Jump to content

Coche para mi mujer


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Os comento, mi mujer piensa en sacarse el carne un año de estos y tengo pensado comprarle algun coche para ella con las siguientes caracteristicas, no haria mas de 10-15km al dia, asi que me da igual gasoil que gasofa:

 

* Compacto generalista o tipo Seat Ibiza, 3 puertas, de segunda mano en buen estado

* Minimo 2.500€ Max 4.000€, es decir, unos 3.000€, pero hasta 4.000€ si merece la pena.

* Motores 1.4 75cv / 1.6 90-100cv / Diesel 90cv

* Preferentemente modelos del 99/2000 en adelante (Modernitos, vamos)

* Solo de particulares

 

¿Que opción creeis recomendable en el mercado de segunda mano?

 

Yo he pensado un Focus de primera serie, Seat Ibiza anterior al nuevo modelo, Astra lo descarto porque ya tuve uno y me canse de verlo....cosas asi, pero no se por donde mirar.

 

Ella ha pensado en un Golf IV , da igual motor y equipamiento :bsh1: no sabe nada de coches, que va... ;) ...pero eso se ira muchisimo de precio, creo.

 

Acepto sugerencias de modelos para que me orienteis un poquito para saber por donde buscar, pero...

 

OJOOO!!!! No me hagais ofertas porque no lo voy a comprar ahora, es solo para ir informandome de como esta el mercado de este tipo de coches de particular a particular.

 

Tambien he pensado en acercarme a un par o tres de concesionarios de coches nuevos donde tengo trato a avisar de que busco algo asi por si a algun cliente que ellos no quieran su coche (me consta que no los quieren, por no poder sacarselos de encima luego y no ser su negocio principal ni de lejos) les viene con algo asi, para que me avisen y salgamos todos contentos. Os parece buena idea?

 

Me lo ha comentado uno de ellos, me dicen que seria algo al 100% entre el particular y yo, que ellos no quieren coches de segunda mano y que les vendria perfecto algo asi, y que para colmo al ofrecer algo mas de lo que dan ellos por libro lo sacaria a buen precio.

 

A ver que me decis! :ph34r: Y felices fiestuquis!!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para hacer tan poquitos km/día yo optaría por un motor de gasolina. Los motores 1.1 y 1.4 gasolina son motores super básicos, muy fiables y que no requieren apenas mantenimiento. Además en caso de avería es muy fácil localizarla por su sencillez, con lo que las posibles reparaciones con toda probabilidad serán más económicas que en un motor diesel.

 

Por otra parte con la "fiebre diesel" resulta más sencillo encontrar estos modelos a buen precio.

 

Suerte. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien te recomiendo el polo de la serie que ha comentado "madrileño".

lo tiene mi madre el polo SDI y es la persona mas feliz del mundo. un autentico "mechero"y ademas "coqueto". no anda mucho, es super economico y IMPOSIBLE romperlo. por contra es muy pequeñito, pero depende para que uso, perfecto para ciudad y para 1 o 2 personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por experiencia propia te dire que por el dinero que quieres gastarte, (en compraventas) vas a tener dificil encontrar ese tipo de coches.

 

el problema es que te tienen que dar garantias, los concesionarios no quieres tener "gangas" por lo que los precios, de coches de ese tipo andan en torno a los 5000 (y parriba lo que quieras)

 

yo me volvi loco buscando uno para mi madre...y al final compramos un Astra G del 2002 por 6000 ebros (con clima y todo)

 

no hace mucho, vi un polito igual que el que comentan, por 5300 y 43000kms demostrables...

 

si quieres gastarte menos, puedes mirar particulares (en los foros hay muchisimos) busca en segundamano.es

 

espero haberte ayudado

 

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un ibiza del 96 1.4 75cv y le tengo 200.000 km, es un buen coche y no gasta mucho, de echo no lo he quitado porque para andar por aqui al trabajo y tal va de cine, asique si miras uno mas moderno del 2000 o ASI seguro que vale la pena, de precio pues mas o menos eso, entre 2,500 y 4,000 lo encuentras con 6 añitos.

 

 

ahora bien un golf IV pues mejor aun claro, ya sabes.. pero por 4000e no creo que haya muchos, de echo antes de comprar el a3 mire varios golf IV TDI de segundas y menos de 7000€ no vi nada.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tambien esta pensando en comprarse un coche, a mi realmente el que me gusta para ella es un polo de esos... :claugh: :lol2: manejable, majico y pequeñito.. Tambien tenemos en mente un opel corsa nuevo y el 307 nuevo , este ultimo es de los que mas le gusta.

 

Cual pensais que es mejor coche para la ciudad ??

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este. tiene buena pinta :(

 

Por la parte que me toca no puede ser... por que mi novia lo quiere nuevito!! :kss1: aunque nose si sera bueno o no que se lo pille nuevo y con el carnte recien sacado :huh: pobre cochecito :lol2: :claugh:

 

Pero mejor que se compre uno, porque ya pensaba en que el mio lo iba a llevar muy amenudo :huh:;):lol2: eso ni se piensa :lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para alguien con el carné recientito lo mejor sin dudas un coche de segunda mano como mínimo. Yo tuve un R14 de...ni sé que mano y aprendí un montón con él.

 

En cuanto a qué coche comprar... pues es bastante difícil. Si vais a comprárselo a un particular me fijaría mas en el uso que le ha hecho al coche y en el precio que en el modelo en cuestión. Los polo, ibiza, 307...son coches que se venden muy bien y que suele llevar gente joven, a la que le gusta dar caña al coche y que los venden cuando ya no es suficiente...siempre me parece que de segunda manos suelen ser bastante caros para el estado en que están (me acuerdo cuando compré el mío :kss1: ).

 

Yo me iría por alguno un pelín mas grande, que no esté de moda como el golf pero que me pudiera fiar de su anterior sueño. Seguro que encuentras mejores precios y en mejores condiciones. Ni idea, pero por ejemplo un córdoba, un megane, un accent...

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Un Seat Ibiza sin dudarlo, motor VAG al igual que toda la tecnología, buena calidad, buenos acabados y con la ventaja respecto al Polo(que es el mismo coche en todo excepto en una línea más clásica) que las revisiones te costarán más baratas y el precio de compra será más asequible que el Volkswagen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.