Jump to content

Problema con RNS-E


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problema con mi navegador y es que no me lee el DVD original y cuando lo meto me sale el la pantalla que el dvd no se puede leer o que tiene un problema. Pruebo con el DVD que tenía grabada la version 2006-1 y lo mismo.

A ver si alguien me puede ayudar ya que no tengo ni idea de esto y me estoy volviendo loco. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo, el RNS-E me lee cd's de musica mp3 sin ningún problema pero el dvd original de Audi nada de nada y la copia que hice de la versión 2006-1 nada de nada.

Si estuviese estropeada la optica no leería ni siquiera los cd's de mp3 no?

Hola Demon a que te refieres con "entre 80€ y 120€ en ebay" al precio del DVD del navegador o al precio de una optica nueva.

Gracias a los dos de todas maneras, mañana me iré al conce a ver que pasa y que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es mucho preguntar, desde cuando usas copias de seguridad en tu rnse y que tiempo tiene el navi, es que si la lente va a palmar, es preferible a mi parecer no usarlas.

 

Yo me hice hoy de una y todo bien, pero si va a ser un desgaste para la lente, ya no se que hacer.....

Hola Javito te acabo de enviar un MP.

La copia de seguridad se usa desde hace varios meses, y desde entonces todo bién, pero hace un par de semanas que el rns-e no leía ni siquiera la versión original de Audi.

Perooooooo milagrosamente anoche volví a probar suerte y ahora me lee el dvd versión original Audi y el dvd pirata nada de nada.

Puede ser que la lente esté empezando a fallar? como ya he dicho arriba los cd's mp3 los lee bién sin ningún fallo, y digo yo: la lente estaría estropeada si no leyese nada de nada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David, pero no sé si atreverme tanto. He leido en el manual que el navi falla algunas veces con las temperaturas extremas, y hoy lo he estado utilizando todo el día y no ha fallado ni una sola vez, no sé pero espero que haya sido una cosa puntual. Que opináis los expertos? o todos aquellos que tengáis RNS-E, os ha pasado algo parecido alguna vez?

Editado por westforce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos. Y feliz navidad a todos. A mi tambien me paso algo parecido. me fallaba todo el dvd no iba y cuando funcionaba la flecha iba por donde queria. le di una buena limpieza con un disco limpiador de cds y funciono correctamente. yo recomiendo que si no lse va a utilizar se saque el disco, porque pienso que el disco sigue funcionando aunque no lo estemos utilizando :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo problemas de lectura con los dos navis que hay en casa. Son MFD de CD.

Primero cayó uno hace un año aproximadamente y ahora empieza a dar problemas el otro.

Curiosamente funcionan perfectamente con la última versión de Teleatlas Travelpilot que NO llevaba anticopia (y son "copias de seguridad" no originales) que corresponden al año 2003-2004 con Guía de playas (son los que uso ahora para que por lo menos funcionen) .

Con la copia de seguridad del útimo 2006 por ejemplo (el de la guía campsa) funcionan durante un par de meses pero después ya empieza a costar arrancar la navegación hasta que finalmente dice CD no válido.

Es como si a al lente solo le gustaran cuando están recién "tostados".

Ahora eso sí, cuando arrancan ya funcionan perfectamente todo el rato, pero eso pasa dos veces de cada 50 que arranco el coche calculo yo.

De todo esto deduzco que los cd con anticopia putean más a la lente y dan problemas de lectura con el tiempo, ya que el que no lleva la protección que uso ahora está grabado desde el 2003 y arranca siempre a la primera. En fin, raro...raro...

 

Por otra parte voy a probar a limpiar las lentes a ver que pasa. En enlace de una respuesta más arriba es perfecto, pero habla de limpiarla con agua destilada. Yo había oído po aquí de limpiarl con ALCOHOL ISOPROPÍLICO (o algo así).

¿Qué opináis al respecto?

Muchas gracias.

Editado por bitstream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas y voy a probar con un cd limpiador a ver si mejora el navegador. Por otro lado me he comprado el dvd navegador Audi original versión 2006-1 hasta la semana que viene no lo recibiré. Ya os contaré que tal va.

Y Feliz Año a todos!!!! :claugh:

Editado por westforce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.