS compré una ref acabada en "G" en vez de en "F" que es la que recomiendan y pone todo el mundo en los A3) al parecer la "G" es más moderna pero tb compatible con MF y Tempomat ... podría ser éste el problema? (mañana va a probar a montar la SMLS que dicen en el foro, pero tengo miedo q no sea de eso y gastarme mas € en mano de obra, ya que son mas horas a añadir!)

 

Por otro lado, me he dado cuenta que tengo que pasar de Multietapa a Monoetapa (como explicas en tu manual ..) en el conce han hecho ésto (aunque sin empalmes) y no se si lo han hecho en el conector que sale del coche al Anillo o en el cable de Airbag, o en los 2!! ... se que vieron que había que pasar de Multietapa a Monoetapa y supuestamente lo solucionaron!! .. esto influye para algo en el MF?!?!? ... porque por lo que creo entender, los pines que se tocan corresponden solo al airbag, y por lo tanto no debería influir la ñapa en el funcionamiento del MF sino en el del Airbag .. además si no se hubiera hecho bien, o no se hubiera hecho ... debería darme error de airbag no?! .. y no lo tengo .. por lo que doy por supuesto que en principio está bien hecho el paso de Multietapa a Monoetapa (ya que el volante funciona total y correctamente salvo la MF ... el claxon funciona, el airbag tb y no hay errores que salgan en el VAG) ... ... por eso yo casi me estoy decantando de que el problema, aunque parezca una tontería, esté en el tipo de SMLS a pesar de ser variable sólo la última letra ... en que se puede diferenciar una SMLS de la otra?!?!?!? ...

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

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Hola Mark,

 

A ver, estoy montando el volante MF del TTs en mi A3 8P de Enero del 2005 (anterior al reestyling) ... tengo un problemilla, y es que los botones hacen sus funciones mal .. para que te hagas una idea las ruletas no van, sólo si las pulsas ... una si la pulsas sube volumen, y la otra lo baja .. y luego las teclas del MODE y SDS suben y bajan cancion.

 

He utilizado las ref. que decían en el foro (solo q en la SMLS compré una ref acabada en "G" en vez de en "F" que es la que recomiendan y pone todo el mundo en los A3) al parecer la "G" es más moderna pero tb compatible con MF y Tempomat ... podría ser éste el problema? (mañana va a probar a montar la SMLS que dicen en el foro, pero tengo miedo q no sea de eso y gastarme mas € en mano de obra, ya que son mas horas a añadir!)

 

Por otro lado, me he dado cuenta que tengo que pasar de Multietapa a Monoetapa (como explicas en tu manual ..) en el conce han hecho ésto (aunque sin empalmes) y no se si lo han hecho en el conector que sale del coche al Anillo o en el cable de Airbag, o en los 2!! ... se que vieron que había que pasar de Multietapa a Monoetapa y supuestamente lo solucionaron!! .. esto influye para algo en el MF?!?!? ... porque por lo que creo entender, los pines que se tocan corresponden solo al airbag, y por lo tanto no debería influir la ñapa en el funcionamiento del MF sino en el del Airbag .. además si no se hubiera hecho bien, o no se hubiera hecho ... debería darme error de airbag no?! .. y no lo tengo .. por lo que doy por supuesto que en principio está bien hecho el paso de Multietapa a Monoetapa (ya que el volante funciona total y correctamente salvo la MF ... el claxon funciona, el airbag tb y no hay errores que salgan en el VAG) ... ... por eso yo casi me estoy decantando de que el problema, aunque parezca una tontería, esté en el tipo de SMLS a pesar de ser variable sólo la última letra ... en que se puede diferenciar una SMLS de la otra?!?!?!? ...

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

 

A ver si nos echa una mano Mark ya que dentro de poco tengo que hacer el mismo cambio y me gustaría saber como solucionarlo. Supongo que ya lo habrás solucionado antes de que yo lo motne, porque realmente veríamos si es por la terminada en G, porque la que yo tengo es terminada en F, y te podría decir si es exactamente esto, pero no creo que sea por eso si es compatible la nueva SMLS. A ver si no está bien "empalmado"..

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Hola Mark,

 

A ver, estoy montando el volante MF del TTs en mi A3 8P de Enero del 2005 (anterior al reestyling) ... tengo un problemilla, y es que los botones hacen sus funciones mal .. para que te hagas una idea las ruletas no van, sólo si las pulsas ... una si la pulsas sube volumen, y la otra lo baja .. y luego las teclas del MODE y SDS suben y bajan cancion.

 

He utilizado las ref. que decían en el foro (solo q en la SMLS compré una ref acabada en "G" en vez de en "F" que es la que recomiendan y pone todo el mundo en los A3) al parecer la "G" es más moderna pero tb compatible con MF y Tempomat ... podría ser éste el problema? (mañana va a probar a montar la SMLS que dicen en el foro, pero tengo miedo q no sea de eso y gastarme mas € en mano de obra, ya que son mas horas a añadir!)

 

Por otro lado, me he dado cuenta que tengo que pasar de Multietapa a Monoetapa (como explicas en tu manual ..) en el conce han hecho ésto (aunque sin empalmes) y no se si lo han hecho en el conector que sale del coche al Anillo o en el cable de Airbag, o en los 2!! ... se que vieron que había que pasar de Multietapa a Monoetapa y supuestamente lo solucionaron!! .. esto influye para algo en el MF?!?!? ... porque por lo que creo entender, los pines que se tocan corresponden solo al airbag, y por lo tanto no debería influir la ñapa en el funcionamiento del MF sino en el del Airbag .. además si no se hubiera hecho bien, o no se hubiera hecho ... debería darme error de airbag no?! .. y no lo tengo .. por lo que doy por supuesto que en principio está bien hecho el paso de Multietapa a Monoetapa (ya que el volante funciona total y correctamente salvo la MF ... el claxon funciona, el airbag tb y no hay errores que salgan en el VAG) ... ... por eso yo casi me estoy decantando de que el problema, aunque parezca una tontería, esté en el tipo de SMLS a pesar de ser variable sólo la última letra ... en que se puede diferenciar una SMLS de la otra?!?!?!? ...

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

 

A ver si nos echa una mano Mark ya que dentro de poco tengo que hacer el mismo cambio y me gustaría saber como solucionarlo. Supongo que ya lo habrás solucionado antes de que yo lo motne, porque realmente veríamos si es por la terminada en G, porque la que yo tengo es terminada en F, y te podría decir si es exactamente esto, pero no creo que sea por eso si es compatible la nueva SMLS. A ver si no está bien "empalmado"..

 

Me da a mí que va a ser la Ref. y lo confirmaré mañana para que nadie en un futuro tenga problemas ... pero me da que la acabada en "G" es para modelos del A3 mas modernos al mío, que era reestyling y de enero de 2005 ... es decir, no de los mas antiguos pero si a medio paso ...

 

Yo creo que en un coche actual la "F" o la "G" iría bien, pero quizá en el mío no acepte una tan moderna (seguro que por cualquier tontería de codificación o que se yo!!) ... la cosa es que si q le ha dicho el xispa a mi amigo que una varía de la otra en la versión y que aunq sean pequeñas codificaciones, pueden hacer que algo vaya al revés!! ... desde luego todos llevan la ref "F" y solo se de 2 casos que llevaran algo distinto , yo y otro forero con la "G" y "J" y los dos teníamos el mismo problema ... desde luego es a lo primero que hay que ir.

 

Me han confirmado que los empalmes del cable del airbag están bien hecho, pero ademas, que para nada debería influir en el funcionamiento del MF porque los cables sólo se empalman para que en caso de saltar el airbag salten los 2 airbag y no solo uno (no sé si sabréis que este tipo de volantes llevan un airbag mas pequeño q salta a velocidades bajas y otro mas grande q salta a partir de 120 en caso de golpe .. de ahí el denominarse Multietapa.

 

Esta tarde dejo el coche en el conce, y entre esta tarde y mañana lo dejarán cambiado todo y a ver si hay suerte y es lo que creo! ...

 

Un saludo ..

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Hola Mark,

 

A ver, estoy montando el volante MF del TTs en mi A3 8P de Enero del 2005 (anterior al reestyling) ... tengo un problemilla, y es que los botones hacen sus funciones mal .. para que te hagas una idea las ruletas no van, sólo si las pulsas ... una si la pulsas sube volumen, y la otra lo baja .. y luego las teclas del MODE y SDS suben y bajan cancion.

 

He utilizado las ref. que decían en el foro (solo q en la SMLS compré una ref acabada en "G" en vez de en "F" que es la que recomiendan y pone todo el mundo en los A3) al parecer la "G" es más moderna pero tb compatible con MF y Tempomat ... podría ser éste el problema? (mañana va a probar a montar la SMLS que dicen en el foro, pero tengo miedo q no sea de eso y gastarme mas € en mano de obra, ya que son mas horas a añadir!)

 

Por otro lado, me he dado cuenta que tengo que pasar de Multietapa a Monoetapa (como explicas en tu manual ..) en el conce han hecho ésto (aunque sin empalmes) y no se si lo han hecho en el conector que sale del coche al Anillo o en el cable de Airbag, o en los 2!! ... se que vieron que había que pasar de Multietapa a Monoetapa y supuestamente lo solucionaron!! .. esto influye para algo en el MF?!?!? ... porque por lo que creo entender, los pines que se tocan corresponden solo al airbag, y por lo tanto no debería influir la ñapa en el funcionamiento del MF sino en el del Airbag .. además si no se hubiera hecho bien, o no se hubiera hecho ... debería darme error de airbag no?! .. y no lo tengo .. por lo que doy por supuesto que en principio está bien hecho el paso de Multietapa a Monoetapa (ya que el volante funciona total y correctamente salvo la MF ... el claxon funciona, el airbag tb y no hay errores que salgan en el VAG) ... ... por eso yo casi me estoy decantando de que el problema, aunque parezca una tontería, esté en el tipo de SMLS a pesar de ser variable sólo la última letra ... en que se puede diferenciar una SMLS de la otra?!?!?!? ...

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

 

A ver si nos echa una mano Mark ya que dentro de poco tengo que hacer el mismo cambio y me gustaría saber como solucionarlo. Supongo que ya lo habrás solucionado antes de que yo lo motne, porque realmente veríamos si es por la terminada en G, porque la que yo tengo es terminada en F, y te podría decir si es exactamente esto, pero no creo que sea por eso si es compatible la nueva SMLS. A ver si no está bien "empalmado"..

 

Me da a mí que va a ser la Ref. y lo confirmaré mañana para que nadie en un futuro tenga problemas ... pero me da que la acabada en "G" es para modelos del A3 mas modernos al mío, que era reestyling y de enero de 2005 ... es decir, no de los mas antiguos pero si a medio paso ...

 

Yo creo que en un coche actual la "F" o la "G" iría bien, pero quizá en el mío no acepte una tan moderna (seguro que por cualquier tontería de codificación o que se yo!!) ... la cosa es que si q le ha dicho el xispa a mi amigo que una varía de la otra en la versión y que aunq sean pequeñas codificaciones, pueden hacer que algo vaya al revés!! ... desde luego todos llevan la ref "F" y solo se de 2 casos que llevaran algo distinto , yo y otro forero con la "G" y "J" y los dos teníamos el mismo problema ... desde luego es a lo primero que hay que ir.

 

Me han confirmado que los empalmes del cable del airbag están bien hecho, pero ademas, que para nada debería influir en el funcionamiento del MF porque los cables sólo se empalman para que en caso de saltar el airbag salten los 2 airbag y no solo uno (no sé si sabréis que este tipo de volantes llevan un airbag mas pequeño q salta a velocidades bajas y otro mas grande q salta a partir de 120 en caso de golpe .. de ahí el denominarse Multietapa.

 

Esta tarde dejo el coche en el conce, y entre esta tarde y mañana lo dejarán cambiado todo y a ver si hay suerte y es lo que creo! ...

 

Un saludo ..

 

SOLUCIONADO!!!!! ... :harhar:

 

Era la maldita SMLS, la maldita ultima letra de la ref. efectivamente tiene que ser la "F" ... bueno, aquí queda impregnado para que nadie tenga problemas ... que te pueden ofrecer SMLS compatibles con Tempomat y Multifuncion, pero que si no es la "F" correis el riesgo de que no funcione .. sobre todo si vuestro coche, como el mío es de los anteriores al reestyling ...

 

Saludos y gracias a todos los que se han preocupado y me han ayudado con sus ideas, aportaciones y sugerencias. <_<

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

 

 

Lo puedes montar sin problema ninguno, es tan solo quitar uno y poner otro, no te hace falta ningun otro cambio asi como tampoco ninguna codificación.

 

 

 

 

Salu2,

Karburo

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

 

tio, pos aprovecha el multifunción, porque es una pasada!! .. una concert no te costaría mucho, pero sí el anillo y SMLS ... salu2

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

 

 

Lo puedes montar sin problema ninguno, es tan solo quitar uno y poner otro, no te hace falta ningun otro cambio asi como tampoco ninguna codificación.

 

 

 

 

Salu2,

Karburo

 

He estado viendo que vendes lo del anillo y otras cosillas, yo todavia no se si el mio es de 6 pin o de 12, si seria el caso que fuera de 6 y yo con el nuevo me da igual que tenga multifuncion, lo podria montar,no?

 

Lo de los pines es para el tema multifuncion,no?

 

Es que he visto lo de puentear cosas y yo de eso, entiendo poco.

 

Yo tengo montado el mismo volante que quieres vender tu y voy a poner el del tts.

 

Ya pondre fotos cuando lo monte y espero que todo vaya bien.

 

Un saludo

Editado por rotty
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MUY BUENAS, TENGO UN AVANT B6 DEL 2003 CON TEMPOMAT Y MULTIFUNCION DE 4 RADIOS. ME HA LLAMADO ALA ATENCION ESTE BRICO Y QUISIERA SABER CUANTO VALDRÍA EN TOTAL PASAR A UNO DE TRES RADIOS CON MULTIFUNCION, EL REDONDO O EL DEL TT. GRACIAS :clap1:

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

 

 

Lo puedes montar sin problema ninguno, es tan solo quitar uno y poner otro, no te hace falta ningun otro cambio asi como tampoco ninguna codificación.

 

 

 

 

Salu2,

Karburo

 

He estado viendo que vendes lo del anillo y otras cosillas, yo todavia no se si el mio es de 6 pin o de 12, si seria el caso que fuera de 6 y yo con el nuevo me da igual que tenga multifuncion, lo podria montar,no?

 

Lo de los pines es para el tema multifuncion,no?

 

Es que he visto lo de puentear cosas y yo de eso, entiendo poco.

 

Yo tengo montado el mismo volante que quieres vender tu y voy a poner el del tts.

 

Ya pondre fotos cuando lo monte y espero que todo vaya bien.

 

Un saludo

 

Efectivamente tengo en venta el anillo que quite de mi coche al cambiar a volante multifunción ya que no era compatible para tal fin( 6 pines).

 

Por cierto, ahora que leo entre lineas...dices que solo cambias el volante que llevas actualmente por el del TT, me imagino que sabes que los airbag no son compatibles entre estos dos modelos de volante, no ??...tendrías que cambiar el conjunto completo volante+ airbag.

 

 

 

Salu2,

Karburo

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MUY BUENAS, TENGO UN AVANT B6 DEL 2003 CON TEMPOMAT Y MULTIFUNCION DE 4 RADIOS. ME HA LLAMADO ALA ATENCION ESTE BRICO Y QUISIERA SABER CUANTO VALDRÍA EN TOTAL PASAR A UNO DE TRES RADIOS CON MULTIFUNCION, EL REDONDO O EL DEL TT. GRACIAS :p

 

Pues el coste del cambio para ti seria "relativamente barato", tan solo cambiarías el conjunto de volante + airbag y dependiendo del modelo que quisieras poner, podrías calcular entre una horquilla de 400.-€ y 600.-€ + ó -.

 

 

Por cierto, no escribas en mayúsculas ya que parece que estas chillando y no son horas para ello :drooling::thumbsup:

 

 

Salu2,

Karburo

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Hola, quería preguntar si alguno de estos anillos sensores de airbag con terminaciones 8E0 953 541 D y 8E0 953 541 E respectivamente, valen o sirven para montar

un volante multifunción en un Audi A4 B6.

El volante que tengo para montar es 4E0 419 091 BB 1KT sin airbag

Tengo montado y funcionando el Tempomat con SMLS 8E0 953 549 P

Un saludo

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Hola a todos:

 

Yo como uno mas tambien tengo mis dudillas.

Tengo un a4 b7 con volante de tres radios sin multifuncion ni tempomat, y voy a ponerle el del tts que viene con multifuncion.

 

Que venga con multifuncion me da igual,ya que mi radio cd no es el original ni tengo el bluethoot de serie ,lo compre asi por que no encontre sin multifuncion.

 

En resumen, que las teclitas que trae el volante no van a funcionar, quedaran de estetica.

 

Mi pregunta es la siguiente, lo puedo montar sin problemas? Quitar uno y poner otro?

 

O tengo que comprar algo o puentear algo?

 

Muchas gracias.

 

Fantastico trabajo el de Mark con este post

 

 

Lo puedes montar sin problema ninguno, es tan solo quitar uno y poner otro, no te hace falta ningun otro cambio asi como tampoco ninguna codificación.

 

 

 

 

Salu2,

Karburo

 

He estado viendo que vendes lo del anillo y otras cosillas, yo todavia no se si el mio es de 6 pin o de 12, si seria el caso que fuera de 6 y yo con el nuevo me da igual que tenga multifuncion, lo podria montar,no?

 

Lo de los pines es para el tema multifuncion,no?

 

Es que he visto lo de puentear cosas y yo de eso, entiendo poco.

 

Yo tengo montado el mismo volante que quieres vender tu y voy a poner el del tts.

 

Ya pondre fotos cuando lo monte y espero que todo vaya bien.

 

Un saludo

 

Efectivamente tengo en venta el anillo que quite de mi coche al cambiar a volante multifunción ya que no era compatible para tal fin( 6 pines).

 

Por cierto, ahora que leo entre lineas...dices que solo cambias el volante que llevas actualmente por el del TT, me imagino que sabes que los airbag no son compatibles entre estos dos modelos de volante, no ??...tendrías que cambiar el conjunto completo volante+ airbag.

 

 

 

Salu2,

Karburo

 

Eso ya lo tenia controlado, cambio el volante y el airbag.

 

Ya te contare que tal toda la instalacion y si me gurge algun problema, que espero que no.

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