Jump to content

Montar Volante Multifuncion


Mark

Publicaciones recomendadas

6 hours ago, Carlisu84 said:

 

habria que ver el volante, pero en los anteriores modelos si se podian poner despues

 

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Montaje_de_Levas_en_Volante_Laly.pdf

Wow, tremendo... llegué hasta "Bien ahora hacemos un pequeño agujero, aquí podéis utilizar la dremell que fue lo que yo elegí o bien un destornillador, yo recomiendo la

dremell.."....
Tengo una duda nueva para un problema viejo.  Compré un volante sport MF con aspas que decía era de un A4 B8 2010 para reemplazar uno similar pero sin aspas 2009, pero cuando me llegó era de un S5 B8 cabrio 2010 8F y al irlo a reemplazar, el airbag no encajaba..tenían la forma ligeramente diferente y no servía, me tocó guardarlo  (Se ve en la primera foto comparado con el a4 b8))
 
Iba a comprar el airbag del volante del cabrio 8F pero al detallar el harness del airbag del cabrio 8F tiene en el plug amarillo los cable con colores mientras el del a4 no, vienen todo negros, será que funciona sin problema o tocará cambiar los pines...?? no lo he comprado por ésta razon (segunda foto se compara con el a4 B8)

steering B8 vs cabrio 8F.png

harness B8 vs cabrio 8F.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


On 6/16/2020 at 7:22 PM, alberto00 said:

steering B8 vs cabrio 8F.png

 

Buenas, talvez hice el post confuso y largo, pero en resumen el problema es:

"Puedo instalar un volante completo (incluyendo airbag) de un a4 2010 cabrio (que es igual al del sportback) en un a4 2009 coupé? Cuando compré el el volante del cabrio/sportback al ir a instalarlo me dí cuenta era diferente el airbag del coupé, entonces estoy mirando si consigo el airbag para hacer el cambio completo, pero quisiera confirmar si es buena idea"

gracias si alguien me confirma no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alberto00 dijo:

Hola, disculpa es a5 coupé. Es instalar un volante de un a5 cabrio en un a5 coupé, tienen el volante, ring guide y airbag diferentes. Lastima no se puede editar el post ni borrarlo o hay alguna forma?

Mejor que vayas al subforo de los A5 ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 23/12/2006 a las 19:49, Mark dijo:

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui.

 

Con lo cual:

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber.

Muy Buenas,

Yo tengo un S4 8h B6 con volante de 4 radios multifunción y teclas basculantes tiptronic. A parte del volante , qué más tendría que comprar? Quisiera poner tu mismo volante o el del B7 sline multifunción con palas tiptronic.

Gracias por tu respuetsa.

Editado por Graci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 5/24/2020 at 2:24 AM, Tineo said:

Si, sería tras el cambio.

 

No veo en la foto los cables rojo y lila que, aparte de masa marron, son los que van al mf + levas.

Supongo que ya sabes que para cambiar pines necesitas un útil o aguja, además de desplazar el freno rosa unos milímetros.

Hola, mira que tengo una duda y espero me puedan ayudar. A un volante TT mk2 facelift 2013 le puedo instalar un airbag de un TT mk2 prefacelift 2009?

Las referencias en el etka aparecen iguales pero fisicamente se ven un poco diferentes, el airbag prefacelift no tiene el aro plateado y es todo negro.

Gracias

tt_pre_facelift.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber como son físicamente no me atrevería a decir si el airbag vale de un volante a otro. 

Se que hay dos tipos de anclajes de este tipo de volantes redondos unos van atornillados y otros van con "clips"

 

el tema de las conexiones se podría adaptar sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, Carlisu84 said:

Sin saber como son físicamente no me atrevería a decir si el airbag vale de un volante a otro. 

Se que hay dos tipos de anclajes de este tipo de volantes redondos unos van atornillados y otros van con "clips"

 

el tema de las conexiones se podría adaptar sin problema

Gracias compañero, el punto de los anclajes si que no lo sabía y es que he leido varios foros y para todos parece la informacion es para TT mk2 prefacelift 2006-10 pero no aparece mucha informacion sobre los facelift 2010-14. Anexo las fotos de ambos volantes con los detalles, a simple vista se ven muy similares, solo cambia el boton derecho del multifuncion en el facelift y los colores del cable MF parece iguales, que opinan?

tt_prefacelift.png.9c88bc4cc3d6972d5adecec192052c6a.png

 

tt_facelift.png.958fc622e3ea6f26a0761ea621f572b2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/27/2020 at 1:48 AM, Carlisu84 said:

Parece que son iguales la verdad

Gracias.

Ahora he visto que algunos volantes están sin una placa metalica  donde viene el sticker de la referencia y otros si (en la foto se ve en el volante de la derecha que si lo tiene) la tienen y va atornillada al volante, será necesaria para acoplar el airbag? ya que he visto no viene en los volantes nuevos del tt mk2 y sobre todo porque en los volantes de los b8 no hay ninguna placa y aparentemente bloquearia uno de los huecos del volante

tt_facelift_plaques.png.0b0003f85ce42b22698f4bd7d9e46968.png

Aqui se ve un poco mejor la placa:

tt_facelift_with_plaque_01.png.80952a09ea37ec5716484ec0cbf2237b.png

gracias por sus opiniones si se debe comprar si o si con la placa?

 

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 5/24/2020 at 12:04 PM, Tineo said:

Oks,

Ahora sí se ven. 

 

Yo creo que mejor retocar el conector amarillo con dremel, habría que quitarle las dos bandas laterales que van en la zona media dejando las dos bandas superiores. Queda suficientemente sujeto y mantienes el cableado del volante original para revenderlo

 

 

Este es el patrón que llevan los b8, llevan una banda inferior a la altura de la segunda hilera de pines

 

Hola de nuevo, finalmente tengo el airbag del mk2 y dispuesto a retocar el conector amarillo con dremel, pero te pregunto solo por confirmar, hay algun truco o es facil desconectar el harness del airbag sin ningun misterior para poder trabajar mejor en el despineo y pinear de nuevo y arreglar con dremel el conector amarillo? o mejor trabajarlo puesto en el airbag, es seguro?

gracias

airbag.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 8/22/2020 at 1:55 PM, Tineo said:

Saca el cableado fuera, se trabaja mejor. En los conectores en airbag hay que retraer algo la pieza amarilla 

Listo, tineo creo ya quedó, asi:

airbag_purchased_mod_cables_02.jpeg.075cd781f420b6562e8af2f835819de8.jpegairbag_purchased_plug_cut.jpeg.7b53b1792e6363612f8e95a6665c4ee0.jpeg

Ahora mi segundo proyecto, es colocar un volante+airbag de un a5 sportback 2011 para un a4 2011, la mayor duda es acerca de los plugs amarillo/verde que aparecentemente son iguales pero el harness del airbag no lo es, el del a5 trae cables de colores mientras el del a4 no (solo negros)

2034504509_conectoresa4_a5sportback.png.ba8b57daf0d5c056a978483a18b5b067.png

habrá algun riesgo al colocarle el volante+airbag del a5 sportack en el a4?

gracias

 

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.