Jump to content

Problemas Multitronic


jaspA4

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s: llevo tiempo leyendo vuestros posts, la mayoría francamente interesantes, y hoy me decido a poner mi primer mensaje para contaros, por desgracia, mi historia. Veréis: tengo un Audi A4 1.9 Tdi. del 2004, con 34.000 km. y cambio Multitronic, la maravilla de las maravillas según esta marca. Pues bien, desde hace unas semanas me ocurren dos cosas: el testigo del ESP hay ocasiones en que se enciende por sí sólo y no se apaga hasta que paras el coche y lo vuelves a arrancar. Parece ser que es un conmutador del freno el que provoca esta avería. VAle, qué le vamos a hacer. Sin embargo, y lo que más me preocupa, es que casi desde la misma época, cuando salgo desde parado (a una velocidad absolutamente normal), y fundamentalmente con la palanca en posición S, noto ciertos pequeños tirones similares a cuando en un cambio manual se empieza a gastar el disco del embrague. El coche lleva cuatro dias en un servicio oficial Audi para el diagnóstico pero no encuentran qué puede ser: que si la caja de correderas, que si los discos multiples de embrague, que si... (este diagnóstico es más secreto que el de Fidel Castro). Lo malo del tema es que, durante esta larga espera, he navegado por Internet y he encontrado numerosas quejas de usuarios de este cambio, dedicándole unos calificativos que prefiero omitir por no ofender a los lectores del foro; y lo más agradable que dicen es que esta caja no se repara y que Audi te la cambia por otra reparada por el módico precio de [b]¡¡¡6.000-7.000 lereles¡¡¡¡¡. [/b]Estoy que no me llega la camisa al cuerpo. He visto algunos mensajes sobre esto, pero no sé si los síntomas son exactamente los mismos. ¿Alguno de vosotros ha oído o padecido algo de esto?. Enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La caja sí se repara, hay despiece, y cuesta 6000€ si la cambias entera, cosa que no tiene pinta de que te vaya a suceder, espera a que te den el diagnóstico definitivo, y en función de lo que sea te costará un precio u otro. Así en la distancia parece el embrague, todo depende del trato que haya recibido (como uno manual), pero vamos, eso debería decirlo el servicio oficial, que es el que tiene el coche.

 

Si en el concesionario te dicen que no hay reparación y que te la tienen que cambiar entera, se lo pides por escrito y luego te vas a otro, en este foro hay publicada info de varios sitios donde tienen experiencia en este tipo de cosas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja sí se repara, hay despiece, y cuesta 6000€ si la cambias entera, cosa que no tiene pinta de que te vaya a suceder, espera a que te den el diagnóstico definitivo, y en función de lo que sea te costará un precio u otro. Así en la distancia parece el embrague, todo depende del trato que haya recibido (como uno manual), pero vamos, eso debería decirlo el servicio oficial, que es el que tiene el coche.

 

Si en el concesionario te dicen que no hay reparación y que te la tienen que cambiar entera, se lo pides por escrito y luego te vas a otro, en este foro hay publicada info de varios sitios donde tienen experiencia en este tipo de cosas.

 

Suerte

 

Gracias, zx81. Me dejas un poco más tranquilo. ¿Tu has tenido algún problema con el tuyo?. ¿Cuántos km. le has hecho?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar de los 70.000kms que lleva el mio, incluida repro Upsolute desde los 9000 kms, y hasta ahora ningún problema, me han comentado el problema que tiene el tuyo y me han dicho que de abusar del secuencial.

 

De todas formas intenta que entre en garantia que si tu coche es de 2004 pues tendrá 2 años y pico pero muy pocos kms, si tu conce se enrrolla te lo hará en garantia y si no forma el pitote.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Jose. La verdad es que siempre salen con alguna chorrada de "abusar del secuencial" y otras cosas. Resulta que nos gastamos 30.000 euros en un coche que se supone tecnológicamente muy avanzado, que habitualmente quien se compra este tipo de cambios no es el "quemado" de turno que hace chillar las ruedas en los semáforos, y luego es más frágil que el cristal de Bacarrat; la verdad es que el coche lo utiliza casi todos los dias mi mujer (siempre en D), y cuando viajamos lo llevo yo (la mayoría en S y algo en secuencial). En fin, ya sabes, la eterna duda si estas marcas son realmente tan buenas como cuestan. Una pregunta, ¿qué es la caja de correderas?. Lo digo porque en el taller me hablaron de ella como posible causante de los tirones que, repito, únicamente me los hace al salir desde parado, nunca en marcha. Muchas gracias por vuestras sabias respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te creas que es muy fragil, yo le he hecho este año unos 5-6000 kms con una plataforma portacoches y un 206 encima(aprox. 1300kgs) siempre en secuencial, aparte de los entrenos en las SUbidas en cuesta que son en S y cuando no estoy acelerando a tope estoy frenando, en estos casos incluso huele a quemado y hasta hoy ni un problema, aunque bueno si que tambien es cierto que los dias de diario lo usa mi mujer en D, pero yo los findes siempre en S y recordandole las prestaciones que tiene jejeje.

 

En cuanto a lo de las correderas ni p... idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te creas que es muy fragil, yo le he hecho este año unos 5-6000 kms con una plataforma portacoches y un 206 encima(aprox. 1300kgs) siempre en secuencial, aparte de los entrenos en las SUbidas en cuesta que son en S y cuando no estoy acelerando a tope estoy frenando, en estos casos incluso huele a quemado y hasta hoy ni un problema, aunque bueno si que tambien es cierto que los dias de diario lo usa mi mujer en D, pero yo los findes siempre en S y recordandole las prestaciones que tiene jejeje.

 

En cuanto a lo de las correderas ni p... idea.

 

Saludos.

 

Ahhh se me olvidaba, 30.000??? dime donde el mio fueron 36.000, que no son baratos estos cacharros jejeje.

 

Felices fiestas y esas pijadas que se dicen ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar de los 70.000kms que lleva el mio, incluida repro Upsolute desde los 9000 kms, y hasta ahora ningún problema, me han comentado el problema que tiene el tuyo y me han dicho que de abusar del secuencial.

 

De todas formas intenta que entre en garantia que si tu coche es de 2004 pues tendrá 2 años y pico pero muy pocos kms, si tu conce se enrrolla te lo hará en garantia y si no forma el pitote.

 

Saludos.

 

 

Pues no veo ningun motivo para que acabe cascando si abusas del secuencial. Realmente el embrage solamente actua cuando inicias la marcha, luego, cuando funcionas con el secuencial no actua, siempre está metido.

 

no se a que llamas "abusar de secuencial". :cfsd1: Parece que es cambiar de marchas a patadas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s: llevo tiempo leyendo vuestros posts, la mayoría francamente interesantes, y hoy me decido a poner mi primer mensaje para contaros, por desgracia, mi historia. Veréis: tengo un Audi A4 1.9 Tdi. del 2004, con 34.000 km. y cambio Multitronic, la maravilla de las maravillas según esta marca. Pues bien, desde hace unas semanas me ocurren dos cosas: el testigo del ESP hay ocasiones en que se enciende por sí sólo y no se apaga hasta que paras el coche y lo vuelves a arrancar. Parece ser que es un conmutador del freno el que provoca esta avería. VAle, qué le vamos a hacer. Sin embargo, y lo que más me preocupa, es que casi desde la misma época, cuando salgo desde parado (a una velocidad absolutamente normal), y fundamentalmente con la palanca en posición S, noto ciertos pequeños tirones similares a cuando en un cambio manual se empieza a gastar el disco del embrague. El coche lleva cuatro dias en un servicio oficial Audi para el diagnóstico pero no encuentran qué puede ser: que si la caja de correderas, que si los discos multiples de embrague, que si... (este diagnóstico es más secreto que el de Fidel Castro). Lo malo del tema es que, durante esta larga espera, he navegado por Internet y he encontrado numerosas quejas de usuarios de este cambio, dedicándole unos calificativos que prefiero omitir por no ofender a los lectores del foro; y lo más agradable que dicen es que esta caja no se repara y que Audi te la cambia por otra reparada por el módico precio de [b]¡¡¡6.000-7.000 lereles¡¡¡¡¡. [/b]Estoy que no me llega la camisa al cuerpo. He visto algunos mensajes sobre esto, pero no sé si los síntomas son exactamente los mismos. ¿Alguno de vosotros ha oído o padecido algo de esto?. Enhorabuena por el foro.

 

Por lo que habrás leido podría ser problema de los discos del embrage que no son los reforzados. Habla con la marca y compruebalo. Si es eso con cambiar el embrage ya valdría. Audi hizo una campaña al respecto.

 

Suerte amigo. Yo también tengo un TDI 2.0 multitronic y espero no tener que pasar por este infierno. Es una maravilla el multitronic. Yo lo disfruto en grande y más cuando uso el secuencial para hacer reducidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL secuencial no hace nada, el que diga eso no tiene n.p.i. los síntomas yo diría que son claros, temblor en el arranque=embrague salvo sorpresa, es lo que Audi tiene documentado, en su día puse cómo se hacen las pruebas para saber si es eso o no (en el famoso hilo kilométrico del Multitronic). A mí se me hacen muy pocos kms para que se haya ido, pero vete a saber.

 

Sobre la fragilidad, desde luego no es un cambio manual, la gente lo compara con Tiptronic, que se rompe menos, pero es que Tiptronic usa una tecnología de los años 70 (por ser generoso), estaría bien que después de llevar más de 30 años en el mercado todavía fallase... Yo tengo la teoría de que fallan mucho más los técnicos de los concesionarios que el Multitronic en sí, y como ejemplo me pongo yo el primero, que ya me han cambiado dos cajas (en garantía) por chorradas sin sentido que se solucionaban con 30 euros (la primera por una fuga de aceite en una junta), pero como me salía gratis, que le cambien lo que quieran, cuando me toque pagar ya me preocuparé de que lo vea alguien que entienda.

 

Edito: la caja de correderas es la que contiene la cadena, el variador o como queramos llamarlo, si tuviera un desgaste anómalo quizá podría provocar también temblores, pero yo lo veo más compicado con tan poco kilometraje, salvo que te hayas dedicado a hacer los 34000kms arrancando y parando.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Hoy me han comentado que han llamado al Departamento de Producto (?) para que les orientaran. Es decir, que están más perdidos que un pulpo en un garaje (y nunca mejor dicho). En cuanto a la campaña de Audi de los multidisco, me dicen que nada de nada. He lamado a la atención del cliente de Audi, a ver si ellos me dicen algo. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de Madrid,tienes un taller que solo se dedican a cambios automaticos y dicen que son buenos.Yo te puedo dar la direccion

c/ Laguna 20 Plg. Urtinsa

Alcorcon

Tlf. 91 644 44 22

www.automatic26.com

Por probar no se pierde nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alivia leer que el tiptronic va de fábula.En otros foros también lo tienen bien valorado.

No te engañes, también se rompen, de qué crees que vive la gente como el taller que han posteado... lo que pasa es que un Tiptronic es algo tan trillado que mucha gente es capaz de meterle mano, le cambian el convertidor de par o lo que haga falta y a precios razonables, mientras que Multitronic (y DSG) hay muy poca gente que entienda. Por otro lado es mucho más robusto, pero también mucho más lento, incómodo, gastón, etc, etc.

 

Digamos que si eres aprensivo, yo elegiría Tiptronic, si eres atrevido (y el motor lo permite), Multi o DSG, aunque ya sabes el dicho, de valientes está lleno el cementerio :drool:

 

Por otro lado, si un Tiptronic falla, también son 6000€ en el concesionario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.