Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

pues como dices el anillo es como si fuese un puente ,entre el volante y la smls

los pines del la parte de arriba que( son los que tu tienes) son de la bocina y airbag

y en la parte de abajo(que son los que te faltan ) lo referente a la multifuncion del volante y levas del tiptronic

el anillo de 6 se podria convertir en uno de doce sin problemas ya que si te fijas faltan los 6 pines de abajo que van en la parte superior izquierda del anillo

pero el problema es que el anillo en el interior es como un carrete que segun giras el volante da mas carrete o lo quita si no fuese asi seria facil hacer una ñapa .

pero seguro que alguien con imaginacion y tiempo lo consigue

y si no ya sabes a pasar por caja y a comprarlo todo ,eso si yo compraria lo que en este brico dicen que funciona.

yo mirando en el etka(etka 7 ,no actualizado) los b7 y audi a6 4f llevan la smls acabada en r y supongo que si hay letras superiores a la r podrian ser validas, pero?

 

espero que te salga bien y ya nos diras

un saludo

 

Pues muy bien, la verdad es que cuando desmonte el anillo fue para cambiar la smls e instalar el tempomat y no me pare a mirar el pineado del anillo ni me detuve en ver si es posible hacerle este apaño. Tanto es así, que creía haber montado una smls compatible con MF, y así era, pero solo para los volantes de B6... más tarde me dí cuenta que no para los de B jejej. Y lo que quiero decir con esto es que para echarle un vistazo tengo que volver a desmontarlo con la posterior faenilla de calibrar. Esperaré a tener ciertas piezas y a quitarme de encima algunas otras que tengo...

 

Seguiré informando, espero no demorarme mucho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, vuelvo tras 4 años en el que se me ocurrió cambiar de volante de mi coche,aunque lo deje aparcado para mas adelante,me lei todo el tema y he vuelto a leer desde que lo deje. Ahora me he decidido a probar de nuevo. Mi coche es un a4 b6 del 2002 con volante multifunción pero el cuero esta muy gastado, conseguí un volante, creo que del a6 ( 4f0 419 091 d 1kt ) en muy buen estado pero sin airbag. Por otro lado compre en su día también un volante de un a3 8p con airbag incluido (airbag: 8P0 880 201 BC 6PS, volante: 8P0 419 091 Q 6PS), este volante también es de 4 palos como el del a6 aunque no es multifunción.

Tengo dos opciones o poner el volante del a3 tal cual lo compre con su airbag, o usar el airbag del a3 en el volante del a6, mas o menos lo tengo ajustado para que casi no se note el apaño. La segunda opción simplemente es porque estéticamente me gusta mucho mas con los botones.

Importante, no me interesa nada de multifunción en estos momentos ya que tengo un caseto pioneer con su mando que se engancha al volante y me sirve para todas las funciones de volumen...telefono...etc..vamos lo que me hace falta. Lo de importante lo digo porque tal vez seria mas fácil el cambio de volante al no tener que liarme con nada de multifunción.

 

Preguntas clave:

 

 

1- ¿ La smls que trae mi coche serviría para el servicio que quiero yo? osea que funcione el airbag, el claxon y no se si tendrá alguna función mas común en todos los coches.

2- Lo mismo en el anillo, tendría que cambiarlo.

3- El cable que va conectado al airbag , ¿podría usar el que tengo en mi a4b6 o tendría que usar la que me trae el airbag del a3 ? ¿Tendría que modificarlo como sale al principio del tema, soldando los pines correspondientes?Pongo tambien una foto de un cable que me regalaron.

 

 

 

 

A6: 4f0 419 091 d 1kt ////////////////////////////////////////////// A3: 8P0 419 091 Q 6PS //////////////////////////////////////////////

 

imagen056et9.jpg7cc11ta7.jpg

 

VOLANTE A6 CON EL AIRBAG DEL A3

 

foto0317l.jpg

 

 

 

 

 

 

AIRBAG DEL A3 CON SU CABLE ////////////////// CABLE QUE ME DIERON DE REGALO ( 4F0.971.589.A )

 

foto0322t.jpgfoto0320z.jpg

 

 

 

 

Sin mas, espero que alguien me ayude un poco y con el super tema que se edito en su dia poner mi coche a punto,gracias.

Editado por gari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver si alguien se anima a contestar.

 

Serviria la SMLS "L" del B6???? Tengo tempomat.

 

El anillo aun no mire el conector para ver si es de 6 o 12.

 

Seria para montar un MF de un A5 que vende un forero.

 

Podria servirme igual aunque no me funcione el MF??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias.

 

Quiero poner en mi Audi A5 del año 2010 el volante achatado que vende nuestro compañero :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/299241-vendo-volante-multifuncion-achatado-ttrs-airbag-redondo-500e/

 

Me gustaria saber si me vale sin hacer ninguna modificacion. En el caso de que tenga que modificar algo, quisiera saber el que. En principio el volante y el airbag no hay problema y en la SMLS tampoco porque mi A5 lleva multifuncion de serie. La duda que tengo es si me sirve el anillo y el cableado del volante achatado. Tambien llevo en el A5 tempomat, regulacion de luces cortas/largas ( que se hechan solas XD) luces automaticas y sensores de lluvia, lo digo por si tiene algo que ver.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias.

 

Quiero poner en mi Audi A5 del año 2010 el volante achatado que vende nuestro compañero :

 

http://www.audisport...g-redondo-500e/

 

Me gustaria saber si me vale sin hacer ninguna modificacion. En el caso de que tenga que modificar algo, quisiera saber el que. En principio el volante y el airbag no hay problema y en la SMLS tampoco porque mi A5 lleva multifuncion de serie. La duda que tengo es si me sirve el anillo y el cableado del volante achatado. Tambien llevo en el A5 tempomat, regulacion de luces cortas/largas ( que se hechan solas XD) luces automaticas y sensores de lluvia, lo digo por si tiene algo que ver.

 

Muchas gracias y un saludo

 

Como tengas el exito que yo para las respuestas.... ¬¬

 

En Audi me dijeron que el A5 lleva la SMLS y el anillo todo en una misma pieza y no separado como estamos acostumbrados a ver.

No se si es cierto o no, por eso no te pille el volante. Deberias asegurarte no valla ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola marc perdona que escriba aqui y asi pero no se como hacerlo soy nuevo y muy torpe.mi problema es que tengo un a4 b6 con volante de 4 radios el tipico y he comprado un volante del a3 8p del 2008 s-line mf de dos etapas y las clavijas del airbag no me coinciden las amarillas,que puedo hacer que cambio,estoy muy perdio ya que el que me lo vendio me dijo que me valia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hoola Mark......Perdona que te pregunte..

 

He leido detalladamente tu post del volante... muy bien explicado, pero dada mi sabiduria en estos temas que es nula y , hay algunas cosas que se me escapan....Por favor mira mi caso y dime que opciones tengo por favor...Yo tengo un audi a3 8p del año 2004, tengo el mismo volante que tu tenias pero con levas...cambio dsg....de tres brazos, como el que tu tenias...me vendes un volante multifuncion con levas tambien, por trescientos euros... le faltaria el airbag y el envellecedor central, que eso lo podria sacar por 50 euros mas....que me dices a esto??? lo ves caro?? me valdria el airbag que tengo en mi antiguo volante??? voy a tener problemas con la centralita o algo parecido??? el volante es totalmente nuevo, tambien sera como el que te has puesto nuevo, pero con levas....Te agradeceria mucho que me ayudaras, y que me aconsejaras ... muchas gracias de antemanno, Por cierto de donde eres???? Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui.

 

Con lo cual:

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber.

te ha faltado mi caso:tengo un audi a4 b6 sin mf y quiero montar un volante de tres radios del audi a4 b7 sin mf...tengo que hacer el puente del airbag a una etapa y ya esta...?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui.

 

Con lo cual:

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para codificar o testear el ESP, iremos a:

 

Dirección 03 - ABS BRAKES

[Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos manualmente: 003 y damos a GO! Hasta obtener el Enable.

 

Una vez hecho esto desconectamos el VAG COM y nos vamos a dar una vuelta a la manzana para que desaparezcan todos los testigos.

 

Borrar todas las alertas que tengais, pues al haber estado desenbornada la bateria, esto genera cantidad de errores, ademas de, como bien sabeis, cada TEST de ABS ESP, deja un error en el log que tendremos que borrar.

 

Vereis que los testigos han desaparecido, quedando todo como estaba en un principio, pero ahora... con volante MF, que, visto de noche... es mucho mas chulo.. pues son mas lucecitas a aportar a nuestro interior.... tongue.gif

yo tambien he puesto el volante de un a5 multifuncion a mi audi a4 b6...va todo bien lo unico que pasa es que las lucecitas del volante se ven mas flojas de intensidad que las del resto del salpicadero...es normal o esque hay algo mal puesto...?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien se anima a contestar.

 

Serviria la SMLS "L" del B6???? Tengo tempomat.

 

El anillo aun no mire el conector para ver si es de 6 o 12.

 

Seria para montar un MF de un A5 que vende un forero.

 

Podria servirme igual aunque no me funcione el MF??

si se sirve perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡hola

mucho tiempo que sigo este foro, sobre todo este tema. Hoy he decidido montar lo volante TT pero sem multifunción.

 

tengo la SLMS con la letra R

Mi anillo tiene sólo 6 pins dirección que creo que no hacen ninguna diferencia, porque la rueda no tiene multifunción.

 

mi duda está cambiando el cable de airbag, que tiene que soldar el pasador 5 en la posición del pasador 3, y el pin 6 en la posición del pasador 4?

 

el cable de airbag sólo tiene dos cables de masa, pero el anterior Audi TT cuenta con 3 hilos de masa, como lo hago a la bocina tocando?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡hola

mucho tiempo que sigo este foro, sobre todo este tema. Hoy he decidido montar lo volante TT pero sem multifunción.

 

tengo la SLMS con la letra R

Mi anillo tiene sólo 6 pins dirección que creo que no hacen ninguna diferencia, porque la rueda no tiene multifunción.

 

mi duda está cambiando el cable de airbag, que tiene que soldar el pasador 5 en la posición del pasador 3, y el pin 6 en la posición del pasador 4?

 

el cable de airbag sólo tiene dos cables de masa, pero el anterior Audi TT cuenta con 3 hilos de masa, como lo hago a la bocina tocando?

 

gracias

 

Hola, en principio sí, siguiendo las indicaciones de mark al principio del hilo para pasar el airbag de dos etapas a monoetapa ya estaría. La última pregunta no la entiendo, si haces lo del cambio de los pines con el puenteo ya estaría listo.

 

Por cierto, es raro que tengas una SMLS con letra R que es válida para volantes multifunción y venga un anillo de 6 pines. ¿El tuyo es un B7?.

 

Yo ando buscando una Q o R ya que he comprado un volante MF y la SMLS que tengo aunque vale para tempomat no para el volante MF. Todavía no he comprobado si mi anillo del airbag es de 6 o 12 pines, esperemos que sea de 12 y así no lo tengo que cambiar.

 

También tengo que buscar el cable del airbag y MF y claro está, también necesitaré un airbag, a ver si voy reuniendo poco a poco los componentes y consigo montarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.