Jump to content

consumo del 2.0 170cv


adream4

Publicaciones recomendadas

tras casi tres semanas con el coche ,estoy empezando a asustarme un poco con el consumo, me compré un diesel porque vengo de una experiencia con un gasolina de 120cv, que me tenía un poco harto de no bajar de 12l/100 , tengo tambien un alfa 1.9 jtd y me gasta una media de 8 litros, asumible.

 

bueno os cuento esto por lo siguiente, se me encendió la reserva, eche 33 litros de gasoil, y hoy me ha vuelto a saltar el chivato de la reserva tras recorrer ¡¡¡254 km!!!, es decir unos 12 litros...y desde luego no he corrido con él como para eso, todo lo contrario, es más no me imaginaba que ni siquiera después del rodaje, cuando le puedas "pisar", te llegára a gastar 12 litros y pico, es cierto que prácticamente todos los kilometros que le he hecho han sido en poblado, pero aun así...para eso me compro un 220cv gasolina.

 

a vosotros (compañeros dueños de 170cv) os pasa igual? es sólo al principio?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo en el mio la verdad ciudad poca pero eso si,los trayectos que hago son autopista pero el otro dia a una media algo mas elevada... (que ya voy por los 3400 km...jeje) y por eso del rodaje sin pasar de las 3200 vueltas,unos 180 de marcador por algunos sitios de peaje se me subio a los 7.1 litros,mas que asumible con 170 cv y 1500 kg de peso... pero de ahi a 12 litros me parece una verdadera burrada!!!

 

Por cierto cuantos km llevas tu ya y a que regimen maximos lo has puesto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio la verdad ciudad poca pero eso si,los trayectos que hago son autopista pero el otro dia a una media algo mas elevada... (que ya voy por los 3400 km...jeje) y por eso del rodaje sin pasar de las 3200 vueltas,unos 180 de marcador por algunos sitios de peaje se me subio a los 7.1 litros,mas que asumible con 170 cv y 1500 kg de peso... pero de ahi a 12 litros me parece una verdadera burrada!!!

 

Por cierto cuantos km llevas tu ya y a que regimen maximos lo has puesto???

yo llevo sólo 300 km, si apenas lo he podido mover por el trabajo, y salvo en un par de ocasiones para probarlo no lo he pasado de 3000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio la verdad ciudad poca pero eso si,los trayectos que hago son autopista pero el otro dia a una media algo mas elevada... (que ya voy por los 3400 km...jeje) y por eso del rodaje sin pasar de las 3200 vueltas,unos 180 de marcador por algunos sitios de peaje se me subio a los 7.1 litros,mas que asumible con 170 cv y 1500 kg de peso... pero de ahi a 12 litros me parece una verdadera burrada!!!

 

Por cierto cuantos km llevas tu ya y a que regimen maximos lo has puesto???

 

 

un viaje a 180 km/h y te gasta 7.1 litros/100 ???????????? que ya has salido del foro de leones fr tdi eh? jijijijijiji

 

yo hasta q no lo vea, no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor que mires el consumo medio llenando un deposito entero y poniendo el contador a 0, cuando lo rellenes de nuevo mide los litros que te han entrado y los quilometros que has echo. Lo del chivato de reserva puede engañar mucho.

 

Yo con este motor tengo de media unos 7,5l/100 con un 20% ciudad.

Con un 35-40% ciudad el consumo se me dispata a 8 litros.

 

Todo esto sin pisarle a fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor que mires el consumo medio llenando un deposito entero y poniendo el contador a 0, cuando lo rellenes de nuevo mide los litros que te han entrado y los quilometros que has echo. Lo del chivato de reserva puede engañar mucho.

 

Yo con este motor tengo de media unos 7,5l/100 con un 20% ciudad.

Con un 35-40% ciudad el consumo se me dispata a 8 litros.

 

Todo esto sin pisarle a fondo.

Saludos.

yo con 170 y quattro ando entre los 7,5 y los 8,5 eso si suavito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tiene ya casi 8000 km. y no pasa de los 7.5 litros a los cien, y es quattro.

y en viajes por autopista a una velocidad de 140-150 me viene gastando 7.1/7.2,

osea que lo veo correcto.

Eso de 12 litros no lo veo muy normal, como dicen mas arriba si te sigue gastando

eso yo lo llevaria al conce que para eso esta la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que tienes actualmente es totalmente real en rodage.Lo vehiculos diesel en la primeras horas de funcionamiento tienen unos rozamientos bestiales y su consumo se dispara sobre todo en ciudad.

Estate tranquilo porque bajara considerablemente pero una cosa ya te la digo,este motor traga y si lo metes por ciudad con trafico denso flipas.Yo tengo un acumulado real de un 7.5.Si lo meto a ciudad sobre un 8.5 y en carretera con marcha estabilizada un 6.5 a velocidades legales(tirando más bien a 7).

Tenemos que tener una cosa muy clara:Con este nivel de potencia de diesel practicamente solo tiene el nombre.Esta todo optimizado para dar potencia y esto se paga en consumo.

A la gente que este interesada en este motor que tengan muy claro esto y sobre todo que es perezoso por debajo de 2000 rpm.Llevarlo en ciudad es un coñazo porque o no sales como debes o despegas como un caza.Una vez en carretera esto no tiene importacia pero por lo que veo hay gente que hace mucha ciudad con este motor y yo la verdad para ciudad me hubiese comprado gasolina(El 90 % de mis km son autopista).

 

PD:Yo tampoco me creo que a 180 gaste tan poco.(al ordenata sumale por le menos medio litro más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no conozco para nada este motor.

Pero si se que como norma general, los motores consumen mucho más cuando están frios que cuando han alcanzado la temperatura habitual de funcionamiento.

 

Es un hecho corriente que cojamos los coches para ir al trabajo (que no está demasiado lejos de casa), con lo cual el motor no llega nunca a estar a su temperatura normal de trabajo.

Si no realizamos otros viajes y vamos sumando km. recorridos en estas condiciones, puede ser que el consumo medio sea de "escandalo".

 

No te habrá pasado algo ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy entre 7,4 y 7,8l a los 100.

 

Media de los 2500km que llevo: 7,8

Media de los 100 ultimos km: 7,4

 

Todo y asi, en ciudad se va a 8,1 rapidamente, pero en carretera a ritmo legal me ha llegado a hacer 4,9l/100 segun FIS, en s..ta a 90/100km/h sin adelantamientos, en un tramo de 35km.

 

El coche no gasta poco precisamente y no tiene bajos, la zona alta del cuentavueltas, a partir de las 3.500rpm la encuentro absolutamente inutil.

 

Es dificil manejarle la potencia, todo esta entre las 2.500 y las 3.500, pero si te mueves en ese rango en carretera o autopista ¡Ay carallo! Como corre el condenao... :innocent:

,

A mi no me pareceria raro que la media real se me vaya a 8 litros, hablamos de 170cv, esto no es un TDI de 130...El TDI 130 tenia mejor relación consumo/prestaciones...pero no hay color.

 

Saludos! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado algo parecido, pero tranquilo, te aseguro que luego baja. Yo lo tengo desde el Jueves pasado y ya tiene cerca de 900 km (me he ido a Cazorla este finde para estrenarlo y que conozca la nieve :cry1: )

 

Los primeros km, cuando lo arrancas, el FIS te marca consumos de hasta 40 l/100 !!! Para desmayarse... a veces 20 l, una burrada :innocent: . Asi los primeros km me marcaba medias muy superiores a 7-8 litros que es lo normal para este motor. Para hacer los ultimos 500 km puse el contador a cero y, rodando la mayor parte en carretera, me ha hecho 6,5 l de media y desde que vine del viaje y lo uso por la ciudad me ha subido a 6,8 y creo que acabaremos en 7 o 7 y pico facilmente.

 

Asi que no te preocupes que ya veras que el consumo baja. Si quieres asustarte menos, ponlo ya a cero porque como te digo los primeros km te da un consumo muy alto que te afecta a tu media actual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio la verdad ciudad poca pero eso si,los trayectos que hago son autopista pero el otro dia a una media algo mas elevada... (que ya voy por los 3400 km...jeje) y por eso del rodaje sin pasar de las 3200 vueltas,unos 180 de marcador por algunos sitios de peaje se me subio a los 7.1 litros,mas que asumible con 170 cv y 1500 kg de peso... pero de ahi a 12 litros me parece una verdadera burrada!!!

 

Por cierto cuantos km llevas tu ya y a que regimen maximos lo has puesto???

 

 

un viaje a 180 km/h y te gasta 7.1 litros/100 ???????????? que ya has salido del foro de leones fr tdi eh? jijijijijiji

 

yo hasta q no lo vea, no lo creo.

 

 

A ver, donde e puesto yo que en un viaje a 180 mantenidos...???...

 

E puesto que en un vieje...(sin pasar de las 3200 vueltas,unos 180 de marcador por algunos sitios de peaje se me subio a los 7.1),osea 180 puntuales y el resto entre 130-140... creo que o no me has entendido o no me e explicado yo....

 

Ah y por cierto, si que voy al foro de los leones Fr tdi ya que soy actual propietario de un Leon Fr tambien,el cual por cierto,consume menos... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.