Jump to content

A4 B7 Cromados Ventanillas


fr@n

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

anteriormente he comentado este problema por aquí, pero como se han producido varios avances, pues refresco un poco todo esto.

 

En marzo compré el A4 3.0 TDI. Como todos los demás, trae de serie los cromados exteriores en las ventanillas. Realmente no son cromados sino aluminio anodizado.

 

La cuestión es que en menos de 3 meses, los aluminios empiezan a presentar unas manchas blancas mate sobre todo los de la parte inferior de la ventanilla. Acudo al Taller y me dicen que es mi problema, que a ver si lo lavo con ácido sulfúrico. No me lo pasan por garantía al indicar que no es un problema de defecto de fábrica.

 

Ni que decir tiene, que el coche siempre en el elefante azul, con la manguerita a presión y todo el mimo del mundo.

 

La solución de "bombero torero" es: Dejar el coche 5 días en el taller para que le den un pulimento especial para limpieza de cromados.

 

Resultado: El óxido no se ha ido y sin embargo, me han desgraciado la pintura de las puertas, de lo cual, tampoco se hacen cargo.

 

Bueno, hasta aquí la primera parte de la historia.

 

Vuelvo al taller, solicito el libro de reclamaciones y pongo una reclamación oficial por escrito que acto seguido lo envío al Gobierno Regional, Consejería de Consumo.

 

Mi primera sorpresa es al ver a los 5 días una carta certificada contestada por el Gobierno, solicitandome la factura de compra y toda la información técnica posible para actuar de oficio y llevar a Juicio a la marca.

 

Acabo de enviar ayer viernes todo el papeleo correspondiente, espero a la vuelta de vacaciones tener más noticias, pero el tema no pinta muy bien para AUDI.

 

Aquellos que tengan este problema, si finalmente llegamos a juicio y ganamos, sentaría precedente y por tanto AUDI se tendría que comer un montón de cromados defectuosos.

 

Pues hasta aquí esta primera historia, ahora va la de "La Luna".

post-11910-1166916590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La leche...Yo bajé a propósito para comprobarlo en el mío más de cerca pero no hay ningún indicio de deterioro. Has tenido realmente mala suerte. Es como si te hubiesen metido otro material...En fin, suerte y leña al tema ;) que para esta categoría de marca estas cosas no deberían ocurrir nunca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has comprobado también la pieza del singleframe ?

 

 

Singleque???? Me lo explique porfa.

 

 

Para más info, el año pasado tuve otro A4 B7, mismo color y mismos problemas, pero me lo cambiaron en garantía. Este otro que tengo ahora me lo puso la empresa, mismo problema y ahora dicen que no.

 

Es para mear y no echar gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, después de leer lo de la luna, vaya taller...... :clap1: .

 

Lo del cromado, es la primera vez que lo veo, mira que he visto A4 con esos cromados, pero en ninguno he visto este tipo de deficiencia.

 

Creo que deberian cambiartelo, sin duda alguna.

 

un saludo

 

 

Tengo el mismo problema.

Unas manchas blancas en el cromado bajo el retrovisor derecho.

Compré el coche de segunda mano con lo que no se si lo produjo el propietario o la marca, pero vamos, el defecto, es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, después de leer lo de la luna, vaya taller...... :clap1: .

 

Lo del cromado, es la primera vez que lo veo, mira que he visto A4 con esos cromados, pero en ninguno he visto este tipo de deficiencia.

 

Creo que deberian cambiartelo, sin duda alguna.

 

un saludo

 

 

Tengo el mismo problema.

Unas manchas blancas en el cromado bajo el retrovisor derecho.

Compré el coche de segunda mano con lo que no se si lo produjo el propietario o la marca, pero vamos, el defecto, es el mismo.

 

Es problema del anodizado del aluminio que es de baja calidad por un error en la tirada, eso es lo que es ni más ni menos. El mero hecho de mojarse con agua de lluvia lo provoca. Incluso humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser a causa de algun tipo de contacto con ácidos, estas cerca de alguna central electrica o quimica? O algun factor puede probocar un contacto con ácidos?

 

Si no es así también es posible que el aluminio esté tan solo pulido y sin anodizar por lo que oxida. O que esté con una capa de anodizado muy pobre inferior a 10 micras y esté oxidando.

 

Tendrias que mirar todos los cromados exteriores del vehiculo, si en todos ocurre lo mismo es posible que sea por agresión de agentes quimicos.

 

Saludos compañero y suerte.

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser a causa de algun tipo de contacto con ácidos, estas cerca de alguna central electrica o quimica? O algun factor puede probocar un contacto con ácidos?

 

Si no es así también es posible que el aluminio esté tan solo pulido y sin anodizar por lo que oxida. O que esté con una capa de anodizado muy pobre inferior a 10 micras y esté oxidando.

 

Tendrias que mirar todos los cromados exteriores del vehiculo, si en todos ocurre lo mismo es posible que sea por agresión de agentes quimicos.

 

Saludos compañero y suerte.

:clap1:

 

Solamente es en esos, el resto está bien.

 

Descartados los agentes químicos por completo, el coche duerme en garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser a causa de algun tipo de contacto con ácidos, estas cerca de alguna central electrica o quimica? O algun factor puede probocar un contacto con ácidos?

 

Si no es así también es posible que el aluminio esté tan solo pulido y sin anodizar por lo que oxida. O que esté con una capa de anodizado muy pobre inferior a 10 micras y esté oxidando.

 

Tendrias que mirar todos los cromados exteriores del vehiculo, si en todos ocurre lo mismo es posible que sea por agresión de agentes quimicos.

 

Saludos compañero y suerte.

:cry1:

 

Solamente es en esos, el resto está bien.

 

Descartados los agentes químicos por completo, el coche duerme en garaje.

 

 

Pues entonces mal tratamiento de anodizado :notworthy:

Meteles caña a ver si tienes suerte. Si te lo tuvieras que arreglar tu te recomiendo que los pulas de nuevo con pasta de pulir metales y un disco de laminas de tela, tapando siempre las zonas pintadas de los contornos con cinta de carrocero y le apliques luego una laca de varniz para que no oxide mas. El lacado no te quedará mal si lo aplicas con cuidado ya que en superficies tan brillantes y pequeñas nunca se ven los fallos.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.