Jump to content

Ayuda informaticos!


Cortes

Publicaciones recomendadas

Tengo que pasar unos 6 GB de info desde mi Portatil PC hasta mi nuevo Macbook, en el pc no tengo DVD asi que pasar 6GB a cd's... igual es un rollo :lol2:

 

En casa tengo un ADSL, con red wireless, podria pasar la info de un ordenador a otro a traves de esa red?

 

Como empiezo? :claugh:

 

 

Ayuda porfa!

 

;):wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca he configurado una red en mac, pero supongo que si los dos acceden a internet lo de la ip lo tienes solucinado. Debes compartir la carpeta donde tienes los datos en windows, dandole con el boton derecho del raton y compartir. A partir de ahí es entrar en mac en la red local y ver si encuentra al equipo windows, si lo ve supongo que podrá entrar y copiar los datos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los dos ordenadores estan conectados a mi wireless de casa no podria hacer una "red" con ellos dos?

 

si que puedes, consigues hacer ping entre ellos?

Si es así y tienes uno de ellos con el servicio ftp activado podras copiarte ficheros sin tener que compartir recursos...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los dos ordenadores estan conectados a mi wireless de casa no podria hacer una "red" con ellos dos?

 

si que puedes, consigues hacer ping entre ellos?

Si es así y tienes uno de ellos con el servicio ftp activado podras copiarte ficheros sin tener que compartir recursos...

 

S2

 

 

Me estas hablando en chino :claugh: , estoy algo pez en esto de las redes :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los dos ordenadores estan conectados a mi wireless de casa no podria hacer una "red" con ellos dos?

 

si que puedes, consigues hacer ping entre ellos?

Si es así y tienes uno de ellos con el servicio ftp activado podras copiarte ficheros sin tener que compartir recursos...

 

S2

 

 

Me estas hablando en chino :claugh: , estoy algo pez en esto de las redes :cfsd1:

 

Ok mckay, espero que no sea una inocentada...

Si las dos están conectadas a internet tienes que tener TCP/IP en las dos...

Si sabes la IP de una de ellas, deberías poder hacer ping desde la otra...

si es así prueba de abrir una sesión ftp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los dos ordenadores estan conectados a mi wireless de casa no podria hacer una "red" con ellos dos?

 

si que puedes, consigues hacer ping entre ellos?

Si es así y tienes uno de ellos con el servicio ftp activado podras copiarte ficheros sin tener que compartir recursos...

 

S2

 

 

Me estas hablando en chino :claugh: , estoy algo pez en esto de las redes :cfsd1:

 

Ok mckay, espero que no sea una inocentada...

Si las dos están conectadas a internet tienes que tener TCP/IP en las dos...

Si sabes la IP de una de ellas, deberías poder hacer ping desde la otra...

si es así prueba de abrir una sesión ftp...

 

 

No no, en serio, ni inocentada ni leches, no tengo ni idea de redes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los dos ordenadores estan conectados a mi wireless de casa no podria hacer una "red" con ellos dos?

 

si que puedes, consigues hacer ping entre ellos?

Si es así y tienes uno de ellos con el servicio ftp activado podras copiarte ficheros sin tener que compartir recursos...

 

S2

 

 

Me estas hablando en chino :claugh: , estoy algo pez en esto de las redes :cfsd1:

 

Ok mckay, espero que no sea una inocentada...

Si las dos están conectadas a internet tienes que tener TCP/IP en las dos...

Si sabes la IP de una de ellas, deberías poder hacer ping desde la otra...

si es así prueba de abrir una sesión ftp...

 

 

No no, en serio, ni inocentada ni leches, no tengo ni idea de redes :(

 

So try... :(

P.D. Prueba lo que te he comentado...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortes, creo recordar que tienes contratado tu ADSL con Telefónica..... por lo tanto tienes acceso gratuito a tu propio espacio FTP, yo lo uso a diario para el trabajo. Si no sabes como utilizarlo llama a Telefónica y ellos te dicen como poder utilizarlo. Y si vas a usarlo bajate un programita para utilizarlo como por ejemplo el SmartFTP , que es gratuito. :shy:

Para decirlo en pocas palabras, con un ordenador dejas la información en ese espacio FTP y luego con el otro vas y la recuperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los tienes conectados al router Wifi es como si los tuvieras conectados directamente con un cable de red.

 

Sigue los pasos que te indican en el hilo que te he puesto antes, concretamente en:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...st&p=594709

 

Tambien puedes habilitar el servicio FTP en el Mac y conectar con un cliente FTP desde el PC, puede que esta sea la forma mas sencilla, asi no tienes que estar con el tema de compartir carpetas, que segun tengas tu PC configurado podras hacerlo o no.

 

Si no lo consigues te puedo dar alguna indicacion mas detallada cuando este en casa, seria esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los tienes conectados al router Wifi es como si los tuvieras conectados directamente con un cable de red.

 

Sigue los pasos que te indican en el hilo que te he puesto antes, concretamente en:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...st&p=594709

 

Tambien puedes habilitar el servicio FTP en el Mac y conectar con un cliente FTP desde el PC, puede que esta sea la forma mas sencilla, asi no tienes que estar con el tema de compartir carpetas, que segun tengas tu PC configurado podras hacerlo o no.

 

Si no lo consigues te puedo dar alguna indicacion mas detallada cuando este en casa, seria esta noche.

 

En negrita a lo que me refería y tambien vale el PC como servidor...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.